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Sandy Munro afirma que el taller de pintura de Tesla en la fábrica de Fremont es "basura" | forococheselectricos

Sandy Munro afirma que el taller de pintura de Tesla en la fábrica de Fremont es «basura»


De un tiempo a esta parte, Sandy Munro, propietario de la empresa de análisis de manufactura Munro and Associates, se ha vuelto muy popular dentro de la comunidad Tesla debido a sus análisis de modelos de la compañía americana, tanto por sus críticas a la calidad constructiva de los vehículos como por sus alabanzas a las avanzadas soluciones técnicas que emplean.

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Ahora, el ingeniero ha vuelto a dar que hablar en el canal de YouTube E for Electric, en el que ha afirmado que el taller de pintura de la fábrica de Fremont es «un pedazo de basura», haciendo referencia a los numerosos problemas de pintura presentes en los Model 3 y Model Y (aunque los Model S y Model X también los sufren).

De hecho, Munro cita el despiece que realizó hace año y medio de un Model S, modelo que lleva en producción ininterrumpida desde 2012… y que todavía presenta fallos constructivos que deberían haberse solucionado «hace eones». Los nuevos lanzamientos tampoco están exentos de fallos de este tipo; de hecho, algunos usuarios se han quejado de que sus nuevos Model Y acumulan agua en las puertas traseras.

De acuerdo con Munro, posiblemente los vehículos fabricados por Tesla en la nueva factoría Giga Austin mejoren enormemente la calidad exhibida por las unidades producidas en Fremont; de hecho, los Model 3 de Giga Shanghai aparentemente tienen unos acabados notablemente superiores a los de sus hermanos californianos.

Munro afirma que actualmente Tesla no está viendo que estos problemas afecten a su reputación debido a que sus actuales clientes hacen la «vista gorda» y prefieren centrarse en los numerosos avances técnicos de sus vehículos; sin embargo, si la empresa quiere expandirse, tendrá que mejorar su calidad constructiva para aquellos compradores que no son «fans» de la marca, sino simples clientes buscando un coche que les resulte satisfactorio a todos los niveles.

El ingeniero va incluso más allá y especula con la posibilidad de que si finalmente los vehículos fabricados en Giga Austin resultan tener una calidad constructiva muy superior a los de Fremont, esta última planta podría incluso llegar a cerrar, una amenaza que Elon Musk ha lanzado en varias ocasiones a pesar de que Tesla pudo florecer en su momento gracias al apoyo de los clientes y las autoridades de California.

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57 comentarios en «Sandy Munro afirma que el taller de pintura de Tesla en la fábrica de Fremont es «basura»»

  1. El taller de pintura es quizás el departamento más complejo y que necesitas a profesionales con más experiencia de la zona de fabricación del vehículo.

    Tesla solo da a elegir 5 colores ( sus rivales suelen poner 7-10 colores ), a un precio de oro ( $1000, $2000 el rojo multicapa ) y los pinta con una calidad inferior a la de cualquier marca normal (un KIA o un Citroën están mil veces mejor pintados).

    Pintura en Freemont es un problema, y Tesla tendrá que solucionarlo. No puede seguir así siempre. Posiblemente en Berlín veamos otro nivel muy, muy, muy distinto.

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    • Es probable que en Berlín y en Shanghái, la manufactura y la pintura sean mejores.
      Lo que tengo mis reservas es que Austin sea muuucho mejor que Freemont.
      En realidad tengo una duda, Cuándo la fábrica era de Toyota y GM, ¿Tenían estos problemas de pintura?

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      • No lo creo. Pero tampoco creo que sean las mismas máquinas ni el mismo personal ni el mismo know-how.

        Tesla en el fondo son unos novatos peleando contra gigantes, que han conseguido lo imposible. Pero de ahí a que dejen de ser novatos les va a llevar un rato.

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        • Tesla como empresa, puede ser novata, pero está llena de ingenieros con muchos años de experiencia, que han venido de las marcas más potentes del mundo,así que creo que no es una razón para los problemas con la pintura.

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        • Para nada. Tesla lleva 12 años en el mercado, asi que el cuento de que son novatos, para quien se lo quiera creer, aparte que tiene a mucho personal de marcas de toda la vida, contratado a golpe de talon. Hacer bien o mal un trabajo no depende de que seas nuevo en un negocio.

