Ford Mustang Mach-E 1400: una bestia eléctrica con 1.400 CV… y 7 motores eléctricos

Ford acaba de presentar el Mustang Mach-E 1400, un monstruoso coche eléctrico de competición con una potencia aproximada de 1.400 cv. Podemos comparar esta cifra con la anunciada por el Mustang Mach-E GT, la versión más deportiva del modelo de calle, que se conforma con un total de 465 cv extraídos de sus dos motores eléctricos.

«Es un gran número», afirma Mark Rushbrook, director de automovilismo de la división Performance de Ford. «Queríamos ampliar los límites de la ingeniería». Por el momento el modelo es un prototipo único, pues Ford lo desarrolló sin tener en mente una serie de carreras específica en la que el vehículo pudiera competir.

De acuerdo con el directivo, el Mustang Mach-E 1400 es «un lienzo en blanco para mostrar de lo que es capaz nuestra nueva plataforma». De hecho, el tren motriz ha sido hecho a medida, pues cuenta con un total de siete motores eléctricos. Hasta el momento lo máximo que se había visto en la industria eran cuatro motores (uno por rueda).

Ford afirma que el Mustang Mach-E 1400 podrá emplearse como punto de partida del que derivar diferentes modelos de competición adaptados a múltiples configuraciones (drifting, drag…). La batería tiene una capacidad de 56,8 kWh (menos que el Mustang Mach-E de calle) y está compuesta por celdas de tipo bolsa NCM.

Aunque el Mustang Mach-E 1400 probablemente pase a la historia como un prototipo único que jamás pisará las calles, Ford ya confirmó hace un tiempo el desarrollo de versiones deportivas Shelby para su todocamino eléctrico, si bien todo parece indicar que todavía tendremos que esperar varios años para verlas en circulación.

El Ford Mustang Mach-E comenzará sus entregas a finales de año, estando su gama compuesta por un total de cinco variantes mecánicas: Standard Range RWD (batería de 75,7 kWh, 450 km WLTP, 270 cv, tracción trasera), Standard Range AWD (batería de 75,7 kWh, 420 km WLTP, 270 cv, tracción total), Extended Range RWD (batería de 98,8 kWh, 600 km WLTP, 294 cv, tracción trasera), Extended Range AWD (batería de 98,8 kWh, 540 km WLTP, 351 cv, tracción total) y GT (batería de 98,8 kWh, 500 km WLTP, 465 cv, tracción total).

Fuente | Business Insider

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  • Elon Musk se va a enfurecer y a picar. Sacará el Model S Plaid con motores de aviones....Jajajaj

    • Te refieres a esto?:
      Elon Musk ha asegurado por redes sociales que la edición SpaceX del Roadster "no es una broma". Según cuenta, montará compresores de aire frío a alta presión bajo los asientos traseros del vehículo

  • A ver que yo lo entienda: los constructores de VE se pican en hacer el 0 a 100 más rápido que otros; después ponen tropecientas mil pantallitas para parecer mejor coche eléctrico; y ahora la moda es poner tropecientos mil motores para ver quién la tiene más gorda. No entiendo nada, de verdad. ¿Y no sería más práctico hacer un coche de 15.000 euros reales sin descuentos ni historias, con 800 kilómetros de autonomía reales, y tiempo de carga en 60 minutos reales?

    • Efectivamente, no entiendes nada, los fabricantes de automóviles, no están para hacer lo que tú quieres, si no para ganar dinero.
      Harán lo que crean necesario para conseguirlo, por ejemplo, vender coches de 50, 70, 100.000€ mientras puedan, no de 15.000€, no son una ONG.

  • No entiendo lo de los 7 motores....
    Me hubiera imaginado 6 u 8, para poder aprovechar la gestión independiente de cada rueda.
    Dos motores por rueda trasera y uno o dos por rueda delantera.
    Pero al tener 7, ¿Que han puesto, 3 delante? ¿Se podrá seguir regulando cada rueda independientemente?
    ¿O el numero impar es para el aire acondicionado?
    ;-)

    • Esto sera por el tipo de motores que usa.
      Imagino que seran los ""Axial flux motor""" los cuales son muy delgados y ligeros. Son como galletas y los juntas unos con otros pegados formando el motor con la potencia necesaria.
      Es muy normal ver prototipos formados por 3 motores juntos haciendo un unico motor.

      • Si lo sé, lo que me sorprende es el número impar de motores.
        Si tienes un Control Vectorial por rueda, debes tener un número par de motores.
        Lo digo por eso.
        O han desistido de esa función, que en un coche de estas características me perece fundamental....

        • En el articulo no viene que tenga motor por rueda no?
          Puede ser trimotor que ahora se estan poniendo de moda con solo control vectorial en ruedas traseras y ayudado por los frenos en las delanteras.

          Podria ser 4 motores atras formando 2 en total y tres motores delante formando 1. Otra explicación no le encuentro.

          Luego buscare mas informacion.

    • Mark2011
      Un ICE de 5 cilindros es par o impar?
      Te doy una pista 360/5=72
      Salu2

      • No entiendo ni el chiste ni la relación.
        Y un motor de 5 cilindros es claramente impar.
        Es UN motor.
        Pero yo lo digo por el control vectorial por rueda.
        En los deportivos eléctricos se está poniendo de moda y lo que se necesita es tener un motor por rueda.
        Independientes cada motor (aunque haya dos en una rueda) y se regulan las revoluciones en tiempo real.

        Al ser trimotor delantero, no puedes hacer eso
        Es como tener un motor por eje, y el control vectorial con los frenos, aunque no es lo mismo, pierde efectividad de esa manera.

  • Johnny! Ponle otro motor eléctrico que esto a 120km/h deja de quemar rueda. Potencia! más potencia!

  • Esto sera por el tipo de motores que usa.
    Imagino que seran los ""Axial flux motor""" los cuales son muy delgados y ligeros. Son como galletas y los juntas unos con otros pegados formando el motor con la potencia necesaria.
    Es muy normal ver prototipos formados por 3 motores juntos haciendo un unico motor.

    • Estoy contigo, tendrá 4 atrás y 3 delante repartidos en dos ejes centrales.

      • Seguro que tiene un par de motores por cada rueda trasera, sin eje central.

        • Yo pienso que si. Y delante triple motor con diferencial electrónico y reparto de par entre ruedas.
          También sale un reparto interesante de esta manera.

  • Muy chulo, pero póngame un Ford Bronco 2020 con el tren motriz del Match E Mustang y sería más feliz que Loquillo con su camión.

  • El vídeo es una pasada... y el contraste de sonido combustión-eléctrico mola mucho.

  • 75 kWh 260cv 47.000€
    100 kWh 285cv 54.000€
    100 kWh 335cv 63.000€ 4×4
    100 kWh 465cv 4×4 unos 70.000€ ?
    Este trasto de laboratorio fríe baterías da hasta 18'1 C .
    18C cuando lo normal son 3C, 4C o 5C.
    Ford destinará un 5% a electrificación siguiendo a sus rivales . Pa que más.

  • 1400 cv con 56,8 kWh, de enchufe a enchufe y tiro porque me toca...

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