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SUV familiares eléctricos: Ford Mustang Mach-E vs Nissan Ariya vs Tesla Model Y vs Volkswagen ID.4 | forococheselectricos

SUV familiares eléctricos: Ford Mustang Mach-E vs Nissan Ariya vs Tesla Model Y vs Volkswagen ID.4


El segmento D-SUV (todocaminos familiares) será uno de los que más rápido se electrificará en los próximos años. Aunque gran parte de las propuestas de esta categoría serán costosos modelos premium, habrá cuatro vehículos que competirán de forma directa en un nicho algo más asequible: el Ford Mustang Mach-E, el Nissan Ariya, el Tesla Model Y y el Volkswagen ID.4.

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Estos SUV eléctricos tendrán tamaños similares, precios de partida cercanos y una completa oferta de versiones para adaptarse a las necesidades de los consumidores. Así, el Ford estará disponible con cinco variantes mecánicas, al igual que el Nissan y el Volkswagen. El Tesla por el momento se conformará con tres versiones.

El precio de partida del Mustang Mach-E en Estados Unidos será de 43.895 dólares. Por el momento se desconoce cuanto costará el Model Y entrada de gama, pero se estima que rondará los 45.990 dólares. En el caso de los Ariya e ID.4, sus respectivas marcas han confirmado que las tarifas partirán de los 40.000 dólares.

Aunque el Tesla será el único con una tercera fila de asientos opcional, también será el modelo más largo: medirá 4,75 metros, frente a los 4,72 metros del Ford, los 4,59 metros del Nissan y los 4,65 metros del Volkswagen. En cualquier caso, nos encontraremos ante automóviles más amplios que sus equivalentes de combustión (Kuga, X-Trail y Tiguan Allspace) gracias al uso de plataformas eléctricas dedicadas.

Versiones Ford Mustang Mach-E:

  • Standard Range RWD: batería de 75,7 kWh, 450 km WLTP, 270 cv, tracción trasera
  • Standard Range AWD: batería de 75,7 kWh, 420 km WLTP, 270 cv, tracción total
  • Extended Range RWD: batería de 98,8 kWh, 600 km WLTP, 294 cv, tracción trasera
  • Extended Range AWD: batería de 98,8 kWh, 540 km WLTP, 351 cv, tracción total
  • Extended Range AWD GT: batería de 98,8 kWh, 500 km WLTP, 465 cv, tracción total

Versiones Nissan Ariya:

  • 63 kWh: batería de 63 kWh, 360 km WLTP, 215 cv, tracción delantera
  • e-4ORCE 63 kWh: batería de 63 kWh, 340 km WLTP, 275 cv, tracción total
  • 87 kWh: batería de 87 kWh, 500 km WLTP, 239 cv, tracción delantera
  • e-4ORCE 87 kWh: batería de 87 kWh, 460 km WLTP, 302 cv, tracción total
  • e-4ORCE 87 kWh Performance: batería de 87 kWh, 400 km WLTP, 389 cv, tracción total

Versiones Tesla Model Y:

  • Long Range RWD: batería de 75 kWh, 540 km WLTP, 283 cv, tracción trasera
  • Long Range Dual Motor: batería de 75 kWh, 505 km WLTP, 346 cv, tracción total
  • Long Range Dual Motor Performance: batería de 75 kWh, 480 km WLTP, 456 cv, tracción total

Versiones Volkswagen ID.4:

  • 50: batería de 55 kWh, 340 km WLTP, 150 cv, tracción trasera
  • 60: batería de 62 kWh, 390 km WLTP, 179 cv, tracción trasera
  • 80: batería de 82 kWh, 500 km WLTP, 204 cv, tracción trasera
  • 80 4Motion: batería de 82 kWh, 460 km WLTP, 266 cv, tracción total
  • 80 4Motion GTX: batería de 82 kWh, 460 km WLTP, 306 cv, tracción total

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63 comentarios en «SUV familiares eléctricos: Ford Mustang Mach-E vs Nissan Ariya vs Tesla Model Y vs Volkswagen ID.4»

  1. Una tabla comparativa iría bastante bien.

    A nivel estético, en mi opinión el órden es: Mustang, Ariya, Model Y, ID4.

