Proyecto Paladium: Tesla prepara un fuerte restyling para los Model S y Model X | forococheselectricos

Proyecto Paladium: Tesla prepara un fuerte restyling para los Model S y Model X


De acuerdo con el medio especializado Electrek, que ha podido contrastar sus informaciones a través de varias fuentes, Tesla está preparando una serie de importantes actualizaciones para sus dos modelos más veteranos, los Model S y Model X. El proyecto es conocido a nivel interno como «Palladium» (Paladio).

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Este proyecto, que actualmente se está implementando tanto en la fábrica de Fremont como en Giga Nevada, consiste en la construcción de nuevas líneas de producción para las versiones actualizadas de los Model S y Model X. Por el momento se desconoce la magnitud de los cambios que sufrirán ambos vehículos, si bien todo parece indicar que las modificaciones serán de importancia.

De acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, la actualización Palladium incluirá unas nuevas baterías y trenes motrices de última generación, los cuales además servirán como base para las versiones deportivas Plaid de tres motores. Aparentemente los nuevos propulsores tendrán un rendimiento y una eficiencia superiores a los actuales.

Un empleado incluso ha insinuado que las carrocerías de los Model S y Model X también sufrirán modificaciones. Teniendo en cuenta que son modelos relativamente veteranos (el Model S se lanzó en 2012 y recibió un primer restyling en 2016, mientras que el Model X data de 2015), no sería de extrañar que Tesla introdujera algunas actualizaciones estéticas.

En un principio ambos modelos serán presentados durante el «Tesla Battery Day», un evento programado para el 15 de septiembre que servirá a la compañía para presentar todos sus avances en el campo de las baterías (incluyendo sus nuevas celdas de fabricación propia, las cuales están siendo desarrolladas bajo el proyecto «Roadrunner»).

No está claro por qué Tesla ha decidido nombrar la actualización de sus buques insignia como «Palladium», un metal mayoritariamente dedicado a la construcción de catalizadores para automóviles de combustión. Teniendo en cuenta que el paladio, tan necesario para la fabricación de coches de combustión, ha aumentado notablemente de precio en los últimos años, es posible que la denominación comercial Palladium sea un simple chiste haciendo referencia a que los renovados Model S y Model X supondrán el final de sus rivales térmicos.

Fuente | Electrek

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puntos de carga

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58 comentarios en “Proyecto Paladium: Tesla prepara un fuerte restyling para los Model S y Model X”

  1. Yo creo que son las versiones Plaid y punto… Ya que necesitan otra carrocería, baterías más capaces y los nuevos motores.

    El Tesla Battery Day promete marcar un ante su un después.

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    • No creo, me da que realmente le van a meter un restyling, que ya les toca, las ventas se han desplomado y la verdad es que ambos coches, pero especialmente el S, necesitan una modernización de diseño.

      Sobre el Battery Day, yo no tendría muchas esperanzas, seguro que anuncian cosas muy interesantes, pero hay mucho hype al respecto y me da que anuncien lo que anuncien no van a lograr culminar las expectativas de todo el mundo.

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    • Esto NO es un restyling, es una nueva generación.
      El restyling es lo que hubo en 2015, a mitad de generación, cuando quitaron la parrilla.

      Como todos los coches, cada 8 años hay una nueva generación. El Model S es de 2012, justamente hace 8 años, y ahora tendrá nueva generación.
      Hay algunos aquí que se piensan que el diseño actual del Model S seguirá siendo el mismo en 2050, simplemente con 6 o 7 restylings

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  2. La verdad es que el Model S, su diseño sigue muy vigente, salvo algunos detallitos estéticos, como el compañero de este foro que dijo que los faros traseros deberían estilizarse más para estar al día; el resto lo pueden dejar como está… si algo funciona no lo toques.

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    • Pues en mi opinión no está tan vigente, no ha envejecido mal, pero tampoco lo han hecho muchos de coches que han salido desde principios de milenio… Para mi gusto habría que hacerle un retoque en la parte delantera, especialmente faros y morro, en la trasera (los pilotos que mencionas) y retocar un poco el tema de líneas de estilo… y bueno, el interior también podría tener un cambio para ir más al del Model 3 (que aunque a mi me gusta menos que el del Model S parece que tiene más tirón entre los clientes de la marca).

