Dacia sustituirá el monovolumen Lodgy por un asequible SUV de 7 plazas con mecánica híbrida | forococheselectricos

Dacia sustituirá el monovolumen Lodgy por un asequible SUV de 7 plazas con mecánica híbrida


El segmento de los monovolúmenes, que hace apenas 20 años causaba furor en el mercado europeo, se encuentra actualmente en plena decadencia debido al auge de los SUV, un tipo de vehículo que combina un espacio interior superior al de un turismo convencional (aunque sin llegar a los niveles de amplitud de un monovolumen) con una estética atractiva y aventurera.

Advertisement Advertisement

Por ello, las marcas están sustituyendo de forma paulatina sus monovolúmenes por SUV y furgonetas, que en los últimos tiempos también han ganado numerosos adeptos gracias a su cada vez mayor refinamiento. Incluso Renault, una de las principales impulsoras de los monovolúmenes durante los años 80 y 90, renunciará a ellos a corto plazo.

Así, se sabe desde hace un tiempo que los Scénic y Espace serán sustituidos tanto por el nuevo Kadjar, que se ofrecerá en versiones de cinco y siete plazas, como por un nuevo SUV eléctrico derivado del Morphoz Concept, el cual verá la luz en 2022. Esta estrategia también afectará a Dacia, la exitosa marca de bajo coste del Grupo Renault.

Dacia a día de hoy cuenta con un monovolumen, el Lodgy, el cual no ha alcanzado los niveles de ventas esperados por la matriz. Por ello, el vehículo será sustituido por un nuevo SUV de siete plazas (código RJI), el cual mantendrá el amplio habitáculo del Lodgy, acompañándolo de un diseño exterior más atractivo inspirado en el Duster.

Este modelo de 4,50 metros de largo se basará en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en su variante low-spec, por lo que no podrá contar con elementos de última hornada presentes en los Clio V y Captur II como la conducción autónoma de nivel 2. Sin embargo, el asequible todocamino sí que ofrecerá variantes híbridas (además de a GLP). Dotado del sistema e-Tech de 140 cv de Renault, que también llegará a los futuros Sandero y Logan, el modelo se convertirá en uno de los híbridos más asequibles y a la vez más espaciosos del mercado.

Fuente | L’Argus

Relacionadas | Dacia lanzará su primer coche eléctrico, el Spring, a principios de 2021


puntos de carga
Compártelo:

11 comentarios en “Dacia sustituirá el monovolumen Lodgy por un asequible SUV de 7 plazas con mecánica híbrida”

  1. Nos encontramos con Logy y lo desviamos hacia Duster.

    Lo primero, es que el monovolumen se ha dividido en dos vías: furgonetas adaptadas para familias y los SUVs , claramente con lo que con los defectos que conlleva.

    En los Suvs, ya dije, es que lo tienen fácil, tienen que redecorar el interior (reducir la consola central hace que haga una tercera plaza..), por ejemplo el «SUV» Scenic es prueba de ello (problema de las llantas que usa que son exclusivas y aparte de una altura incomprensible, cuando podría bajarse).

    Las furgonetas, no son modelos para largos recorridos, si perdona si lo son, pero a velocidades limitadas, es decir sus consumos son mas altos, por eso un monovolúmen jozaba de algo intermedio claramente lo mejor era un sportwagon en terminos de eficiencia.

    Sobre la noticia.

    Pues una pena para el que tiene hijos, porque los SUV no son precisamente amplios y claro si son amplios si te vas a un modelo superior y con lleva a un coste mayor.

    Responder
    • El asunto es muy curioso, tienen un producto con mucho potencial, primeramente puede ser furgoneta y monovolumen eléctrica, claro el problema o evidencia seria para el resto de modelos porque no quieren eso, una pena que las grandes marcas no se atrevan.

      Pero incluso podría luchar por el ID. Buzz de VW haciendolo asequible.

      Responder
  2. Como puede tener este suv 7 plazas reales conservando los 4.5 m de largo? Creo que su diseño obligarian a que esas 2 plazas fueran para niños. ¿Hay algún suv de 7 reales?

    Responder
  3. Fijo que es más grande y más barato que el Clio con el mismo motor .
    A competir con el spring eléctrico de 10.000€
    La gente quiere dacias

    Responder

Deja un comentario