Hyunday Hyunday
Nuevas imágenes del primer coche eléctrico de Genesis, que será hermano de los Hyundai 45 e Imagine by KIA | forococheselectricos

Nuevas imágenes del primer coche eléctrico de Genesis, que será hermano de los Hyundai 45 e Imagine by KIA


Genesis, la marca premium del grupo Hyundai, lanzará el año que viene al mercado su primer coche eléctrico. Este modelo, conocido internamente por el nombre en clave «JW EV», hará uso de la avanzada plataforma modular E-GMP, dedicada exclusivamente a coches eléctricos. Esta arquitectura también será empleada por las versiones de producción de los Hyundai 45 EV Concept e Imagine by KIA Concept.

Advertisement Advertisement

Si el modelo finalmente comparte especificaciones con su hermano de Hyundai, entonces nos encontraremos con dos packs de baterías disponibles (uno de 58 kWh y otro de 73 kWh) capaces de darle una autonomía de entre 400 km y 500 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Posiblemente ambos packs empleen celdas de SK Innovation.

Por otro lado, el Genesis también debería recibir el sistema eléctrico de 800 voltios de sus hermanos de grupo, el cual le permitirá acceder a cargas ultra-rápidas de 400 kW de potencia en corriente continua. Esto se traducirá en tiempos de espera de apenas 12 minutos para recuperar el 80% de su rango, toda una referencia dentro del sector.

Ahora, el Genesis JW EV ha sido pillado por primera vez de pruebas fuertemente camuflado. Al igual que los 45 e Imagine, el modelo será un crossover de tamaño mediano, con una altura elevada, una amplia distancia entre ejes y una marcada caída del techo. Estéticamente no se pueden extraer demasiadas conclusiones más allá de la presencia de los grupos ópticos divididos en dos secciones típicos de otros Genesis.

De acuerdo con la hoja de especificaciones del prototipo, tendrá tracción total, aunque no está claro si será opcional o de serie. Se espera que el modelo comience a fabricarse en masa en junio de 2021, estando previsto que tenga una producción inicial de unas 22.000 unidades anuales (si bien posiblemente más adelante se incremente).

Al JW EV le acompañarán a corto plazo otros modelos eléctricos dentro de la gama Genesis, estando confirmadas sendas versiones eléctricas de los GV70 (D-SUV) y G80 (segmento E). Al contrario que el JW EV, que será un coche eléctrico dedicado, sus dos hermanos derivarán de modelos térmicos. En un principio los tres se venderán en el mercado europeo.

Fuente | Korean Car Blog

Relacionadas | Se filtran todas las especificaciones del Hyundai Pony eléctrico: 500 kilómetros de autonomía y carga en 12 minutos a 400 kW



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

12 comentarios en “Nuevas imágenes del primer coche eléctrico de Genesis, que será hermano de los Hyundai 45 e Imagine by KIA”

  1. Pues no lo entiendo directamente, si ya tienes la plataforma «dedicada» ¿Porque no usarla para el resto de familia, me parece una absurdez gastar dinero en algo que luego vas hacer dedicadas, otra cosas es si lo electrificas tipo HEV o PHEV.

    Parece un poco que no es un punto aparte, sino mezclar desarrollos, luego dicen que gastan dinero, pero normal si normalizan sus roadmaps.

    Otra cosa, estoy viendo que las marcas están sacando plataformas electrificadas «dedicadas» pero en realidad creo que hacen como PSA con la EVMP (https://forococheselectricos.com/2020/07/plataforma-evmp-psa-coches-electricos.html), es una plataforma eléctrica que de ahi derivan sistemas PHEV o REEV, partiendo de la eléctrica y derivando para la térmica y no al revés.

    Y es entendible, ya que no quieren abandonar todavía el modelo térmico por múltiples razones, la plataforma no es un comienzo nuevo, sino una transición a la plataforma 100% eléctrica, VW hace algo similar, pero mantiene la plataforma ICE y de ahí parte la PHEV porque ve factible un aumento de batería y luego una 100% eléctrica con la MEB pero sin derivación térmica por lo que mantiene la transición con la térmica pero apuesta por eléctrico como otro asunto totalmente.

    Claro que la estrategia de la alianza con la CMF-EV y la incorporación la tecnología e-Power (REEV al final de todo) dónde nissan da mas avance a motores pequeños que sirven justamente para ser un extensor de autonomía.

    Claramente la plataforma dedicada a un sistema eléctrico es la skateboard (tipo a la RIVIAN) con motores en las ruedas para aprovechar ese espacio en el medio para ampliar batería y ampliar espacio pero que todavía las grandes marcas siguen trabajando, ya que Canoo, E.Z (Renault) …. son factibles pero para entornos urbanos o interurbanos pero no extraurbanos donde todavía falta avance (aunque viendo los conceptos de renault son factibles el desarrollo), en definitiva, lo que estamos viendo ahora de las grandes marcas con sus plataformas son un cambio importante pero no el definitivo

    Responder
  2. Hyundai/Kia a la «chita cayando» están sacando modelos eléctricos sin tanto bombo como las generalistas europeas, con mejores prestaciones y precios.

    ¡¡¡Ojito!!! este grupo puede dar bastantes dolores de cabeza a los fabricantes de la UE mucho antes que los chinos.

    Por lo pronto ya tienen el Hyundai Kona e Ioniq y los Kia eNiro y Soul. Para el año que viene seguro que alguno más.

    Responder
    • Para mi son los más avanzados tecnológicamente hablando después de Tesla y sin contar con los chinos, que están empezando a dar sorpresas.

      Responder

Deja un comentario