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Según Volkswagen, el coronavirus ha acelerado la implantación del coche eléctrico, y Tesla está años por delante

En una entrevista con el diario alemán Frankfurter Allgemeine, el presidente del grupo Volkswagen ha afirmado que su decidida apuesta por el coche eléctrico ya no tiene marcha atrás, y que acelerarán el paso por la evolución del sector.

Y es que según Herbert Diess, la crisis sanitaria que estamos padeciendo ha despertando la conciencia medioambiental de la gente y los gobiernos, que han aumentado los programas de ayudas en muchos mercados. Algo que se suma al mayor interés de la gente que ha disparado las ventas en pleno derrumbe del mercado general del automóvil.

El Sr Diess ha confirmado que la ofensiva del grupo Volkswagen en el sector del coche eléctrico comenzará con la llegada este mes de septiembre del ID.3, al que seguirán otras propuestas como la que hemos confirmado hace unos días con el ID.4 cuyas ventas arrancarán justo después del inicio de las entregas de su hermano.

Preguntado Frankfurter Allgemeine sobre si Volkswagen podría dar caza al líder de la industria del coche eléctrico, Tesla, Diess admitió que había que ponerse al día en aspectos como los datos y las redes (de recarga) donde el competidor estadounidense estaba «unos años por delante».

«Tesla ha dejado atrás al resto de la industria, ya que es el único fabricante que desarrolló sus automóviles pensando en términos como el software, como un dispositivo en la red de datos que recopila datos de clientes, los evalúa y responde rápidamente. Esto ahora también algo que hace Volkswagen, donde la nueva estructura de personal lo acelerará.»

El Volkswagen ID.3 1ST ya tiene precio en España: desde 43.080 euros

Diess también ha puesto el dedo en la yaga de dónde tienen origen muchos de los problemas del grupo a la hora de innovar, y según el directivo alemán está en Audi. Una marca que tradicionalmente ha sido la encargada de traer las novedades y que en los últimos años indica, «en los últimos años, hemos perdido mucho de nuestro liderazgo técnico en Audi y, por lo tanto, hemos perdido poder innovador en todo el grupo ya que las innovaciones siempre comienzan en el segmento premium. Pero queremos recuperar el viejo liderazgo a través de la tecnología con Audi y el nuevo director ejecutivo, Markus Duesmann«.

Una Volkswagen que mira a 2021 como el año del despegue definitivo de las ventas de coches eléctricos dentro del grupo, después de un 2020 de puesta de largo. Y es que para el próximo año la oferta de modelos 100% eléctricos llegará a los 14 modelos diferentes entre las marcas que forman el conglomerado alemán y que cambiará de forma importante el catálogo actual en un mercado que está cambiando rápidamente.

Este es el listado 2020-2021:

  • Audi etron
  • Audi Sportback etron
  • Audi Q4 Sportback etron
  • Audi e-tron GT
  • Cupra elBorn
  • Porsche Taycan
  • Porsche Taycan Cross Turismo
  • SEAT Mii electric
  • Skoda Citigo IV
  • Skoda Enyaq IV
  • Volkswagen e-Up
  • Volkswagen eGolf
  • Volkswagen ID.3
  • Volkswagen ID.4

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