Según Volkswagen, el ID.4 no será rival del Tesla Model Y, sino del Toyota RAV4 | forococheselectricos

Según Volkswagen, el ID.4 no será rival del Tesla Model Y, sino del Toyota RAV4


Volkswagen presentará el mes que viene el ID.4, su segundo coche eléctrico asentado sobre la nueva plataforma modular MEB. Al contrario que el ID.3, este SUV familiar tendrá vocación global, pues se fabricará y comercializará en Europa, China y Estados Unidos, los tres mayores mercados de coches eléctricos del mundo.

Antes de su lanzamiento, Klaus Zyciora, Jefe de Diseño del Grupo Volkswagen, ha querido dar algunas pistas acerca de la estética del modelo: «El ID.4 representa una evolución en el diseño [de los coches] eléctricos. Su diseño exterior es claro, fluido y poderoso. Parece fuerte y seguro de una manera nueva. Esto se debe principalmente al lenguaje de diseño aerodinámico e impecable de nuestra Familia ID, que hemos trasladado al segmento SUV por primera vez con el ID.4.

Esto significa que las transiciones suaves se alternan con cortes nítidos y claros. El diseño parece moldeado por el viento. Al mismo tiempo, la modernidad del ID.4 es evidente en sus característicos faros y en la firma lumínica que los une». El diseño del ID.4, a pesar de su naturaleza SUV, es eminentemente funcional, con un sobresaliente Cx de solo 0,28, algo vital para lograr maximizar la eficiencia y por tanto la autonomía.

«Su diseño exterior deja claro el comienzo de la nueva era: combina una expresión poderosa con formas fluidas y orgánicas y altas cualidades aerodinámicas». Lo cierto es que el ID.4 es un buen ejemplo del tipo de diseño al que tienden los coches eléctricos dedicados: un capó corto y un parabrisas adelantado para maximizar el espacio interior, una amplia distancia entre ejes, voladizos recortados, una carrocería alta para albergar el pack de baterías en los bajos, una caída del techo relativamente pronunciada para mejorar la aerodinámica, etc.

De acuerdo con Duncan Movassaghi, responsable de ventas y marketing de Volkswagen en Estados Unidos, el objetivo del ID.4 no es competir contra el Tesla Model Y, de su mismo segmento. «Ciertamente, Tesla nos inspiró en lo que respecta a la experiencia del cliente, pero definitivamente no estamos apuntando a sus clientes«. Según el ejecutivo, la principal diferencia será que el ID.4 tendrá un precio mucho más bajo.

«Si conduce un [Toyota] RAV4 o un [Honda] CR-V, este automóvil será una gran alternativa», afirma Movassaghi, dejando claro cuales son los verdaderos rivales del nuevo ID.4. El RAV4, que se comercializa en versiones híbridas e híbridas enchufables, es a día de hoy el SUV más vendido del mundo, mientras que el CR-V es uno de los modelos más populares de la categoría en Estados Unidos.

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51 comentarios en «Según Volkswagen, el ID.4 no será rival del Tesla Model Y, sino del Toyota RAV4»

  1. El toyota RAV 4 Business pone google que esta desde 34.000€ seguramente en concesionario se consigue más barato. Ojala compitieran en precios con este modelo. Pero viendo el coste de ID3..

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      • Ese no lo venden todavia asi que no podemos saber el precio. No tiene sentido compararse con un modelo que no sabes lo que cuesta..

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        • Un electrico com suficiente batería que solo cueste entre 5.000€ y 10.000€ mas que el ICE, ya está compitiendo en coste total.

          De hecho muchos Model 3 de 50.000€-60.000€ los ha comprado gente que en otro escenario no se gastaría mas fe 40.000€ en un coche ni borracho.

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          • Pero si le ponen de precio 44.000€ ya si compites con el model Y más barato… por lo cual esta «noticia» no tiene sentido.

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    • Lo de las prestaciones, está claro.
      Importantísimo apunte, sobre todo desde que la gente sale de casa con mono ignífugo puesto, casco, guantes y sobre todo con los arneses bien ajustados.
      Y todo para ir a 30 en ciudad, a 90 en nacional y a 120 en autopista.
      La gente quiere aceleraciones de 0 – 100 en modo ludicrous, si es en 1.9 segundos mejor que 2.0, lo de que la abuela suba cómoda al coche o que quepan las sillitas del peque, precio y demás,… da igual.
      Un saludo.

