Urbet Nura. Una moto eléctrica española con hasta 190 km de autonomía | forococheselectricos

Urbet Nura. Una moto eléctrica española con hasta 190 km de autonomía


La empresa española Urbet ha presentado su último proyecto. La Urbet Nura. Una interesante moto eléctrica que llegará este mes de agosto al mercado de la mano de un diseño muy interesante, unas características técnicas bastante decentes, y un precio muy ajustado.

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Se trata de un modelo equivalente a una moto de 125 cc, por lo que puede ser conducida con el carné A1 desde los 16 años, que cuenta con un cuidado diseño y una ingeniería realizada en nuestro país, aunque la producción según la marca de momento se realiza en China siguiendo las indicaciones del departamento de diseño de la firma española, que se encarga de supervisar todo el proceso para lograr alcanzar los más altos estándares de calidad.

La Urbet Nura cuenta con elementos como frenos ABS, chasis tubular en acero con basculante de aluminio, doble freno de disco, marcha atrás, iluminación full LED, pantalla LCD y alarma con bloqueo de motor, y un peso total de 150 kilos.

Está propulsada por un motor eléctrico situado en la rueda trasera que cuenta con una potencia nominal de 8 kW, suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Un motor que a la vista de las cifras nos ofrecerá una buena cifra de aceleración gracias a su potencia pico que llega a los 15 kW (20 cv).

La batería es un pack integrado de 7.2 kWh a 72 V, que le proporcionan según el fabricante «una autonomía mínima de 120 km y una máxima de 190 km». Unas cifras que como es normal dependerán del estilo de conducción y otros factores externos.

Sin duda muy destacable la presencia de un cargador interno con toma de Tipo 2 y 18 Ah, lo que nos permitirá cargar la moto en los puntos de recarga públicos aunque no dan cifras de los tiempos que necesitará según la toma que usemos.

Precio y disponibilidad Urbet Nura

La Urbet Nura comenzará su distribución en España este próximo mes de agosto, y lo hará con un competitivo precio de 8.500 euros, IVA incluido. Un modelo que en una primera fase será fabricado en China, pero que en breve contará con una línea de producción en Málaga que permitirá acercar la fabricación a sus zonas de venta.

Una interesante iniciativa que permitirá a la marca andaluza contar con una amplia gama de motos y ciclomotores que en breve podrán llevar también el sello de fabricado en España.


puntos de carga
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22 comentarios en “Urbet Nura. Una moto eléctrica española con hasta 190 km de autonomía”

  1. 8500€ ! Veo estos precios y me echo a temblar.
    Tengo una Honda S-Wing con 11 años y aunque va bien no me importaría pasarme a una eléctrica…pero con estos precios es imposible.
    Para cuándo Honda,Yamaha etc va a dar el salto a lo eléctrico? No lo termino de entender la verdad.

    Saludos

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  2. Mucho ánimo en esta aventura y salga bien.

    Ahora la duda, es la incorporación de la frenada regenerativa si la incluye, que creo que es algo esencial en cualquier vehículo eléctrico.

    Lo bueno, es que entra en el plan de ayudas… al igual que lo he reivindicado para los coches eléctricos, dichas vehículos debería pasarle lo mismo…

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  3. 8.000€…. al menos coge 120 para circular con seguridad por las rondas exteriores de la ciudad. Si luego la montan en España el precio subirá.

    Ahora que hagan un Maxiscooter por favor.

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      • Maxiscooter de 3 (o 4) ruedas en mi caso, que en lluvia la 2ª rueda de delante ayuda mucho.
        Los 21.000 € de la eQooder son inasumibles.

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  4. Elucubraciones sobre el diseño….. ¿para qué hace falta un depósito? si ahí va la batería ok pero entonces ¿para qué hace falta tanto «cuerpo»? si es ahí (en el cuerpo de la moto) donde va la batería (recordemos que el motor va en la rueda trasera según indica el artículo), el depósito podría servir para guardar un casco, por la foto parece que no cabría pero diría que sería una mejora. Es decir, el depósito sería un portaobjetos, pequeñas maletas o un casco, más versatilidad sin necesidad de añadirle alforjas (¿se dice así?)

    Como digo, solo estoy imaginando…

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    • Pues seguramente se haya agregado ese «depósito» para intentar asemejar a los modelos actuales y no sacar algo diferente. Como bien indicas ese espacio puede servir para guardar objetos, algo que seguramente muchos moteros lo agradezcan, no veo que entre un casco pero si puede entrar cosas de equipamiento necesario que normalmente llevan fuera.

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  5. Ahivá como mi Zero, homologada a 125cc.
    7.2 kW brutos, son 6 kW útiles, 120 km en verano. 190 km ni de coña. No engañar por favor.
    Tiene pinta de copia China de la Zero.
    8000€ versus 12500€ de la Zero equivalente.