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  2. Si, Tesla es una empresa que tiene mucho que mejorar en ese aspecto, y más de cara a la llegada de la avalancha de competidores que le pondrán las cosas muy difícil tanto en acabados como en precios, pero también es verdad que es una empresa que tiene 17 años de vida, cuando lleve 125 como otras seguro que sus acabados serán impecables

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    • Si en 17 años no han aprendido a pintar y corregir errores simplemente denota cierta dejadez por su parte, más aún teniendo en cuenta que las quejas están ahí desde el primer Model S hasta el último Model Y.

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  3. En tecnología eléctrica y software están 5 años por delante ; pero en pintura , calidad de acabados y equipamiento 5 o más por detrás .

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  4. A un amigo le acaban de entregar un coche japonés y la pintura también es una basura. Se raya con el dedo y se cae a cachos… Me pregunto si es que hay cambios normativos que hacen que las pinturas de ahora sean menos resistentes (quizá porque se usan disolventes más respetuosos con el medio ambiente?)

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    • Así es, Mazda por ejemplo tiene un premio por tener un sistema de pintura «ecológico» y te puedo asegurar que es peor que el de Tesla, porque tengo un Mazda 6 y un Model S. Los dos rojos con pintura bicapa.

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    • Son menos resistentes….aqui en Mallorca los coches que duermen al lado del mar tienen costras que antes no aparecian tan rápido….

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  5. Los negacionistas que tanto ensalzaban a Munro y sus 5 (u 8) años de ventaja, que dirán después de esto.
    Pasará a la. lista negra? o de una vez por todas reconocerán la evidencia que llevamos diciendo los propietarios de un tesla desde hace años…. que la pintura (y otras cosas) son una auténtica porquería y no están ni al nivel de un Dacia.

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    • En efecto Tesla tiene ventaja tecnológica en la parte específica de coche eléctrico pero tiene una desventaja de brutal en otros apartados como puede ser pintura.

      El futuro parece ser interesante. Mientras unos alcanzan a Tesla en ciertos puntos, Tesla debe alcanzar al resto en acabados, pintura, precios, tamaño, etc.

      ¿Dónde acabará Tesla? Depende de lo inspirada que esté Tesla corrigiendo sus defectos y de lo patoso que estén los otros. De momento, y para sorpresa mundial, gana Tesla.

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      • Correcto, pero tesla gana por la desastrosa Red de carga de los demás, no por sus coches, la mayoría de marcas pueden ofrecer un coche de 70-80kwh por 50-60 k euros, pero un coche con esa batería sin los superchargers es igual de porquería que un model 3 sin esa Red.

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          • Hombre, yo hubiera puesto ”Depende de lo inspirada que esté Tesla y los otros corrigiendo sus defectos. De momento, y para sorpresa mundial, gana Tesla.»

            No se si notas la sutil diferencia….

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            • Mira, si tenemos que disimular que nos gusta cierta marca, Tesla en este caso, para que nadie se ofenda, pues va a ser que tururú.
              A mi me gusta Tesla, (con todos los defectos que tenga), porque es la marca que más está liderando y empujando a la transición eléctrica de la automoción.
              A su vez, a quien realmente se les ve el plumero es a los fabricantes tradicionales, que van con una lentitud y desgana irritante.
              Hoy Tesla está en el punto de mira de muchos, y se observa con lupa cada paso que da.
              Es lo que tiene ser el líder, o puedes llamarlo efectos secundarios.
              En mi opinión, sin Tesla estaríamos muchos más años respirando NOx, monóxido de carbono, partículas cancerígenas, etc. etc.

      • Hablas de este porche taycan que le pinta la cara a este model S, en las 4 pruebas que le hacen, Jjjjj.
        Parado gana taycan.
        Recuperación desde 30 gana taycan.
        Recuperación desde 70 gana taycan.
        Frenada, ni se pregunta.

        https://www.youtube.com/watch?v=ItCGU7BTBv8

        P. D. Ponemos lo del Model S plaid en circuito…… ahhh no, que no hizo ni tiempos , y el Lucid Air en 2 semanitas…..

        Vivan los fanboys/Eloniebers

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      • Hoy, en la noticia de que Munro habla mal de la pintura de los Tesla…..sacamos una vuelta del Taycan a circuito. Y así es la vida en el mundo del fanboy.

