Auto Express enfrenta por primera vez a los Polestar 2 y Tesla Model 3 | forococheselectricos

Auto Express enfrenta por primera vez a los Polestar 2 y Tesla Model 3


El Tesla Model 3 es actualmente el coche eléctrico más vendido del mundo, con un éxito incontestable en mercados clave como Estados Unidos, Europa y China. Curiosamente, el modelo americano pertenece a un segmento en plena decadencia: el de las berlinas familiares del segmento D, un nicho que se ha visto canibalizado por el auge de los SUV.

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La mayoría de fabricantes se han centrado en el lanzamiento de coches eléctricos con carrocerías hatchback y SUV; de hecho, hasta el momento el Tesla Model 3 no ha tenido ningún rival directo dentro del segmento D premium. Sin embargo, esto cambiará a corto plazo gracias a la llegada de los esperados BMW i4 y Polestar 2.

El BMW i4 será la versión eléctrica del Serie 4 Gran Coupé, la variante fastback del popular Serie 3. El Polestar 2 por su parte es el segundo modelo de Polestar, la antigua división deportiva de Volvo, erigida ahora como una marca independiente dentro del grupo Geely. Este último modelo ha sido el primer rival directo del Tesla Model 3 en llegar al mercado, y ahora la revista británica Auto Express ha decidido enfrentarlos por primera vez.

El duelo ha tenido como protagonistas al Polestar 2 Peformance Pack y al Tesla Model 3 Long Range Dual Motor Performance, las versiones más deportivas de sus respectivas gamas. El Polestar tiene una potencia de 408 cv y hace el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 4,7 segundos, mientras que el Tesla llega a los 490 cv y rebaja el crono a 3,2 segundos. Ambos modelos tienen tracción total.

A pesar de la superioridad prestacional del Tesla, el Polestar es algo más barato: 57.600 euros al cambio, frente a los 62.700 euros de su rival. Ambos tienen una batería de capacidad útil similar (72,5 kWh), si bien en condiciones reales el Tesla resulta mucho más eficiente, como demuestran las autonomías reales obtenidas en la prueba (420 km para el Model 3, 373 km para el Polestar 2).

Los probadores de Auto Express concluyen que el ganador de la comparativa es el Tesla Model 3, pues resulta más rápido a la par que más eficiente, carga a mayor potencia (250 kW frente a 150 kW), y es más cómodo y espacioso. El Polestar 2 resulta convincente por su suavidad de manejo y su calidad interior; además, su chasis es más dinámico.

Fuente | Auto Express

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60 comentarios en “Auto Express enfrenta por primera vez a los Polestar 2 y Tesla Model 3”

  1. Realmente Polestar ha hecho un trabajo redondo con este coche, solo optaría por el M3 de estar en un país donde un EV es inusable sin la red de SC

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    • Lo malo de Tesla en España, su falta de talleres, 2 en toda España es de vergüenza.

      Lo malo de Polestar en España, que no sabemos si usará los de Volvo.

      Por otra parte, creo que Polestar no ha buscado la eficiencia, ha buscado un coche con el aspecto de Volvo, y esas formas penalizan la eficiencia.

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      • «Lo malo de Polestar en España, que no sabemos si usará los de Volvo.»
        Primero que lo pongan a la venta en España, luego ya si eso hablamos.

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  2. Se debería comparar con el Model 3 LR, no el Performance, para igualar precio y prestaciones. El Model 3 LR sigue siendo más rápido y amplía todavía más la diferencia de autonomía.

    Pero no veo ningún comentario sobre lo mejor del Polestar 2, su maletero, con boca de carga grande, como debería haber tenido el Model 3 también (estilo Audi A5).

    Muy bien ambos coches, necesitamos estos 2 y muchos más

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  3. Menuda comparativa; un Volvo siempre será un Volvo XD. Y un Tesla siempre será un Tesla.
    Para mi los dos son perfectamente válidos.

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  4. El problema de Polestar es la eficiencia que ya lo indicaron los mismos ingenieros y un precio muy alto por la limitación de las unidades que va a fabrican.

    Luego en el sistema operativo me gusta lo de Polestar , veo muchas mejoras o incorporaciones de apps de terceros que actualmente existen.

    El Polestar gana en diseño, es un modelo europeo que es lo que le falta a la marca americana y donde las marcas europeas tienen un ventaja eso sí, podrían bajarlo un pelín.

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  5. Desde mi punto de vista Tesla tiene dos problemas que hasta ahora los compradores de un Tesla pasaban por alto por el precio que pagaban:
    1- la calidad de materiales y ajustes.
    2- falta de talleres
    Si no soluciona estos dos factores en el tiempo que van aumentando los puntos de recarga, tendrá serios problemas para seguir vendiendo al mismo ritmo que hasta ahora.
    En cuanto al resto de marcas es justamente al revés. Mientras no haya una infraestructura de puntos de recarga óptimos no venderán coches eléctricos al ritmo de Tesla.
    Conclusión: los puntos de recarga serán la variable que decante a un lado u a otro el ritmo de ventas.

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    • Para mi tiene un 3o a menos que haya cambiado, creo que eran 160€ hora mano de obra. Lo que lo convierte en un coche muy caro fuera de garantía con cualquier tontería que te pase.

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  6. Prestacionalmente tesla no tiene rival.

    Ahora bien, después de los 4 acelerones con los colegas un coche es para muchos años y ahí las calidades……..

    Si tesla no da un cambio radical en ese punto (incluyendo servicio técnico decente) veremos lo que pasa porque ya saben, lo mas dificil no es llegar sino mantenerse……

    Bendita competencia.

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      • Cuantos Model 3 made in china se venden en España? Los mismos que polestar 2, 0 patatero, jajajja. Asi que cuando llegue a Europa el Model 3 chino (que no lo hará nunca) pones el enlace, mientras tanto a seguir disfrutando del penoso Made in Usa.

        Guaauuu. 4 talleres en España, 2 de ellos en Madrid, jajajja. Los del Norte y Sur de España deben estar supercontentos, tienen que recorrer las mismas 5/6 horas de antes, solo que en vez de getafe ahora pueden ir a Madrid centro, jajajja. Y los de las islas esos ya deben estar dando saltos de alegría.
        Y como bien sabes el de Valencia no esta operativo a dia de hoy asi que Norte, Sur, Este Oeste, 3,4,5,6 horitas de ida y otras tantas de vuelta. Ya cuando Valencia abra pones el link porque conociendo a tesla se puede retrasar como el roadster, o el semi, o…… Jjjjjjjj

        Vivan los fanboys/Eloniebers.

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        • ¿Cómo era eso Rafael, que decía Xavier…?

          «Primero que lo pongan a la venta en España, luego ya si eso hablamos.»

          jajajajaja pues eso, primero que pongan el Model 3 chino a la venta en España y luego hablamos.

          Y un abrazo para los más de 30 millones de españoles que tienen un concesionario Tesla a tomar por culo. Ánimos! que siempre podéis llamar a un Ranger y que os haga una ilegalidad en la calle o vuestro garage.

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          • No pondrán el Chino a la venta en España, pondrán el Alemán.
            Ahh que hasta ahí no llegamos….

            30 millones de Españoles? JAJAJA
            Anda informáte donde vive el 70% de los Españoles, sí, en capitales de provincia cercanas a Madrid y Barcelona.

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            • Pues que quieres que te diga, alrededor de Madrid y Barcelona hay unos bonitos «Desiertos demográficos», la llamada España Vacía….
              Y teniendo en cuenta que solamente en Andalucia está casi el 20% de la población de España, ya me dirás tú de donde sacas las cuentas.
              Pero la cuenta es más fácil, la Comunidad de Madrid tiene 6.700.000 y Catalunya unos 7.800.000.
              Teniendo España unos 47.000.000 saca tú los porcentajes.

    • Tienes razón en la falta de calidad de los acabados, son bastante cutres, pero en mi opinión, el que se compra la versión Performance de un vehículo, no lo usa solamente para acelerar con los colegas.

      Tengo la gran suerte de tener un M3P y no me he arrepentido ni un segundo de haberlo escogido sobre el LR excepto algún día que he ido algo apurado de batería. Es una bestia a todos los rangos de velocidad, ágil y preciso.

      He probado el M3 LR y aunque solamente se lleven un mero segundo, la diferencia es muy notable así que me imagino la gran diferencia entre 3,2 segundos a las 60millas/hora y 4,7 segundos del Polestar 2. El M3 SR+ está mucho más cerca a 5,3.

      Soy el primero que reniega de la calidad de Tesla pero la potencia, la interfaz, el estilo (a mí me gusta más que el Polestar 2), la red de supercargadores, las actualizaciones, etc… lo hacen muy muy muy divertido. Me encanta enseñarlo y mucha gente (especialmente los jóvenes), se giran para echarle un vistazo. No creo que pasara lo mismo con el Polestar 2 y, por qué no?, mola llamar un poco la atención. Se suma el hecho de que estoy a 10km de uno de los talleres, todo sea dicho.

      Una de las cosas que poco me importaba y ha acabado siendo crucial ha sido tener Netflix y Youtube en una pantalla horizontal. Me preocupaba que mis hijas se pusieran de culo a la hora de parar a cargar pero tengo que acabar sacándolas de los asientos de delante porque el coche ya está al 95% y sólo necesitaba un 70%.

      Me encanta el Polestar y con una mejor red de carga tipo Noruega, sería una gran competencia para Tesla pero en España, no le veo con los suficientes argumentos para plantarle cara al M3. Antes cogería un Niro o Kona eléctrico sin dudarlo.

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      • No podría estar más de acuerdo en los comentarios.
        Hasta un SR+ le sobra a la mayoría de los mortales, no puedo imaginar un Performance.

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          • Si te informaras un poquito sabrías de donde salen esas ventas.
            Pero bueno, ya se verán a finales de año no?
            Como siempre decís de los que van a vender masivamente.

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      • Totalmente de acuerdo.
        Siempre se obvia en estas comparativa, que los mayores valores de los coches Tesla son su red de supercargadores, y lo avanzado de la conducción autónoma.
        En países poco desarrollados en ve, disponer de una red privada de recarga rápida es un hecho diferencial clave.
        Y la conducción autónoma me ha permitido viajar a muchas ciudades, sin cansarme a penas.
        Está muy bien el Polstar, y seguro que en el norte de Europa tiene tirón, pero en España yo no me lo compraría.

        Responder
    • Me gustaría hacer la misma prueba en invierno, a ver cómo se comporta el Polestar 2, porque ya sabemos cómo se las gasta el Model 3….

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      • Pues uno con bomba de calor y otro sin ella y encima mas caro, te imaginas que las autonomías se inviertan y pase como en Noruega donde el etron gana en ventas por eso mismo. Realmente en España tampoco nos importa mucho eso y una bomba de calor no es necesaria pero no veas como cambia el cuento por tierras del mar del norte.

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        • No te creas, en España hay sitios donde también hace bastante frio en invierno. Yo la veo útil porque el invierno es lo que más penaliza el consumo. El aire acondicionado no penaliza tanto.

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  7. Hay otro detalle que no se menciona en el artículo y que sí se menciona en otras review. Las menús de gestión de las pantallas del Polestar son mucho más funcionales que las de Tesla. Se nota que las han hecho ingenieros de Android, que tienen en cuental a usabilidad del usuario… Son intuitivos, fáciles de usar, estan en la ubicación adecuada, etc.

    En cualquier caso es una buena comparativa, la verdad es que esperaba algo más de autonomia en el polestar, aunque estoy seguro de que teniendo en cuenta que es un modelo completamente nuevo, tienen rango para ir mejorandola con el tiempo.

    Por cierto, estéticamente sigue gustándome mucho más el polestar por fuera y por dentro… Aunque a gustos ya se sabe!

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    • Ingenieros de Android, jajaja, son ingenieros de Google.. pero realmente la UX es independiente del sistema, pero seguramente han marcado algunos puntos interesantes que la verdad lo han realizado bien.

      Claramente creo que hay mejora, mejora en la actualización para todo por lo que pueden llegar a mejorar la eficiencia.

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      • No entiendo muy bien la «risa»… Google es la empresa matriz, pero para sus distintas divisiones cuentan con ingenieros especializados. En este caso, ingenieros de la división Android automotive.

        Vamos que no he dicho ninguna tontería…

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        • Tienes razón claro, pero este foro es como jugar al buscaminas, lo más frecuente es que te explote una respuesta bomba de cualquiera.

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  8. Llegó el Tesla killer y calló .
    Siguiente !!
    Es una barbaridad lo que han hecho para ser solo el tercer modelo en venta de una startup.
    Años por delante .
    Flipante
    Si no quieres atrás , te sientas delante .
    Picante , ardiente , chocante, siempre sonriente .
    No se te va de la mente .
    Es el coche de gente más inteligente
    Auuuuuuu

    Responder
  9. A mi de aspecto me gusta más el Polestar y seguro tiene mejores empaques, pero esa diferencia de eficiencia y velocidad de recarga con un producto más nuevo dice mucho del buen trabajo de Tesla. Los menús se pueden actualizar por OTA, pero la eficiencia y la recarga ya es más complicado.

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    • Teniendo en cuenta que el Polestar carga al 80% en 27 min, tampoco es que tarde mucho.
      Ya todos sabemos de sobra que dar el dato del pico de potencia de carga no significa, en realidad, mucho-
      Hay que saber, como en este caso, que en un punto de 150 kW tarda 27 min en hacer del 5 al 80%.
      ¿Cuánto tarda el Model 3? ¿20 minutos?
      Entonces la diferencia serán 7 minutos….si tengo mejor insonorización, y bla bla y todo leso, es soportable.
      No es que tarda una hora y media…

      Responder
      • En ese sentido opino igual, 375km cumplen de sobras, a partir de ahí lo que necesitas para poder hacer viajes bien es: un coche capaz de cargarse rápido y sitios donde poderlo hacer.

        Responder
    • La recarga se puede actualizar via OTA, de hecho el Model 3 empezó recargando a un máximo de 100 y mira por donde anda ahora (otra cosa son los protocolos y lo que las marcas estén dispuestas a dar) , y tanto la eficiencia como la potencia también se pueden actualizar via OTA, aunque la eficiencia es mas complicado el M3 ya ha recibido «retoques» en los motores via OTA para mejorar algo la eficiencia asi como en el freno regenerativo (aquí si hay muchísimo margen de mejora por todas las marcas) aunque hay partes que irremediablemente no serán vía OTA y solo lo iran implementando modelos nuevos.

      Responder
    • Hombre precisamente los Tesla han recibido varias mejoras via OTA que les han permitido mejorar en eficiencia notablemente.

      Es probable que el Polestar pueda hacer algo similar más adelante…

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  10. Lo bueno del Polestar es que tiene cuadro de instrumentación y algunos botones físicos, es para gusto pero yo esto lo veo fundamental en un vehículo.

    Responder
  11. 57K de tarifa para comprar en concesionario y con rebajas, vamos es mas barato que el Tesla y seguramente en el doble de la diferencia que se pone en el artículo. Respecto a la autonomía y la velocidad de recarga pues depende de lo que se valore respecto a que en cuatro días no esté lleno de grillos made in Gigafactory.

    Responder
    • Las rebajas dependiendo donde te lo compres, y recuerda que hay límites en las ayudas de 35k.

      Luego hay que ver, es uno de los coches que si me lo pillaría

      Responder
      • Pero son posibles, te lo vende un ser humano con un margen de beneficio. Intenta la rebaja con un ordenador como en Tesla. Nos olvidamos que Tesla ahorra en concesionarios y en el factor humano por lo que su precio es inamovible, la única rebaja la hace a los influences que se dedican a predicar y ponertelo bonito haciendose pasar por tu colega desinteresado cuando en realidad está primado por Tesla.

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        • ¿Que hacen rebaja a los influencers? Pues no se como, si el «ordenador»» no te pone en ninguna casilla de Influencer, Youtuber, Blogger….. ¿no? Si lo pone, dilo y lo agregamos todos… o es que tratan ¿con una persona? Pues es si es así cualquier persona lo puede hacer, incluso te invitaría si quieres a pasarte por sus tiendas (que aparece en su página:https://www.tesla.com/es_ES/findus?bounds=46.19488014023512%2C11.675271519114698%2C33.70586800088581%2C-19.96535348088528&zoom=6&filters=store&search=Spain) a lo mejor te encuentras una sorpresa con el precio.

          Yo hace un momento he estado en un configurador de Volvo y te puedo decir que es complejo la cantidad de packs, accesorios y millones de cosas para indicar lo mas simple, si el motor, color y llantas en 3 clicks pero lo otro lo veo muy absurdo cuando hay cosas de serie otras lo entiendo que quieran sacar rédito.

          No sé cual es la financiación de Volvo, no la indica en la página, en la de Tesla es de (3,25 % T.I.N, 3,30 % T.A.E), mas claro agua

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        • Si te refieres a Saul hace tiempo que desmintió eso y si fueses un poco coherente comprobarías que en canal de Saul hay vídeos de prácticamente todos los eléctricos actuales incluido un Taycan conseguido gracias a su dueño porque lo que es la marca, nada.

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  12. Los dos tienen un gran problema: El precio.

    Justificarlo con que son premium, que si un térmico de prestaciones equivalentes vale lo mismo o más, que si por ahorro en combustible amortizas la diferencia, bla, bla, bla…

    Con precios de este nivel tenemos térmicos para rato

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  13. Pues con el tema de las calidades me llevé una sorpresa hace unos días. Me subí a un Audi A4 (del 2013) y me encontré los mismos plásticos en salpicadero y puertas que en el Model 3 (y los de este último, para mi gusto, más agradables al tacto). Dónde está esa supuesta calidad alemana?.

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    • Hombre, imposible… si dicen que los Alemanes son lo mejorcito.
      Luego ves 1 y los ves todos y además duros como piedras.

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    • O sea, ¿Comparas el Audi A4 del 2013 con un Model 3 del 2020?
      No solo la generación de l coche, también que comparas un interior con 7 años encima con un interior nuevo…
      No lo veo muy coherente

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      • Tampoco creo yo que hayan innovado mucho en interiores de 2013 a 2018 que salió el siguiente modelo. Pero, vamos, que puede ser.

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  14. El gran problema que plantean este tipo de modelos bajo mi punto de vista es el precio. Las funcionalidades y todas las características están muy bien, pero son practicamente inaccesibles. Muchas gracias por la información. saludos

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