¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Honda prepara una versión eléctrica de la motocicleta Super Cub, el vehículo motorizado más vendido de la historia

La Honda Super Cub es una motocicleta que lleva en producción ininterrumpida desde 1958. Actualmente es considerada el vehículo motorizado más vendido de la historia, con un total de 60 millones de unidades producidas hasta 2008, 87 millones hasta 2014 y 100 millones hasta 2017, lo que la convierte en un auténtico éxito planetario inmune al paso de los años.

Sin embargo, los mitos también necesitan actualizarse y adaptarse a la realidad de los tiempos. Ni siquiera una leyenda como la Super Cub es inmune a dicha realidad; por ello, Honda ha comenzado a desarrollar una versión 100% eléctrica de su histórico modelo. ¿Cómo lo sabemos? Gracias a una serie de filtraciones de la oficina de patentes.

Ya en 2009 y 2015 Honda presentó sendos prototipos eléctricos de la Super Cub, los cuales recibieron la denominación EV Cub Concept, prometiéndose su llegada al mercado a medio plazo. Finalmente la espera parece haber llegado a su fin, como demuestran las imágenes filtradas, que se centran en su interesante sistema de baterías extraíbles.

El pack está situado en la zona más baja del cuadro de la moto, y puede extraerse simplemente inclinando hacia un lado la caja que lo contiene, quedando expuesta la parte superior de la batería, lo que nos permite extraerla cómodamente por el costado. Este sistema hace que el pack sea mucho más accesible, logrando que sea más cómoda su manipulación, y todo ello sin restar espacio útil al baúl de carga.

Marcas como la española Silence también han innovado en este terreno en los últimos años; sin ir más lejos, las S01 y S02 de la compañía ibérica cuentan con un alabado sistema consistente en un transportín con asa telescópica y ruedas escamoteables que permite mover de forma cómoda baterías extraíbles de gran tamaño. Aparentemente el sistema de Honda estará enfocado a packs de menores dimensiones.

Posiblemente la versión de producción emplee baterías portátiles de origen Panasonic, pues en el año 2018 ambas compañías japonesas llegaron a un acuerdo para desarrollar conjuntamente este tipo de packs, los cuales estarían destinados entre otras cosas a motocicletas eléctricas. Desafortunadamente todavía se desconocen las fechas en las que Honda lanzará la Super Cub eléctrica al mercado.

Relacionadas | Urbet Nura. Una moto eléctrica española con hasta 190 km de autonomía

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame