Echo3. Un triciclo eléctrico con 89 km de autonomía y disponible por 6.100 euros | forococheselectricos

Echo3. Un triciclo eléctrico con 89 km de autonomía y disponible por 6.100 euros


La búsqueda de alternativas de movilidad personal está permitiendo la recuperación de algunos proyectos e ideas que nos proponen una movilidad personal y eficiente en tiempos donde la distancia social ha pasado a formar parte de nuestro diccionario. Una era que ha visto explotar el interés en iniciativas como el Echo3. Un triciclo eléctrico con habitáculo cerrado y pensado para movernos por zonas urbanas.

Este fabricante radicado en Colorado, Estados Unidos, ha presentado un diseño extremadamente sencillo y efectivo. Un modelo que destaca por contar con un habitáculo cerrado, lo que permite un uso más cómodo en temporadas de lluvia o frío, y que puede acoger hasta 3 pasajeros.

No conocemos la potencia de su motor, pero si que la velocidad máxima estará limitada a 56 km/h, y que la autonomía podrá llegar a los 89 kilómetros con cada carga dependiendo del pack seleccionado, necesitando hasta 5 horas para una carga completa.

Unas autonomías que según el fabricante permiten cubrir sin problemas los desplazamientos habituales que en Estados Unidos según la marca es de 26 kilómetros diarios. Un vehículo que permitirá cubrir trayectos como el de realizar la compra, que se podrá realizar de forma más fácil gracias al pequeño tamaño y maniobrabilidad del vehículo.

Aspectos a los que añaden el bajo coste operativo de un vehículo extremadamente eficiente, pero que no renuncia a un equipamiento entre el que destacan elementos como conectividad bluetooth, para una acceso sin llave, techo solar, llantas de aleación, espacio en el maletero, climatizador opcional…etc.

Una propuesta que parece encajar especialmente bien con los sistemas de car sharing, que podrán tener en esta alternativa una opción de bajo coste ya que está a la venta con un coste de 6.995 dólares, unos 6.100 euros al cambio.

Un vehículo que sus desarrolladores indican ha vivido un impulso definitivo provocado por la crisis del COVID-19 que ha disparado la búsqueda de un transporte limpio, eficiente y asequible, principalmente después de que millones de personas hayan comprobado de primera mano como sería el aire de sus ciudades sin la presencia de vehículos con motor de combustión.

Relacionadas |  Primeras pruebas del ORA R1. Un coche eléctrico de bajo coste que prepara su llegada a Europa

Fuente | Echo3

Compártelo:

14 comentarios en «Echo3. Un triciclo eléctrico con 89 km de autonomía y disponible por 6.100 euros»

  1. Nadie puede permitirse poner un enchufe shukko en casa o en su calle. Ni con ayudas.
    El coche bonito.
    Que es más ecológico/barato/funcional un autobús de 600.000€ o 100 trastos de estos gratix , y que la gente los use cuando quiera ?
    La luz es gratix , como el gasoil, con dinero de nadie.

    Responder
  2. No es el Trampamóvil
    No tiene Elonmúskulo
    No es ELECT-RICO
    No es Volkswagenkartoffelfresser
    No va con H2
    No es caro
    No es negro, porque yo quiero el negroamarillo
    https://echo3.energy
    No saludo, hasta que me lo entreguen.

    Responder
  3. Pues parece un clon de un cutretriciclo chino de hace años, la verdad.

    Por otro lado, para lo que la mayor parte de la gente hace sobra la mitad de autonomía y de todo. Pero el coche es un símbolo de estatus, no es un medio de transporte, y pasar a usar estos artefactos estaría bien pero hace falta transplante de cerebro primero.

    Responder
  4. Este vehículo molaría si no fuera porque no mola.
    Sobre todo porque tiene una proporción entre anchura y altura poco recomendable, lo que unido a su única rueda delantera lo convierten en un peligro de cara al vuelvo en frenada en curva y/o ante el viento lateral.

    Responder
    • Lo mismo iba a decir yo, ya que quieren un triciclo seria mas estable con dos ruedas delante y una detrás, y con inclinación lateral para las curvas.

      Responder
  5. Cachivache como ya hay cientos.
    Parecido a un tuk-tuk, pero sin pasajeros.
    Relevancia cero.
    Interés cero.
    No veremos ni uno por las calles. Se lo comprará algún friki en los USA, todo el mundo se mofará de él, y lo acabará vendiendo por dos duros para comprarse un SUV.

    Responder

Deja un comentario