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SUV familiares eléctricos: Ford Mustang Mach-E vs Nissan Ariya vs Tesla Model Y vs Volkswagen ID.4

El segmento D-SUV (todocaminos familiares) será uno de los que más rápido se electrificará en los próximos años. Aunque gran parte de las propuestas de esta categoría serán costosos modelos premium, habrá cuatro vehículos que competirán de forma directa en un nicho algo más asequible: el Ford Mustang Mach-E, el Nissan Ariya, el Tesla Model Y y el Volkswagen ID.4.

Estos SUV eléctricos tendrán tamaños similares, precios de partida cercanos y una completa oferta de versiones para adaptarse a las necesidades de los consumidores. Así, el Ford estará disponible con cinco variantes mecánicas, al igual que el Nissan y el Volkswagen. El Tesla por el momento se conformará con tres versiones.

El precio de partida del Mustang Mach-E en Estados Unidos será de 43.895 dólares. Por el momento se desconoce cuanto costará el Model Y entrada de gama, pero se estima que rondará los 45.990 dólares. En el caso de los Ariya e ID.4, sus respectivas marcas han confirmado que las tarifas partirán de los 40.000 dólares.

Aunque el Tesla será el único con una tercera fila de asientos opcional, también será el modelo más largo: medirá 4,75 metros, frente a los 4,72 metros del Ford, los 4,59 metros del Nissan y los 4,65 metros del Volkswagen. En cualquier caso, nos encontraremos ante automóviles más amplios que sus equivalentes de combustión (Kuga, X-Trail y Tiguan Allspace) gracias al uso de plataformas eléctricas dedicadas.

Versiones Ford Mustang Mach-E:

  • Standard Range RWD: batería de 75,7 kWh, 450 km WLTP, 270 cv, tracción trasera
  • Standard Range AWD: batería de 75,7 kWh, 420 km WLTP, 270 cv, tracción total
  • Extended Range RWD: batería de 98,8 kWh, 600 km WLTP, 294 cv, tracción trasera
  • Extended Range AWD: batería de 98,8 kWh, 540 km WLTP, 351 cv, tracción total
  • Extended Range AWD GT: batería de 98,8 kWh, 500 km WLTP, 465 cv, tracción total

Versiones Nissan Ariya:

  • 63 kWh: batería de 63 kWh, 360 km WLTP, 215 cv, tracción delantera
  • e-4ORCE 63 kWh: batería de 63 kWh, 340 km WLTP, 275 cv, tracción total
  • 87 kWh: batería de 87 kWh, 500 km WLTP, 239 cv, tracción delantera
  • e-4ORCE 87 kWh: batería de 87 kWh, 460 km WLTP, 302 cv, tracción total
  • e-4ORCE 87 kWh Performance: batería de 87 kWh, 400 km WLTP, 389 cv, tracción total

Versiones Tesla Model Y:

  • Long Range RWD: batería de 75 kWh, 540 km WLTP, 283 cv, tracción trasera
  • Long Range Dual Motor: batería de 75 kWh, 505 km WLTP, 346 cv, tracción total
  • Long Range Dual Motor Performance: batería de 75 kWh, 480 km WLTP, 456 cv, tracción total

Versiones Volkswagen ID.4:

  • 50: batería de 55 kWh, 340 km WLTP, 150 cv, tracción trasera
  • 60: batería de 62 kWh, 390 km WLTP, 179 cv, tracción trasera
  • 80: batería de 82 kWh, 500 km WLTP, 204 cv, tracción trasera
  • 80 4Motion: batería de 82 kWh, 460 km WLTP, 266 cv, tracción total
  • 80 4Motion GTX: batería de 82 kWh, 460 km WLTP, 306 cv, tracción total

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