¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla está creando a toda velocidad su Terafábrica de baterías en Fremont

Es por todos sabido que Tesla lleva ya un tiempo trabajando en el desarrollo de sus propias celdas de batería. Aunque la compañía tiene tratos con Panasonic, LG Chem y CATL, también tiene el objetivo de convertirse a medio plazo en un fabricante de baterías independiente, lo que le dará una mayor autonomía y competitividad frente a sus rivales.

El próximo mes de septiembre la firma revelará nuevos datos de este proyecto, bautizado internamente como «Roadrunner», durante el Tesla Battery Day, un evento dedicado por entero a los avances de la compañía en el sector de las baterías. De hecho, Elon Musk ha confirmado que se mostrará a los asistentes los procesos de producción de celdas que está desarrollando la empresa.

Hace unos meses también se confirmó que Tesla está construyendo una Terafábrica de baterías en Fremont, planta de la que saldrán las celdas de desarrollo propio de la firma (las baterías producidas actualmente en Giga Nevada son de origen Panasonic, si bien Tesla y el fabricante japonés operan conjuntamente las instalaciones).

Ahora, un vídeo grabado por un dron ha revelado al mundo los avances que está logrando Tesla en la construcción de su Terafábrica de Fremont: a pesar de que por el momento la factoría solo alberga una línea de fabricación de celdas piloto realizada con maquinaria de desarrollo interno, se sabe que las instalaciones tendrán desde el principio un volumen de producción notable.

En julio Tesla comenzó a contratar a personal para las líneas de producción de la fábrica, la cual de acuerdo con unos documentos internos de la compañía operará 24 horas diarias durante los siete días de la semana, llegando a emplear cuatro turnos de hasta 100 trabajadores. Por el momento se desconoce cuando comenzará la producción en masa de estas celdas o qué modelo será el primero en recibirlas, aunque numerosos rumores apuntan a los Model S y Model X «Plaid».

En las imágenes recogidas por el dron podemos ver que Tesla ha construido varios nuevos pisos en la fábrica; sin embargo, todavía se desconoce la envergadura final que tendrá la planta. Es de esperar que durante el Tesla Battery Day la compañía proporcione datos más concretos relativos a la factoría, incluyendo una estimación de su capacidad de producción anual.

Relacionadas | Sandy Munro afirma que el taller de pintura de Tesla en la fábrica de Fremont es «basura»

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame