Se presenta el ORA R2. Un coche eléctrico de bajo coste, con 33 kWh y 280 km de autonomía

Se presenta el ORA R2. Un coche eléctrico de bajo coste, con 33 kWh y 280 km de autonomía


El fabricante chino Great Wall acaba de presentar la última propuesta de su división de coches eléctricos. Una sub-marca denominada ORA que ha establecido en colaboración con BMW, y que está dando como resultado modelos muy económicos, pero cada vez más competitivos. El último en llegar ha sido el ORA R2, que se sitúa ligeramente por encima de su hermano R1 en cuanto a tamaño.

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Este modelo es un claro ejemplo de lo mucho que están avanzando las marcas chinas, capaces de ofrecer grandes berlinas como el Xpeng P7, pero también poner en el mercado competitivas propuestas de bajo coste con unos atractivos diseños y unas prestaciones y equipamiento que nada tienen que envidiar a los modelos occidentales, pero con unos precios mucho más populares.

El ORA R2 se diferencia de su hermano pequeño además de por el diseño, por unas medidas que nos brindan un modelo de 3.62 metros de largo, que le colocan en el segmento de los Volkswagen e-Up y compañía, ligeramente por encima del Smart ForFour.

El motor finalmente será algo más potente de lo que indicaban los rumores, y llegará a los 46 kW (63 CV) que le permitirá contar con mejor aceleración, y realizar las incursiones en circunvalaciones y pequeños tramos de autovía con más garantías y seguridad.

La batería por su parte será el mismo pack de 33 kWh que hemos visto en el R1, que según el fabricante le permiten lograr una autonomía de 350 kilómetros con cada carga. Una estimación claramente optimista que damos por supuesto usará el ciclo NEDC. Algo que nos lleva a pensar que bajo el formato WLTP la cifra debería rondar los 280 kilómetros.

Faltan por confirmar algunos datos, entre ellos un precio que se rumorea estará en torno a los 9.000 euros en su mercado local.

¿El sustituto del BMW i3?

Un ORA R2 que se comenta será la base que usará BMW para su futuro compacto eléctrico que posiblemente se convierta en el sustituto del i3, del que os hemos hablado esta mañana, o también de un nuevo modelo de Mini. Una propuesta global que se fabricará en China, en la planta que la alianza entre la empresa china y la alemana están levantando en Zhangjiagang, a 150 kilómetros de Shanghai. Una nueva instalación que está programada para entrar en funcionamiento en 2022 con alrededor de 3.000 empleados y una capacidad inicial de 160.000 unidades por año, incluidos los modelos Mini y Great Wall Motor.

Un nuevo eléctrico del grupo alemán que contará con elementos como las baterías libres de cobalto de SVOLT, lo que permitirá lanzar en Europa un modelo muy competitivo desde el punto de vista técnico, pero también desde el económico gracias al trabajo de Great Wall.

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38 comentarios en “Se presenta el ORA R2. Un coche eléctrico de bajo coste, con 33 kWh y 280 km de autonomía”

  1. Esos supuesto precios no los veremos en Europa ni de coña, pero es bueno saber que los fabricantes europeos como BMW colaboran con los chinos está claro quién va a ser quien mandará en este sector.

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  2. Muy mal, fatal.
    Sin una autonomía de 300.000km y una potencia de carga de 150TW no puedo salvar el planeta bien.
    Sobre todo que cueste 200k€ para que los demás vean que yo lo puedo pagar y ellos no.

    Así no se puede salvar el mundo en condiciones.
    /Troll_Mode.

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  3. Lo que hará es que Great Wall venderá en China y luego el grupo BMW lo venderá en Europa con un base ya realizada por lo que habrá reducido toda una cadena de fabricación.

