Comparativa Polestar 2 contra Tesla Model 3 Performance | forococheselectricos

Comparativa Polestar 2 contra Tesla Model 3 Performance


Los interesados en adquirir un coche eléctrico tienen ante si una oferta cada vez más amplia y variada. Algo que sin duda ayuda a aumentar las ventas y contar con alternativas a los modelos con motor de combustión. Uno de los últimos en comenzar sus entregas en el Polestar 2 que ha sido enfrentado en una prueba de conducción real por las carreteras de Reino Unido.

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El encargado ha sido la revista británica Autocar, que ha realizado un mismo recorrido con un Polestar 2, dotado del pack Performance, así como con un Tesla Model 3 también Performance. Un test para conocer las similitudes y diferencias de dos de los coches eléctricos más interesantes del momento.

Uno de los primeros aspectos que destaca el probador es el nivel de calidad y sofisticación del interior del Polestar. Una propuesta que compara con la sensación de un Porsche 911, sumado con elementos propios que además de calidad desprenden sensación de seguridad. Algo intrínseco con el espíritu de Volvo, de donde ha salido la marca propiedad del grupo chino Geely.

Frente a esto, el Model 3 indican ofrece un interior muy escandinavo y diáfano, algo que no puede esconder un conjunto con un nivel de calidad general por debajo de sus equivalentes europeos, y por supuesto varios peldaños por detrás del propio Polestar 2 que brilla con gran nivel en este aspecto.

Un Model 3 que saca partido a la concentración de la práctica totalidad de sus controles en una pantalla de 15 pulgadas con un buen rendimiento y que le da un aspecto moderno y casi cinematográfico según el probador.

Entre las curiosidades de estos dos modelos encontramos la cuestión del tamaño y el espacio para los ocupantes. El Model 3 es algo más largo que el Polestar, 4.69 metros frente a los 4.60 metros del Polestar, que se extiende a una distancia entre ejes de 2.89 metros para el americano y 2.73 para el sueco. Y a pesar de esto el espacio interior para los ocupantes es muy similar, incluso en las plazas traseras hay más en el Polestar.

En el aspecto de la conducción del Polestar indica que cuenta con un planteamiento que busca la comodidad del conductor, con una posición del asiento a medio camino entre una berlina y un SUV. Un aspecto que se ve curiosamente perjudicado por la presencia del pack Performance, que incluye unas enormes llantas de 20 pulgadas, hace que incluso contando con unos amortiguadores Öhlins configurables, en su posición más blanda, el Polestar adolece de ser algo duro en autovía.

En el paso por curva el probador indica que el Model 3 cuenta con un manejo muy bueno, siempre que no se busque ir más allá. El Polestar en cambio cuenta con un rendimiento mejor en las zonas más exigentes. Algo en lo que puede tener mucho que ver su pack Performance que antes molestaba durante la circulación por autovía.

Y eso a pesar de sus 200 kilos más respecto al Tesla, que le hacen además de más pesado, también más lento en cuanto a la aceleración desde parado, con un Model 3 Performance que deja el crono en los 3.4 segundos, mientras que el Polestar marca 4.7 segundos. Una marca que le deja incluso por detrás del Model 3 Long Range Dual Motor con sus 4.6 segundos hasta los 100 km/h siempre que no se active el extra de 50 CV, previo pago de 2.000 euros, que permite bajar la cifra del Model 3 hasta los 3.9 segundos.

Al finalizar el recorrido ambos modelos han completado un total de 466 kilómetros, quedando en el Model 3 todavía 107 kilómetros de reserva gracias a su batería de 75 kWh, mientras que el marcador del Polestar, con sus 78 kWh, restaban todavía 48 kilómetros.

La conclusión del probador es que estamos ante dos modelos muy simulares, con sus puntos fuertes y débiles tanto en aspectos como el diseño, calidad interior, sistema de info-entretenimiento, capacidad de carga, incluso sin grandes diferencias en cuanto a autonomía.

Otra de las conclusiones es que tal vez sea buena idea ahorrarse los 6.000 euros que cuesta el pack Performance en el Polestar, y optar por la versión con llantas de 19 pulgadas que además de una conducción más cómoda, nos permitirá aumentar ligeramente la autonomía y reducir el coste de sustitución de los propios neumáticos.

Pero lo que hace inclinar la balanza para el probador de esta reñida competencia hacia el Tesla es la disponibilidad de una red de Supercargadores con potencias de más de 100 kW. Un Polestar que tiene que conformarse con una red de terceros en plena fase de desarrollo, y que también puede ser usada por el Tesla.

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21 comentarios en “Comparativa Polestar 2 contra Tesla Model 3 Performance”

  1. En fotos el interior del Polestar me gusta y me resulta mucho más atractivo que el interior del Model3.

    Ahora bien, de fuera no me gusta nada 🙁

    Al igual que lo digo para los demás eléctricos, ójala se venda como panes.

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  2. Me gusta mucho el Polestar. Lo veo muy bien acabado, con portón trasero y unas líneas muy cuidadas. Creo que va a venderse muy bien. Como coche, lo que es el cacharro, me gusta mas que el Tesla. La carga tecnológica y la practicidad de los SC ya es otra cosa.

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  3. No hay comparación en el interior y acabados del Polestar y la cutrez elevado a la decima potencia del Model 3. Me sorprende que algunos esten dejando un dineral por pillarse un Model 3…..Cuando ni de coña vale lo que piden por el, no me extraña que Tesla tenga beneficios…. El lema de Tesla es simple acabados y materiales cutres a precio de oro. Elon nada es eterno aprovecha ahora mientras puedas.

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    • Si en vez de rebuznar como un asno contra Tesla y Elon Musk, simplemente preguntases los motivos por los que la gente piensa que el coche vale lo que pagan por el:

      1) Superchargers (y destination chargers). Esto es el 90%. Con un Polestar 2 no puedo hacer un Barcelona-Finisterre con la comodidad de un Tesla.

      Luego otros:
      2) Aunque el Polestar tenga mejor acabados, el interior del Tesla Model 3 es extraordinario. Techo impresionante, pantalla impresionante muy «responsive», etc. El coche cada día funciona mejor. Cosas que importan.
      3) Tiene un autopilot que ayuda mucho (aunque no sea un nivel 5, si es el mejor nivel 2 hoy por hoy en el mercado).
      4) Es muy bonito. Es ya un clásico siendo nuevo. El valor de reventa cae poco. Te puedo asegurar que un Panamera, o un i8, pasan casi desapercibidos. El Model 3 lo miran mas. Y el lamborguini y ferrari los miran, pero la mitad de la gente para reírse de ellos.

      Asi que, en vez de odiar a Musk, preguntate ¿porqué no han invertido los otros que tienen mil veces más dinero y beneficios, en superchargers? ¡arrasarían con Tesla si quisieran! ¿a qué han esperado?

      Pues porque a los grandes no les interesaba. Estaban bien con los térmicos.

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    • Negativo a lo que dices, yo tengo un Model 3 Dual Motor y eso NO es así,quizas no sea de lo mejor pero yo me encuentro muy agusto con la calidad de mi Tesla.

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    • Para gusto colores. La calidad de interior no es muy buena pero no es mala es buena. Y lo simple que es el modelo 3 a mí me gusta. Ahora que me acostumbro al model3 el viejo coche que tengo me parece que tiene demasiado botones. Y una comparación con otro coche de alta gama como el taycan me parece tener demasiadas pantallas que te lías mucho y tienen 2 o 3 botones para una misma función.

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  4. El polestar muy bonito, pero el diseño interior del model 3, es los más. Sin tantos botoncitos chorras, ,ni estupideces que les gustan a otros. Será que quieren entretenerse pulsando plastiquitos. y no tienen otra cosa mejor que hacer.
    Tengo el model 3. y es mi vehiculo nº 15. y disfruto como un enano, sin estar pendiente a tantas chorradas.
    Una pantalla sencilla, clara y con todas las opciónes disponibles con una sola pulsación.
    y lo mejor¡¡¡ las actualizaciones constantes, que ayudan a mejorar la conducción y cualquier problema con el coche.
    En ninguno de los otros 14 coches que he tenido anteriormente. Se preocupaban de actualizar, mejorar o cualquier otra cosa ………. Solo pagabas y te ibas. y si surgia algún problema. Traelo al taller, dejalo medio dia, para que despues te suelten la chorrrada, ¡¡¡¡ no si no era nada¡¡¡¡
    y para cualquier viaje. los superchargers de escandalo, rapidos y por las principales, vias. Un hotel, lo buscas con cargadores en destino. y encima gratisssss. que más se puede pedir….. .

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  5. Cuando pagas un performance quieres performance no que un Tesla familiar te borré las pegatinas.
    Si solo buscas berlina de a a b cómoda y sin más aspiraciones entonces el polestar podría valerte, quitará ventas al Sr+ pero si quieres prestaciones de superdeportivo el polestar no da la talla.
    Lo veo más competencia de byd o xpeng, de vag o de Ford pero no de Tesla.
    Lo de la red penaliza tanto en España que no lo traen pero en Noruega que no hay problema han vendido 500 en su primer mes completo.
    Polestar tiene otra pega y es que su tirada llegará a 100k en 2021 mientras que la de Tesla este 2020 solo del 3/Y se acercara a 500k y en 2021 rozará el millón y produciendo 10 veces menos no vas a quitar el top ventas.
    Luego que Tesla no es el coche de hoy sino el que tendrás el año que viene o el siguiente y polestar me da que salvo cambios estéticos de sofware seguirá siendo lo mismo hoy que dentro de 2 años

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  6. Las autonomías no me cuadra 466km y todavía le queda más de 100km. A qué velocidad circula a 50km/h y en bajada? Porque es imposible con una carga hacer esos km y aún menos en un performance. Si hacen eso circulando normal que nos ilumine a los que tenemos un VE.

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  7. Nada nuevo, que el Polestar es mejor vehículo pero el Model 3 cuenta con los superchargers, por tanto Polestar es mejor opción en los países más avanzados en la transición al EV, y Model 3 en el resto

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  8. No son comparables.
    La comparación debería ser con el model 3 dual motor long range pero claro, no habría comparación porque es más eficiente, mejor autonomía, más maletero, más aceleración…

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  9. Claramente cada uno tiene sus pros y contras, la verdad que para mi el exterior como el interior me gusta mucho el del Polestar 2, claramente en cosas técnicas prefiero el Model 3 por la experiencia que llevan.

    Ahora bien a nivel de SW es donde tengo mis dudas, ya que el Polestar 2 no hemos visto muchos tampoco sabemos los bugs que tiene y cómo se actualizan bajo OTA, pero claramente veo un futuro curioso.

    Tesla ha optado por un SW propietario donde tiene sus ventajas pero que limita la introducción de nuevas «aplicaciones» o «juegos» que debe desarrollar, lo que será un opción limitada.

    Mientras Polestar 2, si es un SW «propietario» tiene una ventaja que lo veremos mas a largo plazo, y es que al tirar de Google Play podemos ver ya no apps, sino juegos incluso juegos en streaming (claramente tendrás que estar conectado a un red wifi) por lo que da un plus. Como digo es un cuestión de largo plazo, pero ya no en Polestar sino en muchas mas marcas.

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