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Se presenta el Porsche Taycan de acceso. Una versión más económica con tracción trasera: Actualizado | forococheselectricos

Se presenta el Porsche Taycan de acceso. Una versión más económica con tracción trasera: Actualizado


Hace unas horas la familia Taycan ha crecido con una llegada de una nueva versión. Después del Turbo S, Turbo y 4S, le llega el turno a una versión de acceso diseñada para los que busquen disfrutar de un Porsche eléctrico, pero no necesiten la enorme cifra de potencia ni autonomía de los modelos más altos de gama.

Esta versión ha sido presentada en China, y contará con la denominación Taycan a secas. Contará con un sistema de propulsión con un solo motor que se situará en el eje trasero, simplificando de esa forma un tren motriz que verá reducida de forma notable su potencia que se reduce hasta los 350 kW (477CV).

Como recordamos, el Taycan Turbo S es capaz de llegar a los 100 km/h 2,8 segundos, la versión turbo deja el crono en 3.2 segundos, mientras que la más terrenal 4S lo hace en 4 segundos. Ahora la nueva versión de acceso dejará el crono en 5.4 segundos, lo que nos da una señal de la enorme reducción de potencia que ha vivido el eléctrico alemán.

Un sistema de propulsión que también estará gestionado por una caja de cambios de dos velocidades, que le permiten lograr aprovechar la potencia en aceleración, al mismo tiempo que aumenta su eficiencia en autovía.

Había mucha expectación por saber la autonomía que tendría esta versión que sobre el papel no debería sufrir cambios en la capacidad de la batería podrá será la básica, con 79.2 kWh, que le permiten lograr una autonomía de 414 kilómetros bajo el ciclo NEDC, o la de mayor capacidad, con 93.4 kWh, que le permiten llegar a los 491 km, superando al 4S bajo este formato. 

Podemos comparar esta cifra con las logradas bajo el mismo ciclo por uno de sus principales rivales, el Tesla Model S, que en su versión Long Range logra 660 kilómetros en el ciclo chino, y 610 bajo el WLTP.

Entre las novedades podemos añadir también que el Taycan contará en China con un cargador en alterna capaz de acceder a potencias de hasta 11 kW de serie, o 22 kW de forma opcional, además de contar con elementos como unas llantas de 19 pulgadas que son más contenidas que sus hermanos mayores. Tampoco contará con suspensión neumática, lo que ayudará a abaratar el conjunto.

En cuanto a su precio, el nuevo Taycan costará en China, su primer mercado, 888.000 yuanes, que al cambio son 111.271 euros. Un coste que supone un 22.6% menos que el Taycan 4S.

Si aplicamos esta diferencia tendiendo en cuenta el precio en Europa, algo más bajo ya que se fabrica en Alemania, debería darnos como resultado un Taycan básico tendrá un coste aproximado de unos 84.000 euros.

A cambio los clientes se llevarán un modelo muy diferenciador, con un aspecto muy atractivo, que está destinado según el fabricante a un tipo de público que vive principalmente en las grandes ciudades y los que no necesiten ni amplias autonomías, ni tracción a las cuatro ruedas. 

Queda por confirmar si finalmente esta será una apuesta solo para China, o Porsche lanzará este Taycan básico también en Europa.

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34 comentarios en “Se presenta el Porsche Taycan de acceso. Una versión más económica con tracción trasera: Actualizado”

      • No estoy de acuerdo. Si un futuro comprador de coche eléctrico elige un Porsche y no un Tesla, malo para Tesla. Y si encima el cliente de un Tesla pasa a Porsche, también.
        Por supuesto que mala noticia siempre para los motores de combustión. Pero el árbol no puede dejarte de tapar el bosque.

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        • Mientras sea eléctrico da igual Tesla, que Porsche, que GM o quien sea. Hay vida eléctrica más allá de Tesla y el centrarse solo en Tesla solo sirve para retrasar la transición a la movilidad sostenible.

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  1. Al que un Kia o un model 3 se le queda corto de calidad , puede gastarse 30.000€ más en un coche bien hecho con las mismas prestaciones.
    Que grande Porche inflexionando. Ahora a ver cómo sacan un Audi , MB ó BMW un EV que no de vergüenza el precio.

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    • Hoy, en las tonterías de Ivanchu: Vamos a comparar un Kia (a saber cual, para decir que tiene las mismas prestaciones) con un Porsche Taycan.

      En el siguiente episodio: Ivanchu «Una furgoneta de VW atropello a mi perro»

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  2. Muy buena Maniobra Loco Iván que se han sacado de la manga Porsche.
    O sea; 385 km de alcance en este Taycan a secas podría traducirse en cifras reales en unos interesantes 200 ó 260 km a 120km/h
    En ciudad y circunvalaciones seguro que alcanza, a 70 u 80 km/h los 300 y largo de km.
    Todo dependerá de cómo regenere energía ese motor trasero.
    Creo que acerté hace unos meses que dije que costaría unos 80-90 mil euros y tracción trasera.
    Jiji, soy el más listo a este lado de las rocosas XD.

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  3. No lo veo claro!!!! 385 km frente 610 km del Model S , y dicen que es competencia?. No se si seré yo, pero me parece una autonomía ridícula, y por su precio debiera ser mayor. O es que es un coche solo para chulear?. Saludos

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    • Te lo explico: cuesta lo mismo que el Model S «estándar», y a igualdad de precio, tienes un Porsche con calidades Porsche.

      Si quieres más aceleración/autonomía/red de carga, coge el Tesla.
      Si quieres diseño/acabados/red de talleres, coge el Porsche.

      Hay para todos, está genial

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      • «esta lo mismo que el Model S´
        Meeeeeeeeeeekkkk
        Es más caro que el estándar: 6000 euros más caro y eso sin contar extras.
        Porsche sin extras no es Porsche, es calidad VW.

        Para todo lo demás, sólo para comprar el pan.

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        • Precio Model S más barato en Espala (gran autonomía): 82.990€
          Precio hipotético Taycan «barato»: 84.000€
          1000€ de diferencia y estoy de acuerdo en que vendrá más pelado que una rana.

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    • Pues lo mismo es para clientes fidelizados de Porsche que no les importaría tener este Taycan a «secas» para moverse por ciudad y alrededores como segundo o tercer coche para hacer «gestiones» por el casco urbano.
      Por cierto, acabo de volver de tomarme un café por mi barrio y acabo de ver un Audi R8 blanco que iba a una velocidad absolutamente y peligrosamente muy lenta… salía un grueso humo blanquecino grisáceo de la parte de atrás… y no eran de los tubos de escape… ¿Sobrecalentamiento?

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      • ¿Sobrecalentamiento ?

        Negativo amigo.
        Eso era aceite y seguramente iba despacio porque iba al taller oficial y tenía miedo de saber de cuantos euros era la hos.ia que le iban a soltar. 😉

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  4. Rear-wheel drive with a permanent-magnet synchronous motor (PMSM)
    Two-speed transmission
    Steel-spring suspension (adaptive air suspension optional)
    19-inch Taycan Aero wheels (20-inch and 21-inch wheels optional)
    Head-up display optional
    Up to 350 kW (476 PS)
    0-100 km/h: 5.4 s
    Top speed: 230 km/h
    Battery gross capacity: up to 93.4 kWh
    Charging power: up to 270 kW (RoW)
    22 kW AC charger available
    Range in China: up to 489 km (NEDC)

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  5. Porche es la única marca europea que trata de arriesgar en sus apuestas. Aún no están a la altura de Tesla en muchas cosas (eficiencia, red de carga…) pero son los que más se acercan, en mi opinión. Lógicamente el cliente porche no suele ser alguien al que el precio sea un factor determinante.

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    • acabas de responderte, Porsche, la única marca de Grupo VW que se la pueden jugar con lo que sea porque sus clientes son tan fieles que no les reprocharan por especificaciones por debajode la competencia y que incluso los bolsillos de estos son invulnerables a una resección mundial. Por ello no me sorprenderían que aun con la economía como esta a finales de año sacasen el Macan EV y se vendiesen como pan caliente aun llegando una segunda ola de contagio y demas.

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  6. en europa saldra 100.000 euros minimo ,si lo venden en europa ,porque prefieren venderlo en china
    jajaja en europa ni esta ni se le espera

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  7. Madre de dios, menudo color le han puesto para la foto. El mismo que tenian los sanitarios de la casa de mi infancia ochentera. Un váter con ruedas!

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  8. 80000k para ir a comprar el pan, al super, la fruteria, o ala cerveceria de la esquina. Un poquillo caro´noooooooo. Por mucho que le quieran tirar algunos a Tesla. se quedan en la alfonbrilla de la entrada.

    Lo que me ha gustado más de estte coche….. es la cantidad de cargadores que tiene en la calle a pie de rio. y los bosques. Es una pasada….. Ah no, que el que tiene una red de cargadores es Tesla. Vaya desilución…… me compro un Proche……… pa ir a comprar el pa……

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  9. Pues bienvenido sea pues a más alternativas más competencia habrá. Qué exista un Porsche menos caro no sólo presiona a Tesla sino al resto de fabricantes (Mercedes, BMW…). Respecto a que sólo sirve para comprar el pan siento discrepar: cuándo esté desplegada la red Ionity se podrá viajar con él… Su cliente objetivo es de centro Europa, con lo que es posible que esos viajes se puedan realizar pronto. En España tardaremos más, porque no existen redes de recarga…

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