¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Volkswagen Passat llegará en 2023 con una versión eléctrica

Después de más de un año de debate interno, finalmente Volkswagen ha dado el visto bueno a la novena generación del Passat. En su momento Herbert Diess, presidente del Grupo Volkswagen, puso en duda la continuidad del modelo debido a la popularidad del Arteon y a los planes para llevar el prototipo eléctrico ID. Vizzion a producción en versiones sedán y familiar.

Previsto para 2023, el nuevo Passat será hermano del próximo Skoda Superb, con el que compartirá plataforma, mecánicas y arquitectura eléctrica. Ambos serán fabricados por Skoda en una nueva planta con la que la marca checa aumentará notablemente su capacidad de producción, por lo que probablemente el Passat deje de fabricarse en Alemania.

La nueva generación del Passat será global: mientras que el Passat europeo vendido en la actualidad se basa en la plataforma modular MQB, el estadounidense se asienta sobre la PQ46, introducida con el Passat de sexta generación en 2005. El Passat de novena generación hará uso de una versión actualizada de la plataforma MQB.

Aparentemente el objetivo de Volkswagen con el nuevo modelo es ofrecer una alternativa más premium, orientada a la zona alta del mercado, en la que tendrá que enfrentarse a modelos como el Audi A4, de su mismo grupo. Además, de acuerdo con Autocar, el vehículo no solo contará con versiones híbridas enchufables, sino también con una variante 100% eléctrica.

Si bien la platafoma MQB está preparada para acoger mecánicas 100% eléctricas, se nos hace extraño que Volkswagen vaya a insistir en el lanzamiento de modelos eléctricos derivados de térmicos después de la masiva inversión realizada en el desarrollo de la plataforma MEB, creada específicamente para coches 100% eléctricos. Además, no podemos perder de vista que el hipotético Passat eléctrico se solaparía con el ID. Vizzion.

La decisión de continuar produciendo el Passat aparentemente estuvo motivada por las buenas ventas del modelo en China. Por lo tanto, a partir de 2023 Volkswagen tendrá tres modelos en el mismo segmento: el práctico Passat, el más deportivo Arteon, y el ID. Vizzion 100% eléctrico. Para evitar el canibalismo entre modelos, es posible que el Passat eléctrico solo se venda en mercados como el asiático.

Fuente | Autocar

Relacionadas | Empiezan las ventas del nuevo Volkswagen Golf eHybrid. Un híbrido enchufable con hasta 80 kilómetros de autonomía eléctrica

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame