Tesla rebaja el precio del Model 3 Standard Range Plus a 37.574 euros en China | forococheselectricos

Tesla rebaja el precio del Model 3 Standard Range Plus a 37.574 euros en China


Recientemente China anunció la decisión de reducir las ayudas a la compra de coches eléctricos en un 10% para este año. Esta medida es el primer paso de la paulatina retirada de las subvenciones planeada por el gobierno del país asiático, que las reducirá en un 20% en 2021 y en un 30% en 2022. Las subvenciones serán sustituidas de forma progresiva por cuotas de ventas mínimas de coches eléctricos, las cuales tendrán que ser cumplidas por todos los fabricantes.

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Aunque a día de hoy los vehículos «de nueva energía» (eléctricos a baterías, con pila de combustible de hidrógeno e híbridos enchufables) suponen el 5% de las ventas de automóviles en China, se espera que para 2025 alcancen el 20%. El cambio más relevante del nuevo programa de ayudas es un nuevo precio máximo para poder acceder a ellas, pues se ha visto algo reducido. Esto dejaba fuera de las subvenciones al Tesla Model 3 Standard Range Plus RWD.

El modelo americano es el coche eléctrico más vendido del mercado chino, por lo que como era de esperar, Tesla ha tomado la decisión de rebajar su precio para poder mantener su competitividad: ahora ha pasado a costar 37.574 euros, una cifra bastante atractiva para un sedán premium del segmento D, y que lo será todavía más una vez se apliquen las subvenciones correspondientes.

Tesla tiene el objetivo de producir unas 150.000 unidades anuales en la Gigafábrica 3 de Shanghái, cifra que se incrementará a corto plazo a 250.000 unidades una vez se añada a las líneas de producción el recién presentado Model Y. Es altamente probable que el SUV, al igual que el sedán del que deriva, cuente con una versión de acceso con un precio por debajo del límite de las ayudas.

Como puede verse, el precio del Model 3 Standard Range Plus RWD en China y en Estados Unidos es extremadamente atractivo. Cabe preguntarse si una vez la berlina comience a producirse en la Gigafábrica 4 de Berlín tendrá un precio de partida tan competitivo. No hay que perder de vista que a pesar de rondar los 50.000 euros, el modelo tiene una demanda elevadísima en Europa (fue el segundo automóvil más vendido del mercado en marzo, solo por detrás del Volkswagen Golf).

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34 comentarios en «Tesla rebaja el precio del Model 3 Standard Range Plus a 37.574 euros en China»

  1. En china tienen IVA, o pasa con en EEUU que son 38000 dólares porque no llevan impuestos?.
    Si no tienen aquí lo mejor que podemos esperar cuando se fabrique en Europa, es que pase a costar 45-46 mil euros imagino en vez de 49-50 que creo que cuesta.
    Salvo que bajen aún más con el tiempo, aunque más bien mejorarán batería que bajar de precio.

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    • En EEUU siempre se marca el precio antes de impuestos. Siempre.

      Sin embargo, también son mas bajos, especialmente en coches. De promedio los coches en EEUU tienen un impuesto de un 5,75% ( varía de estado en estado, de un 3% el más barato a un 8% el más caro ).

      Así que puedes estimar unos $2000 mas en impuestos a un Model 3 std+ si lo compras en EEUU.

      Luego mas unas tasas y el transporte, ponle otros $1.200 entre unas cosas y otras.

      Total, que por $40.000-$42.000 si te llevas el Model 3 std+

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    • Traduciendo con google desde la página oficial de China:
      – Precio en efectivo ¥ 271,550 ( € 34.666 ) -> Esto es lo que pagas.
      – El precio incluye el «IVA» estimado.
      – El precio incluye los nuevos subsidios (pueden variar).
      – Importe estimado de impuestos: ¥ 24,031 ( €3071 )

      Es decir, que este precio incluye ayudas e impuestos, y estos son bastante menores que en Europa.

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  2. Cuotas y no subvenciones. Lo saben hasta en China.

    Las subvenciones van a los fabricantes, y como Tesla tiene margen, pues se ajusta y punto, pero mientras tanto poniendo la manita, porque tontos en Tesla no son.

    Los eléctricos van a bajar de precio si o si, en cuanto haya escala y competencia. Además de una forma brutal, ya que costarán menos que una chatarra térmica «equivalente», siempre que no tengan conducción autónoma.

    El coronavirus ha puesto contra las cuerdas a todos los chatarreros. Ha demostrado lo vulnerables que son. Hay que seguir apretando y no comprar chatarra térmica, ni permitir que tengan ayudas y subvenciones. Los políticos tendrán que decidir si de verdad están contra la pandemia de la contaminación o son esclavos de esa gentuza.

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    • +1

      Exacto. No comprarles ni alfombrillas. Que se coman sus precios inflados y sus SUVs. Tesla incluida, con sus coches para ricos.

      Aguantar con el térmico hasta que reviente. Reducir en lo posible el uso del coche (menos gasolina y menos seguro). Usar bici y patinete eléctrico siempre que se pueda, y si tienes que comprar coche, ir a por un eléctrico de segunda mano. Los hay por 10k-15k.

      Ya se bajarán de la burra.

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      • Propongo no comprar coches baratos. Eso es para pobres !
        De Tesla para arriba. Ya ganarán dinero los pobres o se conformarán con esperar indefinidamente

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        • Te sorprendería la de ricos que conducen coches baratos y la de pobres que conducen coches caros. El que es rico de verdad no le interesa llamar la atención, ni necesita demostrar su status.

          Fardar es de pobres.