    Aún así a igualdad de precio cogería el Tesla. Veremos precios finales, porque no estarán todos en igualdad de precio

    Responder
    • +1

      Se agradecería la tabla… en cuanto a opciones estéticas para mí el orden sería

      – ID4
      – Mustang
      – Ariya
      – Model Y

      Responder
    • En serio?
      – Model Y: bonito, hoy y en 10 años
      – Mustang: bien pero queda un poco raro, en 2 años me arrepiento.
      – ID4: feo pero pasable. No, es feo. Para alquilar pero no para comprar.
      – Ariya: adefesio, parrilla de SUV, monstruo, superhortera.

      Responder
        • +1

          opinar sobre gustos estéticos es lo más tonto que podemos hacer. Realmente el debate se debería centrar en las prestaciones, precios, etc.

          Dicho esto, a mí me parece muy bonito el ID4 y el Mustang, aunque es verdad que la parrilla frontal del mustang no es su punto fuerte. En cuanto al Ariya sí que me gusta la estética (diria que es como un leaf musculado pero me gustan las lineas aunque el interior quizás es algo espartano), en cuanto al model Y pues lo encuentro efectivametne un diseño atemporal, no es impactante pero a cambio tardará más tiempo en quedarse obsoleto.

          Responder
  2. Yo apuesto que una familia de 4 personas, y 2 pequeños de edades entre los 0 meses hasta los 8 años estos coches se hacen imposible con dos sillas puestas, y luego hablamos de maletero…

    Solamente diría SUV del segmento D-SUV porque claro no sabemos si el e-3008 sale para el próximo año y como dice Ashtaroth el Aiways U5 es del segmento D, incluso el BYD Tang…

    Responder
      • Que no tienes un asiento en el medio directamente, que son 5 plazas que en realidad son 4, que no han mejorado nada en el interior para conseguir 5 plazas reales que hay en los monovolumenes

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        • Entonces el problema no es para una familia con dos niños, esos entran.
          El problema es para una familia y tres niños…..

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  3. Creo que hay algunos errores, el Nissan Ariya simple es tracción delantera, no trasera, se mezcla capacidad de baterías utiles con brutas, en el Nissan son las útiles… Estaria muy bien también añadir el tipo de cargador en el caso del Ariya en AC de 7,2kW a 22kw para la versión de bateria grande y en DC 130kW..

    Responder
  4. que ridiculo comparar coches que no existen ! solo el tesla esta a ala venta en usa ,el resto no estan ni se les espera hasta 2021 como poco
    cuando se pongan a la venta pueden comparar ,antes no porque no se sabe si llegaran a fabricarse
    ni cuando
    es poco realista
    solo el tesla existe y esta a la venta y llegara a europa en otoño .

    Responder
    • Juantesla, tu Nick lo dice todo, solo existe Tesla, en tu sin duda brillante mente.
      A mi me gusta el Ford, para gustos los colores.
      Salu2

      Responder
    • Lo de otoño en Europa es igual que lo de la conducción autónoma total en 2019, no?? .
      Por esa regla de 3 cuando el Model Y este «en otoño» hablamos porque de los tweets del tito Elon a la realidad media un mundo.
      P. D. El mustang lleva a la venta hace meses, de hecho está toda la producción vendida de la first edition, a ver si lo de sacar a la venta los modelos antes de tenerlos en la calle solo vale para los Model 3 y Model Y.

      Responder
    • Juantesla…. incluso los tesla fans como tú deberíais de dar gracias cada vez que sale algún modelo de la competencia ya que cuanta más competencia mejor para los usuarios pues dispondremos de mejores modelos con mejores prestaciones y precios más asequibles.

      Responder
  5. Efectivamente el orden y es
    1 Tesla
    2 y resto, cuando los testen me creeré las cosas de autonomía aceleración y uso.
    Pero salvo en un mundo ideal el Tesla es el único que te asegura viajar cómodo.

    Responder
    • Mabus …todos esos SUV eléctricos te aseguran viajar muy cómodo …usan asientos, no butacas de playa … Bueno, ya en serio, te refieres a conducir sin ansiedad por si te quedas sin carga en las baterías. Con autonomías iguales o superiores a 400/450 km, siempre que sean reales, te aseguro que no vas a tener ningún problema. Otra cosa es que quieras invertir el mismo de viaje con un eléctrico que con un de combustión, y eso ni de coña aún teniendo el Tesla Modelo Y.

      Responder
      • Ni en teoría tienes ni idea de lo que es viajar en un eléctrico.
        Ni con 500, 600 kms de autonomía, sin una red de carga adecuada, puedes hacer viajes largos.

        Responder
  6. No sé si estaréis de acuerdo conmigo que tener un garaje particular con cargador doméstico, cargar una batería de 80 kWh me parece una barbaridad si se tiene un cargador de 2.3 o 3 kWh para cargar. En mi caso, y haciendo cuentas, me saldría mucho más a cuenta cargar una batería de cómo máximo 64 kWh del Hyundai Kona. ¿Cuánto tiempo necesitaría cargar a 2.3 kWh una enorme batería de 80 kWh.
    Vamos, que yo miraría una batería de cómo mínimo 36 kWh de un Seat Mii Eléctrico y máximo 64 kWh del Hyundai Kona, que no suponga que el coche esté conectado más de un día entero para cargarlo, que me parece una barbaridad.
    A ver si se expande más la red de carga y lo que digo no suponga ningún problema. Mientras tanto hay que ser consciente de las limitaciones de cargar en casa una batería enorme.
    No sé, seguro que estoy equivocado y tenéis un punto de vista más lógico que el mío.

    Responder
    • Estas equivocado y la razón es muy simple (te hablo desde la experiencia de tener un tesla model 3).
      En tu día a día (media española) harás como mucho 50km, eso es un 10-15% de la bateria, es decir entre 7 y 10 Kwh. Con una simple toma a 10A (unos 2.3 Kwh) en 5 horas tienes tu coche mas que cargado y aun tendrías 2-3 horas extra para «ir llenando» de cara el fin de semana.
      En los EV hay que olvidarse del llenado a tope en 5 minutos de gasolinera, hay que pensar mas en poco a poco, cada día.
      No obstante, es recomendable que hagas una instalación que te soporte 16A (3,5 Kwh aprox) pero que con un simple schuko (con instalación bien protegida y dedicada) sería mas que suficiente en el 75% de los casos.

      Responder
      • rafael, no te lo discuto. Tienes razón en su planteamiento. No se me había pasado eso de con normalidad no se carga el coche desde 0% hasta el 100%. Eso se haría de vez en cuando.

        Responder
        • Prácticamente todos los que no han probado un EV en su día a día cometen este error por desconocimiento, y acaban descartando cualquier batería que no les asegure 1000km al instante

          Responder
        • Te hablo por experiencia, en casa tenemos un kia soul ev y un model 3. Bien solo cargo a 10A, no he hecho instalación alguna ya que vivo de alquiler. ¿ Por qué me va de cine la batería de 75 kw/h del tesla?. Pues en casa cada noche se carga el kia y queda al 100%, unos días tarde 6 horas, otro 8 horas y otros no llega al 100% ( esos días son los que lo cojo yo, lo exprimo demasiado). Bien dos coches a la vez por ahora no puedo cargar ( se arreglaría aumentando la potencia en casa, ya que tengo dos líneas separadas en el garaje), entonces tengo la suerte aquí en Mallorca de tener un punto cerca de casa para cargar, allí dejo el tesla cada x días unas 4-5 horas y lo lleno, cuando vas al mercadona, ikea etc… se carga el tesla ( por eso es muy importante que carguen rápido en trifásica), por tanto es interesante entre otras cosas tener una batería grande, de hecho cambié mi smart de 17 kw/h de batería por el tesla y una buena razón fue la batería entre otras cosas.

          Responder
          • Algunos no podemos ni comprarmos un kia termico y otros con 2 electricos en casa incluido un tesla…

            Siento sana envidia! me alegro por vosotros ojalá algún día aspire a algo así!

            Responder
    • En principio no debería haber tanto problema, ya que no siempre cargas desde el 0%, ni hasta el 100%, porque a diario no se gasta todo ni mucho menos… De hecho eso debería ser la situación «rara», cuando cargas desde el 0% al 100%

      Responder
    • No, no estamos de acuerdo.

      Si te compras un coche de 60.000€ seguramente te pongas un wallbox de 16A (3,5kW) o 32A (7kW).

      Si llegas a las 22:00 y lo dejas cargando hasta las 8:00 que sales de casa, son 10 horas, unos 30-35 kWh que recuperas (200-250km) con el de 16A y el doble con el de 32 (400-500km).

      No se que uso le quieres dar al coche pero si salgo con un 90% de batería y me hago 100km y vuelvo con un 70% de batería, y quiero salir mañana con un 90% de batería, voy sobrado con cualquier wallbox incluso con un schuko de 2kW.

