General Motors presenta 12 coches eléctricos a la vez, algunos con más de 640 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

General Motors presenta 12 coches eléctricos a la vez, algunos con más de 640 kilómetros de autonomía


El gigante americano General Motors ha presentado a la prensa un total de doce modelos eléctricos pertenecientes a cuatro marcas diferentes (seis si contamos a Cruise y si consideramos a Hummer como una marca independiente y no como una división de GMC): Chevrolet, Cadillac, GMC y Buick. Aunque no se permitió a los medios realizar fotografías de los vehículos, Mark Reuss, presidente del grupo, declaró que todos los modelos eran reales, no simples prototipos.

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Chevrolet mostró el Bolt restyling, un SUV pequeño derivado del Bolt y un SUV mediano, Hummer dos pick-up (una convencional y otra de tipo Sport Utility Truck), Buick dos SUV, y Cadillac tanto el SUV Lyriq como la berlina de representación Celistiq. Por otro lado, también se mostraron imágenes de una pick-up de Chevrolet y otro SUV de Cadillac; además, el vehículo autónomo Cruise Origin también estuvo presente en el evento.

«Este es un momento histórico para General Motors», declaró durante el evento Mary Barra, directora ejecutiva del grupo americano. «Creo en mi corazón que seremos líderes en electrificación. Seguiremos trabajando en ello sin importar lo que digan los demás». La estrategia de electrificación de General Motors será multimarca y multisegmento, cubriendo «desde un Bolt hasta un Hummer». Así, para 2025 la compañía quiere superar el millón de vehículos eléctricos vendidos anualmente.

La mayoría de los vehículos eléctricos exhibidos en la presentación tenían sistemas eléctricos de 400 voltios, siendo capaces de cargar a un máximo de 200 kW de potencia en corriente continua. Las pick-up eléctricas del grupo sin embargo emplearán sistemas de 800 voltios y podrán acceder a cargas ultra-rápidas de 350 kW de potencia.

Cronológicamente, el primer modelo en llegar será el restyling del Chevrolet Bolt, previsto para finales de 2020. Este modelo seguirá empleando la actual plataforma BEV2, si bien los siguientes lanzamientos emplearán la nueva plataforma BEV3 y las baterías Ultium (con la excepción del SUV derivado del Chevrolet Bolt).

Este mismo 2020 se revelerán el Cadillac Lyriq (presentación en abril de 2020, puesta a la venta en China para 2021 y en Estados Unidos para 2022), la pick-up de Hummer (presentación en mayo de 2020, puesta a la venta en otoño de 2021), y el SUV derivado del Chevrolet Bolt (presentación en verano de 2020, comercialización en verano de 2021).

Con todo, uno de los aspectos más importantes de la presentación fue la revelación de las antes mencionadas baterías Ultium, las cuales llegarán a los vehículos de la compañía en 2021. Este sistema se centra en la modularidad y permite utilizar diferentes tipos de celdas y químicas en packs que irán desde los 50 kWh hasta los 200 kWh, lo que permitirá a los vehículos superar las 400 millas (644 km) de autonomía.

General Motors fabricará celdas en cooperación con LG Chem con un 70% menos de cobalto, lo que permitirá reducir sus costes de producción (se espera que gracias a las baterías Ultium General Motors sea capaz de bajar de los 100 dólares/kWh a nivel de celdas y de los 120 dólares/kWh a nivel de baterías completas, lo que acercará el precio de sus coches eléctricos al de los vehículos de combustión). El grupo cree que estos avances permitirán que sus modelos eléctricos sean rentables rápidamente.

Cada módulo de las baterías Ultium tendrá un sistema de gestión dedicado, lo que permitirá que cada módulo individual pueda ser reemplazado por uno nuevo, reduciendo los costes de las reparaciones. El sistema de gestión de cada módulo almacenará un conjunto completo de datos que al final de su vida útil facilitará su reutilización o reciclaje.

Por otro lado, el uso de este sistema modular permitirá a General Motors ofrecer dentro de un mismo pack diferentes celdas y químicas, así como emplear varios «pisos» de celdas (horizontalmente se podrán conjugar 6, 8, 10 o 12 módulos, mientras que verticalmente dos pisos, lo que permite que la pick-up eléctrica de Hummer emplee un total de 24 módulos para alcanzar los 200 kWh de capacidad).

