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Presentan la solución para la recarga de coches eléctricos en las ciudades | forococheselectricos

Presentan la solución para la recarga de coches eléctricos en las ciudades


Son muchos los que aluden a las dificultades para cargar un coche eléctrico en las zonas urbanas donde los propietarios no disponen de una plaza de garaje, y deben estacionar por las noches en la calle. Para ello se han presentado propuestas interesantes como las plazas reservadas, las farolas con punto de recarga. Pero ahora la firma escocesa Trojan Energy ha mostrado el primer sistema totalmente oculto que ha logrado atraer la atención de los inversores.

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El planteamiento es sencillo. Un sistema integrado en el suelo que cuando no se usa para totalmente desapercibido. Algo que le permite no sólo liberar espacio para los peatones, sino también reducir el riesgo de vandalismo.

Pero a diferencia de otros sistemas integrados en la calle, la idea de Trojan es prescindir de un mecanismo que suba y baje el punto cuando el conductor llegue para cargar, para de esa forma reducir la complejidad, el coste y las posibilidades de fallo del mecanismo. En su lugar tendremos que transportar con nosotros una pieza que engancharemos con la zona donde sobresale el cargador, y conectar el cable de carga tanto a este enganche, como al coche.

Algo parecido a una gran llave que actuará de activador del punto, y donde conectaremos el vehículo cuando necesitemos cargar.

La idea parece que ha gustado mucho a los inversores que han cubierto una ronda de financiación de 4.5 millones de euros, y entre los que destacan la firma SIS Ventures que ha indicado que con este paso esperan «ayudar a la democratizar y acelerar la transición energética sin emisiones».

Cargar un coche eléctrico, ¿cuánto tarda y qué tipos de carga existen?

Un punto que indican podrá ofrecer potencias de hasta 22 kW, lo que facilitará la recarga incluso de baterías de grandes capacidades tanto en los momentos donde el conductor se acerca a la ciudad a hacer unas gestiones, como para los residentes que tendrán a su disposición una nueva alternativa con cero impacto visual cuando no se está usando.

Quedan por responder preguntas como el coste y el peso de la pieza que tendremos que llevar con nosotros, pero sobre el papel parece una solución bastante sencilla y efectiva que facilitará la electrificación de los desplazamientos de millones de personas sin posibilidad de instalar un cargar en sus viviendas.

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Fuente | Trojan Energy



tienda cargador coche eléctrico

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29 comentarios en “Presentan la solución para la recarga de coches eléctricos en las ciudades”

  1. Pues parece un buen sistema y no debería de salir muy caro. El casquillo de enganche, por así decirlo, te lo facilitaría la empresa operadora con una fianza, me imagino y cuando te das de baja del servicio lo devuelves.

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    • Para generalizar esto hay que reformar las acometidas. Habrá sitios donde se pueda y otros muchos que no.
      Para generalizar este modo de carga hay que hacer como con la fibra: abrir, cambiar cableado, dotar de más potencia. Además, creo que la forma con la se distribuye a las farolas es baja tensión, por lo que igual habria que incluso cambiar de modelo de distribución.
      Se van a necesitar mucha inversión y ojala empiecen pronto. Para generalizar el coche electrico tienen que ofrecer alternativas de carga en la via publica o crear edificios-parkings de recarga por barrios.

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      • Endesa ya está cambiando acometidas desde hace mucho tiempo, el tema de la Distribución eléctrica, si hay tendido aéreo de 80mm2 de cobre, lo anulan, y ponen 240mm2 aluminio, además de soterrarlo. El tema de baja tensión en farolas, que te refieres, 230V o 400v? porque vamos, 230 o 400v es lo mismo, baja tensión, aunque mucha gente dice que 400v es alta tensión, alta tensión para el que no sabe de tensiones, es a partir de 1000v, y depende de la categoría, pero vamos, 400v es baja tensión, no necesitas 24.000v para instalar un punto de carga en la calle que sea de como mucho, 3.7 o 7kW, de esos puntos de carga que lo dejas toda la noche y al dia siguiente ya tienes el 100% de la batería aunque gastes toda la batería (con una batería de 50kWh me refiero eh, no con una de 100kWh)

        Saludos!

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          • Puestos a ser tiquismiquis, la forma correcta sería 230 V y no 230V.

