Se filtra por completo el ORA R3, un coche eléctrico económico que se presentará el próximo 24 de julio

Se filtra por completo el ORA R3, un coche eléctrico económico que se presentará el próximo 24 de julio

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Publicado: 22/07/2020 13:16

ORA es un fabricante de coches eléctricos de bajo coste perteneciente al grupo chino Great Wall. Sus dos modelos más importantes son los R1 y R2 (bautizados como Black Cat y White Cat en China), dos urbanos eléctricos conocidos por su bajo precio (desde 7.750 euros y 9.000 euros al cambio respectivamente). La marca también vende una berlina crossover, el iQ.

La compañía tiene previsto entrar a competir en el mercado europeo en el año 2022 de la mano del R1, que se convertirá en uno de los mayores rivales del Dacia Spring gracias a su enfoque asequible y a su más que correcta autonomía (dotado de una batería de 33 kWh de capacidad, ronda los 350 km de autonomía NEDC).

A pesar de lo interesante de esta propuesta la marca no se duerme en los laureles, por lo que el próximo 24 de julio (durante el Salón del Automóvil de Chengdu) la compañía presentará su nuevo modelo: el R3 (nombre todavía por confirmar, pues aparentemente su denominación comercial en China será Good Cat, en consonancia con los R1/Black Cat y R2/White Cat). A nivel interno es conocido bajo el código ES11.

Apenas unos días antes de su presentación, el R3 se ha filtrado por completo, dejando al descubierto un diseño muy retro: sus faros redondos situados en unas prominentes aletas recuerdan a clásicos como el Volkswagen Beetle o el Porsche 911, mientras que en la trasera nos encontramos con unos pilotos integrados en la propia luna. El interior por su parte es sencillo pero moderno, con una enorme tablet formada por dos pantallas (una a modo de instrumentación tras el volante de dos radios y otra táctil para controlar el sistema de infoentretenimiento) presidiendo el salpicadero.

Por otro lado, también se han filtrado algunas de sus especificaciones: su motor tendrá 143 cv de potencia y estará producido por United Automotive Electronics, mientras que las baterías serán de Honeycomb Energy Technology (por el momento se desconoce su capacidad, si bien es muy probable que sea superior a los 33 kWh de los R1 y R2).

El coche medirá 4,23 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,6 metros de alto. Su distancia entre ejes por su parte será de 2,65 metros. Por lo tanto, a pesar de sus proporciones de utilitario del segmento B (probablemente debidas a su elevada altura), nos encontramos ante un modelo que se adentra en el territorio de los compactos del segmento C, con una longitud apenas tres centímetros inferior a un Volkswagen ID.3 y una distancia entre ejes superior a la de un Volkswagen Golf.

 

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