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Nuevas imágenes del primer coche eléctrico de Genesis, que será hermano de los Hyundai 45 e Imagine by KIA

Genesis, la marca premium del grupo Hyundai, lanzará el año que viene al mercado su primer coche eléctrico. Este modelo, conocido internamente por el nombre en clave «JW EV», hará uso de la avanzada plataforma modular E-GMP, dedicada exclusivamente a coches eléctricos. Esta arquitectura también será empleada por las versiones de producción de los Hyundai 45 EV Concept e Imagine by KIA Concept.

Si el modelo finalmente comparte especificaciones con su hermano de Hyundai, entonces nos encontraremos con dos packs de baterías disponibles (uno de 58 kWh y otro de 73 kWh) capaces de darle una autonomía de entre 400 km y 500 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Posiblemente ambos packs empleen celdas de SK Innovation.

Por otro lado, el Genesis también debería recibir el sistema eléctrico de 800 voltios de sus hermanos de grupo, el cual le permitirá acceder a cargas ultra-rápidas de 400 kW de potencia en corriente continua. Esto se traducirá en tiempos de espera de apenas 12 minutos para recuperar el 80% de su rango, toda una referencia dentro del sector.

Ahora, el Genesis JW EV ha sido pillado por primera vez de pruebas fuertemente camuflado. Al igual que los 45 e Imagine, el modelo será un crossover de tamaño mediano, con una altura elevada, una amplia distancia entre ejes y una marcada caída del techo. Estéticamente no se pueden extraer demasiadas conclusiones más allá de la presencia de los grupos ópticos divididos en dos secciones típicos de otros Genesis.

De acuerdo con la hoja de especificaciones del prototipo, tendrá tracción total, aunque no está claro si será opcional o de serie. Se espera que el modelo comience a fabricarse en masa en junio de 2021, estando previsto que tenga una producción inicial de unas 22.000 unidades anuales (si bien posiblemente más adelante se incremente).

Al JW EV le acompañarán a corto plazo otros modelos eléctricos dentro de la gama Genesis, estando confirmadas sendas versiones eléctricas de los GV70 (D-SUV) y G80 (segmento E). Al contrario que el JW EV, que será un coche eléctrico dedicado, sus dos hermanos derivarán de modelos térmicos. En un principio los tres se venderán en el mercado europeo.

Fuente | Korean Car Blog

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