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Auto Express enfrenta por primera vez a los Polestar 2 y Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es actualmente el coche eléctrico más vendido del mundo, con un éxito incontestable en mercados clave como Estados Unidos, Europa y China. Curiosamente, el modelo americano pertenece a un segmento en plena decadencia: el de las berlinas familiares del segmento D, un nicho que se ha visto canibalizado por el auge de los SUV.

La mayoría de fabricantes se han centrado en el lanzamiento de coches eléctricos con carrocerías hatchback y SUV; de hecho, hasta el momento el Tesla Model 3 no ha tenido ningún rival directo dentro del segmento D premium. Sin embargo, esto cambiará a corto plazo gracias a la llegada de los esperados BMW i4 y Polestar 2.

El BMW i4 será la versión eléctrica del Serie 4 Gran Coupé, la variante fastback del popular Serie 3. El Polestar 2 por su parte es el segundo modelo de Polestar, la antigua división deportiva de Volvo, erigida ahora como una marca independiente dentro del grupo Geely. Este último modelo ha sido el primer rival directo del Tesla Model 3 en llegar al mercado, y ahora la revista británica Auto Express ha decidido enfrentarlos por primera vez.

El duelo ha tenido como protagonistas al Polestar 2 Peformance Pack y al Tesla Model 3 Long Range Dual Motor Performance, las versiones más deportivas de sus respectivas gamas. El Polestar tiene una potencia de 408 cv y hace el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 4,7 segundos, mientras que el Tesla llega a los 490 cv y rebaja el crono a 3,2 segundos. Ambos modelos tienen tracción total.

A pesar de la superioridad prestacional del Tesla, el Polestar es algo más barato: 57.600 euros al cambio, frente a los 62.700 euros de su rival. Ambos tienen una batería de capacidad útil similar (72,5 kWh), si bien en condiciones reales el Tesla resulta mucho más eficiente, como demuestran las autonomías reales obtenidas en la prueba (420 km para el Model 3, 373 km para el Polestar 2).

Los probadores de Auto Express concluyen que el ganador de la comparativa es el Tesla Model 3, pues resulta más rápido a la par que más eficiente, carga a mayor potencia (250 kW frente a 150 kW), y es más cómodo y espacioso. El Polestar 2 resulta convincente por su suavidad de manejo y su calidad interior; además, su chasis es más dinámico.

Fuente | Auto Express

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