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    • Sí, lo comenté yo. Para mí con ese detalle lo dejaban ya precioso. No necesita más.
      Quizás un update del interior en la línea del M3 y ya. Yo no lo tocaba más.
      Aunque vete a saber, lo mismo me sorprenden y se me cae la baba con el nuevo diseño si lo hay.

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  3. Batery day ???? Sera para dentro de años .. Tesla a renovado y ampliado los contratos de suministro de baterias Chinas , Coreanas y Japonesas. Y HA CANCELADO la fabricacion de baterias propias , en la nueva fabrica de Berlin… Ninguna de esas aciones indica,, presupone o asegura que Tesla tenga nuevas baterias que fabricar ahora… en unos años veremos pero ahora…… ?????

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  4. El Porsche Taycan es mucho coche para el Model S. Los alemanes saben construir coches de combustión y eléctricos. El portaaviones ha hecho mucho daño en California. Y espérate cuando empiecen a salir a la calle los ID3, los Audis, los Mercedes,….. la que se va a liar.

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      • Yo de tí vendería las acciones que tienes Tesla, no vaya a ser que lleguen a los 4000$.
        Lidiar con las entregas del Model Y que va a empezar a entregarse antes de final de año en China…. JAJA
        No hay más ciego que el que no quiere ver.
        Tesla (TSLA) releases Q2 2020 result: delivers profit and crushes expectations

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    • Luego Elon Musk habrá logrado su objetivo. Lograr mover a la industria del automóvil hacia la movilidad eléctrica.

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      • Yo no le daría el mérito a Musk, tiene su parte de mérito, pero la mayor parte se debe principalmente a dos factores:
        – Regulaciones medioambientales
        – Avances en baterías de litio para productos de consumo.

        Esos dos factores son los principales para el salto al eléctrico… Musk demostró que se pueden hacer coches competitivos con baterías (aunque no le doy el mérito del roadster original ya que era de la época pre Musk) y le doy el mérito de la visión del coche como «tablet con ruedas» que se está imponiendo, pero no así el de la transformación, que habría ocurrido igualmente, aunque puede que más orientado a los híbridos y tal vez eléctricos con extensor de autonomía (que llevan batería y un motor de combustión que solo funciona como generador), al menos inicialmente (el paso al eléctrico completo hubiese ocurrido igualmente, pero con un retraso de unos pocos años (3-4 a lo sumo)).

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        • Yo no le estoy otorgando el mérito, no al menos en exclusiva.
          Solo digo que su objetivo cumplido, así de sencillo. Su objetivo al meterse en esto era que la movilidad cambiara. Está cambiando y ya no hay punto de retorno, pues ya está.

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        • Cuando te enteres que:
          – Las Regulaciones medioambientales europeas firmadas en 2014 se basaron en la existencia del Model S como ejemplo de que si se podía hacer, y las de China vienen también después de ver a Tesla.
          – Los Avances en baterías de litio vienen del impulso de Panasonic-Tesla y de las chinas/coreanas.

          Tesla ha sido el DIOS en esta transición que ha tocado al mundo, y Tesla ha sido así por Elon Musk.

          Nadie ha influido más en el s.XXI que el friki loco de Elon Musk.

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          • Imposible, si solo venden humo… como los cohetes que aterrizan verticales y la red de internet mundial, los envíos de astronautas a la ISS, el semi…

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        • pero con un retraso de unos pocos años (3-4 a lo sumo)).
          Ni en 10 años se hubiera hecho.
          El mejor ejemplo es lo que ha pasado con el Dieselgate, no hay más fans de los gaseamonos que ahora.

