Empiezan las ventas del nuevo Volkswagen Golf eHybrid. Un híbrido enchufable con hasta 80 kilómetros de autonomía eléctrica
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Publicado: 23/08/2020 10:36
Volkswagen ha confirmado el inicio de las ventas de la nueva versión híbrida enchufable de la octava generación del Golf. Dos nuevas versiones que supondrá el añadir una variante denominada Golf eHybrid que supone una propuesta de menor potencia pero con más batería que le permite ofrecer una autonomía en modo eléctrico superior.
Esto significa que al menos dos modelos del popular compacto alemán están disponibles por primera vez con versión híbrida enchufable, lo que eleva hasta 8 el número de Golf dotado de un sistema híbrido.
El Volkswagen Golf eHybrid está pensado como una alternativa más familiar y menos deportiva que el GTE, contando con un sistema dotado de una potencia combinada de 150 kW (204 CV). Un sistema que se alimentará de una batería de 13 kWh, un 50% más que el GTE MK7, que le permitirán lograr una autonomía en modo eléctrico de 80 kilómetros.
Por su parte el Golf GTE mantiene sus cifras en cuanto a batería, con una autonomía del 60 km WLTP, ofreciendo como principal diferencia un sistema de propulsión que llega a los 180 kW (245 CV). Una alternativa más pasional y con menos alcance en modo eléctrico.
El nuevo Golf eHybrid llega dotado de un amplio equipamiento de serie y opcional que incluyen elementos como el Digital Cockpit Pro (instrumentos digitales), sistema de navegación «Discover Media» que incluye transmisión e Internet, DAB +, carga inductiva del móvil, control por voz, Dynamic Road Sign Display, volante multifunción de cuero, Asientos deportivos confort (eHybrid), Travel Assist para conducción asistida hasta 210 km / h (incluido el control de crucero adaptativo y el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist), frenado de emergencia autónomo con asistencia delantera, aire acondicionado automático Air Care Climatronic, sistema de arranque / parada con freno recuperación de energía, sistema de advertencia local V2X, nueva función de arranque cómodo sin llave, faros LED Plus y luces traseras LED, así como llantas de aleación. El Golf GTE también está equipado con detalles como parachoques personalizados, así como asientos deportivos premium personalizados con reposacabezas integrados y una tira de luz LED en la rejilla del radiador.
Volkswagen Golf eHybrid precio y alternativas
El nuevo Golf eHybrid será ligeramente más barato que el GTE, con un precio que en Alemania arranca en los 39.781 euros, frente a los 41.667 euros del GTE.
Dos modelos que han comenzado esta semana sus pedidos en los primeros mercados, y que supondrá que a finales de año habrá hasta ocho modelos híbridos del Golf, incluyendo las versiones Variant que añaden un extra de capacidad de carga.
Una alternativa que se coloca por precio y autonomía en lo alto de los compactos híbridos enchufables dentro de un segmento donde podemos encontrarnos con el nuevo Mercedes Clase A, con un precio en España de 39.350 euros. Un modelo que tiene más potencia, 218 CV, monta una batería de más capacidad, 15.6 kWh, pero menos autonomía en modo eléctrico, 69 kilómetros.
En un rango de precios más bajo dentro de los compactos también encontramos el KIA Ceed Sportswagon, que cuenta con cuerpo familiar, 8.9 kWh de batería y 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, pero que tampoco tiene un precio mucho más asequible ya que antes de ayudas o promociones del fabricante (que llegan a los 8.300 euros pero a cambio de condiciones muy exigentes) el KIA se sitúa en los 35.900 euros.
Eso si, un Golf eHybrid cuyo precio es en Alemania, donde los vehículos disfrutan temporalmente de un IVA reducido del 16% lo que se traduce en que salvo sorpresa, en España podría llegar con un precio más elevado, o un equipamiento más reducido.
La mejor alternativa podría ser el Hyundai IONIQ PHEV. Un modelo que destaca por su eficiencia gracias a los 63 kilómetros que logra el coreano con sus 8.9 kWh, y que está disponible antes de ayudas o promociones por 33.525 euros.
Fuente | Volkswagen