¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Honda lanzará dos coches eléctricos con la plataforma BEV3 y las baterías Ultium de General Motors

General Motors y Honda acaban de anunciar una alianza para desarrollar coches eléctricos de manera conjunta. A raíz de esta colaboración Honda creará dos vehículos que emplearán la plataforma BEV3 y las baterías modulares Ultium de General Motors, si bien el diseño exterior e interior de los modelos japoneses será propio. Ambos automóviles se pondrán a la venta en 2024.

Rick Schostek, vicepresidente ejecutivo de Honda en Norteamérica, declara: «Esta colaboración unirá las fortalezas de ambas compañías, mientras que la eficiencia combinada en las economías de escala y en la fabricación en última instancia proporcionará un mayor valor a los clientes. Esta asociación ampliada permitirá sinergias para acelerar nuestra hoja de ruta de electrificación y avanzar en nuestros esfuerzos líderes en la industria para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero».

Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de desarrollo global de productos, compras y cadena de suministro de General Motors, añade: «Este acuerdo se basa en nuestra relación comprobada con Honda y valida aún más los avances técnicos y las capacidades de nuestras baterías Ultium y de nuestra plataforma eléctrica completamente nueva. Es importante destacar que este es otro paso en nuestro viaje hacia un futuro totalmente eléctrico, ofreciendo coches eléctricos de forma rentable a través de mayores economías de escala. Tenemos una excelente historia de colaboración con Honda […]».

General Motors y Honda llevan varios años trabajando conjuntamente en campos como la conducción autónoma o el desarrollo de baterías, por lo que esta alianza es solo un paso más dentro de su cada vez más estrecha relación. Debido a las fuertes inversiones necesarias para afrontar la transición hacia la movilidad eléctrica, autónoma y conectada, son muchos los fabricantes que están llegando a acuerdos similares para lograr importantes ahorros de costes mediante desarrollos tecnológicos compartidos y sinergias, siendo el mejor ejemplo la reciente alianza de los gigantes Volkswagen y Ford.

A raíz de este acuerdo, Honda incorporará en sus dos vehículos los servicios OnStar de General Motors; además, también se espera que ambos equipen el asistente de conducción autónoma «manos libres» Super Cruise, ya visto en algunos modelos de Cadillac. Los dos nuevos modelos eléctricos de Honda supondrán el regreso de la marca al sector del coche eléctrico en Estados Unidos tras la discontinuación del Clarity EV.

Por el momento se desconoce si Honda lanzará en Europa alguno de los dos coches eléctricos resultado de esta alianza: a día de hoy solo está confirmada la llegada del Honda e (2020) y de un segundo modelo eléctrico de desarrollo propio (2022), aunque no deberíamos descartar que los modelos creados con General Motors se exporten fuera de Norteamérica.

Relacionadas | General Motors presenta 12 coches eléctricos a la vez, algunos con más de 640 kilómetros de autonomía

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame