El Lucid Air supera al Tesla Model S en autonomía, carga, velocidad punta... y ahora también en aceleración | forococheselectricos

El Lucid Air supera al Tesla Model S en autonomía, carga, velocidad punta… y ahora también en aceleración


A pesar de que todavía faltan unas semanas para su presentación oficial, el Lucid Air lleva días acaparando todas las portadas de los medios especializados. Esta berlina eléctrica promete convertirse en uno de los lanzamientos más ambiciosos del año, pues desde un punto de vista técnico posiblemente suponga un antes y un después en la industria.

Capitaneada por Peter Rawlinson, el ingeniero detrás del incombustible Tesla Model S, Lucid ha desarrollado un modelo capaz de convertirse en la referencia de su categoría en aspectos como la autonomía, el tiempo de carga, la velocidad punta, la eficiencia, la aerodinámica… En definitiva, capaz de superar al hasta ahora intocable Model S.

Hace unos días Lucid anunció una autonomía de 832 km EPA para su primer modelo, todo un récord que convierte al Air en el coche eléctrico con mayor rango del mercado. Además, ayer la marca confirmó que gracias a su sistema eléctrico de más de 900 voltios, el vehículo podría acceder a cargas rápidas en corriente continua de 300 kW, recuperando 32 km de autonomía al minuto.

Otro punto de interés son las prestaciones del modelo. En su momento el Lucid Air fue capaz de alcanzar una velocidad punta de 378 km/h en circuito, y si bien la marca todavía no ha dado las cifras definitivas homologadas por su modelo… estas podrían ser incluso superiores a las exhibidas por los primeros prototipos testados en pista.

Ahora, la cuenta de Twitter E for Electric ha compartido un vídeo en el que podemos ver una de las unidades de preserie del Lucid Air enfrentándose en una prueba de aceleración a un Tesla Model S Performance «Raven», la última evolución de la veterana berlina ejecutiva. En el clip se puede ver como el modelo de Lucid es capaz de dejar atrás con suma facilidad al hasta ahora imbatible Tesla.

Si bien todavía no se han dado los tiempos concretos de esta drag race, resulta obvio que el Lucid Air es rápido. Muy rápido. Posiblemente la unidad testada se corresponda con la variante dotada de tres motores eléctricos, por lo que lo justo sería compararla con el próximo Tesla Model S Plaid, variante también equipada con tres propulsores que se presentará en el mes de septiembre.

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47 comentarios en «El Lucid Air supera al Tesla Model S en autonomía, carga, velocidad punta… y ahora también en aceleración»

    • Por lo que hemos visto hasta ahora, no va a ser barato ni de coña. Me alegro que salgan estas cosas, eso cabreara a Elon y se sacará de la manga algún otro truco…

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      • Ya lo decían, tenemos palomitas para rato y solo son unas cuantas marcas que están compitiendo al limite. Elon ya ha debido calcular que esto pasaría y tal vez la próxima actualización sea mas brutal.

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    • De barato, nada.

      Segun EV Database, el precio estimado es de 150.000 euros (todos los precios de Alemania).

      En toda la base de datos de coches eléctricos, tanto en producción como planeados, solo hay dos vehículos de mayor precio, el tesla roadster (215.000 €) y el Porsche Taycan Turbo S (180.000 €), ambos coches deportivos, no berlinas.

      Para llegar al Tesla S Performance hay que pasar la página hasta llegar a los 97.000 €.

      Con 50.000 euros mas está claro que tenían que hacer un coche mejor.

      Que Tesla pierde el podio de tener la berlina con mayores prestaciones del mercado, pues quizás.

      Si quiere tener la mejor berlina que saque un modelo mejor que el Lucid y a ese precio.

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    • En realidad en el video solo se ve que sale antes, todo lo demás del Lucid Air son anuncios que harán subir las acciones, habrá que verlo en la calle, está anunciado desde el 2016

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  1. No decía el Tío Elon que quería tener un rival a la altura?
    Pues n esta vida no hay como pedir para que te den jeje
    Bienvenida la competencia.

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  2. Esperemos a que salga a la venta. Esto no debe ser mas que un prototipo. Cuando este en el mercado podremos hacer todas las comparaciones, pero de momento un un prototipo o un coche preserie, no es en ningun caso un coche definitivo.