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  6. Habrá que ver el análisis de Munro de otros modelos para comparar, por que hay muchos coches que la pintura es basura, para saber cuál es el nivel y de que estamos hablando, lo mejor es hacer un listado de cuáles son los que mejor pintura tienen y cuáles están en última posición.

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  7. Todo esto se solucionará con la fábrica europea. Como la calidad de fabricantes de europa y el personal europea no hay ninguno en este mundo ni china ni EEUU. Yo sí me deja elegir un producto europeo o EEUU sin dudarlo compro uno europeo aún que valga más caro . El problema que la marcas de europa todavía no hay un producto como Tesla y sus cargadores y eso le da mucha ventaja a Tesla. Si europa sacará un producto y los SC de Tesla pienso que Tesla va caer más de la mitad de sus ventas .

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    • Tienes toda la razón.

      Tesla tiene 2000 superchargers ( con 8-10 puntos cada uno ). Eso tendrá un coste de unos $1.000 millones en total, mas mantenimiento.

      El grupo VW gasta unos $6.000 millones en publicidad cada año, y tiene beneficios por $12.000 millones. En una situación similar se encuentra el grupo Toyota.

      No hace falta ser muy listo para ver que si quisieran, podrían poner superchargers hasta en la sopa. No han querido. Sus razones tendrán, pero…

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  8. Que hay de cierto en esa crítica por la pintura de TESLA? La verdad tengo mis dudas que sea tan desastrosa, que hay de campaña anti tesla?. En mi M3, sin que sea un experto, no he notado tanta diferencia con los otros 15 coches que he tenido, siendo escrupuloso, quizá sea más fácil de rayar?. No se……pero como no me fio de unas opiniones tan exageradas no si son verdaderamente neutrales, por otra parte el coche funciona de maravilla, 40.000km si problemas y sin gasto ni revisión alguna, satisfacción por aceleraciones y recuperaciones fulgurantes, muy buen disfrute. Saludos

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    • Como es eléctrico dormirá en garaje, así que poca cosa.

      Dependiendo de tu suerte, cuando tenga 8-10 años a lo mejor hay que darle algún retoque porque alguna zona escondida quedó mal pintada, y si no se corroe.

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    • campaña anti tesla de quien ha sido «nombrado» el mejor experto en coches cuando dijo que tesla estaba 5 años por delante?? jajajaj
      Flipante, para una cosas es el mejor experto y para otras no tiene ni idea??

      Vivan los fanboys/Eloniebers

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      • La campaña es la que es, no se había hecho nunca antes con ningún otro fabricante.
        Lo vuestro, ANTI-EV es negar la evidencia.

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      • Eso se llama posicionarse primero en la mente de las personas y luego lanzar la campaña de descrito. Sucede en Venezuela en las redes sociales, funciona asi : X personaje crea cuentas en las redes sociales compartiendo contenido 100% contra el regimen comunista, luego que tiene 40- 50 mil seguidores anti regimen, va poco a poco cambiando la retorica y empieza con una timida campaña contra los lideres de la oposicion.. luego que crea ese ruido entre sus seguidores se nota que el discurso de sus cuenta cambia.. solo el 5% de sus post son contra el Regimen y el 95% contra los lideres de la oposicion… Psicologia..

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        • Pues este señor ha dicho siempre lo mismo, desde el principio.
          Con el Model 3 comparaba sus ajustes y la calidad de construcción con un Kia de los 90…
          Y la tecnología eléctrica 5 años por delante.

          No ha cambiado.
          Y eso que el Model Y está mejor construido que el Model 3….

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  9. Y digo yo, ¿tan difícil es para Tesla «FICHAR» a un experto y reputado ingeniero que trabaje en la competencia para montar un taller de pintura igual?

    Ofreciéndole un suculento sueldo, el nuevo fichaje puede llevar todo el know-how de su competencia e implementarlo en la fabrica de Fremont.

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    • Que no la mires no significa que no sea una mierda, no querer verlo no hace desaparecer el problema.

      O quizas queremos hacer como Trump, menos test covid para reducir la cifra de positivos (confirmados)… lo cual no reduciría la cifra de positivos reales…

      El taller de pintura de Tesla da muchos problemas, esto es un hecho, no en todos los coches pero si en muchos, el nivel de incidencias es mucho más elevado que en otras marcas.

