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¿Cuál es la autonomía del Honda e a 120 km/h? | forococheselectricos

¿Cuál es la autonomía del Honda e a 120 km/h?


El Honda e es un utilitario eléctrico de 3,89 metros de largo caracterizado por un diseño retro. Concebido para rivalizar contra el MINI Cooper SE, este pequeño modelo se ofrece en España a un precio de partida de 34.800 euros, lo que unido a su fuerte apuesta por el equipamiento tecnológico lo convierte en una alternativa de carácter premium.

El vehículo se oferta con dos opciones mecánicas: un motor eléctrico de 136 cv y 315 Nm, y otro de 154 cv y 315 Nm. En ambos casos la tracción es a las ruedas posteriores, lo que unido al sistema de vectorización de par, el reparto de pesos 50/50, las suspensiones independientes en ambos ejes y el bajo centro de gravedad proporcionado por la batería le dan un comportamiento muy deportivo.

Su batería de 35,5 kWh con refrigeración líquida le permite homologar una autonomía total de 222 km por carga bajo el ciclo europeo WLTP. Esto limita el coche a un uso mayoritariamente urbano, algo que también ocurre con el MINI Cooper SE. Por otro lado, puede acceder a cargas de 100 kW de potencia en corriente continua, tardando apenas 30 minutos en recuperar el 80% de su alcance.

Ahora el famoso YouTuber noruego Bjørn Nyland ha llevado a cabo uno de sus famosos test de autonomía con el benjamín de Honda, el cual se ha tenido que enfrentar a dos pruebas por autopista: una a 90 km/h constantes, y otra a 120 km/h (hasta hace poco Bjørn solo realizaba las pruebas a 90 km/h, pero a petición de sus seguidores ha decidido añadir un segundo test a alta velocidad).

Los resultados son los esperados: a 90 km/h el coche logra una autonomía de 189 km por carga, mientras que a 120 km/h esta cifra disminuye a apenas 121 km. Esto es debido no solo al pequeño tamaño de la batería, sino también a una eficiencia media: consume 15,1 kWh a los 100 km a 90 km/h, llegando a los 22,5 kWh a los 100 km a 120 km/h.

Por lo tanto, nos encontramos ante un coche ideal para el día a día de la mayoría de conductores, especialmente en zonas urbanas; sin embargo, no es un vehículo diseñado para largos desplazamientos, pues a alta velocidad su autonomía apenas supera los 120 km por carga, lo que limita mucho su rango en autopista.

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32 comentarios en “¿Cuál es la autonomía del Honda e a 120 km/h?”

    • Para gustos colores, no es mi tipo de coche, pero hay mercado para todo, y es mejor que alguien compre un eléctrico, que un coche de combustión

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  1. Este bonito trasto no debería costar más de 15 k euros. Y en un par de años con los avances que esperamos que tengan las baterías su valor residual será ridículo. Gran inversión.

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  2. Bjorn Nyland probó también el Seat Mii, con un resultado de 198km a 90km/h y 136km a 120km/h. Es decir, llegas más lejos con el Mii que con el Honda-e.

    Claro que el Honda-e es el doble de caro, tiene mil pijadas más, cámaras hasta en el espejo retrovisor, un enchufe schucko, es todo muy …. es para diferentes públicos.

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    • MotorK lo probó en una ruta y le daba a 100 km/h casi 230 km de alcance. Y a 120 km/h casi alcanza los 200 km de alcance. Entre 70-90 km/h casi llega a los 260 km de alcance… y en ciudad por casi 300 km. Todo es cuestión de conducir este coche muchos días y hacerte con su sistema de regeneración. Probar un coche unas horas o como mucho un día, para mi no es válido; siempre eroga cifras muy bajas de rendimiento; hay que conocer el coche varios días seguidos para «pulir» su rendimiento.

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  3. Aquí es dónde se ve si un producto es premium de verdad. Tanta reputación, tanto «power your dreams» y tanto caché tecnológico nipón y lo que han hecho ha sido empaquetar un precioso cipote al que un simple y mucho mas económico Seat Mii le saca los colores a nivel de eficiencia.

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    • Y la pregunta es, ¿Que vende más?
      ¿La pijerias y el estilo o lo funcional?

      La respuesta dentro de seis meses o un año….

      Y un deseo, que los dos vendan todo lo que produzcan, y el e500, el eMini, el eMii, el eCitigo, y el eUp.
      Que no den abasto…

      Yo no me compraría ninguno, espero al ePicanto….
      😉

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  4. Los fabricantes deben de empeñarse en bajar el consumo a 120 km/h… como dije, deberían consumir menos de 20 kWh/100 km.

    De todas formas este coche es para lo que es… no ha sido ideado para viajar sino para alguna escapada a una playa cercana y conducción algo divertida. Para ciudad también podría ser pero con ese precio, no.

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  5. Me cag…. en diez y me gasto 34k para 100 km, perdon que es precio de partida, de ahi parriba. Bici electrica Trek District+ 1 Midstep 2400 euros en modo turbo 65km de autonomia, a velocidad de 18km/h, para moverte por urbano va que chuta, y no necesito un muerto de estos tor dia cargandolo a la red

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  6. Con lo bonito que me parece y como la han jodido… Esperaremos al nuevo hyundai pony de estilo retro para ver si mejora a este

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  7. El coche me encanta por el diseño tanto exterior como interior, con propuestas novedosas en el mercado para un segmento A. Pero… ese precio y esa autonomía… hacen que sólo valga como segundo coche o para personas que no salgan de entorno urbano. Para mí no es. Una pena que hayan adoptado esa solución. Porque si un 500e de los nuevos homologa 320 WLTP este Honda no debería ser menos, porque el espacio para baterías es más o menos el mismo. Aquí, venderán algunos en grandes centros urbanos y poco más. El nuevo 500e le da mil vueltas siendo el mismo segmento y target de cliente.

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  8. Aunque la autonomía es muy poco , el precio elevado (al igual que sucede con el Mini eV), puede que algunas personas no le guste el Seat Mii EV, bienvenido sea para eliminar otros ICE´s.

    Esperemos ver mas productos de Honda.

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  9. Segun la teoria de muchos que escriben aqui no deberian existir iphones… la bateria dura menos y estan llenos de pijadas costando mas del doble que algunos android «superiores».. pero la realidad es que se venden como churros y son un referente en calidad y diseño. Quiza Honda haya pensado igual y acierten. El coche es ,desde mi punto de vista, una autentica pasada.

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  10. Que saquen lo que quieran y el consumidor ya hará lo que le plazca, así veremos cuanto buena es la idea.

    Cuanto más catalago de VE , mejor para el consumidor.

    Y este tipo de coches es como deberiamos movernos en nuestro dia a fia, pero luego otro coche con una autonomía más real….. el que lo necesite, que para los que salimos 1 vez al año… con uno de alquiler nos vale.
    Yo hago 30 km al día, por rondas y viajo sólo, osea, este vehículo me cubre mis necesidades, como al 80%.
    Otra cosa es que me guste.

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  11. El interior no lo veo muy premium, la autonomía como un leaf de 33kw o incluso menos, el precio de un Kona de 60kw, no se yo si funcionará en ventas

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