Los motores eléctricos también serán un desarrollo interno de la compañía, pudiendo utilizarse uno, dos o hasta tres por vehículo. Un motor situado en el eje delantero puede alcanzar los 241 cv (180 kW), mientras que un motor para el eje trasero 335 cv (250 kW). La pick-up de Hummer emplea un motor delantero y dos traseros, lo que le da una potencia de unos 1.000 cv.

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28 comentarios en “General Motors presenta 12 coches eléctricos a la vez, algunos con más de 640 kilómetros de autonomía”

  1. Todos harán menos coches que Tesla y serán más baratos .
    No hay por donde cogerlo.
    Si Elon muak dijo que necesitaba 300.000 al año para ser rentable , por qué fabrican migajas los demás ?

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  2. Me quedo con esto:
    «Cada módulo de las baterías Ultium tendrá un sistema de gestión dedicado, lo que permitirá que cada módulo individual pueda ser reemplazado por uno nuevo, reduciendo los costes de las reparaciones. El sistema de gestión de cada módulo almacenará un conjunto completo de datos que al final de su vida útil facilitará su reutilización o reciclaje.»

    Solo por esto tendria que levantarse todos y cada una de los comentaristas de este canal y aplaudir a rabiar. Esto deberia de ser obligatorio por ley para vender en Europa.

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  3. Enorabuena por GM aunque ha sido a base de trompazos al final han entendido que el negocio de los térmicos tiene los días contados

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  4. Felicidades a GM por su gran apuesta, por fin uno de los grandes va a sacar VE y eso es importante, no uno sino 12 coches que eso ya es algo grande, vale que los tiempos son los tiempos pero me alegro muchísimo que salgan.

    Con el Bolt, siendo un coche eficiente y fijate que era un SUV, con la tercera generación va a ser la caña. Y GM hace las cosas muy bien, una pena que vendió Opel, sino ya estaríamos deseando el desembarco en Europa.

    No sabemos si hay planes para Europa, pero lo que sabemos que GM si va a dar caña a la competencia.. esto se mueve.

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    • Se me olvidaba decir, la plataforma que ha desarrollado GM es curiosamente buena, si de 400 voltios con cargas hasta 200 kW que es un importante avance y luego las de 700 voltios a 350 kW.

      Lo que me es curioso, es el pack modular, que si es un sistema de reparación fácil y menos complicaciones pero veremos que tal resulta, curiosamente Tesla ha cambiado la estrategia a no modular… puede que Tesla quieren que pasen por ellos si o si.

      Veremos los resultados cuando venga, y sinceramente enhorabuena por el cambio

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    • Esa es una buena respuesta.. en principio estaba bajo Opel pero al ya no estar y Chervolet «desaparecer» de Europa lo dudo, aunque todo depende de cómo le vayan las cosas, si ven que están teniendo mucho éxito es posible que se reemplanteen su regreso.

      Aunque no se si lo veremos en mercados como Noruega.

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      • Volver no es fácil: a ver cómo montas de nuevo la red de ventas, distribución, recambios y mantenimiento desde cero. Eso lleva muchos años y dinero.

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  5. Lo hemos dicho en este foro y parece que se esta cumpliendo. La movilidad eléctrica esta aquí.
    Yo añado, que dentro de poco, dos años como mucho, no habrá eléctricos de menos de 600 kms de autonomía y tendrán, de 400 cv para arriba.
    A medida de que vallan saliendo baterías con más capacidad, habrá la posibilidad de cambiarlas a los coches que tengan baterías con menos autonomía. Siempre tendrás un coche actualizado.
    Llegará, a haber más puntos de recarga rápida que gasolineras hay ahora.
    Y sobre todo y muy importante electricidad renovable y barata.
    Todo se lo debemos al amiguete Elon Musk y por supuesto al coche eléctrico que ha sido el detonante de todo esto.
    Creo que en este foro debemos estar contento.

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    • Coincido contigo parcialmente, creo que va a haber más oferta de EVs con grandes baterías que permitan hacer, 400, 500, 600Km. Pero no por ello va a dejar de haber otros mas urbanos y mas baratos con 200-300 de autonomía. Lo que sí que creo que va a desaparecer es de 200 para abajo.

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    • Galan, coincido contigo en que las autonomías aumentarán pero siendo el mínimo aceptable unos 300 kms, no 600 kms como dices, no tiene sentido para un utilitario urbano tantísima batería.

      Tampoco veo que un Seat Mii, Renault Twingo o Fiat 500 con potencias «desde 400 CV», estos seguiran teniendo una base de 90-100 CV y algo más para versiones más Racing, pero 400 CV para un urbano puede ser «un asesino eléctrico» en potencia.

