Tesla se hace con el 23% de las ventas de coches eléctricos en China y amenaza con pinchar la burbuja de las empresas locales | forococheselectricos

Tesla se hace con el 23% de las ventas de coches eléctricos en China y amenaza con pinchar la burbuja de las empresas locales


La construcción en tiempo récord de la factoría Giga Shanghai, que comenzó a operar en diciembre del año pasado, está dando sus frutos: a día de hoy Tesla ha conseguido hacerse con gran parte de las ventas de coches eléctricos en China, el mayor mercado de este tipo de vehículos del mundo, dominando con puño de hierro a la competencia.

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Durante el segundo trimestre de 2020 el mercado chino y Giga Shanghai cobraron especial importancia para Tesla, pues durante gran parte de dicho periodo la fábrica de Fremont estuvo cerrada debido a la pandemia del coronavirus. El mercado chino experimentó además una rápida recuperación tras la pandemia, algo que jugó a favor de la empresa estadounidense.

Así, en el segundo trimestre Tesla entregó unas 30.000 unidades en China, lo que supuso un tercio de sus ventas globales. Dicho de otra forma, Giga Shanghai ha actuado como salvavidas para la compañía, que ha sido capaz de mantener un nivel de entregas saludable gracias al impulso del mercado chino.

De acuerdo con los datos facilitados por la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, en junio el mercado local volvió a caer; sin embargo, Tesla siguió mejorando sus números, entregando un total de 15.000 unidades del Model 3. Esta tendencia al alza nos muestra el imparable avance de la marca en un mercado que sin embargo no pasa por su mejor momento.

Las ventas de automóviles de pasajeros se redujeron en un 6,5% durante el mes de junio, mientras que las de vehículos eléctricos sufrieron una caída todavía más aparatosa, llegando al 35%. Sin embargo, esta situación ha sido aprovechada por Tesla para hacerse con un asombroso 23% del mercado de vehículos eléctricos del país.

De acuerdo con algunos expertos, el éxito de Tesla podría pinchar la burbuja surgida en los últimos años en torno al coche eléctrico en China, pues al calor de los subsidios gubernamentales han nacido numerosas startups dedicadas al desarrollo y a la fabricación de vehículos eléctricos, las cuales cada vez lo tienen más difícil para captar fondos en un mercado copado por Tesla.

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18 comentarios en “Tesla se hace con el 23% de las ventas de coches eléctricos en China y amenaza con pinchar la burbuja de las empresas locales”

    • Comentario inteligente y que aporta un montón…
      Y encima mal escrito….
      Después se dice que baja el nivel del foro….

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  1. Se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío, desde mi punto de vista, más bien las impulsa, ya que la competencia de las startups no es Tesla precisamente..

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  2. Así las empresas locales empiezan hacer las cosas mas fuertes y avanzan. Claramente alguna se va a quedar en el camino que puede ser aprovechado por las marcas europeas para que no vengan a Europa.

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  3. Pues bien por Tesla, por lo menos parece que se salva de la hecatombe local de los EV,s en China.

    Lo de la bajada de los electricos en China del 35%, frente al 6.5% de los coches en general. Pues lo previsible que digo desde hace años, los electricos se venden con subvencion o n o se venden, esto es sencillamente una prueba mas y ya van unas cuantas.

    Subvencionan con 12.000€ en Francia a los Ev,s, y efecto inmediato, se disparan las ventas del Zoe en Francia, el ya clasico electrico frances, que bajan las subvenciones de los electricos en China, automaticamente se hunden las ventas en aquel pais.

    Si en cuatro o cinco años se equiparan los precios, y los EV,s aumentan de manera clara su autonomia, que nadie se preocupe de que se van a disparar las venta de los electricos. Mientras tanto si queremis ver Ev,s por la calle, papa estado tendra que subvencionarlos con nuestros impuestos.

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  4. el model Y se fabricara a final de año en china
    (mic model Y ) tesla copara el 40% del mercado chino ,las acciones van a llegar a 2000 dolares !
    y podra exportar a europa desde china tanto model 3 y model Y ,mientras terminan la fabrica de berlin
    eso hara que la competencia se impaciente y acelerennnnnnnnnn sus coches electricos
    todo positivo
    la transicion al coche electrico del 2030 llegara en 2024

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    • De acuerdo, y además creo que el Model C, desarrollado por equipos asiáticos, será fundamental (hará accesible el coche eléctrico a población que no pueda pagar un Y ó un 3).

      A ver cómo avanza todo esto (y a ver qué nos cuentan en el Día de la Batería).

      S2!

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  5. Esto pasa tarde o temprano con todos los sectores punteros.
    Pasó con internet, pasó con los móviles y va a pasar con los coches eléctricos.
    Después de unos años de boom de empresas donde todos esperaban ser el nuevo Ford, se va a ir despejando el camino con quiebras, fusiones, etc., sobreviviendo las compañías más sólidas y con mas progresión. Es síntoma de que el sector va a pasar a una etapa distinta y más madura.

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  6. Apenas el 23%
    Una startup
    Debe haber una conmoción mundial por las » cosas de Elon »
    En china estaban haciendo coches con baterías de plomo. Cuando se pongan a hacer coches con litio…

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  7. Se han llevado el 23 por ciento del mayor mercado mundial de eléctricos, no llevan ni un año produciendo en Sangai, ganan un 35 por ciento por cada coche vendido, este verano van a empezar a producir con CATL pack de baterías a 85 dolares/kw (consiguiendo 5 años antes de las más optimistas predicciones no igualar sino conseguir coches eléctricos más baratos que los de combustión).
    En definitiva que Tesla va a quebrar, pero hoy no MAÑANA.

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      • En Alemania no quieren eléctricos dice vag.
        Porque su etron de 1 millón no se vendía mucho.
        Ni su eUp de 20 kWh por 30.000€…
        Ni su golf de 30 kWh por 40.000€…
        Ni el XL1 por 100.000€…
        Allí son más de eco V6 , eco V8 , eco V12…

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  8. En Chanjai ( se pronuncia así) debiera llegar Tesla a 1 millón de EVs en dos años fácil. A partir de ahí, y con la bajada de precio de las baterías, el fín de las chimeneas móviles estará más próximo de lo que parece. Todo depende de cómo avance el I+D+I de las baterías. Hay ya una clase media con bastante poder adquisitivo en China y los problemas de contaminación del país son tremendos lo que impulsa al primer mercado mundial de automóviles ( + de 20 millones anuales) al VE. Ave Tesla y Ave el VE. Por el planeta y por nuestros pulmones. Yeahhh

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