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El Porsche Taycan 4S logra 484 kilómetros de autonomía en una prueba en carretera abierta, superando con creces los 327 kilómetros homologados por la EPA

Cuando se dieron a conocer las autonomías homologadas del Porsche Taycan bajo el estricto ciclo americano EPA, muchos se mostraron decepcionados al comprobar que el primer coche eléctrico de la reputada marca alemana lograba unas cifras sorprendentemente bajas: el Taycan Turbo se quedaba en 323 km de alcance, mientras que el Taycan Turbo S apenas llegaba a 309 km, lo que lo situaba como el coche eléctrico menos eficiente del mercado norteamericano.

Sin embargo, desde entonces han sido muchos los periodistas que han afirmado que en condiciones reales el modelo de Porsche logra una autonomía muy superior a la homologada bajo el ciclo EPA. La versión de acceso Taycan 4S, recién llegada al mercado estadounidense (donde solo está disponible con la batería de mayor tamaño, la Performance Battery Plus de 93,4 kWh), acaba de ser probada por el periodista de Autoblog Dan Edmunds, el cual afirma que su alcance es muy superior a los 327 km EPA estimados para el modelo.

Cuando Edmunds prueba un coche eléctrico realiza una ruta estándar para medir su autonomía, la cual consiste en una suerte de circuito de 336 kilómetros por toda clase de carreteras. Recientemente el periodista obtuvo unos más que llamativos 462 km de autonomía con el Taycan Turbo, y ahora ha querido repetir la prueba con el Taycan 4S para ver si es capaz de mejorar el registro.

Los resultados del modelo han sido todavía más impresionantes que los de la versión superior, con una autonomía de unos 484 km por carga. Por lo tanto, el Taycan 4S ha sido capaz de superar ligeramente el alcance del Taycan Turbo, pues a pesar de que ambas variantes tienen la misma batería, el tren motriz del segundo es mucho más prestacional.

Bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, el Taycan 4S logra 463 km, mientras que el Taycan Turbo se queda en 450 km (el Taycan 4S con la Performance Battery se conforma con 407 km, mientras que el Taycan Turbo S alcanza los 412 km). Por lo tanto, Edmunds ha sido capaz de superar ligeramente incluso la autonomía WLTP del modelo alemán, algo que habla muy bien de la eficiencia del vehículo en condiciones reales. Todavía no está del todo claro por qué el Taycan logra unas autonomías tan reducidas bajo el ciclo EPA, si bien sirve como ejemplo para demostrar que las cifras homologadas son orientativas, tanto al alza como a la baja.

Fuente | Autoblog

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