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Damon Motorcycles Hypersport: una revolucionara moto eléctrica con 320 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Damon Motorcycles Hypersport: una revolucionara moto eléctrica con 320 kilómetros de autonomía

Damon Motorcycles ha presentado durante el CES de Las Vegas la HyperSport, la cual gracias a sus especificaciones se ha convertido en una de las motos eléctricas más prometedoras del panorama. De hecho, este modelo ha ganando el premio CES 2020 Innovation Awards. ¿Qué secretos oculta esta motocicleta para haber atraído la atención del público y de los medios de comunicación en el CES?

La Damon Motorcycles Hypersport promete una autonomía real de unos 320 km en mixto; además, puede alcanzar una velocidad punta superior a los 320 km/h, todo gracias a una potencia de unos 200 cv y a un par de 200 Nm. Es capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en menos de tres segundos, lo que la sitúa a la altura de automóviles hiperdeportivos. Además, puede cargarse en menos de tres horas.

Este modelo cuenta con el sistema ergonómico Shider Rider y el sistema de advertencia avanzado CoPilot. Simplemente con presionar un botón, la función Shider Rider mueve el manillar, el reposapiés, el asiento y el parabrisas, lo que permite aunar dos tipos de postura de conducción en una sola moto: una más relajada para cruceros y conducción urbana, y otra más deportiva para cuando el conductor desee una experiencia más emocionante. Dicho de otra forma, podemos pasar de una moto Cruiser a una Sport en segundos, y viceversa.

Este sistema permite aunar comodidad y deportividad, haciendo que el usuario no tenga que elegir entre dos tipos de motos contrapuestos. El CoPilot por su parte permite incorporar al mundo de las motos una serie de ayudas ya vistas en los automóviles: en asociación con BlackBerry QNX, Damon Motorcycles ha equipado a la HyperSport con sensores, cámaras y un software que permitirán disponer de un sistema de advertencia patentado de 360 grados. Este asistente funciona mediante advertencias visuales y físicas.

Se ofrecerá en dos versiones: Hypersport HS y el Hypersport Premier. La primera ofrecerá un basculante de fibra de carbono, frenos Brembo y suspensión Ohlins; mientras que la segunda estará limitada a 25 unidades. Las primeras entregas tendrán lugar a mediados de 2021, y ya se pueden reservar (la HS por 100 dólares, y la Premier por 1.000 dólares). El precio de partida será de 24.995 dólares, lo que no supone demasiada diferencia con los modelos de Zero; además, será bastante más barata que la limitada Harley-Davidson LiveWire.

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12 comentarios en “Damon Motorcycles Hypersport: una revolucionara moto eléctrica con 320 kilómetros de autonomía”

  1. A ver cuándo los grandes se diciden a sacar algo así, aunque mas interesante sería una gama de e-scooters asequibles. Salu2

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  2. Yo no soy conductor de moto, pero entiendo que los espejos retrovisores son muy muy importantes para iniciar los adelantamientos.. vale que está bien añadir un sensor de advertencia pero no se… confiar en un sensor que no ves nada de lado me resulta curioso.

    Luego, la pantalla central, bueno para la visión trasera por consultar… pero creo que puede tener una interfaz mas simple que ver la parte de atrás, creo que interesa la de los lados… no se…

    El precio claramente desorbitado.

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    • Los moteros tendemos a girar mucho la cabeza para cubrir el ángulo muerto. No necesitamos ver muy atrás si vienen alguien por el carril al que vamos a cambiar pues nuestra aceleración te ahorra cualquier peligro en ese punto.

      A mi que quiten los retrovisores en una hypersport me parece algo natural. Además que el uso que se le dará a motos así siempre será un 50% circuitero. Y ya eso que te ahorras de ir desmontando cada vez que entras.

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  3. El día que hagan una moto eléctrica normal, con una autonomía normal (no hace falta 320km pero tampoco 100km) a un precio normal. Quizás incluso se venden a patadas!!! Podrían probar a ver…

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  4. Y los tiempos de carga? para mi mucho mas importante una carga rapida que una gran autonomia, prefiero que solo pueda hacer 200km pero que pueda cargar en 5-10 minutos que no 300km de autonomia y 45 minutos para cargar

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    • Y por cierto una aceleracion de 3 segundos de 0 a 100 ya lo conseguian motos de serie hace 30 años, como la kawasaki zzr1100 por ejemplo

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    • Precisamente es al reves de como dices. Por norma general cuanto más capacidad tiene la batería mayor capacidad de carga rápida soporta.

      Por ejemplo imagina un VE de tamaño medio con una batería de 50kWh con la que recorres unos 300km (reales).

      Si quieres que el tiempo de recarga de 50kWh sea de 5 minutos necesitas una potencia aproximadamente 600kW (que serían unos 10kW por minuto)…. Ahora bien, resulta que no existen baterías de esa capacidad que soporten semejante potencia de carga (y aunque las hubiera no existen cargadores con semejante potencia).

      En el caso de una moto las baterías son mucho más pequeñas, pero el problema es el mismo y añadiría incluso que en una moto la batería no suele ir refrigerada por lo que aun estarían más limitadas las cargas rápidas en caso de haberlas.

      Conclusión, más vale que tu batería tenga bastante capacidad porque si esperas recargarla en 5 minutos lo más probable que se no lo logres con las tecnologías actuales.

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  5. El precio está en línea de una buena deportiva de 1000 cc actual y en cuanto a no llevar espejos … en realidad con las deportivas modernas se ve muy poco con ellos, suelen ser minúsculos.
    Lo que me resulta extraña es esa autonomía de 320 km. Estaría bien para hacer una buena salida dominguera sin tener que parar a repostar como ocurre actualmente( Una «R» hace poco más de 200 km), pero me temo que se quedará muy por debajo de esa cifra en conducción real.

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    • Quizás haciendo autovía y autopista esos 320 sean optimistas… pero en una salida de curvas, frenadas, etc un moto eléctrica que sí quemará kw en cada salida de curva también recuperará bastantes en las frenadas, y a un ritmo medio podría ser muy eficiente… a ver cuando vemos una prueba real.

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  6. Con un pepinaco de 200 jamelgos el tema de los retros también es importante, toda mi vida he llevado pepinos y lo que marca el uso del retrovisor es el entorno. Si vas en circuito se los quitas, si vas por ciudad (si te dan buena visión) los miras igual que con una Vespa. Obviamente algunas RR los tienen de adorno y te obligan a girar la cabeza, pero dejémonos de leches que si tienes buenos retros vas más seguro lleves el bicho que lleves.

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