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Chevrolet confirma el lanzamiento de una pick-up eléctrica con más de 640 kilómetros de autonomía

Chevrolet, la marca más popular del grupo norteamericano General Motors, acaba de confirmar sus planes para lanzar una pick-up eléctrica con una autonomía de unas 400 millas (644 km) bajo el realista ciclo de homologación EPA. Este modelo tendrá que competir contra la Tesla Cybertruck, la Rivian R1T, la Lordstown Endurance y la Ford F-150 eléctrica, entre otras.

Este lanzamiento ha sido anunciado durante el informe anual de sostenibilidad de General Motors. Todo parece indicar que el modelo se corresponderá con una versión eléctrica de la Chevrolet Silverado 1500, una de las pick-up más populares del mercado estadounidense (de hecho, es el segundo vehículo más vendido del país tras la Ford F-150).

La camioneta se producirá en la planta de Detroit-Hamtramck a partir de finales de 2021, compartiendo línea de montaje con la también eléctrica pick-up GMC Hummer EV, la cual tendrá una orientación más premium y lujosa que el modelo de Chevrolet. Se espera que ambas las acompañe un tercer modelo, la versión eléctrica de la GMC Sierra 1500 (gemela de la Chevrolet Silverado 1500).

Ya se confirmó en su momento que las pick-up eléctricas del grupo contarían con sistemas de 800 voltios (lo que permitirá que puedan acceder a cargas ultra-rápidas en corriente continua), así como con las baterías Ultium de estructura modular, las cuales ofrecerán una capacidad máxima de unos 200 kWh.

Las celdas de las baterías Ultium, fabricadas en cooperación con LG Chem, emplearán un 70% menos de cobalto, lo que permitirá bajar los costes de los 100 dólares/kWh a nivel de celdas y de los 120 dólares/kWh a nivel de pack. Cada módulo de las baterías Ultium tendrá un sistema de gestión dedicado, lo que facilitará su reemplazo, reduciendo los costes de las reparaciones.

Las baterías empleadas en las pick-up eléctricas de General Motors tendrán veinticuatro módulos distribuidos en dos pisos (es decir, doce módulos por piso). Está previsto que las camionetas puedan equipar hasta tres motores eléctricos: uno en el eje delantero y dos en el trasero, llegando a potencias cercanas a los 1.000 cv.

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