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        • Gresteh hablas de esas mismas regulaciones que llevan 3 o 4 generaciones de retraso, o a esos no avances en baterías, puesto que siguen usando la misma tecnología y química que había hace 6 o 10 años ya que ninguno está evolucionando ni al grafeno, ni al electrolito sólido, ni al metal aire, ni a….
          En fin, cada uno que crea lo que quiera, yo siempre digo que las cosas no pasan por un solo motivo, pero gran parte del tirón de los EV viene gracias a Tesla, si fuese por los chatarreros, montarían baterías de plomo/ácido o como mucho, harían como Toyota y montarían niquel/cadmio.
          El Paso lo habrían dado, pero añadiendo un 0 después (y sería demasiado optimista) siendo 30 o 40 años.
          No olvides que los gaseamonos (vw) estaban metidos en muchos saraos junto con otros grandes, para estafar, delinquir, manipular, amañar precio y tecnología para que una parte de ellos mismos (te recuerdo que vw pertenece en parte o una parte, a Alemania, que a su vez, es uno de los paises que mandan en Europa y gracias al conjunto de países europeos, en las deciosiones mundiales, con lo cual, no les interesaba avanzar demasiado)

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      • Es exáctamente eso, Musk probablemente estará más contento que unas castañuelas de haber revolucionado el mercado del automóvil, y de mientras los Eloniebers (antieléctricos que nunca han entendido nada) estarán llorando desconsoladamente

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    • Pero les falta lo más importante que son los SC la mayoría de personas elejimos Tesla por sus SC y en eso a los alemanes les que muchos años para igualar a Tesla y ya no hablamos de precio. Pero eso sí haciendo coches no hay ningún país que pueda hacer competencia a las marcas de europeos.

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      • El tema SC no es tan vital como crees, lo puede ser en España debido a que estamos en la edad de piedra de la electrificación, pero en el resto de europa hay muchos puntos de recarga y cada día hay más.

        En España no tardarán en aparecer más puntos de recarga, los cambios legislativos van a ayudar, aunque no ayudan demasiado las eléctricas y sus costes por potencia (sospecho que a medio plazo el fijo por potencia acabará por morir y se introducirá directamente en el precio del kwh (con un fijo pequeño independiente de la potencia)).

        Los SC le han dado una ventaja temporal a Tesla, pero realmente no va a poder competir con decenas de empresas que van a montar puntos de recarga por todas partes una vez empiece a subir el procentaje de eléctricos en las carreteras… Esa ventaja les ha ayudado mucho, pero a la larga va a ser relativamente irrelevante.

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        • En lo relativo a la potencia de carga, desde el principio tengo mis dudas de qué ocurrirá en el futuro, una de las opciones es que el precio del KW sea más caro mientras mayor sea la potencia de carga; otra es justo la contraria, que al cargar más despacio, más tiempo vas a tener el punto de recarga ocupado, por lo que el coste puede ser mayor, si en una hora cargo un coche con 50KWh de capacidad ya que no soporta más capacidad de carga, es menos rentable que cargar dos coches de 100KWh que soportan una carga mayor, por lo que el precio del KW en el de 50KWh debería ser mayor. Y por último está tu planteamiento, el KW al mismo precio independientemente de la potencia de carga.
          Y por supuesto, si un coche ocupa un punto de carga cuando ha terminado de cargar, si al pasar un periodo de cortesía no retira el coche, se le cobra el tiempo como si estuviera cargando. Esto habría que pulirlo, con exenciones en la madrugada o cuando ya haya un número de puntos suficientes como para que no sea necesario retirar un vehículo para poner a otro.

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        • Por eso con un Taycan no tienes más que problemas para bajar de Noruega a Málaga y no con un Tesla….
          En el mundo de los ciegos el tuerto es el rey.

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          • Depende del otro eléctrico, por supuesto.
            De lo que habrá en el mercado de aquí a fin de año, yo elegiría o el eNiro o el ID3.
            Tendría que comparar precio y extras, que lo prefiero básico.
            Sin llantas, sin HUD, sin Climatizador bizona, sin asiento de cuero….
            En realidad lo que yo quiero es una Berlingo con motor de 130 cv y batería mínimo de 50 kWh útiles.

