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Desbordada por la enorme demanda del Taycan, Porsche pide ayuda a Audi que le mandará 400 empleados de refuerzo

La fuerte demanda del primer coche eléctrico de Porsche, el Taycan, está obligando a los de Stuttgart a tomar medidas inéditas. Una de ellas es el pedir prestados hasta 400 empleados de Audi, que se mudarán durante dos años de la planta de Neckarsulm a la de Porsche en Zuffenhausen, para ayudar en el refuerzo de las líneas de producción.

El Taycan que lleva ya un año en el mercado, se ha convertido en toda una sensación para la marca alemana que desde el primer momento ha recibido una enorme atención que se trasladó a unas reservas que superaban de largo la capacidad de producción de la berlina eléctrica, llegando a las 40.000 unidades. Algo que supuso en un primer momento la ampliación de la plantilla de la fábrica con 500 trabajadores más de los inicialmente previstos.

Según los datos de la compañía, en la actualidad las líneas han logrado alcanzar una producción de 150 unidades por día. Una cifra que está todavía en fase de desarrollo y que no son suficientes como para cumplir con la demanda del mercado.

Es por esto que Audi enviará un refuerzo que permitirá acelerar la capacidad de la planta de Zuffenhausen, para de esa forma tratar de aligerar la lista de espera existente.

Una vez que expire el préstamo, los empleados de Audi regresarán a Neckarsulm, y además lo harán con una mayor experiencia acumulada en la producción de coches eléctricos de altas prestaciones. Unos vehículos que se producen en un formato diferente a una línea tradicional.

Y es que Porsche decidió no instalar una línea de montaje tradicional para el Taycan, sino que las protagonistas son una serie de robots autónomos que transportan los componentes de una sección a otra según las necesidades. Un formato que Audi quiere replicar en la fabricación de sus próximos modelos, como el nuevo e-tron GT que debería arrancar su fabricación a finales de este año.

Otra de las repercusiones de la fuerte demanda y la baja capacidad de producción del Taycan es el retraso de la que será su primera variante. El Taycan Cross Turismo finalmente será retrasado unos meses y su producción no comenzará hasta principios de 2021. Momento en el que esperan poder contar con una mayor velocidad en sus líneas de producción gracias a este refuerzo llegado de sus socios de Audi.

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Fuente | Automobilwoche

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