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  6. La que ha liado Tesla…je,je,je.

    Estos aunque tarde, parece que lo tienen mejor que los alemanes.

    Razones: La principal es que empezaron mucho antes, han demostrado cosas y sobre todo desecharon ya hace tiempo el híbrido y pasaron al eléctrico 100 %. Con eso han quemado menos recursos.

    Lo de los híbridos (enchufables o no, milk o no), es un pulmón artificial que se han buscado en la normativa los europeos, pero que a la larga va a ser muy perjudicial, porque en definitiva retrasa el cambio, quema recursos, y deja en peores circunstancias a los fabricantes que se han apuntado a esa moda, para cuando de verdad tengan que dar el cambio.

    Esta gente, que tiene en su contra enterrar al EV1, tiene mucho a favor, ya demostrado:

    1) Desarrollar el EV1 hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo siendo precursores.
    2) Desarrollar hace muuuuucho tiempo el VOLT. Éxito tecnológico y comercial, copiado actualmente por los europeos y algunos asiáticos.
    3) Desarrollar el SPARK hace muuucho tiempo. Éxito tecnológico, cuando aquí solo había trillizos, que eran unos carritos de golf.
    4) Desarrollar el BOLT, hace mucho tiempo. Éxito tecnológico, sin problemas de software, sin problemas de baterías, sin problemas de refrigeración de baterías, sin problemas de plazas, y cuyo fallo (precio), se ha ido corrigiendo, cuando el M3 le ha apretado las clavijas.
    5) Pese al éxito del VOLT, dejar el desarrollo de híbridos y pasar a las plataformas 100 % eléctricas. (Buena estrategia).
    6) Tener una red gratis en EEUU construida por VW por el Dieselgate, sin las puñeterías de Europa, y si es necesario y para eso son muy americanos, si les conviene a ambos negociar la red con Tesla.

    El planteamiento que tienen es correcto, pero muy retrasado.

    Lo que cada vez queda más claro, que el ranking de fabricantes, va a variar ostensiblemente, ya que en un par de años el número de chatarra térmica fabricada, va a ser ninguneado, e incluso escondido por el propio fabricante al ver el rechazo que produce en la población, y ser la cara visible de una mochila, y la catalogación del fabricante será en función de los EV fabricados. Y por los números que están dando Tesla estará en cabeza.

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  7. Todavia estoy flipando. ¿644km con 200kWh? ¿Mas de 30 kWh de consumo a los 100km?
    Con 100kWh deberíamos estar hablando de poder llegar a los 1000km en consumo mixto.
    A ver si alguien me lo puede aclarar.
    Agur,
    Markus

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    • Sencillo, es un Hummer. Un bicho que pesa 3 toneladas y que en la versión eléctrica fácilmente se irá a 4 toneladas y mas teniendo en cuenta el peso de semejantes baterías. Pero si le ponían 100Kwh se quedaba en SUV para ir a buscar a los niños al cole y poco más.

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    • Te lo explico: las baterías y demás pesan y cuanto mas peso más consumo.

      Y si se trata de bichos enormes, más motivo.

      Los EV mas eficientes que conoczco suelen ir sobre 15 kWh/100km con una conducción eficiente. En otros es nornal tener 20 kWh/100km así que con 100kWh igual llegaríamos a 500 km y con 200kWh a 1000 km, pero con utilitarios/berlinas, no con pickups y otros monstruos ni con SUV grandes.

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  8. han presentado pero no dejan sacar fotos ,jajaja me rei un monton .
    como se nota que estan mas verdes que toyota incluso,para el 2025 saldra alguno
    antes ni en foto

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  9. opino que sí habrá eléctricos de menos de 600 km, quizás no menos de 200, pero sí entre los 250 y 300 y con potencias inferiores a los 90 cv, no por falta de tecnología en las baterías sino por simple economía, para hacer vehículos urbanos más baratos con y con menos consumos. La mayoría de los que viven en la ciudad no les importaría limitarse a 300 km cuando en la realidad solo tengan que cargar una vez a la semana.

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  10. Esta canción me suena. Es la canción del grupo VAG. Todo para mañana y con unas espectativas enormes y luego lo seguimos alargando. Que triste.

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  11. A ver si así Cadillac vuelve a desembarcar en Europa y vender directamente desde aqui… llevo un Cadillac CTS del 2008 y me encanta el nuevo CT5… pero si hacen una berlina a la altura y 100% eléctrica, valoraré muy mucho la compra…

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