ORA R3: primeras imágenes del nuevo utilitario eléctrico de bajo coste

ORA R3: primeras imágenes del nuevo utilitario eléctrico de bajo coste

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Publicado: 16/07/2020 13:23

ORA, la marca china especializada en coches eléctricos de bajo coste perteneciente a Great Wall, está ultimando su nuevo modelo. Tras el lanzamiento de los ambiciosos R1 y R2, dos vehículos de corte urbano (segmento A), ahora la firma parece querer ir un paso más allá e introducirse en el territorio de los utilitarios (segmento B) de la mano del R3.

Conocido internamente bajo el código ES11, el ORA R3 se ubicará en la misma categoría que modelos como el Opel Corsa-e, el Peugeot e-208 o el Renault ZOE, de los que el modelo chino se diferenciará por un precio notablemente más asequible (el R1 cuesta al cambio 7.750 euros, mientras que el R2 ronda los 9.000 euros).

Hace unas semanas se filtró el diseño definitivo del ORA R3 desde la oficina de patentes en unas imágenes que nos permitieron comprobar la clara inspiración del modelo en iconos como el Porsche 911 y el Volkswagen Beetle en aspectos como los faros redondos, el corto capó y las prominentes aletas.

Ahora el modelo ha sido captado por primera vez de pruebas completamente camuflado, si bien la unidad avistada contaba con elementos a la vista como los faros (muy similares a los del actual MINI Hatch) o el interior (con una distribución muy parecida a la del R2, con dos pantallas presidiendo el salpicadero y un joystick circular a modo de selector de marchas).

Posiblemente el modelo vaya un paso más allá que sus hermanos de gama en el apartado mecánico. Recordemos que el R1 cuenta con un motor de 47 cv (35 kW), mientras que el R2 llega a los 63 cv (46 kW). En ambos casos la batería tiene una capacidad de 33 kWh, cifra que les permite rondar los 350 km de autonomía NEDC.

Por el momento solo está confirmado el desembarco del ORA R1 en el mercado europeo para competir contra el Dacia Spring a partir de 2022; sin embargo, no deberíamos descartar la posible llegada del ORA R3 al viejo continente, pues el sector de los utilitarios es uno de los más importantes de Europa. ¿Veremos este asequible modelo retro en nuestras carreteras?

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