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  6. La moto está muy guapa y con esas velocidades y potencias ya puedes ir por circunvalaciones tranquilo. Lo único es el precio…. Por poner un ejemplo: Una Puma, que ya es carilla, tiene algo mas de batería (Catl) y aunque será algo mas lenta vale 2500€ menos, eso es mucho.
    Pensemos que entorno a los 5mil€ tienes motos fósiles como una Z400 que están muy por encima en prestaciones y la diferencia de precio, a la práctica, no la amortizas en la vida…. Estamos hablando de 3500€
    Yo llevo tiempo mirándome y probando motos eléctricas y realmente si estos precios no se pueden mejorar tocará esperar bastante para que la masa de usuarios de moto se empiecen a tomar en serio pasarse a lo eléctrico.

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  7. Con 10 kwh de batería y 15 kw de potencia nominal y 25 kw de potencia pico si que pagaría con gusto esos 8500€.
    Daría para unos 150 km reales a 100 km/h y para poder adelantar con cierta soltura o mantener 120 km/h aunque haya cuestas.
    Seguramente en un par de años cuando entren en serio las grandes de las motos podremos ver maxiscooters con estas caracteristicas. Hasta entonces iré ahorrando.

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  8. Cuidado con éstas noticias.
    Urbet es una tienda de motos eléctricas de Marbella que se dedica a importar, homologar y vender modelos fabricados en China.
    Personalmente me interesaba el modelo Urbet Gadiro con baterías extraíbles y homologado como motocicleta equivalente a125cc con lo que ya puedes acceder a las circunvalaciones con limitación a 80Km/h.
    Investigando un poco más descubres que si bien envían motos a toda España sólo disponen de servicio técnico en su tienda de Marbella y el mantenimiento lo realizan a través de servicios multimarca como Rodi etc..
    Así que como necesites del servicio técnico o algún recambio ya puedes tomártelo con calma.
    Que monten una línea de producción en España sin tener distribuidores se me hace tan raro como que una moto limitada a 15CV de potencia para poder usarla con el A-1 o el B+3años alcance los 140Km/h de velocidad punta.
    Sería la primera del mercado en lograrlo.
    Lo bueno de la moto.. su cargador integrado (aunque lento) y su porte de moto grande.
    Pero una moto sin red de distribución nacional y servicios técnicos suena a los tiempos de importaciones paralelas y motos de usa y tirar por falta de asistencia.
    Hay otras marcas que siendo también de fabricación China se venden y reparan en cualquier tienda/taller de motos eléctricas y ese es el mayor factor de garantía.

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  9. No tiene mala pinta.

    Pero los publicistas… carga a 18aH??? Eso qué unidad es?? Si son 18A a 230V son algo más de 4kW, está bien, pero no entiendo estos fallos entre potencia y energía (de las mayúsculas mejor no hablar) en un anuncio de un vehículo eléctrico, por cierto, repetidos en el artículo… y las fotos de la moto con el cubreasiento? Para que veamos que es nueva??

    Como digo, la moto pinta bien, pero esos detalles restan credibilidad a la marca…

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  10. la moto es un clon chino que se puede encontrar en casi toda Europa bajo diferentes marcas. Ésta la vi en una marca francesa hace meses, TilGreen (quien también distribuye las Horwin…atención al nuevo scooter de Hrowin, el EK3). Si lo van a ensamblar en Málaga, se supone que tendrá el «made in EU», con la «ventaja» que ello supone.
    Lo mismo hace Ebroh ( y otras marcas que ya no existen, como BSG).

    Ésta en concreto viene a ser la competencia barata de la EVOKE, que nunca llegan con sus Urban Classic y Urban S…pero les interesa más que la gente compre al proteica 6061, un pepino de mucho cuidado

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  11. Vale, moto china con pegatina española.
    Luego ya las traerán sin manillar y se lo pondrán en la fábrica de aquí de España.
    Nada nuevo.
    ¡Ah sí! También hinchará las ruedas con aire de Tarifa para que sea producto español 100%

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  12. Como andaluz espero que esta empresa le vaya muy bien, dicho esto los motores eléctricos son más sencillos que los de combustión, con menos piezas y que requieren menos mano de obra para fabricarlos con lo cual creo que hay margen para abaratar esta moto.

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    • Yo mientras tenga tanta diferencia entre una moto normal y una eléctrica. Optó por la normal. Ah cuando la diferencia sea de 1000e por ejemplo entonces ya es otra cosa. Pero para una 125 teóricamente costar 8500 lo veo una burrada. Igualmente pasa lo mismo con los coches no hay poca diferencia de precio sino hablamos de cantidades bastantes grandes.

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      • Siga usted esperando.
        Los que nos tiramos a la piscina hace 6-7 años ya llevamos 70.000km o + eléctricos.
        ¡Brrrooouuummm!
        ¡Brrrrreeeembembembemboooum!
        Ah, no que hace 7 años que no hay nada de ruido.
        Amortizado en comodidad y en dejaros con 2 palmos sin humos a la salida de los semáforos.

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  13. Enhorabuena a esta empresa.
    Nunca he conducido una moto y creo que nunca la conducire, porque me dan miedo, pero, para alguien que le gusten las motos, esta, tiene buenas caracteristicas.
    Un fallo que tiene esta y la mayoría, es que tienen poca autonomía.
    Con el doble de autonomia y 2000 euros más cara, sería una moto muy buena.
    Pido a los fabricantes de motos, que incoporen un ruido como si llevaran un motor de gasolina.

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