Renault electrificará por completo la próxima Kangoo con versiones mild-hybrid, híbridas y 100% eléctricas | forococheselectricos

Renault electrificará por completo la próxima Kangoo con versiones mild-hybrid, híbridas y 100% eléctricas


La Renault Kangoo es uno de los vehículos comerciales ligeros más exitosos de Europa. La primera generación de este popular modelo se lanzó en 1997, mientras que su sustituto se presentó en 2006. A pesar de la longeva vida comercial de la actual Renault Kangoo, todavía tendremos que esperar hasta 2021 para conocer su tercera generación.

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La Renault Kangoo II fue una de las primeras furgonetas en contar con una versión eléctrica de gran difusión, la Z.E. Actualmente este modelo cuenta con una batería de 33 kWh, la cual le proporciona una autonomía de 230 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Como puede verse, es un vehículo enfocado principalmente al reparto urbano.

Sin embargo, la próxima generación de la Renault Kangoo Z.E. irá un paso más allá: ante la llegada de rivales de nuevo desarrollo como las inminentes Peugeot e-Rifter y e-Partner, Citroën ë-Berlingo y Opel Combo-e, la marca francesa renovará por completo su comercial eléctrico estrella, que probablemente adopte las baterías del actual ZOE (52 kWh).

Como novedad, la versión 100% eléctrica no será la única variante electrificada de la gama: la Kangoo de tercera generación dispondrá de mecánicas mild-hybrid de 48 voltios, además de una opción híbrida e-Tech que tomará el propulsor del Clio e-Tech (140 cv, batería de 1,2 kWh). Por el momento no está confirmado si también dispondrá de una variante híbrida enchufable e-Tech Plug-in.

Esta completa oferta complementará a las clásicas versiones TCe de gasolina y dCi diésel; por otro lado, se espera que al igual que otros modelos del Grupo Renault el comercial disponga de una alternativa capaz de funcionar con GLP. Como ya ocurre con el modelo actual, es posible que la versión Z.E. disponga de un extensor de autonomía de hidrógeno opcional en algunos mercados.

A la Kangoo de tercera generación, que estará disponible con varias longitudes y en versiones de pasajeros y de carga, la acompañarán las nuevas Dacia Dokker y Renault Express, dos furgonetas de bajo coste idénticas entre sí que complementarán la ya de por sí completa oferta del grupo en el sector. La Dokker y la Express estarán enfocadas a mercados diferentes (por ejemplo, a España llegará la Dacia, mientras que en los países en los que la marca rumana no tiene presencia se venderá la Renault). Se espera que estos modelos también dispongan de versiones híbridas y a GLP, pero no eléctricas.

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23 comentarios en “Renault electrificará por completo la próxima Kangoo con versiones mild-hybrid, híbridas y 100% eléctricas”

  1. Mucho mejor espera este artículo, me parece que presentarán el mismo gruño de siempre, batería ridícula, carga solo monofasica y muchos adornitos y tonterías y nada más, ni versión turismo de 5 plazas, ni carga trifasica a 22 kW, ni CCS al menos de 50 kW, ni batería refrigerada, ni opciones de bateria de 65 kWh, 50 kWh y de 40 kWh útiles, que sería lo lógico, a caso cuando presentan un térmico solo le ponen un motor gasolina de 60 cv y otro diésel de 60 cv, no, pues con las baterías deberían hacer lo mismo, luego dicen que ruinol está preocupada, hundida tendría que estar por necios incompetentes, llevan más de 8 años haciendo los pallasos, sin presentar opciones realistas.

    Ya sabemos que si hiciesen eso, no venderían térmicas, pero es que me parece ridiculo que después de tantos años, aún siguen mareando la perdiz.

    Por mi parte, no confío nada en esta gente, ya he esperado demasiado tiempo a ver si sacaban algo decente y no ha sido así, así que otra fuera de la lista de marcas a comprar en el futuro

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    • La verdad q muchos méritos para ganar la confianza del cliente no está haciendo Renault y sería un suicidio en su gama eléctrica que en un vehículo lanzado en 2021 y con sus rivales de PSA con 100Kw de potencia y baterías refrigeradas de 60 y 75Kwh sacaran algo q no fuera equivalente.
      Si el Twingo ZE lleva baterías refrigeradas (aunque ridículas) no espero menos de la nueva Kangoo y el motor de 100Kw ya lo tienen del Zoe.

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  2. Que vamos a decir ya. Sale tarde y mal.

    No se quien ha tomado el timón de Renault estos últimos años y quien ha decidido dar marcha atrás con la delantera ( puede que a favor de PSA que puede hasta haber tenido presiones para no hacerle la competencia). Vale que hace 8 años la cosa era el principio, vale, que se hubieran ido introduciendo modelos mild-hybrid, híbrido, GLP pues era algo lógico con los cronogramas pero decidieron pausar.

    Ahora lo van a sacar, justamente cuando la competencia directa ya ha anunciado modelos que ni ellos han electrificado como la traffic.

    No sé, PSA que iba un poco retardada frente a la Alianza en 2021 le va a presentar muchos problemas en el tema del transporte electrificado.

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  3. Es increíble. Desde el CSIC comentan que el transporte comercial de furgoneta si se electrificara habría un alto impacto positivo en la contaminación de las grandes ciudades. Sin embargo las marcas que fabrican estos productos son los que menos interés ponen con ridículas autonomias a precios de casi un tesla. Qué desastre!!!

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  4. Que curioso, la versión PHEV podría ser la versión más solicitada.
    Le pueden dejar la batería de 33 kWh y con extensor.
    Muchas empresas se pensarían seriamente.
    Vehículos eléctrico para el día a día y uso en ciudad, y si es necesario ir de ciudad en ciudad, tiras de gasolina en la autopista.

    Hasta que no estén dispuestos a poner batería de 70kWh para arriba, sería una seria opción.

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    • CAMBIO DE PARADIGMA
      12/06/2020 a las 17:04
      Bueno Ivanchu,
      que te parece un tricilíndrico ?
      Nos instalamos en la ZONA FRANCA y le ponemos a la e-NV200 el motor del SMART Cdi 40 CV, que gasta 2 l – 60 gr CO2 . Paneles solares de 24% eficiencia, porsupuesto.
      Casi EL PERPETUUM MÓBILE.
      Salu2

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      Ivanchu
      12/06/2020 a las 17:28
      Con una batería de 30kwh/60kw 2C
      60 kw son 82cv…
      Se queda con 82 +40 = 122cv
      Inviable , imposible , incoherente
      Eres ingeniero ?

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  5. Los híbridos solo tendrían que permitirse si:
    1º Fuesen enchufables, y recarcables solo por enchufe
    2º Entre 0 y 60 km/h solo pudiesen moverse mediante la batería, sin posibilidad de trucarlos. Así se reduciría la contaminación en ciudades

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      • A lo que se refiere, es a que el ice, no tenga opción de cargar la batería.
        Creo que a día de hoy hay suficiente tecnología en eléctricos que lo mínimo que deberían hacer se REEV, en vez de PHEV.
        Tampoco se que porcentaje de estos furgones hace carretera, para que no se electrifiquen en masa.
        Menos mal que los chinos aún no parecen apostar por estos vehículos, sino lo iban a pasar muy mal estos sinvergüenzas

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      • Me refería a que no se recargase usando el motor de combustión, la frenada regenerativa va de suyo que deben tenerla todos los vehículos con motor eléctrico

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  6. Es que unos hibridos asi serian una magnifica opcion al problema de la contaminacion en ciudades. Que deberia ser nuestra mayor preocupacion.

    Si en un par de años todos los coches que se vendiesen fueran asi, ganariamos mucho mas que al ritmo que vamos a ir con los electricos.

    Y ademas mucho mas facil de implantar esta opcion en todos los modelos actuales.

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    • No te confundas, un híbrido no se puede enchufar, el híbrido enchufable es otra cosa.
      Pero aún así, tampoco creo que avance demasiado si no los empiezan a hacer 100% eléctricos, con varias opciones de batería, varias opciones de carga en monofasica y trifasica mínimo a 11 kW y opción a 22 kW y CCS a 100 kW.
      Porque siempre habrá empresas de reparto que no se molesten en enchufarlas y las compren por la subvención o por imagen

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  7. Pues que queréis que os diga me parece una estupenda opción si no se va de precio.

    Visto que nadie se atreve a sacar un monovolumen electrificado.

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  8. Muchas marcas van a sufrir por su indecisión y falta de previsión, tendrían que estar invirtiendo en desarrollo de software y soluciones eléctricas. El problema debe ser que carecen de músculo económico y plan de transición. UNÍOS!!!! y desarrollarlo conjuntamente. Saludos

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