Tesla patenta unas nuevas baterías de litio-metal sin ánodo | forococheselectricos

Tesla patenta unas nuevas baterías de litio-metal sin ánodo


Tesla ha solicitado la patente de unas nuevas composiciones de electrolitos para celdas de litio-metal sin ánodo. La solicitud, que ha sido presentada por el equipo de investigación de la compañía liderado por Jeff Dahn, es relativa a un electrolito de borato de difluoro (oxalato) de litio y sales de tetrafluoroborato de litio para celdas de litio-metal sin ánodo.

Advertisement Advertisement

«Las baterías recargables son un componente integral de los sistemas de almacenamiento energético para vehículos eléctricos y para la red eléctrica […]. Algunos de estos sistemas de baterías recargables son de litio-metal, y otros de litio sin ánodo. Las baterías de litio-metal y de litio sin ánodo tienen ciertas ventajas sobre las baterías de iones de litio tradicionales, ya que tienen una mayor densidad energética.

Las celdas sin ánodos también son menos costosas y más fáciles de ensamblar. Sin embargo, los desafíos de las baterías de litio-metal y de las de litio sin ánodo han impedido su adopción generalizada. La mejora de ciertas características de estos sistemas permitirá un uso más generalizado. Por ejemplo, el desarrollo de electrolitos que permitan una durabilidad comercialmente aceptable […]».

Los compuestos electrolíticos descritos en la solicitud de la patente permiten mejorar la longevidad de este tipo de baterías, las cuales superan a las actuales en aspectos como la densidad energética y el coste. Por lo tanto, las nuevas químicas desarrolladas por Jeff Dahn y su equipo para Tesla podrían suponer una revolución dentro de una industria que se está centrando principalmente en el electrolito sólido.

Sin embargo, en la solicitud se pueden ver algunos de los resultados de las pruebas realizadas en las nuevas celdas, y todo parece indicar que no se han superado los 50 ciclos de carga/descarga. Por lo tanto, Tesla todavía tendrá que someterlas a pruebas mucho más exigentes (es decir, a muchos más ciclos) para comprobar su viabilidad comercial.

Es posible que Tesla de más detalles de estas nuevas celdas el próximo 15 de septiembre durante el «Tesla Battery Day», un evento en el que la compañía revelará al mundo sus últimos avances en el campo de las baterías, mostrando también el proceso de producción de sus celdas de desarrollo propio (actualmente la firma tiene una línea de fabricación piloto en Fremont).

Fuente | Electrek

Relacionadas | Tesla se hace con el 23% de las ventas de coches eléctricos en China y amenaza con pinchar la burbuja de las empresas locales


puntos de carga
Compártelo:

26 comentarios en “Tesla patenta unas nuevas baterías de litio-metal sin ánodo”

  1. Decepción absoluta ¿50 ciclos?….. ¿Estos son los grandes avances de Tesla sobre baterías?. Quiero imaginarme que para el ¿15 septiembre? Tesla no le de por publicar estos patéticos resultados como un éxito, quiero creer que tienen un as bajo la manga para ese día por que si no el ridículo va a ser histórico……

    Responder
    • Si lo patentan ahora y el battery day estaba programado para Mayo, me da a mí que no tiene nada que ver.
      Es evidente que lo que presentarán se va a centrar en las compañías adquiridas en los últimos años: Grohman, Maxwell y Hibar. A esto le sumarán la investigación hecha en casa o por el equipo de Jeff Dahn entre otros.

      Responder
    • Ponen esta noticia para rellenar la página…. En si, no es ninguna noticia,

      Ya que 50 ciclos es Igual a no tener nada, quizá dentro de 6 meses o un año logren aumentar la vida útil. Pero hoy todavía no es noticia

      Yo le pido al jefe de este portal que evite las noticias huecas,

      Responder
      • Es información interesante igualmente. Yo la agradezco.

        Una patente puede tener más detrás. Las primeras baterías de iones de litio no estaban al nivel de las de ahora.