    Ahora bien, para Great Wall fenomenal, porque le da dinero para evolucionar mas proyectos como el futuro de los R3,R4 o incluso a la evolución de las baterías: https://forococheselectricos.com/2019/10/el-fabricante-chino-great-wall-logra-importantes-avances-en-el-desarrollo-de-baterias-de-electrolito-solido-y-tambien-de-litio-libres-de-cobalto.html

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  4. Un coche que solo sirve para ciudad, y que habiendo alternativas como el transporte publico, bicing (tambien electricas), motosharing, carsharing, taxis, uber, cabify, coches compartidos, alquiler entre particulares…etc. no le veo mucha utilidad

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    • Eso es porque tu no vives en la periferia o en un pueblo a 20 km sin medios de transporte..
      Por supuesto si viven en la ciudad donde hay metro, car sharing, bici sharing, patinete sharing, taxi, autobuses y todo eso, no, no te interesa.

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    • Hay infinidad de pueblos en donde el transporte público llega poco o nada y donde vive gente que necesita ir a trabajar en pueblos de alrededor, ir a la ciudad más cercana para ciertos servicios, visitar a familiares, etc. Para ellos el uber y los patinetes les sirven lo mismo que un tractor en la Gran Vía.

      Con todo y con eso, es probable que coches como este donde más se vean sea en ciudad.

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    • ZZ, muchas muchas muchísimas ciudades entre ellas Málaga, no disponen de carsharing, y muchas otras ni de patinetesharing.

      No es un vehículo para viajar, en principio no, pero hay gente que incluso ha viajado en Smart Fortwo o scooter y no hay ningún problema, de hecho mi scooter cogía 215 km/h de velocidad máxima y en España no podía pasar de 120 km/h y a esa velocidad hice un viaje de 5500 km en 17 días con un solo baúl para llevar ropa y enseres para dos personas.

      Diferente es que no haya puntos de recarga CCS por la península como si que tiene Tesla por toda Europa, pero ese problema lo tendrás con este o con un Porsche Taycan o Audi eTron.

      A día de hoy si quieres viajar sin «pegas» por España, es necesario tener un Tesla.

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      • Y dale. Que hay más puntos de carga que los de Tesla…. que tienes a mucha gente por esa web comentando sus viajes con coches no Tesla…

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        • Yo mismo. Con un Leaf 40, que me prestaron el año pasado hice, Zaragoza, Salamanca, excursión a Ávila y vuelta desde Salamanca a Zaragoza. Lo hice sin problema alguno y fue uno de los viajes más gratos que recuerdo con la familia. (Cinco personas y maletero lleno).
          ¿Que me costó casi un par de horas más que con un Diesel del tirón? Pues sí, pero es que yo no quiero hacer 500km del tirón. Me gusta parar a echar un café, luego a comer, etc. Por no hablar de lo que viajar con niños requiere.

          Ojo, y esto en la primavera del 2019, que no había ni una tercera parte de los puntos de carga que hay a día de hoy.

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    • No solo es para ciudad, también para carreteras urbanas, y pequeños trozos de carretera es decir para 25km que transcurran por ejemplo 10 de carretera y el resto de ciudad debería ir bien, por que con 63cv seguro que llega a 100 y un poco más, además recordemos que el motor eléctrico da el par mucho antes que uno de combustión interna, más que nada por que yo trabajo con una carretilla eléctrica y aunque no es muy potente (por el almacén solo se pude ir a 10km/h), la sensación de como entrega la potencia es deliciosa, lineal y con poco que pulsas el joystick ya acelera y muy bien, lo mismo se podría extrapolar para el coche, y para mi que tengo garaje y enchufes sería más que suficiente yo no voy a más de 100km/h y si me meto por autopista a 120

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  5. Para gente joven que quiera un coche para el día a día y una autonomía decente, a un precio mínimo , es una buena oportunidad, entre 12 y 16k vale cualquier cuadriciclo y tiene homologado dos plazas y poco mad

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  6. Una gran alternativa como segundo coche donde el transporte público no cubre las demandas… No todos vivimos en ciudades.

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  7. El problema de los eléctricos es que son caros y no puedes permitirte un enchufe.
    Y sin centrales nucleares no funcionan.
    Serían un gran problema para la red porque necesita unos cables gordisimos y consumen mucho.
    Eso que dicen que puedes alimentar una casa y estabilizar la red con el coche , es mentira.
    Es un pozo sin fondo.

