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Porsche retrasa el lanzamiento del Taycan Cross Turismo a principios de 2021


Al igual que ocurre con el Panamera, Porsche tiene previsto ofrecer una versión familiar del Taycan, su primer coche eléctrico de producción. Sin embargo, la crisis del coronavirus ha retrasado el lanzamiento de este modelo, cuya llegada estaba prevista para los últimos compases de este año: finalmente, el modelo alemán verá la luz a principios de 2021.

Porsche ya mostró un primer adelanto de esta versión a través del prototipo Mission E Cross Turismo de 2018. Aunque por el momento solo está confirmada la versión crossover «Cross Turismo» (con protecciones plásticas en las aletas, una suspensión ligeramente sobreelevada, etc), el Taycan también podría estar disponible con una variante familiar estándar «Sport Turismo» (sin todos los adimentos anteriormente mencionados), si bien por el momento la llegada de este último es simple especulación.

«La versión Cross Turismo del vehículo debutará a principios de 2021 en lugar de a finales de este año», ha declarado el director ejecutivo de Porsche, Oliver Blume. A pesar de los contratiempos surgidos a raíz de la crisis del coronavirus, Porsche no tiene prevista la cancelación de ningún proyecto; además, espera mantener un margen de beneficios de dos dígitos este año.

Durante la primera mitad de 2020, Porsche ha entregado alrededor de 5.000 unidades del Taycan, lo que lo convierte en uno de los modelos más exitosos de la firma alemana, sobre todo en mercados clave como Europa y China. La llegada de la versión Cross Turismo probablemente consiga incrementar todavía más las ya de por sí saludables ventas del modelo, ofreciendo un plus de practicidad a los clientes.

Recientemente Porsche anunció que el Taycan sedán recibirá de cara al mes de octubre una actualización de gran calado (sin embargo, debido al peso del software los usuarios tendrán que acudir al servicio técnico de la marca para poder actualizar sus vehículos). Todas las mejoras incluidas en esta actualización se ofrecerán desde el principio en el Taycan Cross Turismo.

Entre otras cosas, la actualización incluirá la función Plug & Charge, que automatiza el inicio y el pago del proceso de carga. Otras mejoras interesantes previstas para finales de año son un nuevo cargador a bordo de 22 kW de potencia, un Head-up Display a color, la función Smartlift para la suspensión neumática adaptativa, etc.

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5 comentarios en «Porsche retrasa el lanzamiento del Taycan Cross Turismo a principios de 2021»

    • Pues fijate, creo que se han dado cuenta que han realizado un buen producto y lo que no se esperaban era la aceptación del modelo eléctrico como cambio de motorización.

      Pero vamos a ver las evoluciones, porque sigo pensando que algunas actualizaciones podrían hacerse OTA y quitarse cosas, vale que hay que agregar HW vale… pero SW es posible reducir cosas

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