      Responder
      • nek … 1. El echo de comprarse un vehículo eléctrico no tienes necesidad de tener un garaje para cargar, aunque sea lo recomendable. 2. Una vez tienes un vehículo eléctrico y si tienes un garaje, no tienes porqué comprar un wallbox, puedes cargarlo a través de un enchufe, aunque con un wallbox el tiempo de carga se acorta, claro, pero no hay que comprarlo «si o si». 3. Cada uno tiene unas necesidades, unos se podrán permitir el lujo de tener 2 vehículos o más por unidad familiar, se podrán permitir un eléctrico con 200/300 km de autonomía y otros como es mi caso, sólo tengo un vehículo en casa, y si doy el paso a un vehículo eléctrico, necesito una autonomía como poco entre 400/500 km. reales.

        Responder
        • 1) Tener coche y no garaje es absurdo. Que en España haya tan mal urbanismo que no haya garajes para todos y que estos sean a precios absurdos es el problema, pero es un problema puramente de urbanismo. Si no tienes garaje, alquila uno o consigue un sitio donde cargar, como en el trabajo. Hoy en día cargar en carga rápida siempre en España sería caro e incómodo, salvo con un Model S de carga gratuita de por vida viviendo cerca de un supercharger.

          2) Puedes cargalo en un schuko a 2kW y va de lujo, pero lo normal es no ser un cutre y ponerte un wallbox, sobre todo si te compras un coche tan caro.

          3) No, no te enteras. Tu en el día a día no necesitas hacer 400km todoslos días, solo necesitas salir con el coche lleno. NO haces 400km a diario. Haces 50 o 100. Esos los recargas sin problema en cualquier enchufe a diario.

          Responder
          • ¿Te estás leyendo?
            ¿No notas tus incongruencias?
            ¿Alquilo un parquing y le monto un Wallbox?
            ¿Cuanta gente vive cerca de un Supercharger? Ya sé, los que trabajan en las áreas de servicio…
            ¿En serio piensas que el se compra un Model S no tiene garaje?
            Ya has leído arriba a Calafons cómo lo hace con su Model 3, y tengo un vecino que su Model 3 duerma en la calle, y lo carga en el punto que montó el ayuntamiento.

            ¿Qué es caro cargar en puntos de carga? Decisión de cada uno. Si no tienes garajes, digo que habrá hecho dos números a ver que es lo que quiere hacer con su vida, no subestimes a la gente, lo haces a menudo.

            Y lo de ser cutre y montar un Wallbox…. No es ser cutre, es «depende» puedes montarlo cómo no, no es fundamental.
            Si te interesan las funciones que tienen, genial, montalo, si es tu garaje cerrado y enchufas cuando llegas….y puedes programar en el coche hora y carga, ¿Para qué motar un Wallbox….?

            Responder
    • Tienes varios escenarios para tu dilema.
      Primero, llegas a casa de un viaje y la batería no está seca, tienes 20 kWh, solo tienes que cargar 60 kWh.
      Cómo tienes que empezar a trabajar al otro día (no nos olvidemos que somos trabajadores) y empiezas con tu uso normal del coche, solo hace falta cargarla entre el 80 y 90% de su capacidad.
      O sea, hasta los 62 kWh, así que solo debes cargarla otros 42 kWh
      Segundo, llegas a casa con la batería exprimida, con solo un 4 kWh… si tenemos que empezar a trabajar, te faltan solo 58 kWh.

      O, llegas tarde y la batería seca, con tus 4 kWh…. si piensas que no podrás cargar tranquilo, pues te paras en un IONITY antes de tu casa y cargas solo 30 kWh, así ya llegas con más carga.
      Que no te gusta IONITY y quieres cargar en tu casa si o si, no hay problema, si al día siguiente es normal y solo consumes 15 kWh por día, pues debes cargar 20 kWh como mínimo, ya irás llenando la batería en los días sucesivos….

      Ahora bien, si en tu día a día consumes 40 kWh, es evidente que debes aumentar tu contrato y montar un Wallbox, pero eso también significará que estará ahorrando mucho en combustible y te salen las cuentas para eso.

      Responder
    • Y tienes que tener en cuenta que nunca querrás cargar la batería por encima del 80% salvo en preparación a un viaje largo. Es más, lo recomendable es no pasar de 70% en los días comunes.

