Desbordada por la enorme demanda del Taycan, Porsche pide ayuda a Audi que le mandará 400 empleados de refuerzo | forococheselectricos

Desbordada por la enorme demanda del Taycan, Porsche pide ayuda a Audi que le mandará 400 empleados de refuerzo


La fuerte demanda del primer coche eléctrico de Porsche, el Taycan, está obligando a los de Stuttgart a tomar medidas inéditas. Una de ellas es el pedir prestados hasta 400 empleados de Audi, que se mudarán durante dos años de la planta de Neckarsulm a la de Porsche en Zuffenhausen, para ayudar en el refuerzo de las líneas de producción.

El Taycan que lleva ya un año en el mercado, se ha convertido en toda una sensación para la marca alemana que desde el primer momento ha recibido una enorme atención que se trasladó a unas reservas que superaban de largo la capacidad de producción de la berlina eléctrica, llegando a las 40.000 unidades. Algo que supuso en un primer momento la ampliación de la plantilla de la fábrica con 500 trabajadores más de los inicialmente previstos.

Según los datos de la compañía, en la actualidad las líneas han logrado alcanzar una producción de 150 unidades por día. Una cifra que está todavía en fase de desarrollo y que no son suficientes como para cumplir con la demanda del mercado.

Es por esto que Audi enviará un refuerzo que permitirá acelerar la capacidad de la planta de Zuffenhausen, para de esa forma tratar de aligerar la lista de espera existente.

Una vez que expire el préstamo, los empleados de Audi regresarán a Neckarsulm, y además lo harán con una mayor experiencia acumulada en la producción de coches eléctricos de altas prestaciones. Unos vehículos que se producen en un formato diferente a una línea tradicional.

Y es que Porsche decidió no instalar una línea de montaje tradicional para el Taycan, sino que las protagonistas son una serie de robots autónomos que transportan los componentes de una sección a otra según las necesidades. Un formato que Audi quiere replicar en la fabricación de sus próximos modelos, como el nuevo e-tron GT que debería arrancar su fabricación a finales de este año.

Otra de las repercusiones de la fuerte demanda y la baja capacidad de producción del Taycan es el retraso de la que será su primera variante. El Taycan Cross Turismo finalmente será retrasado unos meses y su producción no comenzará hasta principios de 2021. Momento en el que esperan poder contar con una mayor velocidad en sus líneas de producción gracias a este refuerzo llegado de sus socios de Audi.

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Fuente | Automobilwoche

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44 comentarios en «Desbordada por la enorme demanda del Taycan, Porsche pide ayuda a Audi que le mandará 400 empleados de refuerzo»

  1. Me parece muy correcta la actitud de VAG Alemania
    Primero nos gasean con engaños a todos.
    Y ahora se hinchan a vender coches caros con su supertecnologia que a mí se me ha caído a cachos muchas veces y al paso crean trabajo para ellos…
    Aquí nos mandarán las sobras de lo que tengan.
    Vielen Dank

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  2. Siempre la misma historia, pasa en todos los casos de nuvos VE decentes. A ver, si de una vez si se dan cuenta los fabricantes que la gente quiere VE, muy a pesar de sus planes y tozudez.

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    • El problema ha sido que esperaban una producción de 20.000 coches al año cuando diseñaron las instalaciones (que es una cantidad decente para un Porsche salvo los superventas (Panamera, Cayenne y Maccan)), el problema es que ha tenido muchísimo más éxito del esperado y montar una nueva línea es casi imposible a corto plazo, lo único que pueden hacer es ir ajustando la actual para aumentar la velocidad todo lo posible. Mientras hacen eso entiendo que irán preparando nuevas líneas para poder aumentar la producción, pero hasta que esas líneas estén listas hay que hacer tantos coches como buenamente puedan.

      Si Porsche hubiese pensado que el Taycan iba a tener esa acogida hubiesen hecho una línea con muchísima más capacidad, los coches de Porsche son máquinas de imprimir dinero, tienen los márgenes de beneficio más altos del mercado, cuanto más venden más ganan así que les interesa vender todo y más.

