Chevrolet confirma el lanzamiento de una pick-up eléctrica con más de 640 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Chevrolet confirma el lanzamiento de una pick-up eléctrica con más de 640 kilómetros de autonomía


Chevrolet, la marca más popular del grupo norteamericano General Motors, acaba de confirmar sus planes para lanzar una pick-up eléctrica con una autonomía de unas 400 millas (644 km) bajo el realista ciclo de homologación EPA. Este modelo tendrá que competir contra la Tesla Cybertruck, la Rivian R1T, la Lordstown Endurance y la Ford F-150 eléctrica, entre otras.

Este lanzamiento ha sido anunciado durante el informe anual de sostenibilidad de General Motors. Todo parece indicar que el modelo se corresponderá con una versión eléctrica de la Chevrolet Silverado 1500, una de las pick-up más populares del mercado estadounidense (de hecho, es el segundo vehículo más vendido del país tras la Ford F-150).

La camioneta se producirá en la planta de Detroit-Hamtramck a partir de finales de 2021, compartiendo línea de montaje con la también eléctrica pick-up GMC Hummer EV, la cual tendrá una orientación más premium y lujosa que el modelo de Chevrolet. Se espera que ambas las acompañe un tercer modelo, la versión eléctrica de la GMC Sierra 1500 (gemela de la Chevrolet Silverado 1500).

Ya se confirmó en su momento que las pick-up eléctricas del grupo contarían con sistemas de 800 voltios (lo que permitirá que puedan acceder a cargas ultra-rápidas en corriente continua), así como con las baterías Ultium de estructura modular, las cuales ofrecerán una capacidad máxima de unos 200 kWh.

Las celdas de las baterías Ultium, fabricadas en cooperación con LG Chem, emplearán un 70% menos de cobalto, lo que permitirá bajar los costes de los 100 dólares/kWh a nivel de celdas y de los 120 dólares/kWh a nivel de pack. Cada módulo de las baterías Ultium tendrá un sistema de gestión dedicado, lo que facilitará su reemplazo, reduciendo los costes de las reparaciones.

Las baterías empleadas en las pick-up eléctricas de General Motors tendrán veinticuatro módulos distribuidos en dos pisos (es decir, doce módulos por piso). Está previsto que las camionetas puedan equipar hasta tres motores eléctricos: uno en el eje delantero y dos en el trasero, llegando a potencias cercanas a los 1.000 cv.

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24 comentarios en «Chevrolet confirma el lanzamiento de una pick-up eléctrica con más de 640 kilómetros de autonomía»

  1. Sinceramente, no comprendo para qué se necesitan potencias cercanas a los mil caballos.
    Más bien lo veo peligroso porque llega un momento que la potencia es un peligro potencial, valga la redundancia.
    Salu2

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    • Esas pickup sirven en la mayoría de los casos para remolcar desde minicasas a casi remolques de trailer, por lo que los caballos siempre vienen bien cuando llevas miles de kilos detrás, el uso de los americanos y por lo que son tan populares es ese.

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  2. Si el pack del ix3 de BMW de 80kwh «Brutos» se va a la friolera de 550kg con celdas NCM 811 de Catl de última generación no me quiero ni imaginar a cuanto se ira un pack de 200kwh…..Mas de 1 tonelada fijo.

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      • Sostenible por supuesto que sí. Sus emisiones directas són 0 por lo tanto es una Pick up EV ecológica. Otra cosa es cuanto Co2 se emite en fabricar un pack de 200kwh de más de 1 tonelada de peso.

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        • seguramente que muchiiiiiiiiisimo menos que los litroS de carburante que gasta su homologo durante la vida util del vehiculo, que pueden llegar a ser milessssss. dependiendo de los kms. que realice.
          Pero seran millones de kg de co2. menos…….

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      • Es muy ecológica comparada con el mismo modelo de combustión.

        Incluso es preferible a un utilitario de gasolina del segmento A.

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        • Si sí ecológico, lo que ellos no van a sacrificar es el diseño de sus feas camionetas para poder ser más eficientes. Ahí el detalle. Siempre serán menos eficientes que el Cybertruck por ser conservadores y Elon Musk lo refirió el día la presentación. Son como 100 a 200 km de diferencia que les sacará de ventaja y miles de Dólares de ganancia por unidad.

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          • Hombre, por lo menos espera a que salgan al mercado las dos pick ups, no. Sobre el papel para compararlas solo puedes hacerlo en base a las promesas de los dos fabricantes. Ya veremos como quedan.

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  3. Abstenganse de opinar de las pick-ups
    En auropa Ni LAS CONOCEN

    Son vehículos que se venden en USA
    Australia y México , principalmente

    No se debe opinar de lo que no se conoce

    Cuántos de ustedes se han subido a una pick-ups?

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    • tampoco he vivido durante la revolución industrial y puedo opinar sobre ciertos aspectos. Las pick-ups tienen sentido a nivel profesional o deportivo si me apuras…, para el resto es aparentar

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    • Opinar es libre-gratuito de momento aunque con la cascada de nuevos y masivos impuestos que pronto van a llegar a España, a lo mejor uno es pagar para poder opinar….. Lo que ellos quieran.

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    • en auropa, no existen pickups…..?»’ de verdad…… creo que el que tiene que abstenerse es usted.
      Vehiculos de 2500kg-3000kg. mastodonticos. existen en todos los mercados. Que posiblemente allí hay muchas más tambien, la diferencia del precio de los carburantes. y la diferencia de los descerebrados. tambien es mayor. Mejor GRANDE, A razonable. ande o no ande…..

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    • en auropa, no existen pickups…..?»’ de verdad…… creo que el que tiene que abstenerse es usted.
      Vehiculos de 2500kg-3000kg. mastodonticos. existen en todos los mercados. Que posiblemente allí hay muchas más tambien, la diferencia del precio de los carburantes. y la diferencia de los descerebrados. tambien es mayor. Mejor GRANDE, A razonable. ande o no ande…..

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      • En Europa si hay pickup y tienen sentido en el ámbito donde se usan, no es un coche para ir a por el pan, pero en entornos rurales y ganaderos es la mejor opción.

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        • Evidentemente que tienen su utilidad, igual que un tractor o un cohete, creo que es obvio que mi comentario no iba por ahí xD

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  4. Si un pack de 75 o 100 kWh ya carga a 250 kW…. Un pack de 200 kWh debería cargar a 500 kW fácilmente.
    No veo ninguna novedad.
    La pickup bonita.

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  5. ahora se dan prisa jajajaj ,ahora que tesla saco la cybertruck .
    pateticos gaseadores-
    la cybertruck les va dar un hachazo que ya ven el peligro tiene mas de 700 mil reservas en china ,usa ,australia ,canada
    en europa no existen estas pick up tan grandes ,da igual lo que opinen los europeos ,porque no son mercado para ellos ,no cuentan ,asi que sus opiniones importan nada . que opinen del model 3 o del model y .

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