BYTON suspende sus operaciones a raíz de la crisis del COVID-19 | forococheselectricos

BYTON suspende sus operaciones a raíz de la crisis del COVID-19


Debido a los problemas económicos surgidos a raíz de la crisis del coronavirus, el fabricante de coches eléctricos chino BYTON ha suspendido sus operaciones y a la mayoría de sus empleados durante un periodo de seis meses, quedando en activo solo un pequeño grupo que se encargará de la toma de decisiones relativas a la gestión de la compañía.

Advertisement Advertisement

BYTON es una de las startups de origen chino más interesantes del panorama; sin embargo, el hecho de no haber comenzado a vender todavía su primer modelo, el M-Byte, la ha colocado en una situación de máxima vulnerabilidad. Hace ya dos meses la firma despidió al 50% de su plantilla en Estados Unidos, preludio de la actual situación.

Un portavoz de la compañía ha declarado lo siguiente: «Como en todas partes, el COVID-19 ha planteado grandes desafíos para la financiación y las operaciones comerciales de BYTON. Como resultado, la Junta Directiva y la gerencia han decidido que la compañía suspenderá temporalmente sus operaciones comerciales en China a partir del 1 de julio durante los próximos seis meses.

Las operaciones en otras regiones también se han visto afectadas. Durante este periodo, la mayoría de empleados en China serán despedidos, mientras que solo un pequeño equipo será mantenido para atender las posibles necesidades comerciales. La gerencia y los accionistas de BYTON están trabajando estrechamente en una hoja de ruta para el desarrollo futuro de la compañía».

Lo cierto es que a pesar de sus problemas de liquidez, BYTON tenía muy avanzado el desarrollo del M-Byte, un modelo del que se llevaban ya un tiempo fabricando unidades de pre-producción. En un principio el lanzamiento en el mercado chino del todocamino eléctrico iba a tener lugar a finales de año; sin embargo, todo parece indicar que estos planes finalmente no se podrán llevar a cabo.

¿Supondrá esto el final de BYTON? Teniendo en cuenta lo avanzado del proyecto y lo interesante de su propuesta desde un punto de vista tecnológico, queremos pensar que al igual que ha ocurrido con NIO la marca china conseguirá nuevas inversiones para garantizar su continuidad. En cualquier caso, estaremos atentos al devenir de la firma durante las próximas semanas.

Relacionadas | El próximo coche eléctrico de BYTON será un avanzado utilitario con puertas correderas



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

3 comentarios en “BYTON suspende sus operaciones a raíz de la crisis del COVID-19”

  1. Esa es otra asignatura pendiente que deben superar los chinos; la postventa de sus coches. Por muy baratos que los vendan, si no hay una red detrás para afianzar la fidelidad del cliente muy poco podrán hacer.

    Responder
    • Los chinos son los que luchan por las patentes y hacen todo según marca la ecología.
      Hacer 5000 coches eléctricos distintos es ecológico?
      Que bonito y fácil es el capitalismo

      Responder
  2. Estas noticias no son buenas para la movilidad eléctrica.
    Necesitamos que haya competencia entre las marcas. Cuanta más mejor.

    Responder

Deja un comentario