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El Renault ZOE se convierte en uno de los motores de la marca en junio con más de 11.000 pedidos

Había mucha expectación como será el comportamiento de las ventas de coches eléctricos en este inicio de una etapa marcada por la crisis del coronavirus. Después de unos meses de colapso por los confinamientos, el mercado se ha recuperado. Y como ejemplo las cifras de un Renault ZOE que ha marcado sus mejores cifras desde que está a la venta, disparando sus entregas respecto al pasado año con más de 11.000 pedidos en Europa durante el mes de junio.

Los datos de mayo ya invitaban al optimismo después de unos meses muy negros para el sector. Durante ese mes las ventas de vehículos eléctricos del Grupo Renault aumentaron un 56% con respecto al mes precedente. Una tendencia que se ha confirmado con creces en junio con un nuevo récord donde sólo el ZOE ha logrado 11.158 pedidos de ZOE en Europa.

A esta cifra de pedidos se añade un resultado récord en matriculaciones, con 10.944 unidades de Renault ZOE en Europa (datos provisionales), lo que representa nada menos que un 107% más entregas que el mismo periodo del 2019.

Francia, primer mercado europeo del ZOE, ha registrado un 355% más ventas que en junio de 2019, con 7.500 ZOE contabilizados, lo que posiblemente le colocan el séptimo puesto de ventas de turismos. En el resto de Europa a la falta de los datos de algunos mercados, la aceleración también se ha hecho notar, como, por ejemplo, en Alemania, donde Renault ZOE ha obtenido 1.990 pedidos, con un aumento del 117% respecto al año anterior.

Una dinámica que se espera se acelere en los próximos meses con el impacto de la entrada en vigor de los diferentes programas de ayudas al coche eléctrico en Europa, que permitirán abaratar un ZOE que con su reciente renovación ha logrado rejuvenecer una propuesta que ha supuesto un paso intermedio entre la vieja generación y la próxima que tendrá que llegar en 2021.

Un modelo que en Francia y Alemania está disponible con ayudas desde poco más de 20.000 euros, lo que sumado a su amplia autonomía, 395 km bajo el ciclo WLTP, y el contar con elementos como el nuevo cargador rápido que complementa a su cargador trifásico de hasta 22 kW, le permiten gozar de una polivalencia mucho mayor que su predecesor. Algo que parece se está reflejando en unas cifras de ventas que se están recuperando con creces después del impacto de la pandemia.

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Fuente | Renault

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