            Real Decreto 2032/2009, de 30 de diciembre, por el que se establecen las
            unidades legales de medida:

            2.6 El valor numérico precede siempre a la unidad y siempre se deja un espacio entre el número y la unidad. Así, el valor de una magnitud es el producto de un número por una unidad, considerándose el espacio como signo de multiplicación (igual que el espacio entre unidades). Las únicas excepciones a esta regla son los símbolos de unidad del grado, el minuto y el segundo de ángulo plano, °, ′ y ″, respectivamente, para los cuales no se deja espacio entre el valor numérico y el símbolo de unidad. Esta regla implica que el símbolo °C para el grado Celsius debe ir precedido de un espacio para expresar el valor de la temperatura Celsius t.

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  2. En algun sitio hay que meter:
    1) La gestión de potencia (el diálogo cargador- vehículo)
    2) La identificación de usuario
    3) Los contactores
    4) Las protecciones.
    Y entendiendo que el bloqueo sea algo mecánico desde el conector del usuario, no un electrocierre.
    Es una buena idea, pero no es un agujero en el suelo, conectas y punto.

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  3. Tiene buena pinta, se pueden poner también en bordillos de separación de plazas, la única pega que le veo son los tropiezos con los cables y los pivotes de conexión por parte de los peatones sobre todo en los aparcamientos en «línea» de las calles estrechas.
    Aunque supongo que en ciudades se acabará imponiendo la inducción y las «zonas de recarga» específicas reguladas.

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    • Tampoco es mala idea, al final lo que tienes que hacer es la dimensión del enchufe con una tapa plana pero el problema que le veo es que alguien con la rueda lo machaque… claramente sería el cilindro.. como idea del lugar tiene sus pros o contras. Mi idea era reutilizar los famosos bolardos alargados.

      Pero como dices, creo que las soluciones de inducción posiblemente existan o no, pero también hay que valorar el tema de la administraciones quienes son las que asumen estas instalaciones.

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  4. Para el problema que veo sinceramente es la estandarización de este modelo, si ahora todo el mundo fuera así genial pero sinceramente no. Ya hay 4 o 5 conectores para los BEV que mas o menos ya se está estandarizando, ni te cuento ahora el «ladrón» que tendrá que ser de la marca para activarlo.

    Yo ya dije que las soluciones de las farolas en su mayoría de las calles esta a veces cerca de las plazas en algunas ocasiones, reconozco que no son la panacea.

    Puede hacerse de manera adaptativa, es decir, un cacharro o pieza que se adaptará a las farolas existentes, con una conexión 3G o se enganche al Wifi del propio ayuntamiento para que se pueda usar mediante una app (con contador en la app), y eso lo puede usar el ayuntamiento sin problemas y que lo gestione una empresa privada para el mantenimiento como el caso del sistema o como se vea.

    O podemos hacer farolas que ya incorpore este sistema.

    Todo enganchado en la farola.

    —————–
    También se puede hacer en caso en los «bordillos» y que se use la parte superior para una tapa normal y aparezca el conector y se enganche, es decir aprovechar las infraestructuras existentes.

    Claramente son recargas lentas incluso se puede evaluar un poco mas pero para uso temporal o uso estacionario.

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  5. Un buen sistema. Una vez se mete la acometida por las infraestructuras eléctricas subterráneas, es cuestión de tirar cable a las aceras. En una calle eso lo hacen en una mañana.

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  6. Un enchufe que se esconde y un cable con carga gratis de 1 kW ?
    Pido demasiado
    No hay dinero para tanto no ?
    Cuota de 30 , 50 o 100 € al mes y carga gratix a 1 kW en cualquier lugar de europa ?
    Luego los premium que cargan a 5 kW
    Los premium+ que cargan a 22 kW
    Los premium++ que cargan a 50 kW
    Los premium+++ que cargan a 100kw…..
    Premium +++++++….

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  7. Más vale que le pongan buena seguridad. Sé de lugares en mi entorno donde no dejaría el cable ni el cargador a la vista. Por mucho que pase corriente, ya inventarían la manera de robarlos.

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  8. Pues yo creo que la solución es mucho más sencilla, fácil y rápida de retorno, pero poco «amigable» con el electorado. Se trata de extender todo lo necesario la zona azul de estacionamiento con carga en la plaza mediante poste al efecto. Si pagas la carga no pagas aparcamiento, con ello incentivas muuuucho más la transición al VE. Por otro lado, el eléctrico que no cargue pagará como el ICE porque para eso son las plazas, para cargar.
    La inversión no la hace el Ayuntamiento, la hace una empresa concesionaria y el Consistorio recaudará para compensar la carencia del IVTM al 0% del VE.

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  9. Parece un buen sistema, pero el futuro son las calles sin coches aparcados en los lados, que vayan tomando nota los que piensan que podrán seguir con el coche en la calle todo el día.

    Ahora algunos se tirarán los pelos de la cabeza, pero la movilidad eléctrica y autonoma, junto con la nueva «realidad» de las ciudades donde va a primar las aceras y las calles sin tráfico, así como la incorporación de más bicicletas y patinetes va a ser todo un reto y una disrupcción de como vemos las cosas hasta ahora.

    Y recuerden el coche solo lleva 100 años con nosotros, y la vida es cambio.

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    • Apenas tenemos coches eléctricos por las calles y algunos ya estáis dando la brasa con que los coches van a desaparecer… al final la gente hará lo que le salga mejor, un coche salvo que vivas en el centro de una gran ciudad sigue siendo una necesidad por comodidad y libertad, aún así harían falta vehículos para repartir mercancías y desplazar a la gente, vete tomando nota que en tu cabeza solo cabe esa idea por lo que acabarás llamando cosas que te suenan feas al que no piense igual, antes de los coches había otros medios de transporte y seguro que también alguno quejándose de las mierdas de caballo, del olor a sudor del que tiraba del carro, etc.

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      • Coches seguirá habiendo, pero pasarán por donde tenga sentido que pasen y cuándo tenga sentido que pasen.

        No el abuso de ahora, que están las aceras reventadas de gente, patines, carritos, terrazas, farolas y la hostia, y mientras tanto hay seis carriles reservados a coches porque hay muchos nenes que necesitan dos toneladas de acero para mover el culo. Nenes que entorpecen el movimiento de los demás, ponen en peligro a todo Dios, lo llenan todo de mierda y encima hacen un ruido de cojones.

        ¿O hay una ley natural que obliga a reservar el 90% del espacio de la calles para el medio de trasporte más ineficiente, sucio y ruidoso de todos? Y encima, lento.

        Y las dos toneladas de acero a guardarlas cada uno en su casa, como se ha hecho toda la vida desde que el mundo es mundo ¿o los caballos se dejaban en la calle?

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  10. Primero nos venderán coches que requieren cargar con cable para luego decirnos que están obsoletos y que compremos uno con carga inalámbrica, la cual existe desde hace décadas xD no me sorprende que en 2020 aún haya mayoría de coches de combustión.

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    • La carga inalambrica actualmente y debido a la física no solo no es práctica sino que es una gran perdida de rendimiento.

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    • Pues yo creo que no, ya que los Urban tienen un mecanismo que les hace subir y bajar, y eso a largo plazo es más complicaciones y más posibilidades que después de luchar por encontrar una plaza, el punto no funcione. Cuanto más sencillo mejor.

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      • Y lo que ves no es complicado?
        Tener que incrustar un enchufe enroscado a una plataforma?
        Teniendo que llevar el adaptador siempre encima, sin contar que deje de funcionar o no encaje correctamente porque alguien se haya cargado el enchufe?

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  11. Tan sencillo como que los propietarios de los trastos de 2 toneladas llenan las arcas con el montón de impuestos que pagan. Ojo que es la explicación, no que lo comparta

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  12. Es un buen sistema, sobre todo, para quien no tenga plaza de garaje.
    Un sistema que estará en uso, hasta que empiece a funcionar la carga por inducción.
    En estos sistemas de carga y otros es donde tendría que dar ayudas el gobierno.
    ¡Para que quiere comprarse un coche eléctrico una persona sin garaje, si no tiene donde cargarlo!

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    • Podría ser un buen sistema, una vez se saturen las farolas. Como poste de apoyo digo, con un cargador adosado y circuito electrico propio. Pero estamos lejos de ello, y mientras las calles estén llenas de bolardos, pivotes y farolas, mejos usarlos para adosar cargadores que cargar uno mismo postes de 1,2 metros (mínimo legal en el estado español)

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