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Damon Hypersport. Una espectacular motor eléctrica con 21 kWh de batería, que puede alimentar las necesidades eléctricas de una casa con su sistema V2H | forococheselectricos

Damon Hypersport. Una espectacular motor eléctrica con 21 kWh de batería, que puede alimentar las necesidades eléctricas de una casa con su sistema V2H


Durante el pasado CES de Las Vegas, la compañía norteamericana Damon Motorcycles presentó una llamativa moto eléctrica. La HyperSport. Esta gracias a sus especificaciones se ha convertido en una de las motos eléctricas más prometedoras del panorama gracias a su diseño, prestaciones, batería, a lo que ahora añadirá la posibilidad de convertirse en un generador móvil gracias a la tecnología V2H (Vehicle to Home).

Gracias a su enorme batería de 21 kWh, Damon ha pensado que sería buena idea el diferenciarse del resto de marcas añadiendo esta tecnología que en la práctica permite usar la energía de la moto y el sistema de carga para exportar electricidad para por ejemplo, servir de soporte para una vivienda durante un apagón, o dar electricidad a una tienda de campaña o caravana cuando viajamos.

Si tenemos en cuenta que en 2019 de media los hogares en España han consumido 9,9 kWh al día, esto supone que la batería de la moto podría permitir alimentar las necesidades de una casa durante dos días sin cambiar los hábitos de consumo.

Además podremos acceder a una potencia más que interesante ya que el cargador interno de la moto, con capacidad bidireccional, puede alcanzar los 6.6 kW.

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Un pack de baterías que además de una generosa capacidad, cuenta con un sistema de refrigeración líquido, lo que permite mantener la temperatura del conjunto bajo control en todo momento, lo que alargará la vida útil de la misma.

Además de un sistema novedoso y hasta el momento único en el mercado, el cliente de la Demon se llevará a casa una moto eléctrica con un diseño muy atractivo, que completa con unas prestaciones demoledoras.

Como recordamos, la Damon Motorcycles Hypersport promete una autonomía real de unos 320 km en ciclo mixto, pudiendo alcanzar una velocidad punta superior a los 320 km/h, todo gracias a una potencia nada menos que de 160 kW (218 cv). Es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, lo que la sitúa a la altura de los mejores hiperdeportivos, contando además con un sistema de carga que en tres horas permitirá una carga al 100%.

En cuanto a los precios, se ofrecerá en dos versiones: Hypersport HS y el Hypersport Premier. La primera ofrecerá un basculante de fibra de carbono, frenos Brembo y suspensión Ohlins; mientras que la segunda estará limitada a 25 unidades. Las primeras entregas tendrán lugar a mediados de 2021, y ya se pueden reservar (la HS por 100 dólares, y la Premier por 1.000 dólares). El precio de partida será de 24.995 dólares, lo que sin duda es una cifra bastante competitiva para todo lo que ofrece esta impresionante moto eléctrica.

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Fuente | Damon Motorcycles

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18 comentarios en “Damon Hypersport. Una espectacular motor eléctrica con 21 kWh de batería, que puede alimentar las necesidades eléctricas de una casa con su sistema V2H”

    • Yo estoy de acuerdo: no me parece un precio tan escandaloso en función de los componentes que monte. Es alto, pero en línea con lo que cuesta una CBR1000RR-R

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      • @Maikel
        Exacto ! En una moto todo tiene que estar más comprimido. Y aparte de que és una Start-Up. No puede bajar precios hasta que no tenga volumen de ventas.
        A demás de las prestaciones que tiene !!
        Saludos 🙂

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      • Los del departamento que pone nombres a las motos de Honda deberían gastar algo más en teclados, que parece que la «R» se les ha quedado enganchada.

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      • Exacto!

        El otro día me quejaba de la moto que anunciaban por precios de 25mil a 32mil con una potencia muy baja y autonomía por debajo de 200km

        Esta moto ESTÁ EN SU PRECIO. Pues es una hiperdeportiva de la categoría de la S1000RR, CBR1000RR o R1, entre otras, que ya rondan los 20mil euros.

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  1. Esta idea me ronda la cabeza desde hace al menos 5 años. No me interesa nada una moto (a menos que fuese de trial, pues tuve una hace muchos años) pero si me interesa lo que significa: es una fuente de energía con ruedas. El problema es el precio, pero veo factible que le quiten todo lo de racer y de diseño y de bateria de altas prestaciones y la dejen en la mitad de precio:
    Una powerwall segura de LiFePO4 de BYD de 21kWh y con ruedas por 12500€ cambiaría muchas cosas

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  2. Jamas he tenido una moto, porque me dan miedo.
    Pero, al que le guste las motos, esta moto es un antes y un despues.
    320 KMs de autonomía, 218 caballos, el 0 al 100 KMh en tres segundos, por 22.000 euros.
    No creo recordar haber leido, unas caracteristicas mejor.
    Otra cosa es que sea verdad?.

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  3. Con esos componentes y esas prestaciones el precio está muy bien. Pero que mucho.
    Habrá que ver como va en circuito, pero buena pinta tiene!

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  4. ¡Hombre!, lo de alimentar la casa en caso de apagón esta bien, pero usarla para alimentar a una casa sin suministro durante dos dias no tiene mucho sentido, porque despues tendrias que llamar a la grua para llevartela.

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    • Todo depende.
      Yo si veo factible hacerlo, sobre todo si la moto no la usas mucho y no es tan deportiva y sobre todo fuera más barata y con baterías seguras. Ojalá pudiera hacer eso ya con mi Leaf y mi punto de carga.
      Yo gasto sólo menos de 5 kWh/día, me daría para 4 días, y cuando esté cerca de descargarse iría a repostar dejando el Leaf al mando.

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  5. Varios detalles respecto al artículo:
    – El basculante de carbono, los frenos brembo y las suspensiones ohlins corresponden a la versión premium, no a la básica o HS.
    – La versión premium de la que sólo se fabricarán 25 unidades es la Founder’s edition, que se vendieron todas durante el CES 2020 de Las Vegas. Pero ahora siguen teniendo para reserva una versión premium con las mismas características que la Founder’s edition pero en solo dos colores diferentes.
    – Todas las versiones premium cuestan 40.000 $.
    – La batería es exactamente de 21,5 kwh, igual que el modelo 2020 de la enérgica ego.
    – El peso de la moto, que lo preguntaban en un comentario, es de 199 kg, que frente a los 260 kg que creo recordar que pesa una enérgica ego, por ejemplo, me parece que está muy muy bien.

    Por cierto, todos estos datos están en su página web, y si cumplen lo que prometen, me parece que desde luego será una pasada de moto.

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