Francia elevará las ayudas a los coches eléctricos hasta los 12.000 euros | forococheselectricos

Francia elevará las ayudas a los coches eléctricos hasta los 12.000 euros


El presidente de Francia, Enmanuel Macron, ha confirmado la puesta en marcha del programa de incentivos a los coches eléctricos más ambicioso del mundo, que supondrá una verdadera revolución capaz de llevar los precios de los vehículos a cifras realmente tentadoras.

En total Francia invertirá en esta nueva iniciativa unos 1.200 millones de euros este año, y que supondrá elevar las ayudas a la compra de coches eléctricos hasta los 12.000 euros, superando de esa forma los 9.400 euros de Alemania y que en la práctica supondrá recortar los precios hasta un 40%.

Por ejemplo, el nuevo Renault ZOE de 52 kWh, que arranca en Francia en los 32.000 euros con la batería en propiedad (desde 30.523 euros en España) que se quedará para nuestros vecinos del norte en apenas 20.000 euros. 

Para acceder a la máxima ayuda habrá que achatarrar un vehículo. Una práctica cada vez más extendida que supone un extra para el cliente que tendrá de esa forma los 7.000 euros de ayuda directa, más otros 5.000 euros por entregar un coche usado.

Un proyecto que persigue convertir a Francia en una potencia en producción de coches eléctricos, donde el propio presidente se ha propuesto lograr que para 2025 se fabriquen en su territorio 1 millón de eléctricos cada año, logrando de paso atraer la propia fabricación de los vehículos dentro de su territorio con ayudas a las empresas supeditados a la repatriación de determinados modelos.

Así será el Plan de Ayudas de Francia al coche eléctrico

  • Una ayuda de 6,000 euros del gobierno para coches de hasta 45.000 euros, que a finales de este año se incrementará hasta los 7.000 euros.
  • Coches de empresa podrán acceder a una ayuda de hasta 5.000 euros
  • Los híbridos enchufables con precio de hasta 50.000 euros y una autonomía eléctrica de un mínimo de 50 kilómetros podrán acceder a una ayuda de 2.000 euros
  • Para los que hayan comprado desde el 1 de junio, y entreguen un coche viejo, accederán a los 5.000 euros con carácter retroactivo
  • Los coches a entregar en el programa de achatarramiento deberán estar matriculados antes de 2006 en el caso de los modelos gasolina, y antes de 2011 en el de los diésel.
  • Ayudas también para la compra de coches eléctricos e híbridos usados, con hasta 3.000 euros por unidad al entregar un coche usado diésel o gasolina.

Además el gobierno ha incorporado una importante novedad que supondrá aumentar el límite de salario de los compradores para poder acceder a las ayudas, lo que supondrá que el 75% de los franceses podrán contar con los 12.000 euros de ayuda.

Un formato con ciertas peculiaridades como el de que la ayuda no se entregará al completo en el momento de la compra, sino que el cliente recibirá hasta 10.000 euros, mientras que los restantes 2.000 euros se le entregarán en 10 mensualidades de 200 euros cada una.

Gracias a este movimiento, Francia espera elevar las ventas de coches eléctricos hasta las 200.000 unidades este año, que supondrá invertir un total de unos 800 millones de euros en caso de alcanzar esa cifra.

Vía | Autonews

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18 comentarios en «Francia elevará las ayudas a los coches eléctricos hasta los 12.000 euros»

  1. Si los fabricantes suben los precios … Vamos a subir las ayudas !!
    No sería mejor coger ese dinero y regalar enchufes con 1 kW gratix para toda Francia ?
    El que quiera ahorrarse la electricidad, ser ecofriendly o no hacer humo ni ruido se comprará un eléctrico igualmente.

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    • lo de poner cuotas de ventas de VE sería igual o mejor pero de esta manera la pasta la ponemos nosotros vía impuestos y no los fabricantes, no sea que dejen de ganar pasta.

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  2. El dineral invertido para intentar salvar una industria, que ella sola ha cavado su tumba, es impresionante.

