El Porsche Taycan Cross Turismo llegará antes de lo esperado. Presentación este año e inicio de ventas en 2021

El Porsche Taycan Cross Turismo llegará antes de lo esperado. Presentación este año e inicio de ventas en 2021

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Publicado: 14/06/2020 10:40

Parece que la excelente acogida por parte del mercado del Taycan, Porsche ha decidido acelerar la llegada del que será la primera variante de la berlina eléctrica alemana. Una familia que en su momento se ha confirmado que tendría varios derivados, siendo el primero de ellos el Taycan Cross Turismo. Una versión familiar con características de crossover (altura libre al suelo aumentada, protecciones de plásticos en los pasos de ruedas, etc), el cual fue presentado como prototipo en 2018.

Ahora según el portal Motortrend, Porsche habría decidido acelerar los plazos de un modelo que no se esperaba llegase al mercado hasta 2022, del que conoceremos en su diseño y características definitivas a finales de este mismo año cuando además se abran las ventas.

Esto supondría que la primera variante del Taycan estaría en los concesionarios de Porsche para iniciar las entregas a mediados de 2021. Algo que permitirá a los de Stuttgart poder contar con un nuevo aliado a la hora de compensar las emisiones contaminantes de su gama.

A falta de conocer su diseño final, el Taycan Cross Turismo seguirá las líneas básicas vistas en el primer prototipo presentado en el Salón de Ginebra, y denominado por aquel entonces Mission E Cross Turismo. Un aspecto moderno y muy atractivo que se situaría en un segmento muy de moda y con todavía gran aceptación comercial.

Las prestaciones por su parte para el Taycan Cross Turismo serán muy similares a las del Taycan estándar: baterías de entre 79 y 93 kWh, entre 400 y 500 km de autonomía WLTP, 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, etc. Sin embargo, es bastante probable que debido a su mayor peso y peor aerodinámica las prestaciones del Cross Turismo sean algo inferiores a las del Taycan sedán. A cambio, los clientes contarán con un modelo algo más alto, y con más espacio en la zona de carga.

Una propuesta familiar y muy deportiva que también contará con el sistema eléctrico de 800V, que le permitirá acceder a recargas ultra rápidas que esperemos para su llegada ya puedan alcanzar los prometidos 350 kW, que en apenas 15 minutos le permitirá recuperar el 80% de su carga.