            Lo que tengo clarisimo es que no tendré ni un Audi, ni Mercedes, BMW, Tesla, Lexus…..
            No pienso poner ni un solo euro en un coche «Premium», de ninguna marca.
            Para mí el coche es una herramienta, no un objeto de deseo.
            Con la diferencia me voy a ver a KISS con toda la familia.

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    • 5000 entregas de un coche que tenía 30 mil reservas.
      500 entregas de un mercedes que iba a ser otro teslakiller…
      El portaaviones solo sirvió para tirar el dinero, un clasíco para vender humo.

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    • Dices ese id3 que parte desde 43000€ y que iba a ser el Tesla killer? O te refieres al porche que iba a ser muy superior al Tesla y lo único que tiene de superior es el precio y la velocidad de descarga de su batería

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  5. La política de perpetuar un modelo en el tiempo no es nuevo. La baja o nula competencia hacia posible fabricar un modelo sin apenas cambios. Conformismo y rentabilización de beneficios. Nada de vanguardismo ni mejoras sustanciales.

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  6. Model S 2021.
    Nuevo diseño interior.
    Retoques en el exterior.
    Suspensión neumática adaptativa.
    Nuevos motores síncronos de alta eficiencia.
    Bateria de 120-130Kw/h de 1millón de millas de duración.
    Autonomía real de 700 km.

    Otro golpe encima de la mesa, justo en el momento que algunos se les empieza a acercar… de lejos. 🙂

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      • Pues nada, contaminar más si quitas materiales y mejoras los procesos de fabricación de baterías de forma masiva.
        Hablar por hablar.

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        • Contaminar por contaminar, el futuro son baterías más baratas, más ligeras y que sigan haciendo 500km con menor coste ecológico que las actuales, ¿para que quieres 300-400km adicionales a parte de para arrastrar un lastre durante toda la vida útil del coche y, con suerte, ahorrarte una parada en un quickcharger cuando quieras irte de viaje?

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  7. Debo ser el único al que no le gusta el diseño de los Tesla, excepto la Cybertruck.
    Son anodinos por fuera y por dentro hasta decir basta, a ver si los mejoran aunque sea un poco.
    Salu2

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  8. Entre los frikis de los coches ya he escuchado eso de «Anda que trabajas menos que los diseñadores de Tesla»…
    La verdad es que un buen lavado de cara ayuda a vender.

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  9. Uyyyyy… Chincha rabiña ehhh….. Veo algunos nerviosillos y gastando mucho esfuerzo y bilis en quitarle importancia y sacar defectos a Tesla.
    Pues espérate cuando saquen las sorpresitas que van a sacar, alguno le explotará la cabeza. Solo por ver como patalean ya vale la pena.
    Por cierto, el Model X y el Y van a dar un salto curioso en muchos aspectos. Van a ponerse muy pero que muy por delante justo cuando algunos se ilusionaban con que la «competencia» se estaba acercando.
    Cojo sitio y palomitas.

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  10. Elon ya dijo abiertamente que el Model S no les resulta actualmente rentable, y de hecho en términos económicos creo que nunca lo fue, especialmente cuando con el Model 3 ganan a espuertas. ¿Que las ventas del S/X han bajado? pues claro, a partir del lanzamiento del Model 3, por tanto ha sido una canibalización y ellos tanto contentos con el resultado económico del cambio.

    Si a lo anterior se le suma que el Model S sigue haciendo más que bien la función de buque insignia de la marca, y si no invito a cualquiera a conducir uno y seguir observando las reacciones del púbico, apuesto por una actualización de cierta profundidad en lo interior, pero no por una renovación completa. Si hasta ahora no le han metido las celdas de las baterías del Model 3 será que rediseño que tenían que hacer no les traía a cuenta.

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    • Yo no sé tú, pero a mí me importa bien poco la «reacción del público».

      Yo conduzco mi coche y listo, al público que le den….

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  11. Sin Tesla , los eléctricos se habrían retrasado otra década más . Eso lo sabe hasta un crío de 10 años . Anda que no estáis flipaos los anti Tesla.
    El Model S tuvo uno época de 100.000 coches anuales , cosa que en la actualidad sigue siendo igual o menor para coches de 100.000€.

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