    Ese dinero se resta a otras partidas. No nos engañemos.

    Viendo las noticias de los coches chinos que están saliendo, las preguntas son: ¿Merece la pena tanto dinero?, ¿Se llegará a tiempo?.

    Porque LA PREGUNTA seria ya ni la hago: ¿Porqué pagar entre todos los dividendos de unos privilegiados, y los graves errores de los que dirigen esas empresas?

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  3. Como ha dicho Ivanchu, lo que harán las marcas es reducir la ayuda de la marca para que lo asuma el Estado, es una subida encubierto.

    Luego no comparemos con nuestro país cuando realmente en Francia el dinero hay muchas diferencias (su PIB https://www.google.com/search?q=pib+de+espa%C3%B1a&oq=PIB+de+Esp&aqs=chrome.0.0j69i57j0l7.3459j1j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8 es mas grande que el nuestro) y si el que me fastidia aquí hay muchos corrupto suelto (y no niego que en Francia no exista) pero demasiado visible y la deuda que nos han metido en 30-40 años. Claramente Francia se puede permitir esas ayudas me alegro, veremos importaciones de Francia y Alemania.

    Para mi, la idea de dar 4.000-5.000 € directos a todos los EV a partir de los 15.000-20.000€ (y para otros precios se reduce) otras sacándolo de dar un descuento al IVA cobrado (que es casi en algunos casos de un 21%), y el Estado no pone nada, y los modelos de alta gama se recupera lo que se paga en los modelos de gama media y baja. Luego la idea de dar la ayuda en función de la renta es mejor porque las marcas desconocen o no tienen tan claro los perfiles por lo que no puede manejar tanto el ratio de descuento a reducir de la marca (aunque bueno puede dar algo en función de lo que des, pero será gracioso ver al que tiene mas pasta le da mas descuento la marca). Y lo de la financiación al 3-4%. ¿Es posible? Si

    Luego que des ayudas al achatarramiento por eliminar un coche de 16 años, bueno, es algo a tener en cuenta, incluso el MOVEs lo utilizas para incluso las infraestructuras de las casas, comunidades, que luego quieran destinar en el remove a lo otro, pues que lo hagan pero con la otra medida dejamos vía libre durante cierto tiempo.

    No entiendo muy bien porque no se hace, al final es beneficio para todos, los ICEs tienen su RENOVE (si lamentablemente hay que ceder ante esas marcas que dicen BEV pero luego dicen ICE), el BEV lo tiene destinado a un buen tiempo con esa ayuda.

    Y claramente apoyo a la industria retrofit para generar otra industria y percibir ingresos

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    • Lo que veo mal de las ayudas del estado es que va a pasar lo que dices, las marcas no van a querer ajustar sus precios, lo que tenia que hacer el estado con el dinero recaudado en multas por contaminacion era apoyar alguna start-up europea con subenciones para que aparecieran mas actores en el mercado, puesto que los que hay ahora mismo se lo toman con paciencia.

      Tampoco me entra en la cabeza como las marcas sabiendo las multas que les van a caer encima, no usan ese dinero que ya esta perdido y lo meten en descuentos para evitar la multa y crear imagen de marca, si por ejemplo a renault la van a multar con 1 millon de euros y necesita vender 5000 electricos para evitar la multa, que invierta ese millon en descuentos para tratar de vender esos 5000 coches

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      • Porque primeramente ya le ha dado el estado francés 5.000 millones de euros, luego España le ha dado a las marcas una ayuda que se lo llevan ellos, que no tienen que meter 2.000€ de descuento, y lo que hace ese ahorro es meterlo para la bolsa de la multa cuando llega, lo tienen calculado.

        Pero no solo España, porque lo intentan con todos los Estados, y con la UE para sacar mas dinero público y no afecte a sus cuentas.

