El Mercedes-Benz EQS tendrá más autonomía que el Tesla Model S: 700 kilómetros | forococheselectricos

El Mercedes-Benz EQS tendrá más autonomía que el Tesla Model S: 700 kilómetros


Durante la última reunión anual de accionistas del grupo Daimler en Stuttgart, el director ejecutivo de la compañía, Ola Källenius, ha anunciado por sorpresa la autonomía que tendrá el próximo coche eléctrico de Mercedes-Benz, el EQS: «más de 700 kilómetros de autonomía entre cargas según el ciclo WLTP». Toda una declaración de intenciones.

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El Mercedes-Benz EQS será una berlina de representación (segmento F) llamada a convertirse en uno de los buques insignia de la empresa. Su presentación oficial tendrá lugar en otoño, mientras que el inicio de su comercialización está previsto para el año 2021, si bien Daimler todavía no ha dado un cronograma concreto.

Descrito como el coche más ambicioso de la marca alemana, el EQS será equivalente al Clase S térmico en aspectos como el lujo y la tecnología (de hecho, no se descarta que cuente con una versión de super-lujo Maybach). Entre sus rivales encontraremos a modelos como el Audi A9 e-tron, el BMW i7 y el Jaguar XJ, todos ellos también 100% eléctricos.

El anuncio de Källenius ha supuesto todo un golpe de efecto, pues actualmente el coche eléctrico con mayor autonomía del mercado europeo, el Tesla Model S, homologa 610 km WLTP en su variante más capaz. Con todo, no hay que perder de vista que el modelo americano pertenece a una categoría inferior, pues es una berlina ejecutiva (segmento E).

El EQS será el primer Mercedes-Benz desarrollado desde cero como eléctrico (el EQC emplea la plataforma del GLC, mientras que los EQA y EQB derivarán respectivamente de los GLA y GLB). Algunos rumores apuntan a que además podría contar con un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que le permitiría acceder a cargas ultra-rápidas en corriente continua.

Más adelante al EQS se unirá el EQE, que empleará la misma plataforma pero será algo más corto. Además, en lugar de apostar por la configuración fastback de su hermano mayor lucirá una clásica carrocería sedán de tres volúmenes. Este modelo sí que será rival directo del Tesla Model S, así como de los Audi e-tron GT y Porsche Taycan.

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puntos de carga

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26 comentarios en “El Mercedes-Benz EQS tendrá más autonomía que el Tesla Model S: 700 kilómetros”

  1. Entre cargas…. Ahora bien, ¿Cuánta vida útil tiene esas baterías con cargas ultra-rápidas?

    Pero es algo todavía especulativo, porque no se ha lanzado oficialmente y no han tenido sus homologaciones del WLPT, EPA.

    Si es una declaración de intenciones pero la mejor declaración es sacarlo al mercado.

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  2. Ya lo comenté en Motorpasión; aunque le pongan 1400 km de autonomía, si no hay detrás una red de recarga sólida, poco podrá hacer.
    Mirad; el Lamborghini Gallardo amarillo de un vecino mío, puede recorrer a punta de pedal unos 400 km, pero como hay gasolineras en todos los sitios, pues puede recorrer con esa supesta limitada autonomía, casi todo el mundo entero. Pues eso es lo que hace falta para que los EV se imponga.

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    • Tu comentario carece de sentido desde que hay muchisimos electricos no Tesla vendiendose actualmente y con autonomia inferiores.
      Y cada año habra mas puntos de recarga y menos problemas para recargar.

      Y 1400 km de autonomia te da para mucho

      Yo es que leo el foro y me quedo flipado con la de gente que haceis normalmente viajes de +400 km sin poder parar un poco.

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      • Este foro ha realizado limpiezas de no creyentes y la mayoría de los que quedan son los muy pero muy cafeteros. Pero eso no quita que de vez en cuando nos sorprendamos del nivel Jemer rojo que alcanza este sitio.

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    • Mermadon, no solo es que haya una red de de gasolineras enorme sino que en cualquiera de ellas puedes recargar esos 400km en menos de 5 minutos y seguir con tu camino.

      En el caso de los VE, incluso si tuvieramos el mismo nº de puntos de recarga como de gasolineras, tendrias siempre que esperar XX minutos para recargar tu batería a tope si la tienes baja y reponer esos 400km.

      Si puedes disponer de un punto de recarga libre y con suficiente potencia cuando lo necesites, pues genial… Pero a día de hoy eso está a años luz.

      En cambio en un hipotetico coche con 1400km de autonomia, pocas veces tendrias que pisar una electrolinera en la vida útil del coche.

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      • Por curiosidad vi que en España hay 11602 gasolineras en activo.
        A ver cuanto tardamos en llegar a eso.
        Pero siempre será mas lento recargar que repostar gasolina.

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        • Pues son bastantes más de las que yo pensaba… En fin, lo dicho, estamos muy lejos de tener esa red de recargas para viajes largos, para quien no tenga un garaje privado donde recargar o para quien tenga una emergencia…

          Esperemos que las baterías sigan mejorando en autonomía y bajando de precio, de ese modo cada vez dependeremos menos de las redes de recarga.

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  3. La verdad que el coche está muy guapo e impresionante y las palabras también suenan bien. A ver que tal queda luego la realidad.

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  4. Los que lo compran solo lo miran, prueban y guardan. No les interesa la vida útil de la batería. . . . . es que también tienen un Tesla Model S, un Audi e-tron GT y un Porsche Taycan.
    No estoy hablando de P. Sánchez . . . .a el le hemos visto en un E-Smart.
    Salu2

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    • 100.000€…?
      Mínimo costará 200.000€ pero hay un detalle que le falta anunciar y es la velocidad punta, si se sube a los 330 km/h ya estamos hablando de ligas mayores.

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  5. Que un coche de representación tenga versión eléctrica tiene como ventaja que todos los hoteles, restaurantes y centros de representación tengan puntos de recarga eléctrico.
    Y que en España el gobierno estatal y la mayoría de los autonómicos y locales pasen es el verdadero lastre.
    Esperamos que tire Europa y nos lleve detrás.

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  6. Ya dijo «Álvaro Sauras» hace tiempo que las marcas convencionales no estaban plantando cara a Tesla con toda la carne en el asador. Que plantarle cara sería poner unas baterías mayores y ganarle en autonomía, por ejemplo.

    Parece que por fin Mercedes se decide a plantar cara a Tesla.

    A ver que ocurre

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  7. En el caso de que Mercedes saque ese coche con 700 km de autonomía, tendrá más que el model s si en ese momento no hay ningún modelo s con más de 700km. Muchos condicionantes.
    El año que viene cuando haya ido durante todos los días al gimnasio estaré más en forma que mi vecino… Pues habrá que ver si lo cumplo y si mi vecino no está mejor que ahora…

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  8. Los fans ponen dos disculpas: dónde recargas y el precio.
    Recordarles que con 700 km de autonomía (aunque baje a 500) tienes que parar a comer, orinar o defecar.
    Y recordarles que hasta hace poco el Modelo S costaba más de 160.000€ y no se llevaban las manos a la cabeza.
    El fanatismo les tapa la visión.

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  9. 72.000 clase S en 2019
    Es mejor para los gaseadores hacer eléctricos de edición limitada, no sea que tengan que pedir muchas baterías y baje más el precio del kWh.

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  10. A Tesla se le acumula la competencia…… Llevan mucho tiempo parados con el S y el X. Coches caros con acabados antiguos y no acordes a su precio y categoría. Como no se espabilen en una buena actualización de estos dos modelos con su correspondiente incremento de capacidad de batería y otras muchas cosas lo llevan crudo……

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  11. Un señor coche será éste Mercedes,el precio que tenga lo valdrá,ni puedo pagar ese ni un tesla ni un clase A, así que el que lo compre que lo disfrute,tiene muy buena pinta,respecto a la batería dudo bastante que mercedes ponga una que se degrade muy rápido,ya veremos.

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  12. Ya estan aqui las baterias de electrolito solido de Mercedes
    Yo el lujo se lo dejo para quien lo quiera, pero, me quedo con la autonomia

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    • No inventes.

      No han dicho nada de electrolito sólido y sale en un año. Simplemente , llevará un “cacho“ batería y se acabó.

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  13. Lo sorprendente es que se hable de Mercedes, Fords, Hyundais…..
    uno por autonomías, otros por desarrollos bestiales, otros por precio-eficiencia……
    No estaba tesla 5 años por delante y hasta 2025 no habría un EV ni medio parecido a los del Dios Elon??
    jajajaja, otra de las trolas del tito Elon que se zamparon sus incondicionales…. y estamos aún en la casilla de salida.

    Vivan los fanboys/Eloniebers

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  14. Yo, cuando bajen el precio y sean más accesibles. Y parar, como ahora, un buen rato y seguir después conduciendo, con más batería, el coche y yo. No quiero llegar antes, si no, mejor.

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