Tesla se hace con el 23% de las ventas de coches eléctricos en China y amenaza con pinchar la burbuja de las empresas locales
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Publicado: 09/07/2020 09:47
La construcción en tiempo récord de la factoría Giga Shanghai, que comenzó a operar en diciembre del año pasado, está dando sus frutos: a día de hoy Tesla ha conseguido hacerse con gran parte de las ventas de coches eléctricos en China, el mayor mercado de este tipo de vehículos del mundo, dominando con puño de hierro a la competencia.
Durante el segundo trimestre de 2020 el mercado chino y Giga Shanghai cobraron especial importancia para Tesla, pues durante gran parte de dicho periodo la fábrica de Fremont estuvo cerrada debido a la pandemia del coronavirus. El mercado chino experimentó además una rápida recuperación tras la pandemia, algo que jugó a favor de la empresa estadounidense.
Así, en el segundo trimestre Tesla entregó unas 30.000 unidades en China, lo que supuso un tercio de sus ventas globales. Dicho de otra forma, Giga Shanghai ha actuado como salvavidas para la compañía, que ha sido capaz de mantener un nivel de entregas saludable gracias al impulso del mercado chino.
De acuerdo con los datos facilitados por la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, en junio el mercado local volvió a caer; sin embargo, Tesla siguió mejorando sus números, entregando un total de 15.000 unidades del Model 3. Esta tendencia al alza nos muestra el imparable avance de la marca en un mercado que sin embargo no pasa por su mejor momento.
Las ventas de automóviles de pasajeros se redujeron en un 6,5% durante el mes de junio, mientras que las de vehículos eléctricos sufrieron una caída todavía más aparatosa, llegando al 35%. Sin embargo, esta situación ha sido aprovechada por Tesla para hacerse con un asombroso 23% del mercado de vehículos eléctricos del país.
De acuerdo con algunos expertos, el éxito de Tesla podría pinchar la burbuja surgida en los últimos años en torno al coche eléctrico en China, pues al calor de los subsidios gubernamentales han nacido numerosas startups dedicadas al desarrollo y a la fabricación de vehículos eléctricos, las cuales cada vez lo tienen más difícil para captar fondos en un mercado copado por Tesla.
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