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El próximo coche eléctrico de BYTON será un avanzado utilitario con puertas correderas

El año que viene la marca china BYTON desembarcará en Europa con su primer modelo de producción, el SUV eléctrico M-Byte. Con 4,85 metros de largo, este todocamino se caracterizará por su amplia dotación tecnológica (contará con una enorme pantalla frontal de 48 pulgadas que ocupará todo el ancho del salpicadero) y por un atractivo precio de partida de 45.000 euros.

El modelo estará disponible en tres versiones: dos de ellas serán tracción trasera (un motor eléctrico de 273 cv/200 kW) y se diferenciarán entre sí por el tamaño de sus baterías (72 kWh y 95 kWh, más que suficiente para alcanzar 360 km WLTP y 460 km WLTP de autonomía respectivamente); mientras que el tope de gama tendrá tracción total (dos motores eléctricos con 409 cv/300 kW de potencia total) y la batería de 95 kWh (435 km WLTP de autonomía). En todos los casos podrá acceder a cargas de 22 kW en alterna y de 150 kW en continua.

Tras el M-Byte BYTON planea lanzar una berlina, el K-Byte, si bien no hay un cronograma concreto para su llegada. Ahora, se han filtrado las patentes del que será el tercer modelo de la marca china: un vehículo de pequeño tamaño (probablemente un utilitario del segmento B) dotado de unas puertas traseras correderas (una solución empleada casi en exclusiva por monovolúmenes y furgonetas, con la excepción de modelos como el peculiar Peugeot 1007) y de unas pequeñas «alas de gaviota» en el techo para facilitar el acceso al habitáculo.

Aparentemente el modelo se podrá comprar tanto con un volante tradicional como con otro de inspiración aeronáutica que recuerda al de K.I.T.T (El Coche Fantástico) o al del Tesla Roadster de segunda generación. El puesto de conducción será central y el interior ofrecerá solo tres plazas, como en el McLaren F1, mientras que a ambos lados del volante nos encontramos con sendas pantallas que servirán como retrovisores.

Los asientos traseros por su parte están orientados hacia el exterior (aunque posiblemente sean giratorios y permitan adoptar una posición más convencional). No está claro si el vehículo filtrado es un prototipo o un modelo de producción; sin embargo, dadas las peculiaridades del M-Byte, no sería de extrañar que el diseño de la oficina de patentes llegue sin demasiadas modificaciones a las calles.

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