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Triggo EV. Un eléctrico inspirado en el Renault Twizy y capaz de adaptar su cuerpo

La compañía polaca Triggo EV ha desarrollado un pequeño coche eléctrico ligero pensado para movernos entre el tráfico de las grandes ciudades, y hacerlo además de una forma cómoda, sostenible, e incluso con el que podremos salir a la carretera sin comprometer la seguridad. La clave, un chasis adaptable que puede retraer su anchura de los 148 a 86 centímetros, para de esa forma aumentar el radio de giro cuando lo necesitemos.

El Triggo EV cuenta con un cuerpo similar en su concepto al Renault Twizy, con 2.6 metros de largo y que se sitúa en el segmento L7E de vehículos con un peso máximo de 400 kilos sin carga. 

Visualmente, Triggo ha optado por una cabina totalmente acristalada y cerrada con dos plazas en formato tanden 1+1. En el interior, no encontraremos un volante, sino un manillar. Pero su novedad más interesante es un sistema que le permitirá cuando la tecnología esté desarrollada recibir tecnología de conducción autónoma, que ente otras cosas permitirá a los operadores poder formar convoyes de estos modelos para enviarlos por ejemplo desde la base de recogida de paquetes, hasta el centro donde le esperan los conductores. También puede servir para facilitar los trabajos de los sistemas de car sharing, que no tendrán que llevar uno a uno a la base a recargar sus baterías.

En el aspecto mecánico el Triggo EV cuenta con dos motores eléctricos de 10 kW, que por cuestiones de homologación han sido limitados a una potencia máxima de 15 kW (20 CV) con los que será capaz de alcanzar los 90 km/h. La batería por su parte cuenta con una capacidad de 8 kWh, con los que puede conseguir una autonomía de 100 kilómetros con cada carga. Unas baterías que podrá intercambiar para ampliar su autonomía. Algo que denota su enfoque pensado más para el cliente profesional que necesita un vehículo eléctrico urbano y compacto. Todo en un conjunto que con batería llega a los 750 kilos de peso.

Uno de sus puntos más característicos es la posibilidad de poder adaptar el ancho de su chasis. Gracias a esto el conductor podrá seleccionar si quiere un modo urbano, que reducirá el ancho hasta los 86 centímetros, y que le dotará de una mayor maniobrabilidad. Gracias a esto, el Triggo EV cuenta con un radio de giro de 3.5 metros. Una cifra que podemos comparar con los 6.5 metros de un smart fortwo. Un modo limitado a una velocidad máxima de 25 km/h, que le permite poder aparcar en prácticamente cualquier lado y sin apenas esfuerzo, además de moverse entre el tráfico sin dificultades.

Con el sistema desplegado, el ancho del chasis crece hasta los 148 centímetros, lo que le permite moverse hasta su velocidad máxima con seguridad.

Un interesante proyecto que ha sido impulsado por la UE, y que espera lograr finalizar el desarrollo y comenzar la producción en 2021 para ser exportado a todo el mundo.

 

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Más info | Triggo EV

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