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  2. Claro que no es rival señor vag, quién quiere un modelo de prestaciones y autonomía inferior a más precio y sin red de recarga, aún hay mucho fan de sus suv y estos serán los que paguen el pato.
    Pienso que el único rival de un bev es el ice que dejan de vender y que es a quien deben superar más que a la propuesta de la competencia.
    Bienvenido el id4 pero creo que su rival a batir es el xpeng por ser el único sub eléctrico con las dimensiones del id4 que se vende a fecha de hoy en Noruega. Y que también da más por menos.
    Si lo pueden solventar con economía de escala que lo hagan pero solo triunfará el id4 si su previo y carácteristicas lo hacen atractivo con modelos generalistas y no con los premium como Tesla. Si hacen eso, ya sea con el id4 o el Skoda a vender, si no perderán la partida con Tesla por arriba y con los chinos por abajo.
    Ya veremos las revisiones del id3 y podremos esperar algo del id4 pero por mucho que digan poco de carga de 100 kW o 150 me da igual siguen muy por detrás de su competencia por arriba aunque no se refleje en el precio y al fin llega competencia por abajo.
    Difícil situación que creo deberían dejar en espera de la acogida del id3, que será el que marque en qué nivel está vag en el mundo bev, porque si sale malo(tampoco es que sus cifras sean mucho mejor o peor que las propuestas de su competencia no Tesla) el id4 heredará la mala fama y se estampara, pero si sale bueno el id3 lo mismo vende algo grande y se posiciona.
    Sigo viendo el fallo mayor en la red de recarga, en la carga más lenta que el rival premium y en unos números de utilitario en vez de deportivo, como sucede al modelo y, lo mismo se vuelve la tortilla y el modelo c canibaliza al id3 en vez del id4 al modelo y.
    Bienvenidas las opciones y que comience la guerra, a priori la única ventaja que veo a vag es su capacidad productiva y su presencia hasta en el último pueblo, pero esto depende más de que esa producción haga bajar el precio y de la disponibilidad de baterias

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    • En europa hay a dia de hoy mas de 350 estaciones de recarga ultrarapida (por cierto de mas del doble de potencia que las de tesla) vs unos 550 Superchargers de tesla.
      Para mitad de 2021 la red de terceros ya estará pisando los talones a los Superchargers (si no los ha superado ya)

      Que en España la red sea una castaña no quiere decir que pase lo mismo en Europa y de hecho ahí están los números (550.000 coches electrificados vendidos hasta Julio en Europa) con el Zoe liderando con mas de 14.000 unidades de ventaja sobre el Model 3.

      España no es el ombligo del mundo ni de Europa y en cuanto un pais tiene una red de recarga decente (Noruega, Alemania, Países Bajos…….) la ventaja de tesla se acabó y los números así lo demuestran.
      Y los que piensen que el gran público europeo está dispuesto a «tragarse» un coche mal pintado, con puertas desajustadas, mal insonorizado, con faros a los que les entra humedad ……. y 20.000€ mas caro que el resto pues que vayan mirando el retrovisor porque les pueden venir por todos lados.

      Viva la competencia.

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      • ¡ Ójala se cumpla lo que dices !

        yo opino que en España sin una red de recarga en condiciones los coches eléctricos se limitan a los de Tesla, a los urbanos o a los de los viajeros valientes.

        Es verdad que en Europa hay 350 estaciones de recarga ultra rápida pero muy pocas de ellas están en España desgraciadamente.

        Si de veras los proveedores de recarga en España pisaran a fondo el acelerador y para el año que viene tuviéramos una red de recarga lo suficientemente extensa y con la suficiente potencia como para poder recargar sin problemas en viajes el gobierno podría apretar para fomentar la compra de vehículos eléctricos porque ya no habría excusa para no tener uno.

        Si al final la red de recarga es muy poco dinero, en términos relativos, para las inversiones de las grandes compañías eléctricas españolas o para la industria automotriz en general.

        Espero que el gobierno, cuando esté la red de recarga y no haya excusas, suba los impuestos de los térmicos y baje los de los eléctricos para que al consumidor le salga mas barato tener un eléctrico que uno térmico.

        Y como dices, con una red de recarga en condiciones, se acabó la ventaja de comprar un Tesla por su red de recarga. Empezaremos a ver una sana competencia y que gane el mejor.

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        • «Espero que el gobierno, cuando esté la red de recarga y no haya excusas, suba los impuestos de los térmicos y baje los de los eléctricos para que al consumidor le salga mas barato tener un eléctrico que uno térmico»

          Y a esto le llamas tu sana competencia??????

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  3. No querrán competir con Tesla porque eso les obligaría a meter mas CaVallos eléctricos (muy económicos y sencillos de aumentar) y mas aceleración y velocidad máxima, dejando a TODOS SUS TÉRMICOS a la altura del Betún.

    Como suelo decir, VuAGWAGEN no da «Puntada sin Hilo», todo lo tienen muy definido y estudiado, su Mochila Térmica es muy pesada y no pueden sacar eléctricos que lo den todo, al contrario, tienen que «caparlos» intencionalmente para no Reventar sus modelos térmicos.

    Una pena…. Ellos se lo pierden (mayores ventas de sus eléctricos).

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    • Ellos en conjunto no se pierden nada, quizá pierdan una parte de venta de eléctricos, que recuperan con los térmicos, te recuerdo que, al menos para ellos, también es importante mantenerlos de momento, y esto hacen.
      Por cada eléctrico se venden en el mundo 99 térmicos, si te fuese la vda en ello, que harías tú?
      Maximizarías los eléctricos, duplicando ventas, o quintuplicando llegando a 5 a costa de peder 99 térmicos?
      Ni tu ni nadie, Tesla solo hace eléctricos y vive de subvenciones créditos y demás.
      Las demás empresas no lo tienen tan sencillo, van haciendo a medida de normativas y de sus posibilidades.
      Hacen lo que tienen que hacer y pinto.
      Un saludo.

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      • Creo que con esta respuesta estabas defendiendo a wg, no?. Pero básicamente dices lo que dicen mucho. Wg NO quiere hacer eléctricos. Además de ser una postura negativa para la humanidad, por contaminación, es obvio que con el tiempo su viabilidad va a estar cada vez peor.
        Vale, hoy hace los mínimos. Mañana también. El día q la gente se canse definitivamente, que va a hacer con esos 99 por ciento que están fabricando?. Es una situación muy mala para la empresa

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      • A ver Vuag no deja de ser una empresa con cientos de miles de empleados que fabrica millones de vehículos al año, como dice el compañero, no puede pasar a fabricar todo EV de la noche a la mañana. Aunque a nosotros nos gustaría que se vendiesen ya millones de eléctricos y ni un gaseador, la realidad a día de hoy es bien distinta por desgracia. A parte de los frikis que seguimos estas páginas y nos planteamos o nos hemos comprado un eléctrico, la gran mayoría de gente aún no se lo plantea ni de lejos.

        Al final es lo de siempre, de momento poco a poco y, contra más modelos salgan y más se vendan, pues menos chatarra térmica se venderá y a eso es a lo que tenemos que aspirar pero no esperar que estas grandes empresas cambien de la noche a la mañana. Yo no me alegraría de cierre de fábricas y despidos porque vayan demasiado rápido en la transición.

        Hay que ir poco a poco para que la gente se lo plantee como alternativa y al final comprèn un EV.

        Por último, en cuanto a prestaciones, a mi me parece que todos estos EVs que están saliendo con potencias entre 136 y 204 cv (peugeot, kia, hyundai, VW…) me parece lo más razonable, mucha gente si viese que todos los EVs pasan de 400 cv a lo mejor ni se lo plantearian por pensar «y a donde voy yo con un coche tan potente» mirad la potencia media de lis coches que se venden, rondará l o a 150 cv por lo que es lo que hay que ofrecer en general creo yo…

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    • No compiten con Tesla porque la batería es de gama media y Tesla gama alta.
      No pueden sacar más caballos, ni más carga , porque el sistema de refrigeración no da para más .

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      • jajajja, es verdad, por eso el Taycan carga mas rápido que el tesla, acelera en parado mas rápido, desde 30 mas rápido, desde 50 idem y en frenada deja en ridículo al Model S……
        Pero es cierto, Porche no pertenece al grupo VAG…… jajajajaj

        Ivanchu, Ivanchu que se te ve el plumero

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          • No usan el mismo tren motriz, eso está claro, pero usan el mismo proveedor de baterías y casi seguro que usan las mismas celdas (NCM 712), eso sí, el pack es totalmente diferente.