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    • Pues para ser chino, me gusta, y esa autonomía de WLTP de 280 km es muy útil, incluso para viajar por la misma provincia sin problemas o hacer un viaje largo por España, con una buena programación previa de la ruta, es muy viable.

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      • Muy de acuerdo..
        Es un Seat Mii «made in China»
        Si monta unas baterías refrigeradas y carga rápida sobre 50Kw ya puedes viajar con él a su ritmo..
        Si llega a la UE por debajo de 15mil€ ya tienen nuevo rival los trillizos y el Dacia Spring

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    • Por fin tienes tu «COCHE DEL PUEBLO» . . . .peeero te pido que nunca mas pronuncies esta palabra tan fea . . sǝɹɐǝlɔnu !!!!!
      Mejor, mas barato y un coche bonito no hay.
      Ojalá que llegue y que cueste menos que el Dacia Spring.
      Saludos de un Electropobre.

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      • Los coches chinos baratos generalmente tienen serias carencias de seguridad.

        Sólo añadir lo MÍNIMO exigible en Europa en materia de seguridad supone añadirle varios miles de euros al precio del coche.

        El precio final en Europa se iría a los 13.000-15.000 euros cumpliendo las normas de seguridad y, francamente hablando, el Dacia Spring por los supuestos 15.000 euros que va a valer me parece mejor coche que esto.

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  8. Veremos el precio final, lo que más se acerca ahora a este concepto es el Mii que se vende a 18.000 € el básico, esperaremos a final de año a ver como baja un producto inflado.

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    • Pues yo he visto justo lo contrario, la producción de mío 2020 está vendida, los pocos que quedan en automatticulacion o con entrega en dic son mucho más caros que al principio. El mii e+ con cargador salía por 18 contado y 14’5 financiado en diciembre en preventa ahora al contado son 20’5 y financiado casi lo mismo sin cargador. La carta de automatricular en 2020 lo que hubiera en stock ya no tienen que jugarla

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  9. ZZ, muchas muchas muchísimas ciudades entre ellas Málaga, no disponen de carsharing, y muchas otras ni de patinetesharing.

    No es un vehículo para viajar, en principio no, pero hay gente que incluso ha viajado en Smart Fortwo o scooter y no hay ningún problema, de hecho mi scooter cogía 215 km/h de velocidad máxima y en España no podía pasar de 120 km/h y a esa velocidad hice un viaje de 5500 km en 17 días con un solo baúl para llevar ropa y enseres para dos personas.

    Diferente es que no haya puntos de recarga CCS por la península como si que tiene Tesla por toda Europa, pero ese problema lo tendrás con este o con un Porsche Taycan o Audi eTron.

    A día de hoy si quieres viajar sin «pegas» por España, es necesario tener un Tesla.

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  10. Y se te ha pasado añadir que esas Centrales Nucleares tienen que estar apoyadas por Centrales de Carbón y añadir además el Impuesto al Sol para particulares para que sea viable y rentable para Endesa e Iberdrola y no sucumban arruinadas.

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    • Muy buen comentario JJ, y si alguien tiene la energía contratada en una cooperativa eléctrica de energía renovable que se despunte ya mismo. De que van a vivir nuestros políticos una vez terminada su etapa de servidores públicos? De una pirrica pensión vitalicia de 4000 leerles?

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  11. Que pena que la industria china no para de hacerse mas y mas fuerte. La lentitud de maniobra y el seguir estirado un modelo de negocio, el fósil, va a dejar un futuro malo. Nunca entendí las ventajas de la globalización y día de hoy menos todavía.

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  12. Otro coche chino que no se venderá, ya hay vídeos de prueba del Ora R1 por 19900 euros precio de lanzamiento así que este R2 menos

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  13. Peor sería un coche de hidrógeno, que consume 3 veces más electricidad que un coche eléctrico.

    ____

    Es extraño que a algunos les moleste que se extienda el uso de coches eléctricos. Yo creo que, a alguno le quitó la novia un tío que tenía un coche eléctrico.

