Damon Motorcycles ha presentado durante el CES de Las Vegas la HyperSport, la cual gracias a sus especificaciones se ha convertido en una de las motos eléctricas más prometedoras del panorama. De hecho, este modelo ha ganando el premio CES 2020 Innovation Awards. ¿Qué secretos oculta esta motocicleta para haber atraído la atención del público y de los medios de comunicación en el CES?
La Damon Motorcycles Hypersport promete una autonomía real de unos 320 km en mixto; además, puede alcanzar una velocidad punta superior a los 320 km/h, todo gracias a una potencia de unos 200 cv y a un par de 200 Nm. Es capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en menos de tres segundos, lo que la sitúa a la altura de automóviles hiperdeportivos. Además, puede cargarse en menos de tres horas.
Este modelo cuenta con el sistema ergonómico Shider Rider y el sistema de advertencia avanzado CoPilot. Simplemente con presionar un botón, la función Shider Rider mueve el manillar, el reposapiés, el asiento y el parabrisas, lo que permite aunar dos tipos de postura de conducción en una sola moto: una más relajada para cruceros y conducción urbana, y otra más deportiva para cuando el conductor desee una experiencia más emocionante. Dicho de otra forma, podemos pasar de una moto Cruiser a una Sport en segundos, y viceversa.
Este sistema permite aunar comodidad y deportividad, haciendo que el usuario no tenga que elegir entre dos tipos de motos contrapuestos. El CoPilot por su parte permite incorporar al mundo de las motos una serie de ayudas ya vistas en los automóviles: en asociación con BlackBerry QNX, Damon Motorcycles ha equipado a la HyperSport con sensores, cámaras y un software que permitirán disponer de un sistema de advertencia patentado de 360 grados. Este asistente funciona mediante advertencias visuales y físicas.
Se ofrecerá en dos versiones: Hypersport HS y el Hypersport Premier. La primera ofrecerá un basculante de fibra de carbono, frenos Brembo y suspensión Ohlins; mientras que la segunda estará limitada a 25 unidades. Las primeras entregas tendrán lugar a mediados de 2021, y ya se pueden reservar (la HS por 100 dólares, y la Premier por 1.000 dólares). El precio de partida será de 24.995 dólares, lo que no supone demasiada diferencia con los modelos de Zero; además, será bastante más barata que la limitada Harley-Davidson LiveWire.
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