            Inicialmente los rumores apuntaban a que el ID.3 iba a montar NCM 622, pero parece ser que la densidad que tienen las celdas no es la de esa química sino la de la NCM 712.

            En un futuro y en otros mercados probablemente montarán las NCM 811 que tienen algo más de densidad, pero por ahora van con las 712.

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  4. Yo si el id4 sale a misma autonomía por 10k menos que el Tesla lo cojo porque no hago rally ni drag, soy un usuario normal y voy a velocidades legales, pero si la diferencia no es 10k cogería antes el coche que me permite viajar por España con total tranquilidad y de paso dejo a cualquier id a la altura de vag en cualquier semáforo.
    Así que ya pueden abaratar el precio porque a iguales o hasta con esta gran diferencia prefiero el Tesla. ( Tiene grandes reportes de baja degradacion y el id directamente no tiene reportes fiables con tiempo y km decentes ni red de recarga fiable, ni prestaciones de leyenda ni alta velocidad de recarga más allá de esos pocos que además a ver dónde los consigues sin ser un Tesla en España, que es un desierto de puntos de recarga ultrarapida.

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  5. Un rav4 tiene 220CV y vale poco mas de 30000€ con unos consumos alrededor de 6/100 , el de tracción 4WD tiene capacidad todoterreno y puede remolcar .En 2021 sacarán el rav4 PHEV de 18kwh con 300CV ¿Tendrá algo de eso el ID4? Además VW no tiene red de recarga en españa ¿Competencia de quien diceeee ??

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      • Consume entre 7 y 8 , y en españa llega mas lejos que el id4 que no tiene puntos de recarga . Cuando vea que un id4 pasa por una trialera o tire de un remolque lo empezaré a considerar un rival del rav4 que es mi próximo coche objetivo ya que cubre mis necesidades .

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        • Tu lo has dicho, cubre TUS necesidades, pero el 80% (por no decir más) ni hace trialeras ni le pone remolque a su RAV4 y se compra la versión de 177 cv o menos, creo que son a esos clientes a los que se refieren y a por los que irían.

          Te voy a poner el ejemplo de mi padre, se compró en 2012 el que entonces era tope de gama, gasolina de 150 cv (creo) y le costó entonces 36k lereles, aun no había híbrido y se lo compró porque podía entrar más cómodamente que del C5 que tenia y le gustaba la estética todoterreno (también es verdad que hace bastante tenia como coche un suzuki) pero a este lo ha sacado de asfalto 4 veces contadas desde que lo tiene y así habrá bastantes clientes tipo que, también es verdad, que no sé si se plantearian un eléctrico en estos momentos…

          Cuantos RAV4 habrá que no han pisado un camino de tierra en su vida…

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  6. Es un objetivo muy inteligente, la idea no es competir con Tesla, la idea es competir con los coches de ese segmento que más venden, independientemente de su modo de propulsión. No se trata de eléctrico VS eléctrico, ni siquiera de eléctrico vs combustión… es Coche vs coche. Competir de tu a tu con los líderes del mercado sin tener en cuenta el sistema de propulsión.

    Ese es el camino, el «normalizar» la situación, es un coche contra otro, el que sea eléctrico es un simple beneficio más.

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  7. Tesla enseña a Toyota a fabricar coches, eso dijo Elon, y apunto yo (le enseña como fabricarlos mal).
    Y nosotros vamos a decirle a vag cono debe hacer los suyos.
    Claaaaaro, claro que si.
    A la vuelta de 5 años me diréis las ventas de eléctricos del grupo Vag,
    A ver si no multiplica a las de Tesla por 10.
    Un saludo.

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      • De momento en Europa van a vender mas , y eso que ni tenían baterías,ni tenían software, ni sabían fabricar un EV…….
        Todo el que piensa en un futuro libre de emisiones está de enhorabuena por los mas de 100.000 EV que pondrá en la calle VAG este 2020, al igual que por los mas de 80.000 del grupo Renault, 60.000 del grupo Hyundai….

        Cierto es que los fanboys/Eloniebers odian cada venta de EV que no venga de tesla y les importa un bledo la contaminación pues para ellos el único «coche verde» es el que fabrica el mentiroso compulsivo…….

