¿Cuál es la autonomía del Honda e a 120 km/h?
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Publicado: 30/06/2020 12:12
El Honda e es un utilitario eléctrico de 3,89 metros de largo caracterizado por un diseño retro. Concebido para rivalizar contra el MINI Cooper SE, este pequeño modelo se ofrece en España a un precio de partida de 34.800 euros, lo que unido a su fuerte apuesta por el equipamiento tecnológico lo convierte en una alternativa de carácter premium.
El vehículo se oferta con dos opciones mecánicas: un motor eléctrico de 136 cv y 315 Nm, y otro de 154 cv y 315 Nm. En ambos casos la tracción es a las ruedas posteriores, lo que unido al sistema de vectorización de par, el reparto de pesos 50/50, las suspensiones independientes en ambos ejes y el bajo centro de gravedad proporcionado por la batería le dan un comportamiento muy deportivo.
Su batería de 35,5 kWh con refrigeración líquida le permite homologar una autonomía total de 222 km por carga bajo el ciclo europeo WLTP. Esto limita el coche a un uso mayoritariamente urbano, algo que también ocurre con el MINI Cooper SE. Por otro lado, puede acceder a cargas de 100 kW de potencia en corriente continua, tardando apenas 30 minutos en recuperar el 80% de su alcance.
Ahora el famoso YouTuber noruego Bjørn Nyland ha llevado a cabo uno de sus famosos test de autonomía con el benjamín de Honda, el cual se ha tenido que enfrentar a dos pruebas por autopista: una a 90 km/h constantes, y otra a 120 km/h (hasta hace poco Bjørn solo realizaba las pruebas a 90 km/h, pero a petición de sus seguidores ha decidido añadir un segundo test a alta velocidad).
Los resultados son los esperados: a 90 km/h el coche logra una autonomía de 189 km por carga, mientras que a 120 km/h esta cifra disminuye a apenas 121 km. Esto es debido no solo al pequeño tamaño de la batería, sino también a una eficiencia media: consume 15,1 kWh a los 100 km a 90 km/h, llegando a los 22,5 kWh a los 100 km a 120 km/h.
Por lo tanto, nos encontramos ante un coche ideal para el día a día de la mayoría de conductores, especialmente en zonas urbanas; sin embargo, no es un vehículo diseñado para largos desplazamientos, pues a alta velocidad su autonomía apenas supera los 120 km por carga, lo que limita mucho su rango en autopista.
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