El Lucid Air finalmente logra una impresionante autonomía de 832 kilómetros (EPA) | forococheselectricos

El Lucid Air finalmente logra una impresionante autonomía de 832 kilómetros (EPA)


Hace unos días nos hicimos eco de que el Lucid Air lograría, de acuerdo con un teaser de la marca, una autonomía de 711 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA. Sin embargo, todo parece indicar que dicha cifra no era la definitiva: de acuerdo con un test independiente, el avanzado modelo (cuya presentación tendrá lugar el 9 de septiembre) finalmente homologará 832 km.

La prueba independiente, basada en el ciclo EPA, confirma que el modelo será un prodigio en materia de eficiencia. «Esta nueva autonomía se registró con FEV North America Inc en Auburn Hills, Michigan, aplicando el procedimiento de prueba multiciclo de la EPA (Estándar SAE J1634 de octubre de 2012) con el factor de ajuste estándar. Los resultados confirman que el Lucid Air es el vehículo eléctrico con mayor autonomía hasta la fecha».

Peter Rawlinson, director ejecutivo de Lucid, ha declarado en relación a estos resultados lo siguiente: «Estoy encantado de que el Lucid Air haya sido testado de forma independiente por FEV y haya alcanzado una autonomía EPA estimada de 832 kilómetros, y que este hito en la historia del desarrollo de vehículos eléctricos se haya logrado completamente a través de la tecnología interna de Lucid.

Creo que nuestra arquitectura de 900 voltios, los packs de baterías probados en carretera, los motores miniaturizados, la electrónica de potencia, los sistemas de transmisión integrados, la aerodinámica, el chasis, los sistemas térmicos, el software y la eficiencia general han alcanzado una etapa en la que se establece un nuevo estándar, ofreciendo una gran cantidad de primicias mundiales.

La autonomía y la eficiencia son reconocidos como puntos clave a la hora de medir la destreza técnica de los vehículos eléctricos. Hace unos años revelamos nuestros prototipos Alfa del Lucid Air y prometimos una autonomía superior a los 644 km, un reflejo de nuestra tecnología del momento. En el periodo intermedio hemos logrado una serie de avances tecnológicos que culminaron con un grado insuperable de eficiencia energética.

Por lo tanto, me complace que, en consecuencia, hayamos logrado una autonomía EPA de 832 km, al tiempo que reducimos significativamente la capacidad de nuestro pack de baterías, lo que reduce el peso y el coste del vehículo y mejora el espacio interior. Esta eficiencia excepcional, lograda a través de nuestra tecnología interna, es sin lugar a dudas una muestra de que somos una avanzada empresa de vehículos eléctricos».

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51 comentarios en «El Lucid Air finalmente logra una impresionante autonomía de 832 kilómetros (EPA)»

  1. Es imposible… Según dicen tiene una batería de 110 kWh y da unos 700 km de alcance real probablemente, es decir, un consumo de aprox 15.7 kWh a los 100 km.

    Esperemos a la presentación final.

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  2. El Hyundai Kona de 64kwh hace esos consumos. El IONIQ de 40kwh hace algo menos de 300km, 13’3kwh. No es descabellado que el Lucid haga esos consumos

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    • No, el Kona en EPA tiene un consumo de 15.4 kWh… el Air tiene un consumo EPA de 13.3 kWh si se confirma la batería de 110 kWh.

      A 120 km/h el Kona consume más de 18 kWh a los 100 típicamente, en condiciones favorables puede bajar un poco. El Air es posible que baje de los 16 kWh.

      Mejor esperemos a la presentación final y a las pruebas.

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    • Correcto! No es descabellado… Estamos ante un golpe de efecto muy potente en términos de autonomía.

      Poco a poco se presiona al mercado para que mejoren las autonomías y dejemos. Atrás los ridículos 300km reales…

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        • Es evidente, pero si los de arriba se mueven en esa dirección significa que con el tiempo los de abajo también se equipararán.

          Pongo un ejemplo… hace años la mayoría de coches no incorporaban de serie elementos como el Aire Acondicionado… Algunos lo admitían como extra (a precio de oro) y otros ni siquiera lo contemplaban como extra. Hoy en día hasta el coche más básico de cualquier segmento incorpora Aire Acondicionado de serie..

          Según avance la tecnología y la economía de escala, las baterías se harán más eficientes y económicas, los fabricantes irán progresivamente mejorando las prestaciones de los VE empezando por las gamas altas que son las más rentables para ellos y posteriormente por los de gama media o baja…

          Aún faltan años para ver modelos electricos de clase media con 800km, pero llegará…

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  3. Me quedo perplejo sinceramente….¿832km con un pack de 110kwh?. Eso da un consumo de 13,22kwh/100km. ¿A 90km/h?. Hasta el propio Elon tiene que haberse quedado helado. Impresionante Tesla pisoteada por esta nueva marca. No me lo puedo creer.

