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Nuevo Volkswagen Golf eHybrid. Un híbrido enchufable con hasta 80 kilómetros de autonomía

Empiezan las ventas del nuevo Volkswagen Golf eHybrid. Un híbrido enchufable con hasta 80 kilómetros de autonomía eléctrica


Volkswagen ha confirmado el inicio de las ventas de la nueva versión híbrida enchufable de la octava generación del Golf. Dos nuevas versiones que supondrá el añadir una variante denominada Golf eHybrid que supone una propuesta de menor potencia pero con más batería que le permite ofrecer una autonomía en modo eléctrico superior.

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Esto significa que al menos dos modelos del popular compacto alemán están disponibles por primera vez con versión híbrida enchufable, lo que eleva hasta 8 el número de Golf dotado de un sistema híbrido.

El Volkswagen Golf eHybrid está pensado como una alternativa más familiar y menos deportiva que el GTE, contando con un sistema dotado de una potencia combinada de 150 kW (204 CV). Un sistema que se alimentará de una batería de 13 kWh, un 50% más que el GTE MK7, que le permitirán lograr una autonomía en modo eléctrico de 80 kilómetros.

Por su parte el Golf GTE mantiene sus cifras en cuanto a batería, con una autonomía del 60 km WLTP, ofreciendo como principal diferencia un sistema de propulsión que llega a los 180 kW (245 CV). Una alternativa más pasional y con menos alcance en modo eléctrico.

El nuevo Golf eHybrid llega dotado de un amplio equipamiento de serie y opcional que incluyen elementos como el Digital Cockpit Pro (instrumentos digitales), sistema de navegación «Discover Media» que incluye transmisión e Internet, DAB +, carga inductiva del móvil, control por voz, Dynamic Road Sign Display, volante multifunción de cuero, Asientos deportivos confort (eHybrid), Travel Assist para conducción asistida hasta 210 km / h (incluido el control de crucero adaptativo y el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist), frenado de emergencia autónomo con asistencia delantera, aire acondicionado automático Air Care Climatronic, sistema de arranque / parada con freno recuperación de energía, sistema de advertencia local V2X, nueva función de arranque cómodo sin llave, faros LED Plus y luces traseras LED, así como llantas de aleación. El Golf GTE también está equipado con detalles como parachoques personalizados, así como asientos deportivos premium personalizados con reposacabezas integrados y una tira de luz LED en la rejilla del radiador.

Volkswagen Golf eHybrid precio y alternativas

El nuevo Golf eHybrid será ligeramente más barato que el GTE, con un precio que en Alemania arranca en los 39.781 euros, frente a los 41.667 euros del GTE.

Dos modelos que han comenzado esta semana sus pedidos en los primeros mercados, y que supondrá que a finales de año habrá hasta ocho modelos híbridos del Golf, incluyendo las versiones Variant que añaden un extra de capacidad de carga.

Una alternativa que se coloca por precio y autonomía en lo alto de los compactos híbridos enchufables dentro de un segmento donde podemos encontrarnos con el nuevo Mercedes Clase A, con un precio en España de 39.350 euros. Un modelo que tiene más potencia, 218 CV, monta una batería de más capacidad, 15.6 kWh, pero menos autonomía en modo eléctrico, 69 kilómetros.

En un rango de precios más bajo dentro de los compactos también encontramos el KIA Ceed Sportswagon, que cuenta con cuerpo familiar, 8.9 kWh de batería y 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, pero que tampoco tiene un precio mucho más asequible ya que antes de ayudas o promociones del fabricante (que llegan a los 8.300 euros pero a cambio de condiciones muy exigentes) el KIA se sitúa en los 35.900 euros.

Eso si, un Golf eHybrid cuyo precio es en Alemania, donde los vehículos disfrutan temporalmente de un IVA reducido del 16% lo que se traduce en que salvo sorpresa, en España podría llegar con un precio más elevado, o un equipamiento más reducido.

La mejor alternativa podría ser el Hyundai IONIQ PHEV. Un modelo que destaca por su eficiencia gracias a los 63 kilómetros que logra el coreano con sus 8.9 kWh, y que está disponible antes de ayudas o promociones por 33.525 euros.

Fuente | Volkswagen



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73 comentarios en «Empiezan las ventas del nuevo Volkswagen Golf eHybrid. Un híbrido enchufable con hasta 80 kilómetros de autonomía eléctrica»

  1. Claramente está mejor el Mercedes, porque alguien le cree algo a VW de sus cifras. Luego familia coreana y luego iría por un VW.

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      • Ninguna marca es de fiar en cuanto a cifras, pero esto no quita que es mejor el Mercedes que el VW.

        Diseño más bonito, interior más premium, más potencia. Y 400€ más barato, sorprendentemente

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        • En realidad, sabemos, tú y yo, que el precio publicado por aquí no significa un gran qué.
          Hasta que no vayas a los dos concesionarios y pidas un presupuesto de cada modelo, con su financiación, yo, por lo menos, no digo nada de los precios….

          Y sobre que el Clase A es más bonito… El gusto es como los culos, cada uno tiene el suyo….

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          • Q asco q no se puedan obtener precios rapidos para comparar. Comparar coches con precio final es una odisea. El otro dia un comercial me decia te digo el precio con el descuento con el compromiso de que te lo quedes. Y yo vale va. Cuanto. Jajaja estan locos

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            • Estoy de acuerdo contigo, es un coñazo.
              Hay que tomárselo cómo un trabajo, porque las diferencias de precio son como un sueldo….

      • Evidentemente no hay que ser un experto para afirmar que cualquier gaseamonos, como se dice por aqui, es mucho mas fiable que cualquier Tesla, Renault Zoe, e incluso me atreveria a decir que cualquier PSA.

        Otra historia distinta es el fraude con las emisiones, cosa que no tiene nada que ver con la fiabilidad y calidad del producto.

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        • Hay que ver lo atrevidos que son algunos, que seguro que jamás han probado o ni siquiera visto de cerca un EV, para opinar con total desconocimiento de causa.
          La verdad es que el aburrimiento es muuuu malito.

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        • Como el id3 no ha salido y el egolf ha dado fallos de batería, que además se convierten en una odisea de reparar, veo poco fundada tu afirmación

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      • Si , curiosamente en Europa se libran, bueno 870 millones que se le multó… pero sinceramente calladitos.

        También es verdad que Mercedes, en este caso pago rápidamente para no montar tanto escándalo.

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        • No es tampoco tan cierto que en Europa de libran y todo eso.
          Hay unos cuantos dirigentes presos en Europa y, en realidad, el juicio todavía no se hizo.
          Que los tiempos de las justicia son lentos, es otro tema, pero están empezando ahora.
          Pero muchas marcas pagaron, rápido y calladas, las multas que les impusieron, por competencia desleal y temas de contaminación.

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    • ¡¡¡¡¡¡ 42.565€ con el IVA español !!!!!

      Y sin añadir el transporte, que puede que sobrepase los ¡¡¡¡¡ 43.000 €URAZOS !!!!

      ¿¿¿¿ El Tesla Model 3 es caro ???? Jajajajajaja, si esta regalao comparándolo con este.

      QUE LOCURA DE PRECIOS…..

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  2. ¿Y para cuando un modelo con la mecánica del eHybrid y que venga con aire acondicionado, 6 airbags, control de crucero adaptativo, elevalunas eléctricos…….y nada más….?
    Que luego hagan los packs con todas las chorradas que quieran, y que cada uno elija….
    Por €25.000 sería un pelotazo.

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    • Esos añadidos de equipamiento a ellos les cuestan muy poco $$, y es más llamativo un coche full-equipe por 39k, que dejarlo pelado por 36k (ni de coña 25k), manteniendo el mismo margen de beneficio

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  3. Los híbridos hoy en día debería tener unos 100km de autonomía real y no fake que Lugo hacen solo la mitad de km. Si hace 100km real es una muy buena opción hoy en día. Podríamos ir a trabajo sin ningún problema

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    • Con 60 km reales muuucha gente podría ir y volver del trabajo sin gastar gasolina.
      Y hacer todos sus trayectos del día a día.

      Aún así deberían ser REX, no PHEV, y solo motor eléctrico moviendo las ruedas, a ver si en 2021 que Nissan meterá el ePower llega a Europa de una vez

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        • Incluso como híbrido, ya es un gran avance.
          El ePower es el sistema no-enchufable más ecológico. Básicamente es un gasolina que gasta lo menos posible, y que además tiene la conducción suave de un EV.

          Y no todo el mundo tiene plaza de párking donde enchufarse, hay que tener eso presente

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          • @ Edu ,por puntualizar.
            Gasta lo menos posible, que traducido es un 20-30% menos que otros, en las circunstancias más favorables.

            O sea, contamina siempre, aunque sea menos. Eso no lo convierte en
            » más ecológico» sino en menos contaminante.

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      • A mi la idea del REEV me gusta. Incluso no entiendo a VW cuando directamente tenían la base del eGolf para meterlo y seguramente hubiera sido bastante mejor acogido.

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  4. Carlos Noya una aclaración importante……… Hay una confusión en el articulo los 80km que dices en modo EV son en el extinto ciclo NEDC no WLTP como mencionas, en ciclo WLTP són 56km. No eres el único que ha cometido este fallo en muchos medios pasa lo mismo. A Volkswagen le interesa mucho esta confusión para engatusar al personal pero la lógica-razonamiento te dice que con 13 kwh brutos «netos unos 11kwh» no se hacen 80km ni cuesta abajo. Me llama muchísimo la atención que en el 90% de los medios estén pasando estos 80km por WLTP cuando no lo es. Por cierto Germanios lo lleváis cristalino 39.000 y picos euros y ojo con el 16% de iva en alemania. Aquí se ira a 42.000-43.000 euros. NO gracias Volkswagen, no cuela ni pegandolo con Loctite. Repito lo que dije en otro articulo, Comprar un PHEV?……NI SE OS OCURRA.

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    • +1 . Son solo 56 km WLTP.
      Solo lo van a comprar los fans de Golf que quieran pagar 40.000€ por una etiqueta Cero, aunque el coche no tenga ya ningún sentido.

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    • Es que es de cajón, con esa batería no hace 80 kms ni tirandolo por un barranco xD
      El MB clase A phev, que tiene 15, algo kWh de baterias llega a rondar casi 70kms y es el modelo mas aerodinamico y eficiente del segmento Hatchback 5p.

      Cualquier Phev de esos no baja de 18-20kWh a los 100 de consumo ( asi que hagan cálculos…)

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  5. Es justo lo que yo me pregunto
    Quien se va a comprar un coche con dos motores, con los gastos que el motor térmico conlleva + el combustible, teniendo uno con un solo motor eléctrico por el mismo precio

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    • Tampoco es tan así.
      El Kona, para mantener la garantía de la batería, has de pasar por el mismo periodo de revisiones que un ICE.
      Y al 60% del coste de estas (más o menos).
      Así que tampoco hay mucha diferencia…..

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    • Pues quién use mucho el coche tanto en ciudad como en viajes medios habitualmente y no tenga ganas de complicaciones en ruta con cargadores y demás.
      Pero los comerciales tratarán de colocar éstos PHEV con las argumentaciones más peregrinas a clientes que un VE les sería perfectamente viable.
      No quiero ni pensar con la complejidad mecánica de éstos híbridos el precio de cualquier reparación, pero así mantienen el negocio de talleres y mantenimiento.

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  6. Creo que la autonomía no es WLTP sino NEDC, así que estimo unos 60km para el eHybrid, más que suficiente. Ojalá empezar a verlos inundar nuestras calles 🙂

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  7. Los PHEV tienen un problema enorme: la autonomía.
    Si homologan 60 km, me parece poco. Hay que tener en cuenta que si se quiere preservar la batería habría que hacerle un uso entre el 20% y 80%. Y eso nos dejaría una autonomía diaria de menos de 40 km.
    Si se utiliza el 100% de la batería a diario, ya nos podemos preparar para cambiar de batería cada 5 años…
    Como le pasa al Mitsubishi Outlander

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  8. La mísera autonomía no es problema, si nos quedamos sin batería se conduce en modo combustión que para eso está, manteniendo la etiqueta 0, cero emisiones, cero

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    • En modo combustión y cero emisiones.

      Lo acabas de decir todo de este y otros cumplenormativas contaminantes que son los térmicos enchufables.

      Un timo legalizado.

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    • Y cuando te qudas sin batería, a derrochar combustible y contaminar más. Tienes que mover un peso extra de batería y motor eléctrico que conlleva mucho mas consumo en un viaje largo. Comprar un PHEV es una estupidez.

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  9. Eres un alemán y te va a comprar un coche «plug-in» a VW. Opciones:
    – VW Golf eHybrid: (PHEV) 56km WTLP, ……. 39.781 euros
    – VW Golf GTE: (PHEV) 60km WLTP, ………….. 41.667 euros
    – VW ID.3 First Edition (BEV) 420km WTLP…. 39.995 euros

    Bonus, y mientras esperas miras la web de Tesla:
    – Tesla Model 3 std+ (BEV) 409km WTLP……. 43.880 euros

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    • Es que esa es la cuestión. Si tienes para cargar 60km, es muy raro que no vayas a poder cargar para 400kms.

      Y encima tiene más maletero y menos gastos de mantenimiento.

      Los híbridos, a secas, lo puedo entender.

      Los híbridos enchufables con los precios que están poniendo y la perdida de maletero no les veo sentido. Sólo, de momento, por la falta de electrolineras en España (fuera según que países la cosa cambia).

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    • Te falta rebajar la ayuda alemana al ID.3, que está metida en el Tesla pero no en el ID.3 (Tesla la mete en su precio pero no Volkswagen)… Si vamos a hacer comparaciones hagámoslas bien.

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  10. No veo color ni discusiones con ese precio aprox. 40-42k:

    1. Necesitas phev. Clase A sedán o corto. Más de 70km en ciclo urbano con a/a probado. 1 o 2 viajes al año sin range anxiety. Uso diario 0 emisiones.
    2. Te animas por BEV. Kona/eniro/vw id3/…cuando viajes programas el viaje sin prisas y haces las paradas necesarias para desayunar, comer, merendar o lo que sea…

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  11. Descarto Tesla m3. Con pintura (si no te gusta color taxi)+autopilot (aunque no funcionen todas la opciones es un extra imprescindible en Tesla).