        Pero el resto (afortunadamente la gran mayoría de la humanidad) estamos de enhorabuena.

        Ivanchu, Ivanchu que se te ve el plumero

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    • » A la vuelta de 5 años me diréis las ventas de eléctricos del grupo Vag,
      A ver si no multiplica a las de Tesla por 10 «.

      Eso mismo se oía por aquí hace años.
      En cuanto quieran aplastan a Tesla .

      Llegamos a 2021 y ahora comienzan a vender sus ID.

      Aún así, ojalá multiplique por 10 a Tesla dentro de 5 años, sería señal de que ya no fabrican térmicos.

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        • Yo lo que quiero es que dejen de fabricar térmicos.

          De todas formas …
          ¿ Cuántos coches calculas que podrá fabricar Tesla en 5 años ?

          El grupo vag fabrica sobre 11 millones +/-, hablo de memoria.

          ¿ Crees que todo lo que fabriquen para entonces será eléctrico ?

          Porque no me gusta apostar a nada pero seguro que te ganaba jejeje

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          • Esa apuesta la ganas fácil… Si fuese quien fábrica más eléctricos ahí ya te digo que probablemente va a ser VAG y por un buen margen.

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          • Tesla fabricará / venderá 450 mil este año, esperemos que siga creciendo, y que dentro de 5 años venda 1 millón (ojalá).
            Vag vende anualmente 11 millones suponiendo que mantenga dicha cifra, quizá si me vine arriba con lo de 10 veces más vag exclusivamente eléctricos, pero como comenta Gresteh seguro que eléctricos venderá muchos más vag que tesla…

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            • Total, que tenía que haber apostado 😉 .

              Yo creo que Tesla para dentro de 5 años venderá bastantes más de 1 millón de vehículos y también coincido que para esa fecha vag venderá bastantes más eléctricos que Tesla, por suerte.

  8. Yo pienso que no es tan dificil. Toyota y VAG son los que venden mas vehiculos del mundo y sus accionistas estan contentos con ello. No se canibalizaran sus propias ventas, esta claro. Cuando el mercado y la tecnologia electrica esté mas madura (y barata) se iran pasando a electrico para no perder ventas en su conjunto.

    Toyota y VAG no tienen rival en vender coches y en ganar beneficios. TESLA no tiene rival en impulsar y vender el vehiculo electrico. Cada uno a lo suyo, de momento.

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  9. Yo conduzco un CR-V MK I de mas de 20 años y lo que busco es la versión eléctrica de un Lada 4×4 5P o un UAZ Hunter, no un Id4… Igual no está muy acertado este señor.

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  10. Antes disimulabais un poco más Eloniebers, pero empieza a ser de cachondeo esto, ha llegado un punto en que un petrolhead a vuestro lado parece proEV xdd

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    • El ID.4 tiene la versión 4×4 con 300cv confirmada al 100%, pero no saldrá al principio, tardará algún tiempo en estar disponible. Especulando un poco, dudo que salga hasta mediados de 2021 como pronto, la prioridad de VW es realizar la escalada de producción en Zwickau, lanzar el Cupra el-Born, el Audi e-tron Q4 (en sus dos variantes) y despues, ya meterse con las variantes en la propulsión del ID.4.

      Probablemente los primeros ID.4 con dos motores salgan en el mercado chino, donde VW quiere entrar con MUCHA fuerza (de entrada ya cuentan con el doble de producción que en Europa). En Europa lo sacarán poco después, pero como digo, no espero que salga antes de mediados de 2021.

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  11. A los que estais comentando aquí se os escapa un detalle importante que pone muy en contexto lo que dice el responsable de ventas de VW en EEUU. Hay que leer entre líneas, VW no busca competir con el Model Y, busca competir con el CR-V y el RAV-4, los SUV más vendidos en EEUU.

    Lo que está diciendo VW de forma velada es que su objetivo es sobrepasar en ventas a esos coches (lo cual es extremadamente ambicioso, ya que venden más de 400.000 unidades cada uno).

    Lógicamente no va ni a acercarse, no hay producción ni se la espera en varios años para competir con esos coches, pero es una meta ambiciosa, proponte sobrepasar al líder, aunque sea a años vista.

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