        Responder
  2. Para mover el Cybertruck necesitará las mejores celdas que existan actualmente, un milagro y mucha suerte, Creo que haga lo que haga Tesla…. sorprenderá de nuevo y por mucho cuando empiecen a producir el Roadster y el Cybertruck.
    Estas celdas pueden estar enfocadas para darle el impulso necesario al Roadster para alcanzar el 0 a 100 en 1.1s como el pack SpaceX. Si mal no recuerdo Lamborghini va a usar un pack de supercondensadores para alcanzar la aceleración punta, las baterías de Tesla pueden estar yendo por el mismo rumbo para no degradar la batería principal aunque pueda que me equivoqué.

    Responder
  3. esto es para los vehiculos en marte ,son baterias para usarlas en marte ,
    asi que de atraso nada .
    son muy adelantadas
    elon quiere hacerse un chalet en marte y ser el primero en ir

    Responder
  4. o no alcanzamos a ver la importancia, novedad, o tontería de la noticia( o del supuesto avance que la noticia nos quiere dar a entender)…o la noticia en sí está mal redactada. Si son ambas cosas, yo me he quedado igual…

    Responder
  5. Vamos a ver, aquí hay algo que no están explicando bien, decir batería sin ánodo es como decir coche sin motor. La parte exterior del ánodo es donde se conecta el cable positivo de salida , y por tanto el ánodo tiene que existir siempre, así que me gustaría que alguien explicase, que quieren decir con batería sin ánodo.

    Responder
    • Ya está, es un ánodo -Sin litio-….
      Según la fuente: «an “anode-free lithium-metal cell” for Tesla» y «Lithium metal and anode-free lithium batteries have certain advantages over traditional lithium ion batteries»

      Maldito traductor…
      😉

      Responder
      • Pues no tiene nada que ver «ánodos sin Litio » con » sin ánodo» gracias por aclararlo, y un tirón de orejas al redactor de la noticia, conviene repasar lo que se escribe.

        Responder
        • Lo que me «preocupa» es que es síntoma de que en realidad, el que escribió este artículo, no tiene absolutamente ninguna idea de lo que es un batería, ni siquiera una noción básica….

          Responder
          • Y yo que pensaba en que él próximo avance sería una batería sin ánodo ni cátodo. De un solo ciclo pero que no se descarga nunca… (NO HAY COMO CONECTARLA).

            He leído él titular y me he ido directo a los comentarios a ver si alguien se había fijado o era solo yo al que le sangraban los ojos.

            Responder
  6. Solo 50 ciclos? bueno…. por algo se empieza!

    A ver si un día nos despertamos con la noticia de una verdaderas baterías revolucionarias….

    Responder
  7. Van a llenar el planeta de basura. Térmica, eléctrica y de todo lo que invente el hombre.
    Tendremos que ir a marte y luego a otros planetas.

    Responder
  8. ¿No podría ser que tengan bastante más de 50 ciclos y lo quieran reservar para tener una ventaja cuando otros anuncien mejores baterías? ¿Por qué estúpida razón el corredor que va en cabeza aceleraría su ritmo cuando le saca mucha ventaja al siguiente? ¿No será mejor guardar para mantener la ventaja?

    Responder
  9. El foro está lleno de ingenieros y de redactores, y todos somos poseedores de la razón. Además ninguno humilde, como los futboleros.
    Que gusto de foro

    Responder
    • Está claro, los ingenieros humildes para que los quieres?
      Lo mejor que se les da es machacar a las demás personas con las que trabajan para que no les quiten el trabajo y llegar lo más lejos aunque sea con puñaladas traperas.
      Luego el karma lo devuelve.

      Responder
  10. Pues lo veo bien redactado, por lo visto son tan buenas estas baterías que no necesitan ni ánodo ni cátodo. Total Tesla ya está a mas de 1500 pavos y a este paso dentro de poco valdrá mas que todas las automotrices juntas, pero ya se que uno es un ignorante que no ve lo que otros iluminados si ven con una claridad que a este pobre ciego le tiene sorprendido.

    Responder
  11. Yo comencé a leer el artículo justamente para enterarme como era una batería sin ánodo…eso sí sería revolucionar lo conocido hasta ahora…dirigir la electricidad por el eter….asombroso. pero no!!! Era como hacer prender una lamparita con un solo cable…en fin.

    Responder

Deja un comentario