        Lo de la startups, pues si se hace a nivel europeo tipo a los proyectos H2020 podría encajar, y en España podría alquilar a la UE o la UE adquirir la fábrica de Nissan para ser una incubadora o aceleradora de startups enfocadas a la movilidad eléctrica, justamente una ubicación muy buena para hacer test reales como en condiciones de climatología alta (realmente muchas marcas eligen España como centro de pruebas), labs incluso sinergias entre diferentes startups… no me parece mal, y las marcas puede beneficiarse porque las pueden adquirir o colaborar… mala idea no has dado Valentin, lo que me temo es que los de arriba no creo que ni piensen en eso.

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    • La deuda pública en Francia es de las más endeudadas…..98,4 del pib(casi igual q la nuestra)no sé ni como se permiten estas alegrias.

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  4. Con estas sunvenciones, al Dacia electrico, practicamente lo van a regalar!.
    Bueno fuera bromas, lo que he dicho siempre. Que no se venden EV,s, los subvencionamos hasta que cuesten lo mismo que los.de.combustion.

    Como dicen cada dia por esta pagina, no hay demanda de coches electricos, a lo que se tendria que añadir, sin subvencion!

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    • Si y no. El tema es que si das un IVA reducido por ejemplo a un Porsche Taycan, le ahorras 22.750,77 € aprox. quitándole un 21% con un precio base de 108.337 €, cuando mas elevado la cifra mas ahorro le haces a la marca y el estado no ingresa eso.

      Entonces, ¿Qué hace la marca Modelos básicos que le puede sacar 5.000€ o mejor los de alta gama que le saca mas de 20.000€?

      Ahora bien, lo planteado antes por mi, es que el Taycan recibiría un descuento de 4.000-5.000€ por lo que se cobraría esos 22.750.77 y de ahi le descontamos 5.000€, entonces el Estado recibiría en impuestos: 17.750,77€ que sí sería una cifra menor pero no tan grande como segmentos medios donde el descuento sería mas grande, lo que vendría a recibir mas modelos del segmento medio y habría guerra de precios por lo que nosotros como clientes nos beneficiamos, el estado se beneficia en reducir su huella contaminante y todo lo derivado a la lucha de calidad de aire, incluso mejor haría un cambio brutal en el parque automovilístico, claramente cuando llegue, esas ayudas dejarán de existir.

      Lo bueno, es que se aceleraría la implantación de puntos de recarga, reducción de adquisición de barriles de petróleo para gasolina y fomentaría las energías verdes para adquirir energía con políticas de autoconsumo y de vertido a la red de todo… Si nos fijamos bien una pequeña pieza de un descuento de transición energética y no una reducción de IVA puede mover la economía

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  5. ¡ Hala venga !
    Más pasta para los fabricantes de chatarra.

    Lo que de intuye de este panorama , con la cantidad de ventas que va a haber de eléctricos en Francia y Alemania, entre otros, es que dentro de 5 años el mercado de 2ªmano va a estar bien abastecido, eso sumado a la bajada de precios «real» de los eléctricos y a las restricciones a los térmicos da como resultado la muerte de todo lo que lleve en sus entrañas un motor térmico.

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    • No existirán los bicilíndricos enchufables ?
      De momento no hay baterías para todos , ni las habrá.
      La gente no quiere range anxiety.

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  6. !? A eso no se le llama competencia desleal, ayudas encubiertas, despilfarro de fondos publicos , etc.?
    Primero rescatan automovilisticas con dinero publico, luego subvenciones y ahora aún mas. Dónde está el mercado libre ?

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    • Eso no existe en ningun sitio, tan pronto una empresa tiene cierto tamaño o valor estrategico, el gobierno la va a ayudar, pasa en europa en china e incluso en eeuu donde por ejemplo empresas como amazon reciben subvenciones o rebajas fiscales para abrir fabricas, luego alli tienen una cosa llamada food stamps, que no es mas ni menos que otro tipo de subvenncion, la empresa paga tan poco que el empleado no puede sobrevivir por si mismo, entonces el gobierno le paga la comida.

      Lo que Francia esta tratando de hacer es salvar sus empleos y mantener la industria en su pais

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