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  14. Yo me compre un ZOE que lo tuve tres años, me costo mucho más, tenia la mitad de autonomía y con la batería en alquiler.
    Yo aunque tengo un eléctrico, cuando lo vendan en España, si me lo venden por 9.000 euros, me
    lo compro sin dudarlo.
    Para mi lo mejor es que posiblemente sea una batería libre de cobalto.
    Mi Nissan leaf 40 KW, hace 260 KMs reales.
    Esta es la muestra, de lo que va a llegar a ser el vehículo eléctrico del futuro.
    No me cabe la menor duda que dentro de dos años, los coches eléctricos, tendrán una autonomia superior a 600 KMs, tendrán un par motor muy superior a los actuales y un precio bastante más barato.

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  15. Como se nota en los comentarios que la aficcion a los coches eléctricos, no hizo interesarse nada a nadie en las opciones de contratación de la tarifa adecuada y sobre todo en el mercado más barato, y por supuesto dar por echo que no va a tener problema con la limitación de la demanda de potencia para cargar en casa.
    La búsqueda de ofertas para abaratar costes, o soluciones » verdes» para no contaminar, conlleva siempre pagar un precio mucho más elevado, entre un 25% y un 85% más caro, simplemente cree que tiene un precio mejor por tener descuento, y que le entregan energía » verde» en exclusiva y directamente a su enchufe.
    Así estamos con el 60% de contratos en el mercado libre, perdiendo dinero y derechos

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  16. Yo hace cuatro años que tengo contrato de discriminacion horaria,(tarifa super valle) me dice la electrica que viene de renovable. Hombre, seguro no estoy de que sea así, pero…..
    De lo que si estoy seguro es que me ahorro muy poco al mes de tener este contrato o de tener el contrato normal, pero, me ahorro.
    Unos meses me ahorro 18 euros, otros 12, otros 6, pero, siempre me ahorro algo.
    Ahora digo lo que me ahorro de tener el eléctrico a tener el de gasoil.
    Hago unos 1500 KMs al mes.
    con el de gasoil me gasto 126 euros al mes en ciudad.
    Con el eléctrico me gasto18 euros euros en ciudad.
    Pero, cuando tenga los paneles fotovoltaicos en mi tejado, estaré seguro que es energía limpia y además, me ahorrare mucho más dinero.
    No se trata de tarifas adecuadas ni de abaratar costes, se trata de la transicion que se debe hacer poco a poco, hacia la fotovoltaica.
    Pero, para eso tiene que haber muchos coches eléctricos circulando.
    Simplemente con tener un coche eléctrico, me ahorro mucho dinero en gasoli y además paso de que las petroleras, me suban o me bajen los precios cuando les da la gana.
    He hablado con el SOL, y me ha dicho que cuando tenga los paneles fotovoltaicos, que haga un contrato con el, que me promete que no me va a subir nunca la tarifa.
    Y al SOL, le creo.
    Sin embargo, a las electricas, por muchas ofertas que me hagan, a ellas no las creo.

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  17. Opino es muy buena solución para los usuarios pobres. En Cuba con necesidades de transporte cada día mayores, las «motorinas eléctricas», así le decimos acá,…han sido una gran escape. En este país el combustible es muy caro, los autos en su forma tradicional son carisimos, …las motorinas llegaron como «solución divina», pero a lo sumo pueden llevar a dos personas. Un auto eléctrico de esas características, sería lo mejor para los cubanos comunes. Ojalá lleguen acá de alguna manera un día…aunque también más baratos que los precios que se anuncian en el artículo.

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    • Se me hace raro que con lo manitas que sois en Cuba reciclando viejos autos y cacharros en general no estéis adaptándolos a eléctricos. Seguramente será por la falta de materiales para hacerlo por culpa del maldito bloqueo.
      Desde luego, que para vosotros la movilidad eléctrica junto a la producción de electricidad por renovables puede ser una auténtica bendición.
      Un saludo, Zoilo!

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  18. Ayudará de algo aprovechar el toldo para unas celdas solares? Serían capaces de recargar el auto mientras se encuentre estacionado? O es q ahora serán negocio las estaciones de carga?

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