El Renault ZOE se convierte en uno de los motores de la marca en junio con más de 11.000 pedidos | forococheselectricos

El Renault ZOE se convierte en uno de los motores de la marca en junio con más de 11.000 pedidos


Había mucha expectación como será el comportamiento de las ventas de coches eléctricos en este inicio de una etapa marcada por la crisis del coronavirus. Después de unos meses de colapso por los confinamientos, el mercado se ha recuperado. Y como ejemplo las cifras de un Renault ZOE que ha marcado sus mejores cifras desde que está a la venta, disparando sus entregas respecto al pasado año con más de 11.000 pedidos en Europa durante el mes de junio.

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Los datos de mayo ya invitaban al optimismo después de unos meses muy negros para el sector. Durante ese mes las ventas de vehículos eléctricos del Grupo Renault aumentaron un 56% con respecto al mes precedente. Una tendencia que se ha confirmado con creces en junio con un nuevo récord donde sólo el ZOE ha logrado 11.158 pedidos de ZOE en Europa.

A esta cifra de pedidos se añade un resultado récord en matriculaciones, con 10.944 unidades de Renault ZOE en Europa (datos provisionales), lo que representa nada menos que un 107% más entregas que el mismo periodo del 2019.

Francia, primer mercado europeo del ZOE, ha registrado un 355% más ventas que en junio de 2019, con 7.500 ZOE contabilizados, lo que posiblemente le colocan el séptimo puesto de ventas de turismos. En el resto de Europa a la falta de los datos de algunos mercados, la aceleración también se ha hecho notar, como, por ejemplo, en Alemania, donde Renault ZOE ha obtenido 1.990 pedidos, con un aumento del 117% respecto al año anterior.

Una dinámica que se espera se acelere en los próximos meses con el impacto de la entrada en vigor de los diferentes programas de ayudas al coche eléctrico en Europa, que permitirán abaratar un ZOE que con su reciente renovación ha logrado rejuvenecer una propuesta que ha supuesto un paso intermedio entre la vieja generación y la próxima que tendrá que llegar en 2021.

Un modelo que en Francia y Alemania está disponible con ayudas desde poco más de 20.000 euros, lo que sumado a su amplia autonomía, 395 km bajo el ciclo WLTP, y el contar con elementos como el nuevo cargador rápido que complementa a su cargador trifásico de hasta 22 kW, le permiten gozar de una polivalencia mucho mayor que su predecesor. Algo que parece se está reflejando en unas cifras de ventas que se están recuperando con creces después del impacto de la pandemia.

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Fuente | Renault


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23 comentarios en “El Renault ZOE se convierte en uno de los motores de la marca en junio con más de 11.000 pedidos”

  1. Un año de espera tenían y se dan cuenta ahora de que hay demanda?
    La cagaron con el alquiler de baterías de la anterior generación además de por la propia batería y la no respuesta a las reclamaciones, pero ahora ya parece que van por el camino correcto.
    Hoy en día es un modelo rechazado por wl tema de batería en alquiler en postventa, pese a están bien en cuanto a características

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    • Esto me pasa por leer rápido xdxd

      Parece que sigue tirando bien el Zoe, veremos cuanto más aguanta ahora que le llega más competencia

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  2. Tal como está, no pagaría mas de 16000 a 18000€ por el.

    Añadiendo refrigeración liquida de la batería, cargador a 100 kW o más y seriedad en la postventa, subiría a 20000€.

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  3. Imposible, dejen de engañar. En el universo solo existe tesla y la luz del tito Elon, nadie quiere electricos de otras marcas, todos se quedarán en las campas y ni gratis los querrá la humanidad.

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    • 90 mil coches en el Q2.
      No, nadie quiere eléctricos y menos Teslas, eso después de tener cerrada la fábrica de Fremont durante alguna semana que otra.

      Pobrecitos haters.

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  4. Frente a un honda e , o un Fiat 500 de 40.000€ , la gente se compra un Zoe .
    Me parece normal.
    Las marcas sólo quieren elect-ricos para no comprar muchas baterías y que se abaraten.

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  5. Hay que ver lo que hacen las subvenciones. Esta claro que con 12.000€ de subvencio que dan en Francia, cualuier coche esmas.atractivo. Alguien se ha parado a mirar las ventas de este.modelo enEspaña, donde todavia no esta subvencionado???. Ya os lo digo yo, 118 unidades,por que sera?.

    Vale ya sabemos el camino. Si quieres que el EVtriunfe, subvencionalo.

    Por cierto, hemos acabado el seguido trimestre de este año y no veo noticias euforicas del Model3, como.se daban por aqui cada tres meses. En España, se vendieron 31, un 88% menos que el mismo mes del año pasado., Como estan en el resto de Europa?

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    • También digo yo que influirá que el salario medio del francés es el doble que el del Español y el salario mínimo. 1750€ frente a 950€. No sé, igual…

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      • O que simplemente la gente ponga enchufes en sus parkings no como en España que no hay enchufes ni en el 2%.

        Ehh!! Pero la electricidad es muy cara en España no como en Francia eh?
        Y los combustibles más baratos tampoco están aquí.

        Luego hablamos de los impuestos que tienen y no de las subvenciones que reciben.

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      • SMI Francia: 1.539,4 € * 12 pagas
        SMI España: 1.108,3 € * 12 pagas
        SMI Portugal: 740,8 € * 12 pagas

        Ventas VEB+PHEV 2020 Q1 Francia: 9,7%
        Ventas VEB+PHEV 2020 Q1 España: 3,3%
        Ventas VEB+PHEV 2020 Q1 Portugal: 10,6%

        NO, no es una cuestión de capacidad económica, Portugal compra tres veces más y pico más que España.

        ¿Qué le ocurre a España? En España se vende desproporcionadamente bien el Model 3 frente a modelos más económicos. ¿porqué? Porque Tesla es la única que te da una red de carga en España mientras que en Portugal hay puntos.

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    • 90 mil coches entregados en el Q2.
      Unos cuantos se ellos el Model 3.
      1205$ la acción y subiendo.
      Se huele la bilis a distancia.

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      • $ 1200 ?
        Dios, sube como un cohete de SpaceX.
        Es un precio ludicrous.
        Ya vale más Tesla que la Gran Toyota, ¿es una locura? puede, pero es lo que piensa la gente que vale una y otra.

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        • Y Nikola, la de los camiones a hidrógeno sin ni siquiera una mula funcional al 100%, vale en bolsa más que Ford….
          ¿Me lo explicas?

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  6. La verdad, no entiendo la inquina que le tenéis alguno a Renault. Al menos esa empresa arriesgó su tiempo y su dinero en hacer coches eléctricos (Zoey FAngoo principalmente) cuando sólo Tesla y Nissan sacaron los primeros y cuando los demás estaban a ver quién ponía su dinero en juego.
    Además, Renault hizo su propio sistema en vez de limitarse a poner el de Nissan (que hubiera sido lo fácil y barato) y, por cierto, siempre ha funcionado mucho mejor.
    Aunque la batería es de refrigeración por aire no ha tenido los problemas de Nissan (creo yo) y, por cierto, Lexus va a sacar eléctricos puros con refrigeración de la batería por aire.
    Finalmente, lo de las baterías en alquiler, a mi tampoco me gustó en su momento, pero echando cuentas, era muy lógico en muchos casos y, para un tecnología nueva (que puedes recelar de ella), la batería siempre estaba en garantía si no era tuya.
    Que habrá tenido Renault muchos fallos, pues si, pero ser pionero en los generalistas tiene su precio.

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