Se filtran todas las especificaciones del Hyundai Pony eléctrico: 500 kilómetros de autonomía y carga en 12 minutos a 400 kW | forococheselectricos

Se filtran todas las especificaciones del Hyundai Pony eléctrico: 500 kilómetros de autonomía y carga en 12 minutos a 400 kW


El año que viene el grupo Hyundai lanzará sus primeros coches eléctricos basados en la plataforma modular E-GMP: las versiones de producción de los prototipos Hyundai 45 EV Concept e Imagine by KIA. El primero de ellos tendrá un diseño retro inspirado en el Hyundai Pony de los años 70, el coche que cimentó el éxito global de la compañía coreana. De hecho, se espera que la versión definitiva tome dicha denominación comercial.

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Aparentemente Hyundai ya ha adaptado la segunda línea de producción de su planta en Ulsan para acoger la fabricación del modelo, del que se producirán 74.000 unidades en 2021 y 89.000 en 2022. Conocido internamente por el código NE, inicialmente se creía que este automóvil se encuadraría en el segmento C (compactos). Sin embargo, tras la filtración de sus especificaciones técnicas definitivas ahora esto ha quedado completamente desmentido.

A pesar de su carrocería tipo hatchback, el Hyundai Pony medirá 4,63 metros de largo. Su considerable longitud queda enmascarada por su anchura (1,89 metros), por su altura (1,60 metros) y sobre todo por su monstruosa distancia entre ejes (3 metros), que le dan las proporciones de un compacto de cinco puertas… a gran escala.

Su enorme distancia entre ejes se logra gracias al uso de una plataforma desarrollada exclusivamente para coches eléctricos, que permite colocar los compactos motores en los ejes y una batería plana en los bajos, mejorando de forma muy notable la habitabilidad y el reparto de pesos y rebajando el centro de gravedad.

Para hacernos una idea de sus dimensiones, podemos comparar su longitud con la de un Nissan Ariya (4,59 metros) o un Tesla Model 3 (4,69 metros), su anchura con la de un Volvo XC60 (1,90 metros) y su distancia entre ejes con la de un Mercedes-Benz Clase S (3,03 metros). Su altura se sitúa en el terreno de los crossover (una berlina del segmento D como el Renault Talisman mide 1,46 metros, mientras que un D-SUV como el Nissan X-Trail se va a 1,71 metros, quedando el Hyundai Pony en un punto intermedio entre ambos mundos).

También se ha filtrado que el modelo contará con baterías de origen SK Innovation. Habrá dos packs disponibles, uno de 58 kWh y otro de 73 kWh de capacidad. Bajo el estricto ciclo de homologación coreano ofrecerán respectivamente 354 km y 450 km de autonomía. Teniendo en cuenta que el Kona Eléctrico de 64 kWh logra 406 km bajo el ciclo coreano y 449 km bajo el ciclo europeo WLTP, posiblemente el Pony homologue 390 km WLTP en su versión de 58 kWh y 500 km WLTP en la de 73 kWh.

Las novedades no terminarán ahí: gracias al uso de un sistema eléctrico de 800 voltios, el Hyundai Pony podrá acceder a cargas ultra-rápidas de 400 kW de potencia en corriente continua. Esto le permitirá recuperar el 80% de su autonomía en solo 12 minutos. El modelo contará además con tracción total en algunas versiones (disponiendo de un motor eléctrico en cada eje), así como con un asistente de conducción autónoma de nivel 3.

En un principio el vehículo comenzará a exportarse a Europa a partir de enero de 2021, mientras que su lanzamiento en Corea del Sur se pospondrá a marzo, priorizándose las ventas en el viejo continente debido a las nuevas normativas de emisiones. Su llegada a Estados Unidos se producirá en el mes de julio. Por el momento se desconocen sus precios.

Fuente | Korean Car Blog

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62 comentarios en “Se filtran todas las especificaciones del Hyundai Pony eléctrico: 500 kilómetros de autonomía y carga en 12 minutos a 400 kW”

  1. Teniendo en cuenta lo logrado que está el Kona este modelo lo tengo más que fichado! A ver si cumplen plazos y se va concretando equipamiento y precios

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    • Equipamiento, el que quieras.
      Precio, a partir de €45.000…. desgraciadamente….
      Opinión personal sin ningún dato que lo avale….

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    • Entiendo que es la lucha por el enorme mercado mundial que tienen los SUV de 4,6m y precios de la horquilla de €40.000-€80.000. Son muchos a pescar en un caladero de moda y en crecimiento.

      Hyundai Pony, Nissan Ariya, Tesla Model Y, Audi e-tron, BMW-iX3, Mercedes EQC, Jaguar I-Pace, Ford Match-E, VW ID.4, Volvo XC60 y XC80 Recharge, Aiways U5, Byton M-Byte 95 kWh, Skoda Enyaq iV 80, etc.

      Dios, el 2021 está va a ser atacado por dura competencia de SUVs eléctricos del segmento D mayormente premium. Aunque pocos con 7 plazas… solo el Model Y y muy justo.

