El Porsche Taycan Cross Turismo llegará antes de lo esperado. Presentación este año e inicio de ventas en 2021 | forococheselectricos

El Porsche Taycan Cross Turismo llegará antes de lo esperado. Presentación este año e inicio de ventas en 2021


Parece que la excelente acogida por parte del mercado del Taycan, Porsche ha decidido acelerar la llegada del que será la primera variante de la berlina eléctrica alemana. Una familia que en su momento se ha confirmado que tendría varios derivados, siendo el primero de ellos el Taycan Cross Turismo. Una versión familiar con características de crossover (altura libre al suelo aumentada, protecciones de plásticos en los pasos de ruedas, etc), el cual fue presentado como prototipo en 2018.

Ahora según el portal Motortrend, Porsche habría decidido acelerar los plazos de un modelo que no se esperaba llegase al mercado hasta 2022, del que conoceremos en su diseño y características definitivas a finales de este mismo año cuando además se abran las ventas.

Esto supondría que la primera variante del Taycan estaría en los concesionarios de Porsche para iniciar las entregas a mediados de 2021. Algo que permitirá a los de Stuttgart poder contar con un nuevo aliado a la hora de compensar las emisiones contaminantes de su gama.

A falta de conocer su diseño final, el Taycan Cross Turismo seguirá las líneas básicas vistas en el primer prototipo presentado en el Salón de Ginebra, y denominado por aquel entonces Mission E Cross Turismo. Un aspecto moderno y muy atractivo que se situaría en un segmento muy de moda y con todavía gran aceptación comercial.

Las prestaciones por su parte para el Taycan Cross Turismo serán muy similares a las del Taycan estándar: baterías de entre 79 y 93 kWh, entre 400 y 500 km de autonomía WLTP, 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, etc. Sin embargo, es bastante probable que debido a su mayor peso y peor aerodinámica las prestaciones del Cross Turismo sean algo inferiores a las del Taycan sedán. A cambio, los clientes contarán con un modelo algo más alto, y con más espacio en la zona de carga.

Una propuesta familiar y muy deportiva que también contará con el sistema eléctrico de 800V, que le permitirá acceder a recargas ultra rápidas que esperemos para su llegada ya puedan alcanzar los prometidos 350 kW, que en apenas 15 minutos le permitirá recuperar el 80% de su carga.
 
 

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16 comentarios en «El Porsche Taycan Cross Turismo llegará antes de lo esperado. Presentación este año e inicio de ventas en 2021»

  1. Todo esto está muy bien pero tendría en invertir más en cargadores para quien lo compre pueda ir a esquiar como demuestra en la foto y no solo para ir a recoger el pan o llevar al cole a los niños.

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  2. Yo me he quedado sorprendido cuando he encontrado cargadores porsche en los puertos de Mallorca…
    Supongo que eligen destinos típicos de la propietarios de porsche…y no nos lo cuentan a los demás..después d todo son puntos de recarga exclusivos porsche…no sólo Tesla está haciendo su propia red..( una pena..porque no sirven pata mi zoe..)

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    • Ok, tras mirar un poco por los interneses… No son exclusivos para Porsche, pero los Porsche tienen ventajas en ellos, por ejemplo pueden cargar grátis. Por lo que veo, Porsche ofrece hasta 4 puntos de carga de forma gratuita (pero te los instalas tu) para sitios que son de interés para usuarios de Porsche.

      Si tienes un sitio de interés para clientes de Porsche como un hotel de lujo, un puerto deportivo, una estación de esquí… puedes solicitar que Porsche te entregue hasta 4 puntos de recarga de 11kw, a cambio los usuarios de Porsche los podrán usar de forma gratuita, el resto podrán usarlos con las condiciones que tu decidas, tanto gratis como de pago (aunque no parece que el modelo que entregan soporte pago, pero supongo que podrías cobrar por aparcar ahí).

      https://www.destination-charging.eu/

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      • En definitiva, Porsche te regala hasta 4 cargadores de 11kw si tu sitio es lo suficientemente «cool» como para interesar a usuarios de Porsche.