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  4. Me alegro, algún día sabremos que han realizado para conseguir toda esa eficiencia. Claramente los puntos fuertes: «nuestra arquitectura de 900 voltios, los packs de baterías probados en carretera, los motores miniaturizados, la electrónica de potencia, los sistemas de transmisión integrados, la aerodinámica, el chasis, los sistemas térmicos, el software y la eficiencia general »

    A tener en cuenta, es un startup con un producto muy avanzado pero vemos cosas como que no han querido hacer un SUV (que es la tendencia) sino una berlina, ya esto le ayuda a tener mejor aerodinámica.

    El pack de baterías, está muy bien hacer estimaciones, pero al final la prueba en carretera les proporciona mucha información.

    Arquitectura de 900 voltios, si ya vimos que la mayoría va a incorporar 800 voltios. ¿Que ventaja da los 900 voltios?

    Motores miniaturizados, una de dos en vez de crear dos grandes, han reducido a 4 y «los han puesto en las ruedas», hay uno en el mercado QFM-360-X de HyperPower Tecnhnologies, la posibilidad es que hayan desarrollado algo parecido, partiendo de cero y que su línea de montaje sea totalmente distinta, algo que a todas las marcas tendrían que cambiar su línea de montaje.

    Al final como siempre he defendido todo influye por lo que consigues un pack y consigues esto » lo que reduce el peso y el coste del vehículo y mejora el espacio interior» Ahora bien, seguro que lo dice Mark2011 XD,

    ¿Compensa estos cambios por agregar mas peso, coste y mejora del espacio interior?

    Yo diría que para una empresa pequeña, si, ya que cualquier ahorro fenomenal, pero el coste al final del producto va a ser elevado sino se producen muchas unidades si fuera al contrario con una producción alta se consigue reducir el coste final pero al ser pequeña dudo mucho.

    También pueden hacer un sistema híbrido, ofreciendo un coste e ir mejorandolo remotamente para ir ingresando para tener capital para hacer cambios.

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    • Y te olvidas de una cosa, en una empresa nueva, es importante hacerse notar y diferenciarse con respecto a la competencia.
      En Lucid han apostado, parece, por el «estilo» y la eficiencia, y creo que lo han logrado.
      En Faraday, para mí, apostaban por la «prepotencia», mi coche es más rápido, más grande, más cómodo, con más pantallas, más, más y más…
      Y se fueron al carajo.

      Lucid, me parece, es más parecida a Rivian, discretamente han hecho dos productos, dentro de sus sector, con buenas calidades, estéticamente logrados, y con características técnicas donde resaltan.

      Esperemos que lleguen a buen puerto, sería interesante ver los movimientos del resto de fabricantes.

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    • No se porqué tiene que ser mentira.
      – Cx de 0,21 -> Muy buena aerodinámica
      – 900V -> Mejora la eficiencia
      – 130kWh (o un poco menos), 832 km => 15.625 kWh/100km EPA -> No es imposible

      Podría ser que el test de «FEV North America Inc» tuviera algún fallo y no fuera correcto, pero en principio no hay motivos para dudar del resultado.

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  5. Yo creo que no son baterías de litio. Las baterías de electrolito sólido ya están aquí. Y Mercedes creo que también las va a sacar en sus nuevos modelos.
    Esto para Tesla es un duro golpe de efecto. Las gigafábricas propias de baterías son un error. Lo venimos diciendo hace mucho tiempo. Te quedas obsoleto en cuatro días. Y tienes unos gastos de mantenimiento brutales.

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    • La imaginación y la cuñadez al poder. Algunos os montáis unas películas que dejáis a Almodóvar, en cuanto a guionista, al nivel de un aficionado.

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    • Pero es que da igual que sean de litio, de electrolito sólido, super condensadores o de plomo.
      Si tienes 110 kWh disponibles, tienes 110 KWh disponibles, eso no varía.

      Las ventajas/desventajas son otras.

      La única diferencia podría ser el peso, pero si el coche pesa sus 2.000 kg, siguen siendo 2.000 kg

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      • No veo en el artículo nada de 110 KWh. Lo que si he leído es que han aprovechado más espacio, por lo que las baterías pueden ser mayores.
        ¿Nos puedes explicar que es entonces la densidad energética de una batería?

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        • La densidad denla batería es el volumen que ocupa una batería de una capacidad dada.
          Si una batería tiene mayor densidad, significa, que en el mismo hueco disponible del coche, puedes poner mayor capacidad.
          Dicho de otra manera, dos baterías de 110kWh con diferente densidad, ocupan diferente volumen, pero las dos tienen la misma capacidad.