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      • Te has columpiado un poco…
        El eTron, y el Volvo XC 80 van por los 5 metros, el Mercedes por los 4,76 mts, el Byton M Byte unos 4,85 mts….
        A este punto agrega el Model X que es un verdadero 7 plazas….
        Pero entiendo lo que dices y no es nada nuevo.
        Todos los nuevos desarrollo empiezan por el segmento que tiene mejor relación ventas/precio….
        Y es normal.

        Para la gente «normal» la explosión de modelos empezará en el 2022, como poco….

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    • Yo esperaría un precio base de 60 000 euros y de ahí hacia arriba las versiones más equipadas. Se nota claramente que no es un modelo desarrollado para ser barato.

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      • Si no hay baterías!!! no se venderá ni uno y se quedará en los puertos de corea, o lo mismo acaban en el mar.
        Y la eficiencia de hyundai ya sabemos que es mentira, solo tesla es capaz de dar 500 km con esa capacidad de batería, (5 años de ventaja y esas cosas, Jjjjj)

        Vivan los Fanboys/Eloniebers que por cierto cada vez aparecen menos….. estarán esperando esas acciones de tesla a 2400?? jajajaja. Y esto no ha hecho mas que empezar.

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        • Ahhh, y lo de la recarga a 800V y 400Kw imposible de los imposibles, otro cuento de los coreanos y gaseamonos….. si tesla anda por 250 el resto no llegarán ni a 200 hasta el 2025 (los 5 años de ventaja y esas cosas) jajajajja

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        • Hyundai tiene la solvencia y experiencia más que demostrada no solo para cumplir con la autonomía que anuncia, sino para sobrepasarla. Se nota que no tienes ni idea de eléctricos, pues Tesla está muy bien, pero hay vida más allá de la marca de Elon. Fíjate en el Kona, que de sus 445km de autonomía, alcanza más de 600, o échale un vistazo al Ioniq de 28kwh, una de las baterías más modestas del mercado y consigue consumos de hasta 8kWh a los 100km, logrando el primer puesto en eficiencia al que ningún coche eléctrico ha llegado. Hay que documentarse antes de hablar, amigo, porque has hecho el ridiculo con tus absurdas e ignorantes afirmaciones.

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  2. Barato no tiene pinta de que vaya a ser… ojalá me equivoque pero me da que va a costar de 55.000 para arriba. Eso si, las especificaciones son realmente buenas, no obstante tengo mis dudas sobre la autonomía que dicen, creo que será algo inferior debido a que con ese tamaño va a ser más pesado y eso implicará que pierda algo de eficienca comparado con el Kona, aunque igual logran compensarlo con un mejor sistema de tracción.

    Realmente lo veo como un competidor muy duro para el Model Y, al igual que el Ariya o el ID.4… todos esos coches van a ser de tamaños y autonomías similares… eso si, en recarga este le da un repaso a todos si realmetne se cumple eso del 80% en 12 minutos.

    Cuantos más eléctricos mejor…

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        • Guarro no, pero suena un tanto ridículo…

          El ejemplo que puse es el de un nombre comercial (pajero) que en japón sonaba bien pero que en el mundo «latino» suena ridículo…

          Quizás a los koreanos de hyundai les sucedió algo parecido con el nombre comercial Pony…

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          • Lo de guarro lo digo por el Pajero y el Kona en Galicia (Creo que es allí)
            Pero Pony no tiene nada de malo…
            Hasta hay una «Categoria» de coches, los PONY Cars…
            El Ford Mustang fue el «Creador» de este segmento……
            Además que ya tuvieron un modelo que se llamó así.
            Porque si miramos nombres, Golf, Polo, son deportes elitistas y «Aburridos»….
            Y ahí están.
            A mí me gusta el nombre Pony y a mi hijo le flipa….justamente por los ponis…
            😉

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  3. 400kw de recarga, que sacada de chorra…
    Me pones eso en un id.3 proS y voy a por el mañana jaja
    La cosa se va poniendo interesante…

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  4. El porshe taycan no puede cargar a 350 Kw y Hyundai carga a 400 !!!

    Habrá que ver la curva de carga de todos modos.

    Y como siempre, ¿dónde va a cargar a 400 Kw en nuestra escasa red de cargadores de 50 Kw con mucha suerte ?

    Bueno, todo suena de película aunque Hyundai ya nos tiene acostumbrados a sacar coches increíbles.

    El año que viene veremos.

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  5. Muy buena pinta sobre todo porque ofrece coches a futuro que suponen un avance sustancial respecto a lo que tenemos ahora.
    Muy importante partir de baterías de 60 para arriba y además con mucho potencial de carga súper rápida

    Los precios ya irán bajando, lo importante es que se ofrezcan productos que se puedan vender

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  6. Lo veo todo un paso adelante en la estrategia de Hyundai/Kia… Espero que esté coche sea todo un éxito, y de pie para que saquen el que quiero de verdad; nueva generación Kia Picanto con batería de 40 kWh…
    No todos queremos, necesitamos coches de casi 5 metros de largo.
    …sí se puede, sí se puede.