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  3. ¿Qué pasa?
    ¿Cuándo pierde un Tesla, empezamos a buscar excusas y tenemos que esterar a que saquen uno más potente?
    En ninguna carrera de Drag Race donde corría un Tesla y humillaba a los otros habéis puesto lo mismo.
    Que si el Tesla es AWD y el otro no, no importaba.
    Que si el Tesla tenía más caballos que el otro, tampoco…
    Sed coherentes, solo eso.

    Es un Model S Performance Raven, lo más de lo más que tiene hoy día Tesla.

    El día que saquen el Plaid, harán otra carrera, (Y espero que digáis lo mismo si el AIr tiene menos caballos o pesa más) y veremos.

    Por cierto, que poco me interesan estas Drag Race…

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  4. Esto será un pepino! En circuito a 378km/h tiene tela…
    Con esa autonomía y prestaciones mínimo costará como un Taycan Turbo S

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  5. Vale, el Lucid es un pepino y es posible que sea más rápido que el Model S, pero también es cierto que sale antes, aquí la culpa de la diferencia tiene más pinta de ser culpa del piloto que del coche.

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  6. «Posiblemente la unidad testada se corresponda con la variante dotada de tres motores eléctricos, por lo que lo justo sería compararla con el próximo Tesla Model S Plaid, variante también equipada con tres propulsores que se presentará en el mes de septiembre.»

    Ojo, que es muy injusto. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Cuando fue la mula del Model S a sacar mejor tiempo que el Taycan no pasaba nada.

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      • Que del Taycan no son ofciales?jejeje
        Si hay hasta videos de la vuelta y todo.
        No es el primer record que hace alli Porsche ni tiene por que mentir sobre ello.

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  7. Sin duda lo peor de este coche será el precio que estará bastante por encima del Model S plaid que ni siquiera ha salido a la venta.
    En todo lo demás un cochazo lo mires por donde lo mires, acabados interiores , diseño, velocidad de carga, autonomía, potencia…. y para colmo el V2X que permite carga birideccional para que puedas usarlo como batería en tu casa, cargar otro coche, sitios aislados…….

    Como dice José mota….. no te pido que me lo superes, igualamelo

    Bendita competencia.

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  8. Pinta muy buen coche en el apartado técnico. Después si quiere convertirse en coche de «masas» tendrá que verse con la realidad. No es lo mismo tener unas pocas unidades buenas que producir en masa, que es un reto en sí mismo. Aunque igual el precio les permite ir poco a poco.

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  9. No podía ser un gaseador el que sacase un coche mejor que Tesla .
    Otra startup poniendo en evidencia a los gaseadores y su inacción con los eléctricos.
    Ahora falta nurburgring y la prueba del alce , en seguridad , al igual que otros eléctricos seguro que saca buena nota.

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    • De momento los gaseadores los sacarán capados , no sea que la gente se de cuenta que esos fabulosos V8, turbos y demás mandangas son cosas del pasado y el castillo de naipes se les desmorone.

      Impresionantes las cifras de este Lucid, es un misil …

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  10. Hombre, yo de ese video no soy capaz de sacar ninguna conclusión. Sale muchísimo antes el Lucid y luego no se aprecia bien la progresión. Seguramente sea más rápido, pero el video es muy malo y esa lanzada también es muy mala para concluir nada.

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    • Toda la razón del mundo. Esa salida y con esas imagenes es muy precipitado sacar conclusiones. Si tienes un coche mas rapido que tesla lo anunciaras a lo grande y lo podras demostrar sin problemas. En ese video solo q salga 0,3seg mas lento uno q otro ya no es fiel a nada.

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      • Pero de eso va este tipo de carreras…..
        No sirven para nada….
        Y hay que ver si el Lucid sale antes porque su electrónica es mejor…..

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  11. Ojalá que sea más rápido, más potente, con mejores acabados y mejor química de batería. Me decepciona tía que no lo fuese, co no la mayoría de los VE que están sacando el resto de marcas.
    Eso espoleará a Tesla y al resto. Bienvenida la competencia.
    Pero lo que nos interesa a la mayoría es que sea mejor en precio y capacidad de producción, que es lo que hace falta para que la clase media-baja podamos permitirnos un eléctrico

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  12. La marca ha abierto ya el plazo de reservas de su berlina. Quienes quieran hacer un pedido solo tienen que formalizar su reserva a través de la página web de Lucid Motors (puedes ir directamente desde este enlace).