          Luego está el tema del peso, una batería con mayor densidad energética puede ser más pesada que una de densidad menor.

          Por eso está la densidad en kWh/lts y kWh/kg, son dos parámetros distintos.

          Pero los kWh son siempre los mismos, ocupen 200 lts y pesen 500kg, u ocupen 100lts y pesen 400kg.

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      • Cuando salgan las cifras oficiales, en la EPA, ponen los consumos, así es facilmente extrapolable.
        Cosa muy parecida a lo que hace Tesla, por otro lado.
        En Tesla dan la autonomía, trata de encontrar rápidamente, en la web de Tesla, las capacidad de sus baterías, no están.
        Son todas estimaciones que se han hecho o hackeos a los coches.
        En realidad, se presta a menos especulación.

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  6. Buenos días, es la primera vez que comento y os leo a todos en este foro.
    Ojalá sea cierto esta noticia, por mi parte decir que sólo compraré un eléctrico cuando la autonomía sea de +500 km reales (a 130 km/h por autovía), cueste 30.000 euros o menos y no sea una caja de cerillas. Hasta el momento todo es humo y buenas intenciones, aunque se están dando pasos muy lentamente.
    Con la tecnología de hoy sólo iría a por el kona que es el mas que se aproxima. Mi audi tiene 272.000 km y espero llegar a hacer 100.000 km mas sin problemas, con lo cuál me da un margen de 4 años. Esperemos que en esos cuatro años vayan apareciendo mas noticias como esta y las autonomías vayan subiendo como la espuma.
    Por otro lado yo tengo muy claro que mi próximo coche será un eléctrico. Y si además me lo cargo con mis placas solares ya ni te cuento….

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  7. Algunas veces he comentado que dentro de dos años todos los electricos tendran más de 600 kms de autonomia.
    Sigo diciendo que asi va a ser y que además, por lo que estoy viendo seran coches con baterías muy fiables y con una gran capacidad de carga.
    Estas noticias y otras, nos lo estan desvelando.
    A medida que pasa el tiempo se hace más real la mejoría de la movilidad electrica en general.
    Bien por Lucid Air.

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      • Exactamente , por mi y por todos mis compañeros.
        Nadie nadie nadie puede permitirse un shukko y sino buscalos en la España con 30 millones de casas y 50 millones de coches .
        A qué no encuentras más de unos pocos miles ?
        Me estas diciendo que la gente no tiene eléctricos porque no tienen enchufe o que no tienen enchufe porque no quieren eléctricos ?
        O que quieren enchufes y eléctricos pero la legislación y las marcas no quieren ?

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        • Tu sabrás, yo tengo eléctrico y schuko desde hace muchos años. Concretamente en el parking de mi trabajo hay 8 schukos desde el 2011 que se instalaron a petición mía y en mi plaza de garaje hay un pdr hasta 5kW en monofásica. ¿Que motivos tienes tu para no tener eléctrico? Fíjate podrías llevar 9 años libres de emisiones si en lugar de excusas buscases soluciones.

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  8. Tesla tiene su imagen de marca, su ecosistema y su experiencia así que no creo que sea ningún problema, podrán convivir y no le restará muchas ventas.
    Lucid necesita mucho recorrido con este coche y demostrar que puedo producirlo y suministrarlo correctamente. Tiene que engrasar la cadena logística y productiva.

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  9. Está tecnológica aprieta de verdad, con protos reales y muy buenas maneras. Les falta movimientos a nivel industrial serios, pero sus trabajos de desarrollo y puesta apunto están fuera de toda duda. Este tipo de competencia es muy bienvenida, por que apretar en temas como la eficiencia es fundamental para que el sector avance por el buen camino.

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  10. Impresionante, esta noche he dormido mucho pero no sabía que había dormido mas de 5 años que eran los que le sacaba Tesla de ventaja al resto. Voy a ver si estamos en el 2025 para que una marca sacara un vehículo superior a Tesla.

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  11. Señores Pro-Electricos, esto es una MARAVILLOSA noticia que va dirigida a los defensores de los Térmicos y sobre todo, para los que piensan aun que el Hidrógeno tiene futuro.

    Y pasada esta euforia inicial nos faltan estos importantísimos datos:

    – Capacidad bruta y neta de la batería.

    – Cuando y donde se pfabricara

    – Precio

    Enhorabuena Lucid, vais por el buen camino.

    PD: conociendo a Musk, no descarto una batería de 120 kWh y 750 km EPA en la inminente actualización de los Model S y X.

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