SEAT MÓ lanza su servicio de motosharing en Barcelona

Tras la presentación de su división de micromovilidad MÓ el pasado mes de junio, la marca SEAT ha lanzado un servicio de motosharing en Barcelona formado por una flota de 632 eScooters. Con este movimiento, SEAT se abre paso en un sector en plena expansión, pues los servicios de movilidad compartida cada vez tienen más éxito en las grandes ciudades.

Tras la puesta en marcha de la zona de bajas emisiones (ZBE) de Barcelona, SEAT ha lanzado dos servicios (uno de motosharing y otro de suscripción con motos eléctricas) que permitirán facilitar los desplazamientos de los habitantes de la ciudad condal, mejorando la movilidad urbana y ayudando a reducir la contaminación asociada al sector del transporte.

Lucas Casasnovas, responsable de SEAT MÓ, declara: «Este lanzamiento refuerza nuestro compromiso con la nueva movilidad urbana y supone un paso más en nuestro objetivo de trabajar por unas ciudades mejores, con una movilidad más accesible y asequible a los ciudadanos, especialmente los jóvenes. Queremos ofrecer el mejor producto, con motos equivalentes a una 125cc, y el mejor servicio, incluyendo medidas adicionales de seguridad e higiene contra la COVID-19. Nuestra meta es convertirnos en el aliado que las ciudades necesitan para ser más eficientes, más sostenibles y más seguras».

SEAT:CODE, el centro de desarrollo de software de la compañía, ha creado la app para smartphone del servicio junto con SEAT MÓ. Los usuarios solo tendrán que buscar una moto en el mapa de la app y desbloquearla. En el baúl de cada eScooter habrá dos cascos, así como redecillas desechables higiénicas para la cabeza y toallitas hidroalcohólicas como medida de protección contra el coronavirus. Por otro lado, las motos de SEAT MÓ también recibirán un tratamiento en las superficies con Liquid Guard, un nano recubrimiento que protege los vehículos eliminando virus, microbios, bacterias y hongos.

El modelo de suscripción todo incluido de SEAT MÓ por su parte permitirá a los usuarios tener acceso a una moto durante semanas o meses, incluyendo el seguro, mantenimiento, casco y un cambio de batería semanal. El coste de este servicio, que no tendrá permanencia, será de 75 euros semanales o 200 euros mensuales. En caso de que contratemos el servicio de forma trimestral, el coste sería de 150 euros mensuales; además, la suscripción será extensible a una persona adicional (por ejemplo, un familiar).

«Los hábitos de consumo evolucionan hacia los servicios de pago por uso. El nuevo modelo de suscripción permite tener siempre un vehículo a disposición permanente del usuario, pero sin afrontar gastos asociados como el parking, el seguro o los costes de mantenimiento. Y lo más importante: con máxima seguridad sanitaria, ya que, durante el periodo de suscripción, el usuario que contrate el servicio será el único que use la moto y patinetes de SEAT MÓ durante el periodo contratado».

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