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Comienzan las entregas del Polestar 2 en Europa

Después de la llegada de los primeros barcos a finales del pasado mes de junio, ayer comenzaron por fin de forma oficial las entregas del Polestar 2. Un coche eléctrico que se suma a la lista de modelos disponibles en Europa, y que ya está rodando por las carreteras en manos de sus primeros clientes.

Estas primeras unidades han sido entregadas en la tienda que la marca sueca tiene en Gotemburgo, siendo la que ha abierto esta fase un modelo color «trueno» dotado del interior vegano «Charcoal WeaveTech».

El primer cliente ha indicado haber reservado su coche el día que se abrieron los pedidos, y se convertirá en su primer coche eléctrico que además podrá recargar con la energía de su reciente instalación solar en su vivienda.

Un Polestar 2 presentado al mundo de forma oficial a principios de 2019, que a pesar de los desafíos provocados por la pandemia ha logrado cumplir su objetivo de arrancar las entregas en sus primeros mercados este verano.

Ahora el objetivo es reforzar las entregas al mismo tiempo que se expanden las tiendas propias que ya cuentan con 14 espacios en mercados como China, Europa y Estados Unidos, y que seguirán extendiéndose para ampliar de esa forma lo países donde estará disponible este modelo.

Los planes indican que después de las entregas en Suecia, estas seguirán por Noruega en la primera semana de agosto, después de lo cual llegará a Alemania, Bélgica, los Países Bajos y el Reino Unido, a los que seguirán posteriormente suiza y Norteamérica.

De momento no hay plazos de su llegada a España, donde muy posiblemente tendremos que esperar como mínimo hasta 2021 para poder realizar los pedidos de forma local, y sobre todo para contar con el soporte técnico necesario.

Un modelo que como recordamos antes de ayudas arrancará los 59.900 euros. A cambio sus propietarios se llevarán a casa un eléctrico que en su versión de estreno contará con un sistema de tracción total, una potencia de 402 cv y un par de 660 Nm, lo que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en unos 4,7 segundos, mientras que la autonomía llega a los 470 km bajo el ciclo WLTP, pudiendo recargar en puntos de hasta 150 kW.

Un coste que vendrá asociado a un amplio equipamiento entre el que podemos destacar su faros matriciales Pixel LED, los logotipos Polestar retroiluminados, el techo de cristal y las puertas sin marco. Además, también se ofrecerá el llamado Performance Pack, que incluirá amortiguadores Öhlins, frenos Brembo y llantas forjadas de 20 pulgadas, así como detalles en color dorado como los cinturones de seguridad o las pinzas de freno, el asistente con reconocimiento natural de la voz Google Assistant y el sistema de navegación Google Maps, y numerosas apps de la Google Play Store.

Una nueva alternativa con un diseño fuertemente europeo, que se coloca a medio camino entre las berlinas y los SUV, y que sin duda será todo un éxito de ventas en el viejo continente a donde como vemos ya ha llegado.

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Fuente | Polestar

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