SEAT MÓ lanza su servicio de motosharing en Barcelona | forococheselectricos

SEAT MÓ lanza su servicio de motosharing en Barcelona


Tras la presentación de su división de micromovilidad MÓ el pasado mes de junio, la marca SEAT ha lanzado un servicio de motosharing en Barcelona formado por una flota de 632 eScooters. Con este movimiento, SEAT se abre paso en un sector en plena expansión, pues los servicios de movilidad compartida cada vez tienen más éxito en las grandes ciudades.

Tras la puesta en marcha de la zona de bajas emisiones (ZBE) de Barcelona, SEAT ha lanzado dos servicios (uno de motosharing y otro de suscripción con motos eléctricas) que permitirán facilitar los desplazamientos de los habitantes de la ciudad condal, mejorando la movilidad urbana y ayudando a reducir la contaminación asociada al sector del transporte.

Lucas Casasnovas, responsable de SEAT MÓ, declara: «Este lanzamiento refuerza nuestro compromiso con la nueva movilidad urbana y supone un paso más en nuestro objetivo de trabajar por unas ciudades mejores, con una movilidad más accesible y asequible a los ciudadanos, especialmente los jóvenes. Queremos ofrecer el mejor producto, con motos equivalentes a una 125cc, y el mejor servicio, incluyendo medidas adicionales de seguridad e higiene contra la COVID-19. Nuestra meta es convertirnos en el aliado que las ciudades necesitan para ser más eficientes, más sostenibles y más seguras».

SEAT:CODE, el centro de desarrollo de software de la compañía, ha creado la app para smartphone del servicio junto con SEAT MÓ. Los usuarios solo tendrán que buscar una moto en el mapa de la app y desbloquearla. En el baúl de cada eScooter habrá dos cascos, así como redecillas desechables higiénicas para la cabeza y toallitas hidroalcohólicas como medida de protección contra el coronavirus. Por otro lado, las motos de SEAT MÓ también recibirán un tratamiento en las superficies con Liquid Guard, un nano recubrimiento que protege los vehículos eliminando virus, microbios, bacterias y hongos.

El modelo de suscripción todo incluido de SEAT MÓ por su parte permitirá a los usuarios tener acceso a una moto durante semanas o meses, incluyendo el seguro, mantenimiento, casco y un cambio de batería semanal. El coste de este servicio, que no tendrá permanencia, será de 75 euros semanales o 200 euros mensuales. En caso de que contratemos el servicio de forma trimestral, el coste sería de 150 euros mensuales; además, la suscripción será extensible a una persona adicional (por ejemplo, un familiar).

«Los hábitos de consumo evolucionan hacia los servicios de pago por uso. El nuevo modelo de suscripción permite tener siempre un vehículo a disposición permanente del usuario, pero sin afrontar gastos asociados como el parking, el seguro o los costes de mantenimiento. Y lo más importante: con máxima seguridad sanitaria, ya que, durante el periodo de suscripción, el usuario que contrate el servicio será el único que use la moto y patinetes de SEAT MÓ durante el periodo contratado».

Relacionadas | El SEAT Toledo eléctrico creado para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 regresa a la carretera

Compártelo:

9 comentarios en «SEAT MÓ lanza su servicio de motosharing en Barcelona»

  1. Mejor que la Seat MO es comprarse la silence S02 HS para particulares que con ayudas se queda en 4200 euros y esa ya sí que es una moto eléctrica.

    Responder
    • Debes de estar un poco perdido, porque la Seat MÓ es básicamente una Silence S01 pero con algunos añadidos de Seat. La moto Silence S01(llega a 100 Km/h) es un modelo superior a la Silence S02 HS (llega a 90 Km/h).

      Responder
      • Eso sí, simplemente comentar que la moto incluida en motosharing (tanto el alquiler por minutos, tipo eCooltra; como el alquiler por semanas/meses), no es la MÓ buena, sino que es una MÓ recortada (llega a 96 Km/h, y tiene la estética de la Silence S02).

        Responder
        • Ni penseis en la s01. Yo tengo una y no sabeis la de problemas que da, no solo a mi, a casi todo el mundo. Es una cagada de ingenieria.

          Responder
      • Ahora la S02 HS monta motor en rueda trasera de 7kw picos 9Kw, como la S01 con la anterior 4Kw se pillan los 80Km/h a duras penas y los 5,6kwh de batería son un gran cambio.

        Responder
  2. Pues no está nada mal, la opción de 150€ al mes es lo que pagarías rápidamente por un préstamo para comprar una. Y ahí te viene todo el mantenimiento, seguro y todo.

    Responder

Deja un comentario