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    • Los eléctricos van a bajar, pero creo que el precio de compra será más caro que un térmico para rato. Aun si las baterías bajasen a un precio de 50€ / kWh (y no lo veremos en los próximos años), una batería de 80 kWh seguiría costando 4k. Eso con beneficios e impuestos para el consumidor supondrá un precio de unos 5800€. Échale unos 3k para el motor y el cargador y llegas a casi 9k, que sigue siendo bastante más de lo que pagas por el tren de propulsión de un térmico.

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      • Depende del factor de escala, pero mucha k pones para el motor y el cargador, con un factor de escala suficiente eso se reduce a la mitad.

        Y para un coche normalito 60 kWh es suficiente (existiendo red de recarga). Otra cosa es que quieras un coche como un Tesla. Pero son cosas muy distintas. Es que tampoco se puede pretender tener p.e. un Seat TDI, (que nadie se ofenda no estoy criticando eso) y querer pasar a prestaciones y tecnología de Tesla, con precio de Seat. Pero un eléctrico de 60 kWh de batería afinado de consumo, con 120 CV y con mucha más tecnología, satisfacción de conducción, mayor fiabilidad y gasto de mantenimiento irrisorio, hoy día no es posible, solo por la cerrazón de los chatarreros en seguir con su negocio, y los políticos por apoyarlos.

        Ahora que están heridos es el momento de entrar a saco.

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        • Le doy la razón a Carlos…motor eléctrico..inversor y cargador ( eso que llaman electrónica de potencia)…también cuestan dinero..y irán bajando algo con los grandes volúmenes..pero ya tienen precios competitivos porque ya tienen una larga historia comercial en otros sectores..
          Lo normal es que los VE cuesten más o menos lo mismo que los térmicos…más el coste de la batería…
          Luego su mantenimiento es más económico..si consumo será similar ( Ahora tenemos ventaja ..y más los que tenemos instalación FV propia…pero el precio del combustible es artificial..75% impuestos…y no lo perderán con la electricidad..así que Olvidémonos de ahorrar el combustible…
          El coste de transporte será el mismo…pero por lo menos serán menos contaminante..más seguro..más agradable..

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          • Tu historial aquí es suficiente para saber que normalmente no has dado ni una.

            Sobre todo cuando defendías a capa y espada el H2. Tus motivos tendrás, que no razones.

            Ahora sigues en la misma línea.

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          • Con lo que me ahorraría yo en combustible con un eléctrico y ahora vienes y me dices que me saldría igual d caro. No hay por donde cogerlo

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    • Bueno pues si no están contra las cuerdas, mejor, de modo que todos los desplomes de ventas que ha habido, (más del 50 %) entendemos que no les han afectado, y que los lloros pidiendo árnica o lo que sea, y que toda la prensa reproduce, son mentira. Perfecto. Ni un duro y eso que nos ahorramos.

      Y siguiendo con tu demagogia Tesla baja precios porque todavía vende, y tiene margen, no como otros.

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      • Se publicó en este mismo foro el margen bruto de Tesla…un 25%…el mismo de l resto de fabricantes generalistas…y más bajo que el de algunos Premium…
        Luego su distribución no es con concesionarios…su red de servicio está por desarrollar..y tiene una magnífica red de carga…por lo que en fabricación…son los brutos los comparables…y está bien..son competitivos…no mejores ( no hay motivo..tiene la misma tecnología d construcción que los demás)

        Responder
        • El margen del Model 3 del 20% frente al de un generalista del 5%….
          Cada model 3 de 50.000€ , ganan 10.000€
          Cada golf, Megane , focus, de 20.000€ , ganan 1.000€
          Espera que europa le pague 18.000€ por coche este año , ya verás como sube el % de beneficios.
          El coche más rentable del mundo en 2020 fijo

          Responder
  3. ¡Menudo cambio en la web! Está muy chula.
    Si admitís sugerencias, sería muy práctico separar las noticias por secciones. Las importantes que estén más tiempo en la parte superior.

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    • Les hunde tanto…que wv ya vende el doble que Tesla en Noruega ( el principal mercado de ev en%) desde hace dos trimestres…con la gama que tiene…de térmicos adaptados…pero bien hechos.
      Tesla tiene un buen futuro ( si mejora su calidad…sino ya sabe el camino de Chrysler y de GM en Europa…) pero como un competidor menos del mercado..( no comiéndose el mercado como algunos alucinan)…lo que es un gran logro…es un mercado muy difícil..

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      • Vende tan poco en Noruega porque a noruega no llegan barcos.
        Tan sencillo como eso, si llegasen más barcos con Model 3 Los números serían bastante distintos.

        Responder
        • Xavier.

          Este es un conocido troll, de antes, de los que esperaban con ansia la quiebra de Tesla, defensor del H2, etc.

          No se si ha estado posteando con otro nick durante este tiempo, pero parece que ahora revive con el nick antiguo.

          No lo alimentemos.

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        • ¿Y entonces cómo explicas tus comentarios cuando decías que el Model 3, que era el modelo más vendido en Noruega, se iba a comer todo el mercado?
          En ese momento tampoco llegaban barcos a Noruega.

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  4. Vaya, ahora que me había acostumbrado a mover la pantalla con el pulgar izquierdo me cambian el sitio de responder. Pues vuelta a usar otra el derecho. Buen sistema para desarrollar los dos pulgares. Muy bien por lo de poder agrandar el texto de la pantalla porque antes no se podía

    Responder
  5. Enhorabuena por el nuevo diseño de la página !
    Ahora solo falta el nuevo diseño de precios » POSTCORONA».
    Saludos . . . .y pacieeeencia.

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