Se filtra por completo el ORA R3, un coche eléctrico económico que se presentará el próximo 24 de julio | forococheselectricos

Se filtra por completo el ORA R3, un coche eléctrico económico que se presentará el próximo 24 de julio


ORA es un fabricante de coches eléctricos de bajo coste perteneciente al grupo chino Great Wall. Sus dos modelos más importantes son los R1 y R2 (bautizados como Black Cat y White Cat en China), dos urbanos eléctricos conocidos por su bajo precio (desde 7.750 euros y 9.000 euros al cambio respectivamente). La marca también vende una berlina crossover, el iQ.

La compañía tiene previsto entrar a competir en el mercado europeo en el año 2022 de la mano del R1, que se convertirá en uno de los mayores rivales del Dacia Spring gracias a su enfoque asequible y a su más que correcta autonomía (dotado de una batería de 33 kWh de capacidad, ronda los 350 km de autonomía NEDC).

A pesar de lo interesante de esta propuesta la marca no se duerme en los laureles, por lo que el próximo 24 de julio (durante el Salón del Automóvil de Chengdu) la compañía presentará su nuevo modelo: el R3 (nombre todavía por confirmar, pues aparentemente su denominación comercial en China será Good Cat, en consonancia con los R1/Black Cat y R2/White Cat). A nivel interno es conocido bajo el código ES11.

Apenas unos días antes de su presentación, el R3 se ha filtrado por completo, dejando al descubierto un diseño muy retro: sus faros redondos situados en unas prominentes aletas recuerdan a clásicos como el Volkswagen Beetle o el Porsche 911, mientras que en la trasera nos encontramos con unos pilotos integrados en la propia luna. El interior por su parte es sencillo pero moderno, con una enorme tablet formada por dos pantallas (una a modo de instrumentación tras el volante de dos radios y otra táctil para controlar el sistema de infoentretenimiento) presidiendo el salpicadero.

Por otro lado, también se han filtrado algunas de sus especificaciones: su motor tendrá 143 cv de potencia y estará producido por United Automotive Electronics, mientras que las baterías serán de Honeycomb Energy Technology (por el momento se desconoce su capacidad, si bien es muy probable que sea superior a los 33 kWh de los R1 y R2).

El coche medirá 4,23 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,6 metros de alto. Su distancia entre ejes por su parte será de 2,65 metros. Por lo tanto, a pesar de sus proporciones de utilitario del segmento B (probablemente debidas a su elevada altura), nos encontramos ante un modelo que se adentra en el territorio de los compactos del segmento C, con una longitud apenas tres centímetros inferior a un Volkswagen ID.3 y una distancia entre ejes superior a la de un Volkswagen Golf.

 

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40 comentarios en «Se filtra por completo el ORA R3, un coche eléctrico económico que se presentará el próximo 24 de julio»

  1. Pues a mi no me disgusta.

    De hecho, los faros puestos por detrás de la luneta me parece una solución muy buena en un vehículo urbano, están más, más protegidas …

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  2. Imita claramente al Porsche Taycan, lo cual no es ni malo ni bueno.
    Lo importante es el precio en Europa cuando venga.
    Salu2

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  3. De un accidente entre un Mini un Leaf y un Model 3 salió esto… qué horror. Me hacen gracia los bocetos… como si se pareciera en algo. El diseño no es solo estética es forma y función, además muchas veces es la mejor representación de lo que NO VES. Si un equipo de producto considera que eso es un diseño aceptable imagina que más cosas que no ves ha considerado aceptables.

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  4. Vamos hablar seriamente: Si parece a la estética mini pero con sin nada se parece a un porsche, la caída muy buena pero al final es un Mini sin frontal, que podría mejorarse.

    Ahora bien la caída de atrás , pues como se ha comentado arriba parece un Leaf, si una caida extraña en color distinto al blanco, eso sí demasiado extraña la bajada que podría haber si diferente.

    Algo es algo

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  5. Del R1 merece la pena comprarlo aunque solo sea para reutilizar su motor y baterias en otros proyectos.
    33kwh + motor por 7700 euros es una ganga para quien tenga en mente hacer algo.
    Y te queda todo el coche para revender piezas y amortizar todavía mas la inversión.

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    • El problema nunca ha sido encontrar baterías y un motor a buen precio, sino que cuando los pones en cualquer coche para hacer una conversión a eléctrico te obligan a homologarlo, y ahí es cuando deja de ser rentable cualquier conversión. De ser lo contrario, cualquier taller te podría hacer una conversión asequible. Pena de país.

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  6. «dotado de una batería de 33 kWh de capacidad, ronda los 350 km de autonomía NEDC»

    ¿A nadie le sorprende?, saldría a más de 100km por cada 10KWh o.0

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  7. Yo estoy esperando un utilitario decente por 18.000-20.000 euros i 350 km reales de autonomia de inicio. Con garantia de bateria a 10 años. El diseño es lo de menos

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  8. Diseño y bocetos son un fracaso total. Los faros «retro» con calzador del mini encasillados son productos de profanos.
    Salu2

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  9. Lo ponen como competencia del twizzy eléctrico y el Renault cuesta más del doble, dando uno 22 y otro 33 kW, ya lo pueden traer q en Renault se van a comer los mocos

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  10. Original y bonito, y como tenga buen precio y unas baterías de mínimo 40kw/h sería una opción interesante. Para un urbano de segmento B amplio genial.

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  11. Lo importante es que de una puñetera vez lleguen a la venta aquí, si es a buen precio y funciona correctamente, se vendera!!! Hay hambre de coche eléctrico!!!!. La estética es secundaria y seguro que gustará a mucha gente.Saludos

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  12. Cuando son baratos nos quejamos cuando son caros tambien, si este lo vendieran a 30000€y fuera de una marca europea seria cojonudo

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  13. Eso es un segmento C, de libro. 3 cm menos de largo que un golf, pero más ancho y alto, y con mayor distancia entre ejes.

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  14. a 8000 euros es buenisimo ,el diseño es bonito ,atractivo y 4,20 es grande para ciudad ,compite con el kona ,un exito ,no creo que lo dejen vender en europa sino acaba con renault y sus adlateres .
    pero esperemos que venza la burocracia.
    un si si ,por precio y diseño

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    • No es una guerra y la burocracia no es el enemigo.
      Si cumple la normativa, igual que Renault, no pueden prohibir su venta….
      Lo que hay que ver es si el fabricante quiere venir a España a vender su producto.

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  15. Bueno, el tema es curioso, quiero ver su presentación.

    Ahora bien, desde los bocetos que tenía buena pinta que me recordaba algo mas deportivo, incluso creo que es la versión fea del country man de mini que van a sacar BMW dejando a ORA fabricar dicha variante

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    • Hoy me he encontrado paseando un Nissan micra del año 2006 justamente me ha recordado a este coche, claramente tiene diferencias como una luna trasera mayor…. parece que han remezclado diseño de varios modelos

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  16. Hasta que no se vean ventas del Ora R1,R2 o R3 en Europa esos precios hay que cogerlos con pinzas, porque como salgan así adiós industria europea del automóvil tal y como la conocemos

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