    Como están haciendo otras marcas, para reservar un Lucid Air hay que abonar un depósito de 1.000 dólares (unos 900 euros al cambio) que se descuentan de la factura final. Lucid Motors no ha desvelado todavía el precio del Lucid Air, pero se calcula que rondará los 100.000 dólares (algo más de 90.000 euros).

    Si después cambias de opinión, la marca asegura que el depósito es totalmente reembolsable.

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    • Esto dice el compañero joseelectric:

      ”De barato, nada.

      Segun EV Database, el precio estimado es de 150.000 euros (todos los precios de Alemania).

      En toda la base de datos de coches eléctricos, tanto en producción como planeados, solo hay dos vehículos de mayor precio, el tesla roadster (215.000 €) y el Porsche Taycan Turbo S (180.000 €), ambos coches deportivos, no berlinas.

      Para llegar al Tesla S Performance hay que pasar la página hasta llegar a los 97.000 €.

      Con 50.000 euros mas está claro que tenían que hacer un coche mejor.»

      Por lo que, si el Lucid Air cuesta finalmente 150.000€, habrá que esperar a que Tesla presente su competidor, el Tesla Model S Plaid, y su precio y prestaciones definitivas para ver si juegan en la misma liga o los separa un montón de miles de euros tal como sucede con el Porsche Taycan mas prestacional.

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  13. Lo dudo mucho Kike, imagino que habrá varias versiones y esos 90.000 serán para la de acceso pero la tope de gama con todos esos extras (incluyendo V2X) no creo que baje de 150.000€ pero ojalá me equivoque.
    Esto no es ni será un coche de masas, ni siquiera «premium», creo que la cosa irá más tipo porche enfocado a una clientela bastante reducida.

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  14. Felicidades a Lucid por superar a un auto de 2012 revisado, por lo menos habrá competencia de las start up ya que las gaseadoras no a hacen una.

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  15. Creo que Lucid seguirá la misma estrategia que Tesla: primero un coche muy caro y espectacular para ir bajando de precio en sucesivos modelos, pero siempre de gama alta, por lo que el coche del pueblo no llegará con ellos.

    Seria como pedirle a Apple que fabricará el smartphone del pueblo… sencillamente ese no es su negocio.

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  16. Si es cierto que el precio va a ser menor que el Tesla Model S va a tener un problema más añadido a la falta de talleres al igual que Tesla, que es la falta de supercargadores propios.
    Eso si. Dispones de un coche más elegante, actualizado, con mejores prestaciones y seguro que mejor acabado y mejores materiales.

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    • En usa ya llegaron a un acuerdo con una red de SuC de allí y dan 3 años gratis (habrá que ver letra pequeña) , en Europa (cuando llegue) imagino que harán un acuerdo con Ionity o algunas otras.
      La falta de talleres si que lo veo un problema grave sobre todo por estos lares porque imagino que cubriran Norte de Europa (donde se venden mas EV) y el sur pues al vagon de cola para variar.

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  17. Olé, más competencia, la competencia siempre es buena, ayuda a que las empresas se pongan las pilas y se mejore la producción y en último caso, el abaratamiento de modelos.

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  18. Este proyecto no hace prisioneros, es simplemente asombroso se mire por donde se mire. Ingeniería tecnológica bien desarrollada y afinada. Veremos en qué queda cuando salga a la venta, pero pinta que va a marcar un referente… Y eso es muy bueno. Los chatarreros no dan mucho más, pero Tesla y otras marcas tecnológicas van a tener que apretar bien apretado.

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  19. A ver cuando dejan de competir en sacar coches tan caros que sólo los ricos pueden comprar y sacan un eléctrico a buen precio que iguale en autonomía a los diesel actuales, ni siquiera necesitamos que supere los 200km/h.
    Un coche con 0-100 en 4 segundos, 1000km de autonomía y 20000€ sería lo justo.

    La pega que le veo al Lucid es que tiene un gran techo panorámico que en España hará que nos chamusquemos. En vez de eso mejor que saquen dos versiones, una cabrio y otra con techo cerrado.

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