¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Presentan la solución para la recarga de coches eléctricos en las ciudades

Son muchos los que aluden a las dificultades para cargar un coche eléctrico en las zonas urbanas donde los propietarios no disponen de una plaza de garaje, y deben estacionar por las noches en la calle. Para ello se han presentado propuestas interesantes como las plazas reservadas, las farolas con punto de recarga. Pero ahora la firma escocesa Trojan Energy ha mostrado el primer sistema totalmente oculto que ha logrado atraer la atención de los inversores.

El planteamiento es sencillo. Un sistema integrado en el suelo que cuando no se usa para totalmente desapercibido. Algo que le permite no sólo liberar espacio para los peatones, sino también reducir el riesgo de vandalismo.

Pero a diferencia de otros sistemas integrados en la calle, la idea de Trojan es prescindir de un mecanismo que suba y baje el punto cuando el conductor llegue para cargar, para de esa forma reducir la complejidad, el coste y las posibilidades de fallo del mecanismo. En su lugar tendremos que transportar con nosotros una pieza que engancharemos con la zona donde sobresale el cargador, y conectar el cable de carga tanto a este enganche, como al coche.

Algo parecido a una gran llave que actuará de activador del punto, y donde conectaremos el vehículo cuando necesitemos cargar.

La idea parece que ha gustado mucho a los inversores que han cubierto una ronda de financiación de 4.5 millones de euros, y entre los que destacan la firma SIS Ventures que ha indicado que con este paso esperan «ayudar a la democratizar y acelerar la transición energética sin emisiones».

Cargar un coche eléctrico, ¿cuánto tarda y qué tipos de carga existen?

Un punto que indican podrá ofrecer potencias de hasta 22 kW, lo que facilitará la recarga incluso de baterías de grandes capacidades tanto en los momentos donde el conductor se acerca a la ciudad a hacer unas gestiones, como para los residentes que tendrán a su disposición una nueva alternativa con cero impacto visual cuando no se está usando.

Quedan por responder preguntas como el coste y el peso de la pieza que tendremos que llevar con nosotros, pero sobre el papel parece una solución bastante sencilla y efectiva que facilitará la electrificación de los desplazamientos de millones de personas sin posibilidad de instalar un cargar en sus viviendas.

Relacionadas | De viaje con un coche eléctrico, ¿dónde podré cargar la batería en España?

Fuente | Trojan Energy

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame