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Volkswagen da nuevos datos de las ventas del ID.3

Dentro de apenas unas semanas, Volkswagen comenzará las entregas de su primer coche eléctrico de nueva generación, el compacto ID.3. Las 30.000 primeras unidades del modelo se corresponderán con la edición especial de lanzamiento 1ST Edition y se entregarán de forma casi simultánea en toda Europa en el mes de septiembre.

Lo cierto es que el proceso de lanzamiento del modelo ha sido algo complicado, pues debido a una serie de problemas de software, el vehículo se comercializará inicialmente con un equipamiento incompleto. Las diversas funciones bloqueadas se activarán en los próximos meses mediante actualizaciones OTA.

A pesar de estos contratiempos, la cúpula de Volkswagen está satisfecha con las perspectivas de ventas de su nuevo modelo. El jefe de ventas de la marca, Jürgen Stackmann, ha aprovechado el inminente lanzamiento para revelar una serie de interesantes datos relativos a las reservas acumuladas hasta el momento por el ID.3.

De acuerdo con el ejecutivo, casi el 85% de las primeras 37.000 unidades han sido reservadas por compradores que nunca antes habían tenido un Volkswagen; además, la edad media de los clientes es diez años más baja (el perfil promedio de un comprador de Volkswagen en Europa se corresponde con el de una persona de 58 años de edad).

Por otro lado, y probablemente debido a su modelo de ventas online, el ID.3 se ha convertido en uno de los modelos más vendidos entre clientes privados de la compañía, superando incluso al icónico Golf. Sin embargo, un punto que ha decepcionado a Stackmann es el hecho de que solo el 15% de los pedidos proceda de mujeres.

El Volkswagen ID.3 se comercializará con cinco variantes mecánicas, si bien la versión de acceso Pure (dotada de una batería de 45 kWh capaz de darle una autonomía de 330 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP) no llegará hasta el año que viene. Su precio de partida será inferior a los 30.000 euros antes de ayudas.

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