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  7. Falta saber potencia y ruedas motrices pero apuesto por 45k con batería pequeña y 51k la grande si le ponen 250cv traseros.
    Por cierto el Kona homologa 482kmWLTP, no 449.

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  8. Muy bonito , con unas prestaciones más que dignas.

    Eso sí, es un SUV con 3 metros entre ejes.
    Ya estoy viendo a algún «aventurero » dejando el coche con la panza apoyada en un montículo.

    Desde luego el diseño nada tiene que ver con las adaptaciones que podemos ver ahora de vehículos de hace unos cuantos años .
    Vamos , que algunos parecen antiguallas al lado de éste.

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  9. A partir de hoy voy a comenzar a ahorrar, espero que en uno o dos años el concesionario Hyundai me haga un buen trato por mi Ionic HEV…

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  10. Una pena, demasiado grande para mi gusto…
    ¿De verdad el mercado va ha seguir sacando SUVs de más de 4,6m?
    ¿Es lo que queremos los europeos?
    ¿En serio?
    Por lo demás, creo que será digno rival del MODEL Y, y seguramente bastante mejor vehículo con mejores prestaciones que el de VW, Nissan y demás tropa

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    • Pregunta > ¿De verdad el mercado va ha seguir sacando SUVs de más de 4,6m?
      Respuesta > Sí

      Pregunta > ¿Es lo que queremos los europeos?
      Respuesta > El mundo no es Europa. Lo que para Europa, de carreteras estrechas y garajes minúsculos, es un coche enorme, absurdo, para el resto del mundo no lo es. Europa es una singularidad y no es el mercado principal del mundo, solo es un 15%. Cuando hacen un coche de este tamaño y dimensiones lo hacen pensando en el mercado global, y en ese mercado este e un coche mediano, familiar, para recorridos urbanos y semiurbanos en ciudades que se extienden, con calles anchas y un urbanismo que, salvo en determinadas zonas viejas, tiene poco que ver con el Europeo, tan compacto y estrecho. EEUU es un claro ejemplo, pero el resto de países también son diferentes a Europa. Europa no es el ombligo del mundo y los fabricantes han estudiado el mercado y no somos su objetivo principal, aunque también ofrezcan su producto aquí.

      Ver una mejor explicación a partir del minuto 4:41 de https://youtu.be/rPkdXWzE7bU?t=281

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  11. Una pena que Hyundai sea tan cabezona con el hidrógeno, porque son MUY BUENOS sacando eléctricos. Casi me atrevería a decir que de momento son la única marca que puede competir con Tesla en especificaciones si se lo propone.

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    • En los últimos 2 años Hyndai/KIA es la que nos ha sorprendido con su Kona 64kWh, Ioniq, Soul y el eNiro.

      Sin embargo ahora viene lo bueno. El resto de marcas tiene que entrar ya en juego si o si y habrá competencia. Por fin.

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  12. Lo veo guapísimo!! El Poni/Accent, excelente coche. Yo tuve uno (1.5 12v motor «Alfa») y me dió un resultado tremendo. Pero eso no es un compacto, no jodamos, mi Accent hacía 4’12m de largo!! Eso es un segmento D.
    Últimamente mezclamos conceptos y segmentos que da gusto.

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  13. Si un Tesla carga a 250 kW y tiene 500cv.
    Un Hyundai carga a 100 kW y tiene 200cv.
    Cuantos caballos tendrá un coche que carga a 400 kW ??
    800cv

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  14. Pony es el nombre de un automóvil de Hyundai popular, creo que los Coreanos nos darán una sorpresa en el precio de este su nuevo eléctrico muy grande. El proveedor de las baterías tiene capacidad de innovación y volúmenes de fabricación para implementar los nuevos valores bajo los 100 dolares. La elección del nombre del modelo seguro esconde una verdadera estrategia rompedora en el mercado, Es como si Nissan quisiera vender un coche de 50K O 60K con el nombre de Sunny y no de Ariya, en este caso claramente en un coche de gama alta, Pony me parece por historia y legado estar muy lejos de ser elitista. Los Chicos de Corea del Sur estarán dando mucho que hablar en los próximos años. El tiempo lo dirá.

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  15. Hasta ahora mi elección era el Mach-E pero habrá que ver este modelo in situ porque promete y mucho y la eficiencia de hyundai está mas que demostrada en los EV. Va a tocar esperar unos mesecillos.

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  16. Le sobran 20cm de largo para que me lo pueda plantear. Si no cabe en la plaza de garaje, no es opción. Seguiré buscando coches de menos de 4.50m de largo… Por ahora el que va ganando es el KIA eNiro para mi. Espero que al año que viene con la competencia baje de precio, a parte de que se rumoreaba que lo mismo habia reestiling, y nos encontramos con sorpresas, jejeje.

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  17. Pues se confirma el segmento de moda y lamentablemente también lo será su precio.
    Lo positivo.. la nueva plataforma que en cuanto desarrollen un modelo más pequeño y a poco que mejoren la eficiencia actual va a poner a algunos en evidencia.
    Un nuevo Ionic con esa plataforma sería ideal.

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