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  3. Y ahora se dan cuenta de que el Porche Taycan iba a tener una gran demanda?. O bien nos toman por tontos o hay mucho incompetente en Porche.

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    • Esperaban demanda, pero no tanta. Sus estimaciones eran de 20.000 coches al año, resulta que se quedaron muy cortos y parece que va a ser un coche que vende al menos 40.000 coches al año.

      Hay que tener en cuenta que Porsche vende unos 280.000 coches al año, su previsión de 20.000 coches era del 7% del mercado, muy por encima de la cuota de ventas del mercado en general… en lugar de eso se han encontrado con que pueden vender 40.000 al año, o lo que es lo mismo un 14%… eso es una salvajada de cuota de mercado, a nivel mundial. Los últimos meses la cuota de coches electrificados ha subido mucho, pero la combinación de eléctricos + híbridos enchufables a nivel mundial aún esta MUY lejos de ese 14%.

      Ha sido una sorpresa para todo el mundo, desde los expertos hasta la propia Porsche que ni en sus previsiones más optimistas imaginaban ese nivel de demanda.

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  4. Si la gente no compra ELECT-RIOS . . . .solo pueden vender lo de siempre . . . .ELECT-RRIIIIIIIICOSSSS.
    «La gente no es tonta» . . .compra un patinete en M.M. o un kit para una bici eléctrica de los chinos.
    Salu2

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  5. Me alegro muchisimo por Porsche y por toda la industria Europea, que esta haciendo un gran esfuerzo, para consolidar la movilidad electrica.

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  6. Ya tardan en multiplicar por 3 su producción creo que no han logrado abastecer ni la demanda inicial, pese a que muchas reservas se dieron de bruces con un precio muy elevado, pero no deja de ser un porche.
    A Tesla esto le importa poco, al contrario que porche ellos están amplia fo sus instalaciones de manera espectacular, porque tienen claro y que la gente quiere eléctricos.
    Cuanta más variedad en la elección menos térmicos, de hecho un alto porcentaje de estos taycan han sustituido a ventas de la propia porche las cuales de ecológicas poco tienen así que genial para todos.
    El propio musk Les diría que adelante que lo de la falta de demanda no es tal

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    • Supongo que Porsche va a ampliar las instalaciones para poder curbrir la demanda, pero tampoco es una prioridad enorme… la razón es que en unos dos años van a sustituir el Macan actual por uno nuevo, el cual NO tendrá versión de combustión (al menos según las noticias que he visto).

      Esto significa que Porsche va a transformar su coche más vendido en un eléctrico puro y siendo un Macan se venderá como rosquillas. En 2019 vendieron casi 100.000 Macan, puede parecer poco, pero en esencia representa más de un tercio de todas las ventas de Porsche.

      Pero no esperes que Porsche se convierta mágicamente en una empresa que vende mucho, seguirá vendiendo «poco» (probablemente cerca de los 300.000 coches al año), al fin y al cabo es una marca exclusiva y la exclusividad implica escasez y precios desorbitados.

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  7. Han roto a Audi , BMW y Mercedes sacando una berlina de circuito de lujo con 570cv por solo 108.000€ , antes que ellos .
    La depreciación será mínima al igual que los Tesla .
    Un gran clavo para el ataúd de los gaseadores.

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  8. 2 semanas después, empleados de Audi regresen, el Lucid Air se venderá en Europa y supera al Porsche en todo incluso en lujos y acabados. Algo muy importante, tiene el doble de autonomía.

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    • Lucid que? El que compra un Porsche Taycan , mira la marca y el lujo de esta,aquí Porsche se la juega a la larga como no pongan de las mejores baterías del mercado una excelente gestión electrónica, motores potentes y carga super rápida.No sé si para lo que esperan los «compradores» a puesto un precio «muy barato» el tiempo lo dirá.

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        • Mauro no es cuestion de igualar o mejorar y mi opinion es de quien se compra un coche de superlujo mira la marca por lo menos en combustion, da igual que el Lucid Air sea excepcional sino se hace un nombre como Tesla lo tiene dificil y eso solo el tiempo lo dira.