    49000+7500=56.500 en caso de conseguir las “ayudas”, con el palo del irpf pagarías algo cercano a 53k.

    Quién tenga presupuesto de 50k (no es mi caso por desgracia) es una opción interesante por las facilidades de financiación.

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  12. Pagar hoy 40.000 euros por un hibrido, cuando tienes un Tesla por 10.000 euros más, con 201 cv y con mejor aceleración. «Me parece una locura».
    «No se», sobre gustos se hicieron los colores.

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  13. El articulo dice textualmente «dotado de un equipamiento de serie y opcional» y, acto seguido, se pone a enumerarlo. Esto, traducido, significa El 90% del equipamiento que veis es opcional pasando por caja.
    Y si, como todos los coches, pagando tienes todas las cosas que tienen los demás coches pero a precio de VW, o sea el triple.
    Lo de que el artículo se «equivoque» con la autonomia del VW (poniendo NEDC) y no lo haga con el Mercedes que tiene claramente mayor capacidad de bateria bruta y útil y mayor autonomia WLTP. sintiendolo mucho no me parece casualidad, especialmente cuando esta página publica de forma recurrente artículos de publicidad pagados por Volkswagen.
    Un saludo

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  14. WV no cambia los híbridos son la excusa perfecta para vender los motores de combustión sobre todo de alta cilindrada junto a un motor eléctrico y así pasar las normas contaminantes y a precios de clase media alta

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  15. Voy a decir algo que a más de uno no le sentará bien: los PHEV deberían estar prohibidos. No sabéis lo que jode llegar con tu eléctrico, estando de viaje, necesitar cargar, y ver todo ocupado por PHEVs que ya llevan ahí horas, totalmente cargados, y siguen ocupando plaza… Además son ineficientes los mires por donde los mires. Un sinsentido que va en contra de la movilidad eléctrica…

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    • +1.
      Como dice Ivanchu, un “enchufraude” por cortesía de los cumplenormativas con el beneplácito de la administración y en el país de la picaresca. La tormenta perfecta, vamos.

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    • El problema no son los PHEV, que tienen todo el derecho del mundo a cargar.
      El problema son los dueños, que son unos impresentables.
      Yo también veo constantemente EV aparcados en las plazas de carga, en el super, y no están cargando….es que están más cerca de la puerta….

      Así que, lo que hay que hacer, es poner una multa a quien hace un uso indebido del punto de carga.

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      • Está claro que gañanes los hay en todas partes, pero lo habitual es encontrarse un PHEV cargado ocupando plaza, cuando no un ICE.
        Este es un debate que habrá que afrontar más pronto que tarde a medida que aumente el parque móbil de eléctricos y como dice Jordi, a más de uno no le gustará.

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  16. Esta es realmente la apuesta de VW de cambio a modelo eléctrico, seguir vendiendo híbridos para cubrir las emisiones de sus SUV, para que nos fiemos.

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  17. Con estos precios la electrificación del parque me temo que va a ser muy lenta. Necesitamos este tipo de vehiculos pero con precios que no sobrepasen los 25000€.

    Saludos.

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  18. Las baterías de los «enchufraudes»:

    – Cargan muy lento
    – Se degradan antes por su uso intensivo
    – Al cargar lento ocupan los puntos de recarga durante muuuuuucho tiempo.
    – Tienen autonomías «reales» entre los 35 y 40 kms (casi todos).

    En resumen, son un fraude muuuuuy caro.

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  19. Ya está bien!!!!! Los híbridos son una tomadura de pelo!!!!! Mejor aguantar el térmico hasta ahorrar para un ve, es un artilugio para seguir vendiendo motores térmicos, contubernio entre los fabricantes de térmicos y la administración para mantener el status. No nos dejemos engañar más!!!!!! . Saludos

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  20. Para una familia que necesita 2 coches ( como la mía), teniendo en cuenta los precios de los EV y PHEV y los sueldos, la opción más rentable es un pequeño ciudadano tipo Mii Eléctrico y otro grande Gaseoso para viajes largos. Estos PHEV a precio de oro no les encuentro sentido.

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    • +1, yo estaba mirando el mii, pero con ayudas vale aún casi 17.000€.
      Prefiero x un poco más mirar un e-golf de 2017, más familiar.

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  21. e-golf de 2017 x más o menos 23.000€, con pocos km y 5 años de garantía de batería y motor.
    Hay unos cuantos a la venta, con 33 kW de batería, mucha mejor opción para el 99% de los viajes

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