        Por lo que veo en esencia esos cargadores son como los ID Charger básicos de Volkswagen solo que con una carcasa diferente.

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        • Hombre, lo mismo que hace Tesla con los Destinations Chargers….
          No los puede montar cualquiera, Tesla tiene que aprobarlo.
          Y me parece bien, ojo.

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          • Creo que los destination chargers de Tesla a diferencia de los de Porsche si que pueden configurarse para ser exclusivos para vehículos Tesla, los de Porsche no tienen esa posibilidad.

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    • La única con la que te puedes cruzar Europa sin que te dé un ataque de ansiedad por encontrar puntos de carga…. Ahh sí, ionity. Ohh wait! No es esa.

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      • Buenas chicos, he visto la noticia y rápidamente he ido a por la tiritas, sabía que harían falta. Ahí va una para cada uno, y mucho ánimo que la movilidad eléctrica seguirá avanzando aunque os duela xD

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  3. Totalmente de acuerdo con Chicho. Un coche dirigido al sector familiar con mayor capacidad de maletero solo sirve para hacer viajes más largos que con el sedán. Si en lugar de más autonomía aún le das menos de la ya de por sí ridícula del Taycan 4S pues… coche bonito pero poco útil.

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    • Alberto, mírate el vídeo de Bjorn sobre el Taycan 4S de 79,2kwh, la realidad es que el Taycan tiene buena autonomía, a 120kmh hace 341km, ciertamente no es tan eficiente como el Model 3 o el Ioniq, pero si le metes las mismas ruedas que por ejemplo las que monta el Model S Raven Long Range se le acercaría mucho en eficiencia (hablando siempre de conducción en modo eco, que es en la que hace los tests). Es de esperar además que el cross turismo tenga mejoras en el tren motriz que lo hagan más eficiente que el Taycan normal o que al menos minimicen las pérdidas aerodinámicas.

      No obstante, dada la velocidad a la que carga ese coche realmente si es un muy buen coche para viajar distancias largas siempre y cuando tengas una red de puntos de recarga rápidos aceptable (algo que por desgracia no ocurre en españa). De hecho tardó 23 minutos en cargar del 2% al 80% un tiempo realmente bueno.

      En cualquier caso es un Porsche, los porsches no se compran ni por eficiencia ni por precio, son coches capricho.

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      • La autonomía no importa tanto si tienes cargadores como los Tesla el problema está que porche no tiene cargadores para poder viajar. Un capricho si pero almenos invierta más en cargadores las marcas europeas. Con este anuncio y la foto nos está diciendo que podemos viajar con el porche y no es así todavía no se puede viajar a ningún sitio con el porche porque NO HAY CARGADORES.

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        • No confundas que no haya cargadores en la península con que no haya cargadores en Europa. El centro y el norte de Europa tienen cargadores suficientes como para un uso normal del coche, incluso para viajar como tú deseas, y en cuestión de uno o dos años habrá muchos más.

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      • Gresteh, no se sabe qué ocurrirá con la autonomía del Cross, pero en el artículo dicen que será menor… a 323km! Una cosa es comprarte un capricho de más de 100.000 €, y otra es que Porsche no haya sabido hacerlo mejor. Reconozcámoslo. Pagar (mucho) más por las mismas prestaciones básicas (y todos sabemos que en eléctricos la autonomía es una de ellas..) es un capricho. Pagar más por prestaciones similares a un model S sacado hace años es reconocer que no era tan fácil superarlo. 450 km hubiera sido peor que su competidor Tesla pero aceptable… que el Turbo ya vale casi 90.000€ más que el model S.
        Reconozco que el diseño es espectacular, pero al menos en España es un coche muy limitado, o como muchos lo llaman ya Taycan’t…

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  4. Esperemos que sea así por el bien de todos. Pero luego vendrá otro problema como los ionity que te cobran más cara que la gasolina.

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