      Responder
    • mermadon …te aseguro que si tienes contratado 2.3 kW nunca vas a cargar un vehículo eléctrico a esa potencia …ni con 3.4 kW, ni 4.4 kW, etc …¿Por qué?¿Acaso el frigorífico, la televisión, el ordenador, un calentador – que sea eléctrico – las luces de casa, etc no consumen? Por regla general, puedes contar y dependiendo de la época del año, entre un 30% a un 50% de la potencia contratada para cargar un vehículo eléctrico. Ahora bien, si cargas siempre el coche en horario nocturno, puedes llegar a utilizar el 75% de la potencia contratada.

      Responder
      • Es que tendría que contratar otro contador y nuevo contrato para instalar en el garaje que está a dos edificios dónde vivo.
        He visto que ya empiezan, bueno, llevan un tiempo ya, de nuevas proveedoras de electricidad. Yo que tengo Pepephone en fibra y móvil me mandan publi de vez en cuando que pagaría unos 4 euros al mes por contrato mensual si me doy de alta en casa con ellos. Estoy considerando está compañía si decido poner contador y dar de alta nueva línea eléctrica para el garaje.
        Veremos. Poco a poco cada vez voy despejando dudas.

        Responder
      • No des todo por sentado, yo tengo 4,6 contratado y si tuviera coche eléctrico por el día podría perfectamente cargarlo a esa potencia, e incluso a más.
        Tengo instalación de paneles fotovoltaicos, y la producción suma potencia, es decir, si produce 5kw le sumo los 4,6 de calle y meto al coche lo que no gaste la vivienda.
        Que trampa más chula eh!!!

        Responder
    • A estas alturas mermadon me vienes con esas ?
      Cuanto tiempo pasa tu coche aparcado ?
      Lo de encontrar un carísimo shukko en la calle para otro día. Porque a la gente no le llega para un enchufe. Por eso no hay eléctricos.
      20 horas al día , a 2 kW … Son 40 kWh al día.
      Que se acumulan como los gigas de lowi. Si no los gastas , los tienes ahí para el día siguiente.

      Responder
    • Yo planteo una batería de esas dimensiones porque empiezas un lunes a tope y todos los días cargas, en casa sin llegar a volver a llenar, llegando al fin de semana para terminar recuperando del todo.

      Responder
  7. Está bien la comparativa, salvo por un ligero problema casi sin importancia, como el único que se puede adquirir hoy por hoy es el Tesla model Y

    Responder
  8. Como dicen muchos comentarios, es una comparativa surrealista, ya que todos los SUV son humo a día de hoy/ ni se fabrican ni todavía se sabe cuando lo harán, si llegan a fabricarse a día de hoy, salvo el Tesla Modelo Y, que hay que aclarar que sólo se fabrica en EEUU. En Europa sólo se fabricará cuando esté concluidas la Gigafábrica de Berlín.

    Responder
  9. Llego a mi casa a las 23 h. con mi VE después de un largo viaje con la batería agotada, pongo el coche a cargar y a la 1 de la madrugada recibo una llamada donde me dicen que por una emergencia familiar tengo que desplazarme a 200 kms. ¿Y ahora qué? ¿Llamo a un taxi? La batería es el talón de Aquiles del VE. Queda mucho camino por recorrer.

    Saludos.

    Responder
    • Fácil, espera a que salgan eléctricos con 1000 kms de autonomía, antes que pedir un taxi.
      O compra una furgoneta por si algún día tienes que llevar un mueble.

      Responder
  10. Llego a mi casa a las 23 h. con mi VE después de un largo viaje con la batería agotada, pongo el coche a cargar y a la 1 de la madrugada recibo una llamada donde me dicen que por una emergencia familiar tengo que desplazarme a 200 kms. ¿Y ahora qué? ¿Llamo a un taxi? La batería es el talón de Aquiles del VE. Queda mucho camino por recorrer.

    Saludos

    Responder
    • jajaajaj
      pues vas a un supercargador de tesla y en 10 minutos tienes 200 km ,muy facil
      resuelto todo ,,no hay problemas

      Responder
    • Pues, después de un largo viaje, y con dos horas de sueño, te aconsejo que llames a un amigo que te lleve a destino.
      Tengas un EV o un Diesel con 1.000 km de autonomía.
      ¿Por qué no querrás que luego tengan que venir a por ti en el hospital, no?

