¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Damon Hypersport. Una espectacular motor eléctrica con 21 kWh de batería, que puede alimentar las necesidades eléctricas de una casa con su sistema V2H

Durante el pasado CES de Las Vegas, la compañía norteamericana Damon Motorcycles presentó una llamativa moto eléctrica. La HyperSport. Esta gracias a sus especificaciones se ha convertido en una de las motos eléctricas más prometedoras del panorama gracias a su diseño, prestaciones, batería, a lo que ahora añadirá la posibilidad de convertirse en un generador móvil gracias a la tecnología V2H (Vehicle to Home).

Gracias a su enorme batería de 21 kWh, Damon ha pensado que sería buena idea el diferenciarse del resto de marcas añadiendo esta tecnología que en la práctica permite usar la energía de la moto y el sistema de carga para exportar electricidad para por ejemplo, servir de soporte para una vivienda durante un apagón, o dar electricidad a una tienda de campaña o caravana cuando viajamos.

Si tenemos en cuenta que en 2019 de media los hogares en España han consumido 9,9 kWh al día, esto supone que la batería de la moto podría permitir alimentar las necesidades de una casa durante dos días sin cambiar los hábitos de consumo.

Además podremos acceder a una potencia más que interesante ya que el cargador interno de la moto, con capacidad bidireccional, puede alcanzar los 6.6 kW.

La primera moto eléctrica de Kawasaki contará con cambio manual, y carga rápida

Un pack de baterías que además de una generosa capacidad, cuenta con un sistema de refrigeración líquido, lo que permite mantener la temperatura del conjunto bajo control en todo momento, lo que alargará la vida útil de la misma.

Además de un sistema novedoso y hasta el momento único en el mercado, el cliente de la Demon se llevará a casa una moto eléctrica con un diseño muy atractivo, que completa con unas prestaciones demoledoras.

Como recordamos, la Damon Motorcycles Hypersport promete una autonomía real de unos 320 km en ciclo mixto, pudiendo alcanzar una velocidad punta superior a los 320 km/h, todo gracias a una potencia nada menos que de 160 kW (218 cv). Es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, lo que la sitúa a la altura de los mejores hiperdeportivos, contando además con un sistema de carga que en tres horas permitirá una carga al 100%.

En cuanto a los precios, se ofrecerá en dos versiones: Hypersport HS y el Hypersport Premier. La primera ofrecerá un basculante de fibra de carbono, frenos Brembo y suspensión Ohlins; mientras que la segunda estará limitada a 25 unidades. Las primeras entregas tendrán lugar a mediados de 2021, y ya se pueden reservar (la HS por 100 dólares, y la Premier por 1.000 dólares). El precio de partida será de 24.995 dólares, lo que sin duda es una cifra bastante competitiva para todo lo que ofrece esta impresionante moto eléctrica.

Relacionadas | Damon Motorcycles Hypersport: una revolucionara moto eléctrica con 320 kilómetros de autonomía

Fuente | Damon Motorcycles

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame