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Tesla Model 3 vs Model Y, ¿cuál es mejor compra? | forococheselectricos

Tesla Model 3 vs Model Y, ¿cuál es mejor compra?


El Tesla Model 3 es a día de hoy el coche eléctrico más vendido del mundo, con un éxito incontestable en mercados como Estados Unidos, Europa o China. Sin embargo, recientemente le ha surgido la competencia en casa, pues Tesla ha lanzado el Model Y, un SUV derivado del propio Model 3 que según la compañía eventualmente superará las ventas del resto de la gama en su conjunto.

Pero, ¿cuál de estos dos interesantes modelos es mejor compra? Para responder a esta incógnita, el medio MotorTrend ha llevado a cabo un análisis de ambos vehículos. Para empezar, si lo que buscamos es un coche deportivo, el Model 3 es mejor opción. ¿Por qué? Porque su versión Performance cuenta con el Track Mode, el cual según Tesla no llegará al Model Y Performance.

Estéticamente ambos son muy similares, mientras que por dentro ambos comparten el salpicadero, de idéntico diseño. A nivel de equipamiento, el Model Y se desmarca al incluir de serie un cargador inalámbrico para smartphones y puertos de carga USB-C, si bien ambos elementos se incluirán próximamente también en el Model 3.

La posición de conducción del Model Y es más alta, si bien los asientos delanteros son idénticos. Las diferencias comienzan en la segunda fila, pues en el todocamino los tres respaldos se pueden plegar independientemente. Además, el Model Y ofrece en opción una tercera fila con dos plazas extra. Respecto a los maleteros, el mayor espacio y la presencia de un portón decantan la balanza de nuevo hacia el SUV.

Las diferencias a nivel dinámico no son demasiado notables, pues Tesla ha ajustado la suspensión del Model Y como si fuera la de un sedán en lugar de la de un SUV. La agilidad del todocamino probablemente también se deba al bajo centro de gravedad que le proporcionan las baterías. En cuanto a la aceleración, ambos son muy similares.

La conclusión final de MotorTrend es que, a no ser que no nos gusten los coches con una posición de conducción alta o dispongamos de un presupuesto ajustado al máximo, es mejor compra el Model Y, pues ofrece casi lo mismo que el Model 3 pero con un extra de espacio y practicidad.

Fuente | MotorTrend

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17 comentarios en “Tesla Model 3 vs Model Y, ¿cuál es mejor compra?”

  1. Jaja…acaban de descubrir porque están de moda los SUV…ya podéis llorar todos los odiadores de SUV..( que no son todoterrenos…no os engañeis)…
    Sólo son coches familiares ( ese nombre que ya no estáde moda..) con un poco de apariencia off road ( estética..y poco)
    Por eso..8 de cada A4 o serie 3 BWM son la versión avant ..familiar..o como le quieras llamar..

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    • Ignacio, con todo el respeto, está claro que los SUV no son todoterrenos. Son vehículos derivados de los turismos, pero más altos, más anchos, más consumidores, más caros y más emisores de gases. Seguramente Freud tendría algo que decir al respecto. Tengo un Serie 2 tourer, pero no me compraría un X1 ni un X2. No responden a mis necesidades familiares, suponen más gasto de todo y te pongo ese ejemplo porque la plataforma es la misma.
      No he tenido el gusto de ver en realidad un Model Y. Por la tonelada de imágenes y vídeos que llevo consumidos no me parece un SUV. De todos modos, cuando tenga la suerte de probar uno ya te diré. Por ahora, el futuro sustituto de mi añejo Leaf está en el aire. A menos que pueda acceder a algún Tesla de segunda mano (o me toque la lotería, a la que no juego), el resto de marcas no me lo ponen fácil. Eso sí, puedo asegurarte que muy mal tienen que ir las cosas para que acabe con un e-Niro/Kona o similar. Antes voy a por un ID3/Zoe/Soul.
      Saludos.

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    • Un Suv no son coches familiares aunque nos lo vendan así, simplemente porque para ser un suv familiar sería un monovolumen directamente. La trampa del SUV es que para ir a un modelo similar al coche que tenías es irte a un segmento superior, en definitiva pagas mas, por eso las marcas pasan a esa táctica.

      Por ejemplo un 3008 no tiene el mismo espacio que un C4 Spacetourer, pero curiosamente tiene la misma altura. Un 5008 si podríamos decir que tiene un espacio similar pero ya has elevado el precio

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  2. Ahora habrá que ver si las ventas del Y superan a las del 3.S y X….pero no a base de que las del 3 .S y X bajen…sino subiendo todas en general…
    Y es que el Y y el 3 son casi idénticos…se sustituyen…o complementan en un mismo segmento…
    Ya les pasa a los de térmicos…sube la gama X mientras baja la de sedanes…y los números se quedan igual…

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  3. Se olvida comentar que el model Y tiene una bomba de calor que ahorra bastante batería al activar la calefacción en invierno

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  4. «a no ser que no nos gusten los coches con una posición de conducción alta o dispongamos de un presupuesto ajustado al máximo» o no necesites el espacio y capacidad de carga extra que ofrece el Y.

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    • Además que quien se compra un Tesla, no suele tener un presupuesto ajustado al máximo, o por lo menos no como lo entiendo yo.

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  5. Tesla debería haber sacado desde un principio el model Y, en lugar de model X y model 3. El model Y es la mezcla perfecta de los model 3+X, para los amantes de las matemáticas yo lo expresaría asi: Y=(X+3)/2

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  6. Ya veremos si Tesla puede abastecer la gran demanda, pero de ser posible van a empezar a cerrar fábricas y quebrar marcas en cero coma, espera q eso ya está sucediendo con el model 3 y las berlinas… Bueno pues el refugio gaseafor del suv atacado por el modelo y empieza su periodo de extinción térmica.
    Corran a sacar copias malas que no baratas tipo id4 para intentar alargar la agonía o de lo contrario la interrupción puede ser de libro, y aún se acerera más cuando elodelo y se fabrique en usa china y Europa a la vez

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    • Aparentemente está preparado.
      Tiene las tuercas listas y el cableado correcto.
      De ahí a que verdaderamente las monte, es otro tema.

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  7. Yo me quedo con el performance chino con baterías baratas y 55.000€.
    Un buen coche del pueblo. De segunda mano dentro de 10 años no costará ni 5.000€ como cualquier otro hecho hasta ahora.

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  8. A mi me gustaba el model Y pero al ver que no lleva bandeja del maletero me entró el bajón. Parece una tontería pero las veces que le he quitado la bandeja a mi coche notas un vacío, un eco muy incómodo, y ahora he vuelto al model 3.
    De todas maneras el Zoe me tiene enamorado

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  9. Al model 3 le falta una variante Fastback o shooting Brake que sumase 100 litros mas en la parte trasera, para hacerlo un coche completamente practico para todos los usos.

    El model Y es una fusion de Suv-crossover con MPV, es horrible en diseño para los que nos gustan los coches y hemos convivido de crios con diseños de 80s-90s…
    y esta muy alejado de un 4×4 puro de esas epocas.
    Aunque añada mas espacio, sinceramente el diseño para mi lo echa por tierra, asi que antes me aguantaria con un model III con remolque enganchado detras y con bicis encima del mismo jaja (total ese tipo de viaje lo vas a hacer menos veces al año, el problema para gente con crios, necesitas un Model S si no aceptas los Suvs y el mantenimiento sube mucho, junto a consumo, seguro, ruedas… y es de aluminio).

    Luego otra cosa esta en la consola de mandos pegote horrible, vamos a ver tienes versiones track day y no le añades una segunda pantalla opcional tras el volante que te supondria no mas de 100 dolares añadirla?
    Es que ni pies ni cabeza, coche deportivo sin ergonomia con los datos delante tuya¿?
    El que haya llevado una maquina compleja o conducido en circuito sabra de lo que hablo, el resto bueno ellos veran, en mi casa llevamos años con MPVs con cuadro de mandos en el medio y solo valen para conduccion tranquila… y taxista.y resta menos visibilidad que el pantallote-pegote.

    Mucha gente ha dicho a Elon Musk que saque un 3 con porton, a lo Fastback o Shooting brake respetas aerodinamica y solo es añadir 5 cms de voladizo trasero o 10 en el peor de los casos.
    Entiendo que hasta que no vea que bajan ventas y vaya la cosa bien seguira vendiendo lo que tiene.

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