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  9. No quisieron invertir a full en la línea del Taycan y ahora van a tener que hacerlo y encima trasvasando personal… Si es queeeee… MELONES!! … Será por que no les avisaron que tenían que hacer una línea totalmente dedicada a eléctricos.

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    • Te equivocas y mucho, invirtieron MUCHO en la línea del Taycan, en esencia montaron una fábrica a parte para el coche usando la última tecnología en automatización. El problema no fué de inversión sino de previsión. Sus previsiones iniciales eran que iban a vender unos 20.000-30.000 Taycan al año, un número muy aceptable para Porsche (que fábrica menos de 300.000 coches al año (el año 2019 vendió 280.000, y es el año que más ha vendido), lo cual significa que esperaban que vendiese a nivel del Panamera o el Cayman. En vez de eso ha tenido una acogida superior a la esperada, pasando de esos 20.000 coches a más de 40.000.

      Lógicamente, unas instalaciones que has diseñado para una producción de 20.000 coches ampliable a 30.000 va a tener bastantes problemas para ampliarse a 40.000.

      No se trata de haber escatimado en la inversión, se trata de que el coche ha resultado mucho más atractivo de lo que esperaban sus previsiones más optimistas.

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  10. Buenísima noticia para los EV, y como no podía ser de otro modo tenemos a decenas de Eloniebers llorando cada uno a su manera jaajajaa

    Grande Porsche, a seguir dando caña

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  11. En términos de ecología es una noticia extraordinaria, cada unidad sustituye a otra de ICE de altísimo consumo. Y promociona y pone de moda lo eléctrico!
    En términos de I+D, noticia extraordinaria también. No olvidemos que casi todas las mejoras de los de combustión provienen de la F1.
    También ayuda en mejoras de red de recarga superrápida.
    No soy capaz de encontrar una arista negativa a la noticia. Que yo no pueda acceder a él no lo diferencia de lo que pasa con jets, yates etc. Pero las 1as teles planas eran carísimas también y era una manera de iniciar el descenso de costes que nos ayudará pronto a todxs

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  12. Menudo problema tiene Porche.
    Y el problema no es tener que aumentar el ritmo de producción del Tycan para atender la inesperada demanda.
    El problema es que el principal competidor de Porche es Porche. Modelo eléctrico que venden es modelo térmico que dejan de vender.
    Y ahora qué van a hacer. Por qué motorización van a apostar. Cuál va a ser su estrategia.

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    • Porsche está apostando al eléctrico de forma MUY decidida. La próxima generación del Macan será eléctrica, sin versión de combustión.

      El Macan es el coche más vendido de Porsche, en esencia es el 35% de las ventas de la marca. La combinación de Macan + Taycan probablemente signifique que en el momento que salga la nueva generación del Macan Porsche venderá más de un 50% de eléctricos puros, esta generación se espera que salga a la venta en 2022.

      También es muy posible que hagan lo mismo con el Cayenne en 2025, el Cayenne es el segundo en ventas detrás del Macan (por poco además), eso implicaría que para 2025 Porsche vendería al menos un 80% de eléctricos..

      El paso al eléctrico además tiene ventajas para Porsche, los eléctricos de esas potencias son más baratos de fárbicar que los de combustión, pero Porsche es Porsche y no va a bajar ni un céntimo del precio del coche. Eso significa que la marca, que ya de por si es la que tiene el márgen de beneficio más alto del mercado, va a tener un márgen aún más alto.

      No obstante no van a buscar la electrificación al 100% a medio plazo, pretenden mantener varios modelos de combustión que no serán convertidos a eléctrico hasta dentro de mucho tiempo (básicamente hasta que o bien no vendan ni uno o les fuercen a hacerlos eléctricos), uno de ellos creo que es el 911.

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      • Si crees que el Taycan tiene mejores beneficios que otros modelos de Porsche es que no entiendes como funciona la fabricación de vehículos eléctricos.

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        • Igual eres tu el que no entiende el coste del sistema de propulsión de un coche de las características de un Porsche… casi seguro que el precio de fabricación unitario del Taycan es inferior al precio de fabricación unitario de un Panamera, especialmente en sus versiones top.

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