¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

FIAT trabaja en una tecnología que activará el sistema eléctrico en los híbridos enchufables al entrar en las ciudades

A medida que las ciudades extienden sus zonas de bajas emisiones, y entre otras medidas proponen extenderlas a la prohibición completa de acceso a los coches diésel o gasolina, los fabricantes buscan formas creativas para asegurarse de que sus clientes no se vean perjudicados. Uno de ellos es FIAT, que está probando una tecnología que supondrá que sus modelos híbridos enchufables activen automáticamente al modo eléctrico cuando entren en los centros urbanos.

El sistema utiliza sensores que permiten que el vehículo reconozca cuándo entra en una zona específica. En ese momento apaga el motor de combustión y pone a funcionar el sistema eléctrico. Una medida con la que desde la marca italiana esperan que además de reducir las emisiones en las ciudades, busca también evitar que los híbridos enchufables sean rechazados en algunas ciudades que temen que el uso sea solo en modo gasolina, y que además este tipo de vehículos puedan beneficiarse de los privilegios como el aparcamiento preferente o el no tener que pagar de las zonas reguladas.

Con este movimiento FIAT busca también proteger la fuerte inversión que está realizando en la tecnología híbrida, que junto con los eléctricos se espera cuentan con 30 propuestas diferentes para 2022.

FIAT no es el primer fabricante en probar este enfoque. BMW también consideró un modo solo eléctrico para sus híbridos. Eso incluyó un recordatorio al smartphone del conductor para apagar el motor de combustión cuando el vehículo entraba en una determinada zona.

En estos momentos el fabricante italiano está probando su sistema en Turín. De momento, FIAT está probando los sensores en el nuevo Jeep Renegade 4xe . Una tecnología que desde la marca podría extenderse a otros modelos híbridos a partir del próximo año y que una vez que se completen las pruebas, esperan poder ofrecer el sistema en otras ciudades dentro y fuera de Italia.

Relacionadas | Así será el próximo FIAT Panda: un utilitario eléctrico de carácter económico

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame