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Tesla patenta unas nuevas baterías de litio-metal sin ánodo

Tesla ha solicitado la patente de unas nuevas composiciones de electrolitos para celdas de litio-metal sin ánodo. La solicitud, que ha sido presentada por el equipo de investigación de la compañía liderado por Jeff Dahn, es relativa a un electrolito de borato de difluoro (oxalato) de litio y sales de tetrafluoroborato de litio para celdas de litio-metal sin ánodo.

«Las baterías recargables son un componente integral de los sistemas de almacenamiento energético para vehículos eléctricos y para la red eléctrica […]. Algunos de estos sistemas de baterías recargables son de litio-metal, y otros de litio sin ánodo. Las baterías de litio-metal y de litio sin ánodo tienen ciertas ventajas sobre las baterías de iones de litio tradicionales, ya que tienen una mayor densidad energética.

Las celdas sin ánodos también son menos costosas y más fáciles de ensamblar. Sin embargo, los desafíos de las baterías de litio-metal y de las de litio sin ánodo han impedido su adopción generalizada. La mejora de ciertas características de estos sistemas permitirá un uso más generalizado. Por ejemplo, el desarrollo de electrolitos que permitan una durabilidad comercialmente aceptable […]».

Los compuestos electrolíticos descritos en la solicitud de la patente permiten mejorar la longevidad de este tipo de baterías, las cuales superan a las actuales en aspectos como la densidad energética y el coste. Por lo tanto, las nuevas químicas desarrolladas por Jeff Dahn y su equipo para Tesla podrían suponer una revolución dentro de una industria que se está centrando principalmente en el electrolito sólido.

Sin embargo, en la solicitud se pueden ver algunos de los resultados de las pruebas realizadas en las nuevas celdas, y todo parece indicar que no se han superado los 50 ciclos de carga/descarga. Por lo tanto, Tesla todavía tendrá que someterlas a pruebas mucho más exigentes (es decir, a muchos más ciclos) para comprobar su viabilidad comercial.

Es posible que Tesla de más detalles de estas nuevas celdas el próximo 15 de septiembre durante el «Tesla Battery Day», un evento en el que la compañía revelará al mundo sus últimos avances en el campo de las baterías, mostrando también el proceso de producción de sus celdas de desarrollo propio (actualmente la firma tiene una línea de fabricación piloto en Fremont).

Fuente | Electrek

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