Triggo EV. Un eléctrico inspirado en el Renault Twizy y capaz de adaptar su cuerpo | forococheselectricos

Triggo EV. Un eléctrico inspirado en el Renault Twizy y capaz de adaptar su cuerpo


La compañía polaca Triggo EV ha desarrollado un pequeño coche eléctrico ligero pensado para movernos entre el tráfico de las grandes ciudades, y hacerlo además de una forma cómoda, sostenible, e incluso con el que podremos salir a la carretera sin comprometer la seguridad. La clave, un chasis adaptable que puede retraer su anchura de los 148 a 86 centímetros, para de esa forma aumentar el radio de giro cuando lo necesitemos.

Advertisement Advertisement

El Triggo EV cuenta con un cuerpo similar en su concepto al Renault Twizy, con 2.6 metros de largo y que se sitúa en el segmento L7E de vehículos con un peso máximo de 400 kilos sin carga. 

Visualmente, Triggo ha optado por una cabina totalmente acristalada y cerrada con dos plazas en formato tanden 1+1. En el interior, no encontraremos un volante, sino un manillar. Pero su novedad más interesante es un sistema que le permitirá cuando la tecnología esté desarrollada recibir tecnología de conducción autónoma, que ente otras cosas permitirá a los operadores poder formar convoyes de estos modelos para enviarlos por ejemplo desde la base de recogida de paquetes, hasta el centro donde le esperan los conductores. También puede servir para facilitar los trabajos de los sistemas de car sharing, que no tendrán que llevar uno a uno a la base a recargar sus baterías.

En el aspecto mecánico el Triggo EV cuenta con dos motores eléctricos de 10 kW, que por cuestiones de homologación han sido limitados a una potencia máxima de 15 kW (20 CV) con los que será capaz de alcanzar los 90 km/h. La batería por su parte cuenta con una capacidad de 8 kWh, con los que puede conseguir una autonomía de 100 kilómetros con cada carga. Unas baterías que podrá intercambiar para ampliar su autonomía. Algo que denota su enfoque pensado más para el cliente profesional que necesita un vehículo eléctrico urbano y compacto. Todo en un conjunto que con batería llega a los 750 kilos de peso.

Uno de sus puntos más característicos es la posibilidad de poder adaptar el ancho de su chasis. Gracias a esto el conductor podrá seleccionar si quiere un modo urbano, que reducirá el ancho hasta los 86 centímetros, y que le dotará de una mayor maniobrabilidad. Gracias a esto, el Triggo EV cuenta con un radio de giro de 3.5 metros. Una cifra que podemos comparar con los 6.5 metros de un smart fortwo. Un modo limitado a una velocidad máxima de 25 km/h, que le permite poder aparcar en prácticamente cualquier lado y sin apenas esfuerzo, además de moverse entre el tráfico sin dificultades.

Con el sistema desplegado, el ancho del chasis crece hasta los 148 centímetros, lo que le permite moverse hasta su velocidad máxima con seguridad.

Un interesante proyecto que ha sido impulsado por la UE, y que espera lograr finalizar el desarrollo y comenzar la producción en 2021 para ser exportado a todo el mundo.

 

Relacionadas | Dacia Spring vs FIAT Centoventi: comienza la guerra de los coches eléctricos económicos

Más info | Triggo EV


puntos de carga
Compártelo:

19 comentarios en “Triggo EV. Un eléctrico inspirado en el Renault Twizy y capaz de adaptar su cuerpo”

    • Leelo otra vez bien leido y sin prisas: En el aspecto mecánico el Triggo EV cuenta con dos motores eléctricos de 10 kW, que por cuestiones de homologación han sido limitados a una potencia máxima de 15 kW (20 CV) con los que será capaz de alcanzar los ****90 km/h****. La batería por su parte cuenta con una capacidad de 8 kWh, con los que puede conseguir una autonomía de 100 kilómetros con cada carga. Se puede limitar a una velocidad máxima de 25 km/h, que le permite poder aparcar en prácticamente cualquier lado y sin apenas esfuerzo, además de moverse entre el tráfico sin dificultades.

      Responder
    • En el texto pone que con sus 20CV puede alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h, pero que se puede limitar a 25 km/h si uno quiere…, entiendo que sería por ejemplo cuando conduces en ciudad o con el coche «encojido»…

      Responder
    • Los dos habéis leído mal.
      Lo de la velocidad máxima de 25 km h es para tener el coche en formato estrecho.
      Hasta los 25 km h el coche mide 86 cm, y a partir de los 26 km h se ensancha a 148 cm, para dotarlo de mayor estabilidad

      Responder
    • ¿Te has leido el artículo?
      La velocidad máxima es 90 km/h y en modo «estrecho» para maniobrar o aparcar máximo 25 km/h.

      Responder
  1. Demasiado pequeño para paneles solares. Y yo me pregunto? En este país no somos capaces de proyectar algo semejante , más barato y práctico?. No tenemos tecnología Y conocimientos para hacerlo?. Por que hemos renunciado a la innovación y nos limitamos ha ser comparsas? Nissan se va, Renault también piensa en concentrase en su país, a SEAT la quieren relegar y dejarle un papel de nicho en el mercado con CUPRA. Y nosotros tan tranquilos!!!! Muchas cosas van a cambiar!!!!!. Tenemos uno políticos ciegos que no ven más halla de lo que dure su mandato. Saludos y prepararémonos para la obsolescencia.!!!!!

    Responder
    • Comente eso hace unos días. Necesitamos un plan nacional que involucre a los fabricantes de bicis y ciclomotores (Orbea, Rieju, Torrot, etc…) y la industria de componentes, junto con entidades financieras, Universidades, etc.. para mejorar lo que han hecho estos polacos, y adaptar la industria a la nueva realidad.

      Responder
  2. Una cosa que se muestra en otro video, y será motivos de peleas, es que lo estacionan entre dos coches, a 90 grados.
    Y el cabrón (No tiene otro nombre) les quita todo el espacio de maniobra.
    O sea, que los coches aparcados no pueden salir….

    Responder
  3. Tropecientos comentarios para la última pijada de un Tesla que muy pocos se pueden comprar, y esto que es económico, listo para convertirlo en robotaxi, y sirve para el 99% de los desplazamientos pasa desapercibido.

    Esto es un Tesla Killer. Este es el concepto del verdadero coche del futuro. Este es el coche del pueblo.

    Responder

Deja un comentario