      Responder
  11. En ese caso tan extremo, si despues de llegar de viaje pongamos al 5% de bateria te ha dado para cargar 3 horitas a 3’6Kw tendras 10’8Kwh más el 5% que tenias al llegar que ya es un caso más que raro. Tendrás bateria para algo menos de 100Km, vamos, lo suficiente para irte a un cargador rápido y cargar en 20 minutos lo suficiente para llegar a destino.
    En cualquier caso, es una situación que probablemente no te ocurrirá nunca.

    Responder
  12. Por desgracia este tipo de emergencias las he tenido en varias ocasiones en mi vida, es lo que tiene cuando te haces mayor y tus seres queridos son ya muy mayores. Vivo en Cáceres y creo que el supercargador más cercano está en Almaraz, a más de 100 kms, creo que es de Tesla, por lo que tengo entendido sólo pueden cargar los Teslas pero no otros coches de otras marcas, y por cierto, está bastante solicitado. Vivo en una ciudad, no me imagino esta situación en un pueblo y sin un garaje donde poder cargar las baterias y alejado de ciudades.
    El VE le queda mucho todavía, ojala en unos 5 años estos problemas esten resuelto, yo soy el primero que cambiaría a esta tecnología paro cuando precio y disponibilidad sean equivalentes o casi a lo que hoy tenemos con los motores de combustión, creo que sí, cuestión de tiempo.

    Saludos.

    Responder
    • Solución mas simple no puede haberla. Antes de llegar a casa cargas en cualquier SuC (sea de la marca que sea) y dejas tu coche con un 40% de batería.
      P.D. En tus 5 años de espera, cualquier español medio (20.000km/año) habrá ahorrado mas de 25.000€ entre combustible, seguro, IVTM, mantenimientos……
      P.D.2 , en caceres capital ya hay (a día de hoy, no dentro de 5 años) punto de recarga rapida activo, y otro en construcción……….puedes verlo en electromaps que suele ser mejor que hablar de oidas.

      Responder
    • Pues es más fácil de lo que tu crees…
      Cargas cuando te faltan 100 o 150km de llegar a casa, así siempre llegarás con más del 50% de batería.
      Eso, más la carga en el garaje cuando llegaste siempre tendrás batería para hacer los 200 km….
      Y si, en los Supercargadores de Tesla, solo pueden cargar los Tesla.
      Pero hay bastantes más redes disponibles, aunque no sean tan rápidas, en realidad necesitas cargar poco.

      Si quieres, es posible.
      Si tienes que organizarte un poco más, pero en poco tiempo le pillaras los trucos para no tener ansiedad.

      Responder
  13. En cuanto a las características técnicas que pone el artículo, son coches muy parecidos.
    A mi me vendría mejor el Ariya, por el tamaño, pero, me falta el precio, y el par motor para saber la aceleración.

    Vuelvo a decir lo mismo, las marcas por obligación legal, tendrían que tener un vehículo para poder probarlo, cuando un posible cliente lo pidiera.
    Siempre con permiso de la marca, y con un compromiso como los que tienen los coches de alquiler. El que rompe paga.
    Porque digo esto, porque si tienes dudas de que coche comprarte. Al probarlo, ves las diferencias entre unos y otros.
    Es mejor arrepentirte antes que después.

    Lo repito, a mi me viene mejor el Ariya, pero, aunque son parecidos en cuestión mecánica, sigue ganando el Tesla, por otras cosas que los demás no tienen.

    Responder
  14. Aunque todavía no estén todos en el mercado, es interesante ve como en el plazo de un año (más o menos) va a haber una gama más amplia que obligará a que los precios sean cada vez más competitivos y a que vayan introduciendo sucesivas mejoras de autonomía, recarga, etc.

    A mayor cantidad de variedad, más posibilidades de que alguien se decante por uno de los cuatro antes que por un térmico.

    S2!

    Responder
  15. Desde que he visto en vivo el Mustang Mach E, en el evento de Starlite de Marbella, os puedo asegura que es alucinante, de los coches más bonitos que he visto en los últimos años y eso que el color era plateado. Todavía me tiemblan las piernas.

    Responder
  16. EL Y ya esta a la venta hecho en China y en USA

    El mach E también existe y está hecho en Mexico

    Por su parte el Ariya y el id4 ya vienen y llegarán antes que los que leen este portal tengan dinero para poder comprar el que sea de estos cuatro modelos JeJe Je

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