      El control de calidad, más que deficitario, es ausente… Supongo que la explicación está en la carrera por sacar cuantos más vehículos mejor, para cobrarlos y dar beneficios aunque luego los talleres se tengan que volver locos para arreglar dichos problemas.

      Ayer vi un video que me dejó ASUSTADO, pues ya no son problemas de ajustes… que este Model Y haya salido de fábrica es una puta vergüenza, ni un coche chino de 5.000€ se entrega con semejantes fallos, y lo digo yo que desde luego no peco por hater. De momento los clientes le hacen la vista gorda pero ya pueden espabilar pq Europa NO es USA. Veremos a ver cómo construyen aquí.

      https://www.youtube.com/watch?v=GQpl8ulVkHU

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      • Caso práctico KIA. En la carrera en la asignatura Sistemas Empresariales II en el libro “SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL, Keneth C.Laudon & Jane P. Laudon, Pearson Prentice Hall, 2008”. Recuerdo como mencionaron la solución al control de calidad de los defectos por coche cuando comenzaron a vender coches en USA en 1994 con precios 10-15% debajo de la competencia.

        Datos Oficiales Encuesta Anual calidad J.D Power and associates:
        1997) Media defectos coches USA 1.1 / Media defectos KIA 2.75
        2002) Media defectos coches USA 1.33 / Media defectos KIA 2.12
        2005) Media defectos KIA 1.40. 2º lugar en calidad coches compactos detrás del Toyota Prius.

        Gracias a un sistema de inteligencia de negocio de hace 20 años (Crystal analisis) y unos módulos de clarify de manufactura y producción, CRM se anticipaban a los fallos (identificándolos) y los corregían llegando en Brand Ratings a una calificación de calidad acorde a USA y con niveles parecidos a Toyota en manufactura general, calidad mecánica y de carrocería e interiores.

        Con ello subió las ventas, ahorró millones en reparaciones en garantía, mejorando la calidad de sus coches incrementó la satisfacción de los clientes y aumentó su cotización como marca. De hecho a día de hoy Kia, https://noticias.coches.com/informes/marcas-modelos-mas-fiables-a-corto-plazo-2018/297379 estudio de 2018 Kia y Hyundai mejores marcas generalistas por fallos iníciales y Génesis en premium.

        Con este ladrillo lo que quiero decir es que con los medios que existen hoy sí quieren pueden (mirar KIA) y creo que reportaría beneficios tangibles e intangibles a Tesla y en general al coche eléctrico, mejorar su control de calidad implantando un sistema de calidad decente.

        Responder
        • Estoy completamente de acuerdo pero, por encontrarle una explicación esto retrasaría las entregas a corto plazo y por tanto los ingresos.

          Quiero pensar que es por eso, porque realmente es una puñetera vergüenza que los coches, que muchos coches, se entreguen como se entregan.

          Responder
          • Entiendo que la estrategia a corto es vender mucho y hacer caja, por ahora aunque triste no parece prioritario un control de calidad de suficiente. A medio y largo plazo si la competencia aprieta tendrán que mejorarlo.

            Son conscientes de sus fortalezas y debilidades (y cómo solucionarlas jeje).

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  10. No sé que es peor : que la pintura sea mala , ó que la homologación de 1’5- 2 litros a los 100 km sea un fraude , como indican los enchufables.
    O que otra startup ( Lucid ) deje a los gaseadores como estúpidos por segunda vez.

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  11. Se supone que en esta página se habla de coches eléctricos.
    No entiendo a los que se alegran de los problemas de los demás.
    Cualquier problema o retraso que surja en la implantación de los EVs es perjudicial para todos, incluidos los anti-EV.
    Nada, que hay que buscar «enemigos» para darle razón a la vida.

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  12. Coches de 50/60.000 euros para arriba con problemas constructivos y defectos de pintura, me da igual la marca, independientemente del resto que se ofrezca, un minimo de calidad, no tolerancia.

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  13. El problema de pintura ya lo han solucionado con la cybertruck: acero «a pelo» y si quieres pones pegatinas (vinilos)

    Freemont para la cybertruck (por ser modelo al gusto americano) y el resto de modelos a otras fábricas.

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