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Se presenta el Porsche Taycan de acceso. Una versión más económica con tracción trasera: Actualizado

Hace unas horas la familia Taycan ha crecido con una llegada de una nueva versión. Después del Turbo S, Turbo y 4S, le llega el turno a una versión de acceso diseñada para los que busquen disfrutar de un Porsche eléctrico, pero no necesiten la enorme cifra de potencia ni autonomía de los modelos más altos de gama.

Esta versión ha sido presentada en China, y contará con la denominación Taycan a secas. Contará con un sistema de propulsión con un solo motor que se situará en el eje trasero, simplificando de esa forma un tren motriz que verá reducida de forma notable su potencia que se reduce hasta los 350 kW (477CV).

Como recordamos, el Taycan Turbo S es capaz de llegar a los 100 km/h 2,8 segundos, la versión turbo deja el crono en 3.2 segundos, mientras que la más terrenal 4S lo hace en 4 segundos. Ahora la nueva versión de acceso dejará el crono en 5.4 segundos, lo que nos da una señal de la enorme reducción de potencia que ha vivido el eléctrico alemán.

Un sistema de propulsión que también estará gestionado por una caja de cambios de dos velocidades, que le permiten lograr aprovechar la potencia en aceleración, al mismo tiempo que aumenta su eficiencia en autovía.

Había mucha expectación por saber la autonomía que tendría esta versión que sobre el papel no debería sufrir cambios en la capacidad de la batería podrá será la básica, con 79.2 kWh, que le permiten lograr una autonomía de 414 kilómetros bajo el ciclo NEDC, o la de mayor capacidad, con 93.4 kWh, que le permiten llegar a los 491 km, superando al 4S bajo este formato. 

Podemos comparar esta cifra con las logradas bajo el mismo ciclo por uno de sus principales rivales, el Tesla Model S, que en su versión Long Range logra 660 kilómetros en el ciclo chino, y 610 bajo el WLTP.

Entre las novedades podemos añadir también que el Taycan contará en China con un cargador en alterna capaz de acceder a potencias de hasta 11 kW de serie, o 22 kW de forma opcional, además de contar con elementos como unas llantas de 19 pulgadas que son más contenidas que sus hermanos mayores. Tampoco contará con suspensión neumática, lo que ayudará a abaratar el conjunto.

En cuanto a su precio, el nuevo Taycan costará en China, su primer mercado, 888.000 yuanes, que al cambio son 111.271 euros. Un coste que supone un 22.6% menos que el Taycan 4S.

Si aplicamos esta diferencia tendiendo en cuenta el precio en Europa, algo más bajo ya que se fabrica en Alemania, debería darnos como resultado un Taycan básico tendrá un coste aproximado de unos 84.000 euros.

A cambio los clientes se llevarán un modelo muy diferenciador, con un aspecto muy atractivo, que está destinado según el fabricante a un tipo de público que vive principalmente en las grandes ciudades y los que no necesiten ni amplias autonomías, ni tracción a las cuatro ruedas. 

Queda por confirmar si finalmente esta será una apuesta solo para China, o Porsche lanzará este Taycan básico también en Europa.

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