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El Porsche Taycan 4S logra 484 kilómetros de autonomía en una prueba en carretera abierta, superando con creces los 327 kilómetros homologados por la EPA | forococheselectricos

El Porsche Taycan 4S logra 484 kilómetros de autonomía en una prueba en carretera abierta, superando con creces los 327 kilómetros homologados por la EPA


Cuando se dieron a conocer las autonomías homologadas del Porsche Taycan bajo el estricto ciclo americano EPA, muchos se mostraron decepcionados al comprobar que el primer coche eléctrico de la reputada marca alemana lograba unas cifras sorprendentemente bajas: el Taycan Turbo se quedaba en 323 km de alcance, mientras que el Taycan Turbo S apenas llegaba a 309 km, lo que lo situaba como el coche eléctrico menos eficiente del mercado norteamericano.

Sin embargo, desde entonces han sido muchos los periodistas que han afirmado que en condiciones reales el modelo de Porsche logra una autonomía muy superior a la homologada bajo el ciclo EPA. La versión de acceso Taycan 4S, recién llegada al mercado estadounidense (donde solo está disponible con la batería de mayor tamaño, la Performance Battery Plus de 93,4 kWh), acaba de ser probada por el periodista de Autoblog Dan Edmunds, el cual afirma que su alcance es muy superior a los 327 km EPA estimados para el modelo.

Cuando Edmunds prueba un coche eléctrico realiza una ruta estándar para medir su autonomía, la cual consiste en una suerte de circuito de 336 kilómetros por toda clase de carreteras. Recientemente el periodista obtuvo unos más que llamativos 462 km de autonomía con el Taycan Turbo, y ahora ha querido repetir la prueba con el Taycan 4S para ver si es capaz de mejorar el registro.

Los resultados del modelo han sido todavía más impresionantes que los de la versión superior, con una autonomía de unos 484 km por carga. Por lo tanto, el Taycan 4S ha sido capaz de superar ligeramente el alcance del Taycan Turbo, pues a pesar de que ambas variantes tienen la misma batería, el tren motriz del segundo es mucho más prestacional.

Bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, el Taycan 4S logra 463 km, mientras que el Taycan Turbo se queda en 450 km (el Taycan 4S con la Performance Battery se conforma con 407 km, mientras que el Taycan Turbo S alcanza los 412 km). Por lo tanto, Edmunds ha sido capaz de superar ligeramente incluso la autonomía WLTP del modelo alemán, algo que habla muy bien de la eficiencia del vehículo en condiciones reales. Todavía no está del todo claro por qué el Taycan logra unas autonomías tan reducidas bajo el ciclo EPA, si bien sirve como ejemplo para demostrar que las cifras homologadas son orientativas, tanto al alza como a la baja.

Fuente | Autoblog

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64 comentarios en “El Porsche Taycan 4S logra 484 kilómetros de autonomía en una prueba en carretera abierta, superando con creces los 327 kilómetros homologados por la EPA”

  1. No se, parece que buscan decir que EPA no vale. Si vale, las condiciones se hacen para todos las mismas en condiciones mixtas.

    Ahora bien, puedo coger yo este coche recorrer en todo tipo de carretera y puedo dar cifras menores o superiores, la manera de conducir determina mucho, las condiciones.

    Por ejemplo mi padre siempre me saca 15-20 km mas a mi. ¿Porque? Porque mi mantiene una conducción tranquila, moderada mientras la mía no es la mejor (y estoy mejorando poco a poco)

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    • Está claro que la forma de conducir afecta, como tú dices, 15-20 km…
      Estamos hablando de 160 km, un 50% de diferencia.
      Y no, nadie dice que el ciclo EPA no sirva, no lo veo escrito por ningún lado.
      Están diciendo que en este caso, por algún motivo de la forma en la cual se hace el test, o sus ajustes posteriores, a este modelo en particular, le resta muchos kilómetros.
      Como todo test tiene variables, y ya sabemos lo que hacían los fabricantes para burlar el NEDC, y una de ellas es la velocidad media, que en el Tycan, al no pasar de 5 km h, no cambia a la segunda marcha y eso hace que consuma más.

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    • Es curioso que Porche salga tan bien parado en todas las pruebas que no son comprobables y tan mal en las pruebas oficiales.

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      • No es verdad, solo salió mal parado en la EPA, en la WLTP lo clava.
        Lo curioso es que todas las pruebas que salen, de cualquier revista, blog o comentarios de propietarios, es que todos sobrepasan holgadamente a lamEPA, y se acercan o superan a la WLTP.
        Por ejemplo, este señor hace siempre el mismo circuito, con todos los coches.
        Es evidente que tiene factores externos variables, pero si le aceptamos las demás pruebas, ¿Porqué se pone en duda esta?

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        • La wltp del taycan con más autonomía es de 412km contra los 610 del modelo S que cuesta la mitad.
          No lo veo que salga tan bien parado tampoco.

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          • En ningún momento he comparado el Tycan con el Model S.
            Estamos hablando del tema de la autonomía del Tycan en EPA y WLTP.

  2. Todo lo que quieran pero los que compramos un VE pedimos tener tantos cargadores como gasolineras para poder viajar. El principal motivo y el más importante de los compradores de Tesla es por sus SC . Si estos taycanes pudieran cargar en los SC de Tesla yo cambiaría el Tesla por el taycan sin pensármelo. Por la calidad de los acabados y sobretodo la insonorización que en los Tesla parecen que no lo tengan.

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      • A cualquier hora? Y los domingos? Hay que aceptar que la estrategia de colocación de los SUC de Tesla es muy acertada. En otros países europeos donde Ionity esta mas establecido, el Taycan es muy buena opción para quien se lo pueda permitir, pero aqui en España de momento la cosa esta muy verde

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      • Concesionarios en España de Porsche:
        Centro Porsche Madrid Norte
        Centro Porsche Madrid Oeste
        Centro Porsche Barcelona (L’Hospitalet de Llobregat)
        Porsche Barcelona
        Centro Porsche Sevilla
        Centro Porsche Málaga
        Centro Porsche Valencia
        Centro Porsche Bilbao
        Centro Porsche Alicante
        Centro Porsche Marbella
        Centro Porsche A Coruña
        Centro Porsche Vigo
        Centro Porsche Asturias (Oviedo)
        Centro Porsche Pamplona
        Centro Porsche Valladolid
        Centro Porsche Murcia
        Centro Porsche Zaragoza

        Total concesionarios Porsche en España 17.

        Total de Superchargers abiertos en España: 33
        https://supercharge.info/map

        No veo donde está lo que se supone que tiene que ser mejor.
        De concesionario en concesionario? Y eso si están abiertos y funcionan….

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  3. Lo que valdria para todo el mundo, serian las mismas pruebas que se hacen con los coches termicos. Es decir cunsumo en ciudad, a 90km/h y a 120km/h, y en un recorrido mixto. No entiendo porque no las hacen.

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  4. ¿ Y a qué velocidad ?
    Resulta que hasta el ciclo wltp se queda corto con esa autonomía lograda.

    Que el ciclo EPA no se adapte muy bien a las condiciones del taycan y arroje cifras demasiado cortas bueno , hasta ahí puedo estar de acuerdo, pero que supere las cifras mentirosas de wltp no se lo creen ni ellos.

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  5. Algo huele «raro,raro», EPA suele ser el ciclo más realistas de todos, así que una prueba de un periodista (que no sabemos quien le paga), haya logrado 120 km más … «Algo podrido huele en Dinamarca».

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    • También podemos pensar «Que raro, justo el primer modelo Alemán que le hace competencia seria a Tesla, en la prueba de consumo americana, logran una autonomía pésima. Raro, raro, raro. ¿Quién le paga a la EPA»
      Porque, curiosamente, ha clavado el ciclo WLTP. No una, sino dos veces….
      😉

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      • A ver. Que la EPA ya estaba antes del Taycan :). Las condiciones son públicas.
        Por lo tanto si el coche cambia a segunda 5km más arriba que la velocidad a la que se mide la EPA y ello implique una autonomía menor, solo puede ser responsable de los fabricantes. Que fueron tan, tan majos de hacer el cambio en el momento mejor para el cliente (o para WLTP) y se despistaron de ver que iban a tener valores malos en la EPA.

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  6. En estas noticias siempre me hacen gracia los comentarios del personal.

    Se habla de que el coche en un uso real hace mejores cifras que las homologadas y en vez de alegrarse todo son quejas y dudas de la veracidad de la prueba. Y eso qye en todas las pruebas que se han hecho con el coche, desde propietarios,revistas hasta portales como Insideev hablan de dicha mejoria.

    Si en vez del Porsche fuese un Tesla nadie pondria en duda la noticia aunque viniese del carnicero de la esquina.

    Y despues habra que creerse que son amantes de los electricos y no fanaticos de una sola marca electricos.

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    • A ver si consiguen acabar el viaje cruzando España sin volver en grúa.
      De momento ni consiguen llegar al máximo del Model S:
      Italian Tesla drivers set distance record after driving Model S 670 miles on a single charge

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      • Ya que es la segunda vez, me fui a al enlace.
        ¡¡¡¡¡1.078km en 29hs, brutal!!!!
        Velocidad media 37km h….
        Para eso sirven los 400cv….

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  7. Ahora que la prueba la hagan en autobahn a 150km/h como conduce la gente decente en Alemania…
    Si EPA hubiese hecho mal su medición la empresa ya los hubiese demandado pero a día de hoy no hay absolutamente nada. Eso es porque la prueba está bien hecha y la medición es correcta.
    Si hoy compras un coche eléctrico y quieres saber su autonomía real es imposible de saber porque dependerá de la forma en que manejes, pero para tener un mejor dato, de la referencia que da El ciclo de homologación EPA hay que quitarle 10% más de autonomía para estar seguro. Si le añades 120km sólo porque si te mientes a ti mismo.

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  8. el epa hace los mismos km por autopista que por ciudad ,y el wtlc hace mas km por ciudad que por autopista ,ahi estan los km de mas ,por ciudad no puedes ir a mas de 50 km/hora.asi que salen mas km .
    en europa como es mas urbano hace mas km ,pero no quiere decir que el epa este mal .
    son mediciones distintas.

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    • Ninguno de los que comentamos podemos comprar este coche y todos los que lo compraran en el mundo cabran juntos en un pueblo. Esta es una no noticia. Propaganda del grupo VAG. Pechopalomismo para que se vea que pueden plantar cara a Tesla.

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      • Bueno eso decían del cayenne… y se han vendido mas de 750.000 en todo el mundo. Por el momento el.coche cumple con creces las expectativas, veremos si le acompañan las ventas.

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  9. Y si yo voy de norte a sur con un model3 o 1 taycan a 60km/h fijo 1 hago el doble de km, de lo que me marca su autonomía oficial. No te jode. Al menos podrían decir a que velocidad consiguieron esa autonomía. Y de paso cuantas veces utilizaron a frenada regenerativa…
    El articulo está muy corto. Sesgado y tooo

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  10. Aquí se da por sentado que lo más cercano a la realidad es el EPA, cuando no es así, de echo es demasiado exigente para la mayoría de la gente, o ahora resulta que todos van por ciudad a 100km/h y por autovía a 200km/h y esa no es la realidad, en el día a día la gente suele circular por ciudad y hace muy poca autovía, y ahí el WLTP es mucho más realista con los trayectos europeos.

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    • En WLTP, 1/3 del recorrido se hace a100km/h-130km/h, otro 1/3 se hace a 50km/h-90km/h y el otro 1/3 se hace a baja velocidad de 10km/h-60km/h.
      No es realista? La mayor parte de días mucha gente el tramo rápido no lo tocaría si trabajas en la ciudad por tanto es más que realista.

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      • Y te olvidas de algo muy importante, y que era una de las «trampas del viejo NEDC.
        La forma de acelerar.
        Está establecido cuanto tiempo tiene que tardar para pasar de una velocidad a otra.

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    • No es así. Tengo un VE que en wltp decían que hace 560km por carga y en día a día me hace unos 450-480km y allí la EPA se acerca más.

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  11. Yo creo que el Taycan es perjudicado en la EPA porque no tiene freno al levantar el pedal, por lo tanto ahí no regenera cuando los demás si.

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      • Si que tiene freno regenerativo.
        Pero en Porsche tomaron la decisión, para mantener el tacto deportivo, que cuando quitas el píe del acelerador no lo activa.
        Cuando tocas el freno, primero funciona el regenerativo, y si pisas más fuerte, el hidráulico.
        Es una decisión de diseño que puede gustar o no.

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        • El regenerativo del Taycan una vez se pisa el freno es potentisimo (265kW frente a 77kW del model 3, por ejemplo). Sin embargo cuando se levanta el pedal del acelerador casi no hay frenado. En carretera es muchísimo mas eficiente no tener regeneración cuando se levanta el pie del acelerador y aprovechar la inercia (conducir «a vela»). Esto cualquier propietario y/o usuario habitual de VE lo sabe.
          Asi que es muy probable que esta sea una de las ventajas del Taycan en carretera y desde luego.

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  12. en modo «Pisaguebos» pero sin molestar al resto de tráfico rodado yo le saco 550 km de alcance sin despeinarme. y unos 450 km de alcance en autovivas a 100-110 kmh.
    …y lo sabéis.

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  13. No se cual es la noticia, ya se sabe que en carretera el Taycan obtiene mas autonomia gracias al uso de su segundo cambio mas eficiente a altas velocidades….pero supongo que la idea es seguir vendiendo que el EPA tiene algo contra Porsche.

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  14. Cuando se llegan estos culebrones prefiero callar y esperar a que los propietarios de verdad empiecen a contar sus experiencias.
    Al final la verdad sale.

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  15. Guapos, guapos, guapos, estas disputas me recuerdan a las de mi juventud, para que los de mi edad lo entiendan. Cual es más y mejor el SEAT 1430 o Renault 12S ?, típico y tópico de barra de bar. Tengo un m3 long Range y me importa un comino la autonomía del Taycan puesto que jamás tendré uno, y respecto a la del m3, ya me la sé después de 15 meses de uso. Saludos

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