Comienzan las entregas del Polestar 2 en Europa | forococheselectricos

Comienzan las entregas del Polestar 2 en Europa


Después de la llegada de los primeros barcos a finales del pasado mes de junio, ayer comenzaron por fin de forma oficial las entregas del Polestar 2. Un coche eléctrico que se suma a la lista de modelos disponibles en Europa, y que ya está rodando por las carreteras en manos de sus primeros clientes.

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Estas primeras unidades han sido entregadas en la tienda que la marca sueca tiene en Gotemburgo, siendo la que ha abierto esta fase un modelo color «trueno» dotado del interior vegano «Charcoal WeaveTech».

El primer cliente ha indicado haber reservado su coche el día que se abrieron los pedidos, y se convertirá en su primer coche eléctrico que además podrá recargar con la energía de su reciente instalación solar en su vivienda.

Un Polestar 2 presentado al mundo de forma oficial a principios de 2019, que a pesar de los desafíos provocados por la pandemia ha logrado cumplir su objetivo de arrancar las entregas en sus primeros mercados este verano.

Ahora el objetivo es reforzar las entregas al mismo tiempo que se expanden las tiendas propias que ya cuentan con 14 espacios en mercados como China, Europa y Estados Unidos, y que seguirán extendiéndose para ampliar de esa forma lo países donde estará disponible este modelo.

Los planes indican que después de las entregas en Suecia, estas seguirán por Noruega en la primera semana de agosto, después de lo cual llegará a Alemania, Bélgica, los Países Bajos y el Reino Unido, a los que seguirán posteriormente suiza y Norteamérica.

De momento no hay plazos de su llegada a España, donde muy posiblemente tendremos que esperar como mínimo hasta 2021 para poder realizar los pedidos de forma local, y sobre todo para contar con el soporte técnico necesario.

Un modelo que como recordamos antes de ayudas arrancará los 59.900 euros. A cambio sus propietarios se llevarán a casa un eléctrico que en su versión de estreno contará con un sistema de tracción total, una potencia de 402 cv y un par de 660 Nm, lo que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en unos 4,7 segundos, mientras que la autonomía llega a los 470 km bajo el ciclo WLTP, pudiendo recargar en puntos de hasta 150 kW.

Un coste que vendrá asociado a un amplio equipamiento entre el que podemos destacar su faros matriciales Pixel LED, los logotipos Polestar retroiluminados, el techo de cristal y las puertas sin marco. Además, también se ofrecerá el llamado Performance Pack, que incluirá amortiguadores Öhlins, frenos Brembo y llantas forjadas de 20 pulgadas, así como detalles en color dorado como los cinturones de seguridad o las pinzas de freno, el asistente con reconocimiento natural de la voz Google Assistant y el sistema de navegación Google Maps, y numerosas apps de la Google Play Store.

Una nueva alternativa con un diseño fuertemente europeo, que se coloca a medio camino entre las berlinas y los SUV, y que sin duda será todo un éxito de ventas en el viejo continente a donde como vemos ya ha llegado.

Relacionadas |¿Es el Polestar 2 una alternativa real al Tesla Model 3? Primeras pruebas de la berlina sueca

Fuente | Polestar



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21 comentarios en “Comienzan las entregas del Polestar 2 en Europa”

  1. Las reviews destacan lo buen coche que es.
    Buena competencia contra el Model 3, Ford Match-E, BMW i4 cuando salga, etc.
    En España de momento no tendría mucho sentido por el retraso en la infraestructura (salvo Tesla), pero en el primer mundo, la parte industrial de China incluida, irá muy bien.

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  2. Muy bonito ya era hora de que alguien presentara un modelo que hiciera la competencia a Tesla, la única manera de bajar precios es que haya competencia real (no como cuando los fabricantes de camiones se pusieron de acuerdo para fijar precios).

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  3. El coche es bien bonito pero más les vale que le den una vuelta a la interfaz gráfica de la pantalla central, es bastante anticuada y poco cuidada, entre un ID.3 y Tesla. Claramente no se ajusta a las interfaces actuales.

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    • Si la han hecho así sus razones tendrán. Habrá habido un buen equipo de gente desarrollando esto y decidiendo cómo hacerla.

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    • Pues he estado mirando la interfaz hace tiempo de este coche y la verdad que se adapta muy bien a la realidad, es como si tuvieras un móvil.

      Ahora bien, veremos en las próximas actualizaciones si mejoran los bugs

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    • El coche es precioso, lo malo el precio contenido por las unidades fabricadas, podrían bajarse pero creo que lo dejan para Volvo en los siguientes modelos

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    • Bueno, el cliente de Volvo no busca precisamente el coche más barato. Se busca la calidad y la seguridad. Además, entre las campañas que hace la marca y las ayudas del gobierno, el coche se puede poner a precios similares al de los Volvos humeantes.
      La verdad es que ese frontal me tiene loco 🙂

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  4. El coche esta genial, sinceramente ya me gustaría adquirirlo. Pero Polestar deberá mejorar en temas de eficiencia energética que veremos si con las OTA hacen algo o lo dejan para actualizaciones menores.

    Se que cuando meten el sistema pues ale esto, no buscan pero es raro porque la filosofía de Volvo es justamente un equilibrio de todo.

    Me alegro que quite a un ICE del camino y haga presión para la competencia

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